background preloader

Actividades

Facebook Twitter

Recopilación de actividades sobre el cuento

Untitled - Ditmar Reiter – Google Cultural Institute. Conideidea.com, Manualidades e ideas creativas.

Expresión escrita

Recetas. Proyecto La Casita de Chocolate. Para motivarlos, daremos pistas sobre el cuento, mostrándoles tresobjetos: gorro de la bruja, casita, caramelo y tendrán que adivinar de quécuento se trata.

Proyecto La Casita de Chocolate

Posteriormente, en asamblea, recogeremos los conocimientos de losniños y niñas sobre el mismo , así como lo que les gustaría saber y trabajar enclase. Visionado del video interactivo “Mikey y Minnie y la casita dechocolate” en el aula de informática del centro. Actividades de desarrollo 1)Narración del cuento. Mostrando las imágenes. 2) Tema. Bundlr. El País de los Cuentos. Hansel y Gretel. Desde que se publicó la primera edición de 1812 de los cuentos recopilados por los hermanos alemanes Jakob y Wilhelm Grimm se ha hablado mucho de la crueldad y lo macabro de las versiones originales, que tuvieron que ser corregidas para ponerlas al alcance de los niños.

Bundlr. El País de los Cuentos. Hansel y Gretel

Lo cierto es que los cuentos que se hicieron populares a nivel mundial fueron los publicados en una selección especial destinada para niños hacia 1825. El acopio que hicieron los Grimm de los relatos populares que circulaban durante el romanticismo alemán fue el fruto de un trabajo de muchos años que dio como resultado una antología de 200 cuentos y 22 leyendas pequeñas, que en principio no estaba destinadas al público infantil.

En el presente artículo realizaré un acercamiento a los cuentos recopilados por los hermanos Grimm donde se ejercite la magia, haciendo para ello dos reducciones. La magia en los contextos alemanes Gustaf Tenggren Las practicantes de magia negra en los cuentos: brujas y madrastras Alexander Zick. Pinterest. Hansel y Gretel on Pinterest.

Actividades sobre brujas

Hansel y Gretel. Conclusión del cuento. Valor educativo. Valoración del cuento. LAPICERO MÁGICO: Miedos infantiles y Literatura. Un tema muy interesante para trabajar con los niños y niñas, y del que hay una gran cantidad de recursos, artículos y bibliografía.

LAPICERO MÁGICO: Miedos infantiles y Literatura

Recopilo aquí todo aquello que nos pueda ayudar a conocer mejor el tema para poder trabajar con nuestro alumnado. Para empezar, un libro de José Antonio Marina, que merece la pena leer. Contiene un librito con actividades para hacer con los niñ@s. Enlazo el libro con la web del autor: El miedo en la Literatura infantil, interesante artículo sobre "Cuentos de miedo y personajesterroríficos, ¿son recomendables? " El coco y el miedo en el niño, de Francisco Cillán Cillán, Revista Folklore, Fundación Joaquín Díaz, Diputación de Valladolid. Un fantástico monográfico de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez: Textos sobre personajes de miedo, para leer, dibujar, aprender y trabajar con las niñas y niños, de Carmen Gil, en el Portal de Literatura Infantil Poesías de otros autores/as, sobre la misma temática: Peter Pan, vía cuentospara dormir.com, con enlace al original.

Cómo argumentar. ¿Qué es argumentar?

Cómo argumentar

Es una práctica que consiste en dar una serie de afirmaciones para apoyar otra afirmación. Aquí te presentamos algunas actividades. Vamos a trabajar con una primera definición: argumentar es una práctica que consiste en dar una serie de afirmaciones para apoyar otra afirmación, cuya aceptación genera ciertas dudas. Tales dudas pueden ser de quien argumenta o también, ajenas. Por estas razones, esta práctica supone, en ocasiones, la existencia de un contexto de discusión o diálogo argumentativo. Así, cuando argumentamos intentamos producir convencimiento en quien nos escucha, esto es, que acepte la afirmación sobre la que se argumenta. Guia-actividades-mmmm-que-rico-esta. EL ARTE DE EDUCAR: IDEAS PARA EL CUENTO HANSEL Y GRETEL. Actividades sobre Hansel y Gretel para el salón de clases. "Hansel y Gretel" es un cuento de hadas muy conocido que puede ser útil cuando enseñas a los estudiantes acerca de la creatividad y la curiosidad.

Actividades sobre Hansel y Gretel para el salón de clases

También es utilizado a menudo para explicar la trama y los personajes involucrados en el género del cuento de hadas. Los alumnos pueden estudiar la estructura del cuento y poner a trabajar su creatividad mientras recrean las escenas, el marco y los personajes implicados en esta trama. Casa de caramelo Después de estudiar el cuento, haz que los alumnos diseñen su propia casa de caramelo de "Hansel y Gretel". Pídeles que utilicen materiales que no se echen a perder rápidamente. Móvil de personajes Distribuye trozos de papel con cuatro burbujas que digan "Yo soy". Libro para colorear Proporciona a los estudiantes varias hojas de trabajo, cada una con una escena diferente del cuento de "Hansel y Gretel". Mapa. Proyecto La Casita de Chocolate. 1212-Hansel_y_Gretel.pdf. Hanselygretel actividades.