background preloader

Online converter - convert video, images, audio and documents for free

Online converter - convert video, images, audio and documents for free

http://www.online-convert.com/

Related:  CREAR VIDEOSFormatos (cambio)CyberCamp 2014ICTmbegue

Convierte tus videos de YouTube en material interactivo Si lo que deseas es innovar desarrollando nuevas formas para presentar información en video te recomendamos Hapyak, una herramienta para crear material interactivo utilizando videos de YouTube. Este servicio permite agregar al material que selecciones botones con enlaces que pueden ubicarse en cualquier momento o lugar del video. De esta forma, el usuario puede adjuntar toda la información en línea que quiera ofrecer y las personas podrán acceder a la data durante la reproducción del archivo audiovisual haciendo clic en la pantalla. Los botones funcionan tanto en dispositivos móviles como en el escritorio y pueden personalizarse de acuerdo a las preferencias del usuario respecto a color, tamaño, forma, etc. Con este servicio también se puede crear encuestas interactivas y optar por dividir el video en capítulos. Empieza a utilizarlo de forma gratuita o revisa que otros beneficios te ofrece la versión Premium haciendo clic en este enlace.

Free Opener, un programa para abrir cualquier formato archivo Uno de los grandes problemas de los formatos de archivo es que tenemos que tener varios programas distintos para poder abrirlos, y a veces pasa que tenemos que abrir un archivos que directamente ni sabemos con qué programa se abre. Free Opener es una aplicación que abre lo que se les ocurra, soporta más de 75 formatos de archivos diferentes. Cone ste programita podemos abrir todos esos archivos sin la necesidad de tener instalados decenas de programas diferentes. Les dejo la lista completa de formatos soportados después del break porque es larguísima: Enlace: Free Opener Banco de Imágenes y Sonidos Condiciones de uso El Banco de imgenes y sonidos es una iniciativa del Ministerio de Educación, llevada a cabo a travs del Instituto de Tecnologías Educativas, que tiene como objetivo fundamental poner a disposicin de todo el conjunto de la comunidad educativa recursos audiovisuales que faciliten y estimulen el desarrollo de contenidos educativos. Los recursos incluidos en el Banco de imágenes y sonidos están sujetos a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0), en consecuencia, las acciones, productos y utilidades derivadas de su utilización no podrán generar ningún tipo de lucro y la obra generada sólo podrá distribuirse bajo esta misma licencia. En las obras derivadas deberá, asimismo, hacerse referencia expresa a la fuente y al autor del recurso utilizado. El disfrute de los contenidos del Banco de imgenes y sonidos supone la aceptacin de estas condiciones de uso.

Repasar con Socrative En entradas anteriores se ha hablado de la herramienta interactiva Socrative. Hoy quiero mostrar una de las múltiples aplicaciones que puede tener en el aula. Tanto Socrative como Kahoot permiten este tipo de actividades, ambas herramientas son perfectas para ellas, Socrative presenta sin embargo un entorno más serio por lo que lo prefiero para cursos superiores, en este caso para 4º de ESO. Usos de vídeo digital en el aula Según el medidor de tráfico Alexa, YouTube es actualmente (sep-2011), el tercer sitio Web con mayor número de visitas en el mundo; solo lo superan Google y Facebook. Este es un claro indicio de la popularidad que goza el video entre los diferentes medios que pueden desplegarse por Internet como también, de lo que las personas disfrutan creándolos. Prueba de lo anterior es que buena parte de los videos disponibles en YouTube los generan “aficionados”. Es importante prestar atención a estos indicios para lograr enganchar a los estudiantes con el aprendizaje de ciertos temas, cosa que puede conseguirse produciendo videos en el aula sobre los mismos.

5 repositorios de vídeos didácticos para utilizar en el aula o en casa Cinco webs con vídeos didácticos sobre diferentes temas (Matemáticas, Historia, Ciencias…) y que pueden utilizarse en el aula o en casa. Closertotruth: entrevistas con expertos sobre el cosmos, la conciencia, la filosofía y la religión. Producida por la Fundación Kuhn y Getzels Gordon Productions, este repositorio incluye los vídeos –de 30 minutos de duración cada uno- emitidos en la serie de televisión ‘Closer to truth’, cuyo objetivo es explorar cuestiones fundamentales del universo y del cerebro/la mente. Educatina: con más de 3.000 vídeos, también incluye ejercicios para confirmar si se ha asimilado lo aprendido. Permite consultar su biblioteca de vídeos educativos por materias: Matemáticas, Física, Geografía, Derecho, Música, Salud… Y así hasta un total de más de 25 áreas, incluidas Antropología, Economía o Medio Ambiente. Como valor añadido, ofrece tutores on line las 24 horas, aunque este servicio es de pago.

