background preloader

50 documentales para ver antes de morir

50 documentales para ver antes de morir
50 documentales que cambiarán tu visión del mundo Hace casi 9 meses atrás me aventuré a realizar una recopilación de los que consideré eran los documentales que más me habían impactado y, con ello, cambiado el modo en el que veía el mundo. Con la ayuda de los fans de United Explanations en Facebook elaboramos una lista de los 25 documentales que creímos mejor cumplían con esta transformadora visión de la realidad que nos rodea. Tras numerosos comentarios y nuevas, y más que interesantes propuestas, he decidido extender la lista de 25 a 50 documentales que muy probablemente cambiarán tu forma de ver el mundo. Aquí los listamos a continuación. Evidentemente, esta lista puede ser extendida con tu opinión, por favor siéntete libre e invitado/a a dejar un comentario con otros documentales que consideres imperdibles. 20 documentales que te harán recapacitar sobre el mundo 1. 2. Film que muestra la aventura de la fotógrafa inglesa Zana Briski en el barrio rojo de Calcuta, India. 3. 4. 5. 6. 7.

http://canalcultura.org/2013/02/05/50-documentales-para-ver-los-antes-de-morir/

Related:  Educació

fer visible l'invisible...: FOTOGRAFIA I MEMÒRIA Exercici de reconstrucció del nostre passat de forma col·lectiva La iniciativa va sorgir de la classe de cultura audiovisual (primer de batxillerat), mentre tractàvem el tema dels pioners de la fotografia. Vam acordar que un exercici del curs seria portar la fotografia més antiga de la família i ens vam topar amb troballes com aquestes: Aquesta és una de les fotos més antigues que he trobat.

GRAN SEXTIL CÓSMICO ~ 29 de julio de 2013 Este Gran Sextil Cósmico lo formarán siete planetas dispuestos en el cielo de tal modo que harán un gran hexagrama, una estrella de 6 puntas. Imagínense un gran escenario donde van colocándose los actores, uno a uno, para dar lo mejor de sí, su fuerza, su esencia, su lado más luminoso y su energía como un regalo que necesita urgentemente la humanidad. El primero en acomodarse fue Plutón, que en enero del 2008 ingresó al signo de Capricornio (Tierra); después fue Neptuno, que en febrero del 2012 entró al signo de Piscis (Agua); lo siguió Saturno que ingresó al signo de Escorpio (Agua) en octubre del año pasado y después Júpiter, que apenas este 25 de junio entró al signo de Cáncer (Agua). Marte entró al signo de Cáncer (Agua) el 13 de julio y Venus ingresó el signo de Virgo (Tierra) el pasado 22 de julio. Todos los planetas forman un sextil unos con otros, un trígono de Agua y otro de Tierra. Es un día para materializar los sueños.

Disseny de laberints Dels laberints sense bifurcacions treballarem el disseny de dos models diferents. Primer ens enfrontarem al model cretenc. Per dibuixar un laberint cretenc només hem de decidir prèviament de quants "circuits" el volem fer. El amor explicado científicamente, ¿Es solo Bio-Química o existe algo más? [box type="warning" align="aligncenter" ]Aviso: Este artículo es muy extenso y posiblemente no guste a todo el mundo, aunque recomiendo a todos que lo lean si tienen cierta curiosidad sobre cosas que afectan al 100% de las personas de este mundo: El amor.[/box] Introducción: Pese a que el amor es un sentimiento de los más complejos y en el que influyen muchos factores, hay un factor que se está demostrando que tiene más incidencia que todos los demás: El factor Bioquímico, un factor cuyo estudio ha empezado hace relativamente poco, pero que está demostrando que el amor se puede explicar como una mezcla de instintos básicos derivados del proceso evolutivo, procesos cognitivos y principalmente un cóctel químico y de hormonas que genera nuestro cuerpo. A lo largo de la historia el amor siempre ha sido idealizado por poetas, pintores, cantantes o artistas y hemos pensado que se trataba de una fuerza imparable dentro de nosotros, ahora veremos la parte científica que hay detrás de esa fuerza.

ajuntar - Viccionari Català[modifica] Etimologia: Derivat de junt amb el prefix modificatiu a-. Verb[modifica] Experimentar - Creando dibujos animados - ¿Sabías qu Uno de los primeros inventos del alrededor del año 1500 fue una caja que tenía un agujerito tan chiquito como la cabeza de un alfiler. A través de ese agujerito pasaba la luz y una imagen se proyectaba en la pared. Más adelante, a mediados del 1600, Anthanasius Kircher desarrolló "El farol mágico", un proyector que llegó a ser una de las invenciones más famosas y divertidas de la historia. Este farol funcionaba con una lámpara de aceite o una vela en su interior, (como la lamparita de tu cinematógrafo casero, sólo que en esa época no existía la luz eléctrica). La luz del interior permitía que una imagen se proyectara en la pared.

Descargas Saltar al contenido El nuevo eXeLearning eXeLearning.net El nuevo eXeLearning… Un artista de 97 años pinta fascinantes obras en Paint del Windows 95 Este jubilado, de 97 años de edad, más conocido como 'el Abuelo', ha pintado decenas de obras de arte utilizando la versión vieja del Microsoft Paint, descritas como una mezcla de puntillismo y de arte de 8 bits. © Vimeo / The Pixel Painter Lasko ya es parcialmente ciego, pero las funciones especiales de zoom en su computadora le permiten continuar la creación de sus obras. 'El Abuelo' pasa diez horas al día moviendo los píxeles que componen sus pinturas en el ordenador. La página web del jubilado informa que el artista de Ohio comenzó su carrera como diseñador gráfico antes de pasar a la elaboración de mapas para los bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial. Después de la guerra, Lasko regresó al diseño gráfico y trabajó para una serie de empresas como General Tire, Goodyear y American Greetings.

Lecciones tras 12 años sin sexo La sexualidad, tanto cultural como biológica y metafísicamente, es un pulso tan enérgico que, generalmente, suele desbordarse. Lo anterior genera, por momentos, confusión, ansiedad, euforia, etc. Tras siglos de entablar una relación un tanto limitativa con el sexo, por lo menos en ciertos círculos occidentales, durante las últimas décadas se ha abogado por abrir los caudales energéticos en torno a esta actividad, para dejar de contener una fuerza cuya naturaleza está orientada, esencialmente, hacia el libre flujo.

La vida meravellosa » Els éssers vius Origen de la vida: els fòssils i la història de la Terra En aquest enllaç pots trobar una animació que mostra el moviment de les terres emergides en els últims 600 milions d’anys. Tens una animació semblant fent clic aquí. La cèl·lula En aquest enllaç trobaràs informació sobre els orgànuls cel·lulars i les seues funcions. Pots veure imatges reals (al microscopi) de parts de la cèl·lula en aquest enllaç. Descubren tumbas de vampiros en países de Europa Oriental Los medios de comunicación del mundo han hecho revuelo sobre la historia de una tumba de vampiro desenterrada la semana pasada por un arqueólogo en una construcción en el pueblo de Gliwice en Polonia. Cuando cuatro esqueletos fueron encontrados con sus cráneos situados entre las piernas, por lo que se sospecha que se trataba de vampiros que fueron decapitados para prevenir que se levantaran de sus tumbas, por creencia local. “Es muy difícil saber cuando estos entierros se realizaron”, dijo el arqueólogo Dr. Jacek Pierzak al periódico Dziennik Zachodni.

Related: