background preloader

Videos

Facebook Twitter

Reglas de Netiqueta. Edith Litwin: Ensinar como se aprende com as TICs. Epic, como sera Internet hacia el 2015? Web 2.0 The Machine is Us: En Español. La máquina de Skinner y la enseñanza programada(en español) Vigotsky Zona de Desarrollo. DOKEOS - E-LEARNING suite and LMS for growing companies. Chamilo in English - Chamilo Association website for the English speaking community around the e-learning platform. Moodle presentation in Spanish v.2.0. Moodle presentation in Spanish v.2.0. Crea ejercicios autocorregibles desde Google Drive. 15 expertos en educación cuentan los pros y contras del uso del móvil en el aula. Uno de los mayores dilemas a los que nos enfrentamos en nuestra vida familiar es plantearnos a qué edad permitiremos a nuestros hijos tener su propio móvil.

15 expertos en educación cuentan los pros y contras del uso del móvil en el aula

Pensar que se lo llevarán al colegio y que lo usarán a todas horas no ayuda mucho en la decisión. Pero hay un grupo emergente de expertos en educación que han sabido cómo sacar partido de este dispositivo en el desarrollo de sus clases, aunque sus planteamientos no dejan de crear polémica entre padres y educadores. Puerta 18 - Derecho a tu Futuro. Que és un wiki? Untitled. Acéptenlo: hoy el mundo es digital. A finales del siglo XIX, un ingeniero autodidacta, Frederick Winslow Taylor, comenzó a aplicar la organización científica a las tareas que se realizaban en sus fábricas siderúrgicas.

Acéptenlo: hoy el mundo es digital

Y a comienzos del siglo XX, a otro ingeniero estadounidense le dio por aplicar un método parecido a la fabricación de automóviles, lo que revolucionó la producción industrial. El primero dejó escrito que el principal objetivo de su organización científica del trabajo consistía en «garantizar la prosperidad máxima, tanto para el empleador como para cada uno de los empleados». Henry Ford –que así se llamaba el segundo ingeniero– se olvidó de los segundos agentes de la recomendación de Taylor (los empleados) y desde entonces no todos estamos satisfechos con la actual distribución del horario de trabajo. La Academia de la Tortuga - aprende logo desde tu navegadormaterial de programación gratuito para niños. Objetivo del Proyecto Nuestro objetivo es enseñar a programar de manera fácil y divertida convirtiendo la programación en accesible para cada niño del mundo.

La Academia de la Tortuga - aprende logo desde tu navegadormaterial de programación gratuito para niños

Epic, como sera Internet hacia el 2015? Lenguaje de LOGO. Centro de recursos, ejercicios y manuales del lenguaje Logo en Español.

Lenguaje de LOGO

Web 2.0 The Machine is Us: En Español. Edith Litwin: Ensinar como se aprende com as TICs. ¿Cómo se evalúa por competencias? Especificacion plan de tesina.pdf. Proceso_para_alumnos_LTE-Tesinas-Cambio Direc-Titulo.pdf. Tesis "TICs aplicadas a la enseñanza de la Química: Laboratorios Virtuales" by Diego Chiarenza. Hojas de ruta (clases)

Escuela/workinprogress. ¿Cómo será la formacion docente dentro de 5 años? Carina Lion. “Hacia dónde va la educación”, edición especial coeditada por UNIPE y El Dipló. “Hacia dónde va la educación” es una publicación de 40 páginas coeditada por la Universidad Pedagógica (UNIPE) y el mensuario Le monde diplomatique (edición Cono Sur) que presenta los temas más importantes de la agenda educativa argentina.

“Hacia dónde va la educación”, edición especial coeditada por UNIPE y El Dipló

Desde la coyuntura electoral (¿qué políticas educativas prometen llevar adelante los candidatos a presidente a partir de 2015?) Y el balance de las cinco normas nacionales sancionadas a lo largo de la década kirchnerista, hasta el destino del presupuesto educativo y la diversificación del trabajo docente, pasando por la militancia en las escuelas secundarias y los nuevos estudiantes universitarios, siempre en el análisis de los principales especialistas. “La educación es una de las protagonistas del debate de este año electoral”, introduce en el editorial Adrián Cannellotto, rector de la UNIPE. “Lo es en Argentina, pero también lo fue en las campañas de los recientemente electos presidentes de Brasil, Uruguay, Bolivia y Chile.

El Sistema Educativo Finlandés (Subtitulado) Rúbrica de evaluación. Bases para el nuevo paradigma formativo de la Era Internet (v. 6.0) Educación: Así se enseña sin asignaturas, sin libros de texto y sin exámenes. En el colegio católico concertado de El Clot, antiguo centro de reunión de los trabajadores de la metalurgia durante los años 70 en Barcelona, los curas hicieron la revolución el pasado mes de septiembre.

Educación: Así se enseña sin asignaturas, sin libros de texto y sin exámenes

Se cargaron los libros de texto, la semana de exámenes finales y el tradicional esquema de asignaturas, derribaron tabiques y tiraron a la basura las tarimas. Los viejos pupitres de color verde pálido fueron reemplazados por sillones chill out. Modernizaron todo, hasta los crucifijos. Ahora son de una sencilla madera nórdica y ha desaparecido de ellos la figura del Cristo agonizante. Al séptimo día descansaron y se encontraron con que habían instaurado en las aulas una especie de teología de la liberación (más bien habría que llamarla pedagogía de la liberación), con un aprendizaje basado en el trabajo cooperativo que huye de verdades absolutas y plantea preguntas abiertas en un barrio de inmigrantes y familias humildes.

Jordi Adell - PLE. Escuela del futuro. Los chicos piensan. LOS DOCENTES Y LAS TIC.wmv (primera parte) Harvardeko hezkuntza metodoa, Begoñazpin / El método Harvard de educación, en Begoñazpi Ikastola. Punya Mishra - Keynote Speaker @ 21st Century Learning Conference - Hong Kong 2012. Entrevista a Cristobal Cobo. Entrevista a Cristobal Cobo. ¿Qué hace Finlandia para tener maestros tan buenos? Paulo Freire - Pedagogía. Harvardeko hezkuntza metodoa, Begoñazpin / El método Harvard de educación, en Begoñazpi Ikastola. ¿Qué hace Finlandia para tener maestros tan buenos? Conectar Igualdad. ¿Qué es el TPACK? Bases para el nuevo paradigma formativo de la Era Internet (v. 6.0)