Open Freely: abre archivos sin tener el programa apropiado Se da el caso de que recibimos correos con archivos adjuntos en formatos para los cuales no tenemos el software propietario para abrirlo. Ya sabéis los ejemplos típicos: archivos hechos con una versión más nueva de Word o que ni siquiera tengamos instalado el Word. O un vídeo de formato como el Real Player, un reproductor que no es precisamente de los más usados y que es absolutamente necesario para abrir sus vídeos. ¿Y si recibes un archivo comprimido y no tienes WinZip o WinRar? Open Freely salva la situación, permitiéndonos abrir archivos para los cuales no tenemos su respectivo programa específico. Introducción a Evernote Clearly Además de hacer que el texto sea claro y esté libre de distracciones, Evernote Clearly viene con muchas funciones adicionales excelentes para mejorar tu experiencia de lectura, incluida la posibilidad de resaltar texto, capturar contenido en tu cuenta de Evernote, imprimir texto y personalizar el tamaño y la fuente del texto. Las siguientes herramientas siempre están disponibles en la barra de herramientas para ver contenido en Evernote Clearly: Volver a vista web: Haz clic para salir de Evernote Clearly y volver a la vista web normal del contenido actual. Web Clipper: Haz clic para capturar todo el contenido que se muestra actualmente en Evernote Clearly en tu cuenta de Evernote. Una vez que el contenido se capture satisfactoriamente, se mostrará una confirmación.

6 Herramientas para crear imágenes con frases sin ser diseñador inCompartir158 Las imágenes con citas célebres y frases son uno de los recursos con mayor capacidad de viralización en redes sociales, una forma sencilla y atractiva de expresar pensamientos y reflexiones y un elemento creativo muy versátil. Bien. Aprendizaje compartido, a través de tareas competenciales con Woices Aprendizaje compartido, a través de tareas competenciales con Woices Posted in Experiencias educativas on Septiembre 19, 2011SPACE BY Antonio Monje Fernández Woices es una aplicación que combina las posibilidades del podcasting con las de un elemento como google maps junto con más opciones como, incluir un título, textos descriptivos, etiquetad junto a una imagen que ilustre de forma significativa la descripción y el archivo de audio resultante. Para conocer más sobre esta aplicación, puede consultarse el interesante artículo publicado por Paco Muñoz en educ@contic.

RoundsLive, videocharlas de grupo en cualquier sitio web La compañía de software Rounds lanza Rounds Live, un servicio de charlas con vídeo que nace con el objetivo de que cualquiera pueda iniciar salas de chat virtuales en los distintos sitios web de Internet. Leemos en VB más detalles sobre la herramienta: RoundsLive nos permite crear salas de chat virtuales con grupos de hasta 12 personas. Dichos chats serán chats con vídeo, de forma que podamos comunicarnos con nuestros amigos de una forma más natural y en otro contexto que no sea el de Google Hangout o Skype (ya que no habrá necesidad de cambiar de interfaz). Ahora mismo encontramos Rounds Live en forma de plugin de Google Chrome, cosa que significa que es fácil de instalar. Será cuestión de apretar un botón que aparecerá en la barra de menú de Chrome en la web deseada para iniciar una sala de chat en directo, pudiendo cómo no invitar a nuestros amigos o bien a través de una URL o bien enviando un mensaje privado vía Facebook.

PDF a documentos de Excel Se trata de una práctica utilidad gratuita y online para convertir archivos PDF en documentos de Excel, que podemos editar posteriormente con la suite ofimática de Microsoft o cualquier plataforma con soporte para este formato. Utilizar esta herramienta es bastante simple, ni siquiera es preciso que nos registremos en el sitio, basta con indicar la ruta del archivo PDF que deseamos convertir o escribir su url si se aloja en internet. Después elegimos el formato de salida (xls, xlsx) y hacemos clic en el botón “Convert PDF to Excel Now“. Debemos tener en cuenta que no se admiten archivos PDF que superen los 10 Mb. Como os comentaba al principio, es una herramienta muy práctica que puede sernos de gran utilidad en algunas ocasiones, sin la necesidad de tener que instalar ningún software específico. Enlace | PDF a Excel online Vía | Guarida de Links Artículo relacionado | PDF To HTML, conversor online y gratuito de PDF a HTML

Clearly Lectura libre de distracciones Elimina todos los elementos adicionales para crear la experiencia perfecta de lectura en línea. Personalízalo Puedes elegir uno de los diferentes temas predefinidos o construir uno según tus necesidades. Guárdalo para después

Trabaja en forma muy rápida y no es necesario inscribirse ni bajar nada. Lo probé con un word a un pdf y los resultados fueron muy buenos. by pplazav Jul 4

Una herramienta genial, permite convertir archivos de audio, de imagen, documentos ,etc .de un formato a otro. by pplazav Jul 4

Related:  TicsWeb ServicesTiempo LibreeducampFree Utlilitiestecno redOCIOcruzarzabalEines Digitalsaudio/doc/pdf/imaxes/...InteresanteEducation