background preloader

Conocimiento del medio

Facebook Twitter

¡Aprende ciencia de manera divertida! ¿Sabías que utilizar la diversión y el humor en clase mejora la comprensión y retención de la materia?

¡Aprende ciencia de manera divertida!

¿No? ¡Te lo explicamos! En un ambiente cómodo y distendido, un buen chiste, una ingeniosa ilustración gráfica que contenga el concepto trabajado, un vídeo entretenido o un experimento sorprendente, son herramientas que pueden ayudar a nuestros alumnos a recordar con mayor facilidad. Cada vez más docentes se suman a utilizar el potencial que el juego y la diversión tienen en el aprendizaje, e incluso van surgiendo iniciativas muy ingeniosas para difundirlo. 50 Things to look at under a microscope - Mankato Homeschooling. So you have a microscope (or are giving one to the kids for Christmas) and you're stuck on what to do next?

50 Things to look at under a microscope - Mankato Homeschooling

Here are 50 easy-to-find things to view under a microscope. All of these can be viewed with a basic microscope without super powered lenses, though they'll often be more interesting with higher magnification. SaltSugarSand (compare from different beaches, if possible)Bird seedDifferent colors of human hair (be sure to look at dyed and natural, and roots)Fur from various speciesWhiskersOnion skinWings and legs of butterflies and insects (hint: look on your car grill in the summer time to find lots of species!) Obviously, different specimens are easier in different seasons than others. Right now is a much better time to view snow and ice crystals than pond water here in Minnesota, for instance. Www.ina.gov.ar/pdf/Ina-ME-Primaria-Experimiento.pdf. Una propuesta innovadora para trabajar el cuerpo humano. - Inevery Crea Argentina.

En segundo grado trabajamos con el cuerpo humano y realizamos actividades innovadoras para ofrecerles a los chicos una propuesta diferente para un tema clásico.

Una propuesta innovadora para trabajar el cuerpo humano. - Inevery Crea Argentina

Desde el año pasado con mi equipo de trabajo, estamos investigando la aplicación de herramientas de realidad aumentada en el aula. La realidad aumentada incorpora información virtual a elementos del mundo real a través de distintos programas, aplicaciones y sitios de internet en donde la propuesta ya está resuelta y solo tenemos que usarla!! Para poder visualizar el esqueleto utilizamos el siguiente sitio: Que nos da la posiblidad de imprimir un libro, que se descarga como PDF, que contiene los marcadores e información sobre las distintas partes del esqueleto humano. Enciende.cosce.org/home.asp. Edufores. La Rueda de los Inventos. Conocimiento del Medio y Plástica 6º A Mª Santos. 11 Actividades para trabajar con Plantas en Primaria - experCiencia.

Experimentos para niños, proyectos de ciencias, proyectos escolares. Experimentos científicos en vídeo: divertidos y didácticos. Tocar, mezclar, componer, modificar, montar y desmontar… y descubrir, y sorprendernos con el resultado.

Experimentos científicos en vídeo: divertidos y didácticos

En definitiva jugar y experimentar, que no es lo mismo pero se parece mucho. El valor didáctico y pedagógico de la experimentación en el aprendizaje está fuera de toda duda. KIDS.CSIC - Fundación BBVA: APRENDER CIENCIA ES DIVERTIDO. Science for Kids, ciencia divertida para niños. Science for Kids es el hogar de la ciencia y la tecnología a través de Internet para los niños de todo el mundo.

Science for Kids, ciencia divertida para niños

El portal permite descubrir el maravilloso mundo de la ciencia disfrutando de divertidos experimentos científicos, hechos interesantes, juegos online, actividades gratuitas, ideas, planes de estudio, fotos, concursos, videos y proyectos de la feria de ciencias. Los experimentos son una parte increíble de la ciencia que permiten a los estudiantes de todas las edades participar en divertidas y emocionantes experiencias de aprendizaje. Aprender ciencia es interesante mediante la experimentación con diferentes materiales que reaccionan de manera sorprendente. KIDS.CSIC -PELICULAS- El blanco ¿Es un color? Edilim CM 3º. Deberes en Familia blog: EXPANSIÓN DE COLORES. Hoy te traigo un experimento fantástico que hemos realizado en casa, es muy fácil y tiene mucho que investigar. Un plato Un poco de lecheColorantes alimenticiosJabón Vertemos la leche en el plato. Ahora es el turno de los colorantes (en todos los procesos puede ayudar tus hijos) Y por último añadimos un poco de jabón (yo en este caso, utilicé el de lavar los platos)

Experimentos Refrescantes: Pared de Agua - experCiencia. Piedras preciosas que podemos encontrar en la playa. Todo el que haya ido alguna vez a la playa se habrá sentido tentado por estas piedras preciosas.

Piedras preciosas que podemos encontrar en la playa

Las botellas de vidrio, por ejemplo, son las que generan una clase de tesoros que, lamentablemente, están desapareciendo. Unas gemas verdes, traslúcidas, que parecían proceder del cofre de algún pirata. Estas piedras se están agotando debido al éxito del reciclaje y a la extensión del uso del plástico en la industria, pues las esmeraldas no dejan de ser fragmentos de vidrio de una botella rota de color verde que, a causa de la erosión del mar, la arena y la sal, ofrecen un pulimento y unos cantos rodados propios de las piedras preciosas. Como hacer esquirlas marinas o vidrios marinos. Bueno, muchos habréis encontrado alguna vez en la playa trocitos de cirstales totalmente erosionados por el mar.

Como hacer esquirlas marinas o vidrios marinos

Esto son las esquirlas marinas o como muchos lo llaman vidrio marino. Son miles los coleccionistas de estas esquirlas, y según comentan en Fogonazos y en national geographic, cada vez es más difícil encontrarlas. Además os recomiendo este maravilloso artículo sobre playas de cristal que se han convertido en verdaderos paraísos. Www.hiru.com/c/document_library/get_file?uuid=ec995a72-7c3b-45de-abfc-cafea205aea1&groupId=10137. : C u r i o s i k i d : Museo de los Niños de Caracas :