background preloader

ECO agricultor - Agricultura Ecológica

ECO agricultor - Agricultura Ecológica
Los efectos de los metales pesados en la salud y cómo eliminarlos ECOagricultor el 5 octubre, 2013 en Blog, Miscelánea | 2 Comentarios » Eliminar los metales pesados del cuerpo y especialmente la sangre es una de las consultas que se ha vuelto común en los sitios dedicados a la salud y también en terapias complementarias y naturales. Nos vemos expuestos directamente al consumo de innumerables agentes contaminantes a través de los alimentos que consumimos, el agua que bebemos, [...] 6 árboles únicos en el mundo que debes conocer ECOagricultor el 20 marzo, 2014 en Blog, Medio Ambiente | 0 Comentarios »

http://www.ecoagricultor.com/

Related:  Food ProductionHuerto EscolarDivulgaciónCultivo

Agricultores ecológicos Encuentra agricultores y consume productos locales, frescos y de temporada. ¿Eres agricultor ecológico? Añade tu ficha para ser localizado.Ver Opciones y Alta ¡¡HAZTE AGRICULTOR PREMIUM POR SOLO 3,75 €/MES!! Huerto de fresas... ¡vertical! - escuelarural.net En el cole de Sahún no tenemos sitio para casi nada, casi no cabemos, pero aún así queremos tener plantas, sembrar, verlas crecer,... y comernos sus frutos. Por eso llevamos varios años soñando con tener nuestro propio huerto y, buscando soluciones, hemos encontrado una: un "Huerto vertical" de fresas. Esta semana nos hemos puesto en marcha y ya lo tenemos. El proceso ha sido sencillo: 1. Traer macetitas con fresas ya crecidas del vivero de "El Remós", aquí en el valle

Aprendizaje colaborativo en ambientes virtuales y sus bases socioconstructivistas como vía para el aprendizaje significativo Edith Inés Ruiz Aguirre Nadia Livier Martínez de la Cruz Rosa María Galindo González Curso: Un huerto ecológico en casa Un curso online donde aprenderás paso a paso y desde cero, como hacer un huerto ecológico en casa. Puedes hacer tú vida y la de los tuyos más saludable y satisfactoria, cultivando y comiendo alimentos sanos y naturales y sin tener que pagar más por ellos. En este curso online aprenderás Paso a Paso como hacer un huerto en casa sin tener ningún conocimiento previo sobre el tema. De una forma muy sencilla, dinámica, creativa y repleta de beneficios para ti y los tuyos.

Huerto ecológico vertical paso a paso Para aprovechar los pequeños espacios mejor no hay nada como montar un huerto ecológico vertical. Es una solución excelente para los hortelanos urbanos que no quieren desperdiciar la oportunidad de cultivar hortalizas y plantas aromáticas ecológicas en la terraza. Sólo necesitas un espacio que reciba unas cuatro horas de sol al día mínimo, ganas y mucha ilusión. ¿Que necesito para montar un huerto vertical?

Educación 3.0 Educación 3.0 es la revista del aula del siglo XXI Nuestro objetivo es contribuir a hacer más sencilla la integración de las TIC en el sector educativo. Para ello, ofrecemos todo tipo de contenidos (nuevos dispositivos, novedades editoriales, buenas prácticas, recursos educativos, materiales curriculares, plataformas, software, juegos…) que resulten útiles a los integrantes de la comunidad educativa española: docentes, jefes de estudios, administración, padres, alumnos… El proyecto Educación 3.0 está basado en cuatro pilares: Revista en papel (cuatro números al año).Página web de Educación 3.0Un espacio propio en las principales redes sociales: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest y Canal YouTubeNewsletter Educación 3.0 en el que semanalmente informaremos a toda la comunidad educativa de las principales novedades y noticias del sector. Dirección:Francisco Javier Palazón javier.palazon(arroba)tecno-media.es

Guía para el compostaje casero Hacer compostaje es como abrir un pequeño laboratorio de naturaleza en nuestra casa. La materia orgánica, como los restos que se producen en la cocina, el jardín o la terraza, se someten a un proceso de transformación natural que nos proporciona, al cabo de un tiempo, un abono de muy buena calidad, al mismo tiempo que nos permite reducir el volumen de los residuos domésticos. Actividad simple y relajante, complementaria al bricolaje y a la jardinería, el compostaje es también un elemento clave en la gestión correcta de los residuos y una de las aportaciones individuales más importantes para preservar el medio ambiente. Esta guía quiere ser una ayuda concreta, teórica y práctica, para iniciarse sin prejuicios en los secretos de esta actividad, y nos enseña cómo se puede hacer compost en la ciudad con un mínimo de espacio y equipamiento.

Cómo hacer un jardín vertical casero paso a paso Hoy os traemos una sencilla forma de hacer tu propio jardín vertical casero. En este caso, será bastante diferente al que ya os mostramos en una anterior publicación y que tanto gustó: Jardín vertical reutilizando botellas de plástico. Este modelo lo podemos usar para interior, ocupando el espacio de un macetero. 35 documentos de epistemología, filosofía y Metodología de la Investigación 35 documentos de epistemología, filosofía y Metodología de la Investigación. Compartimos algunos documentos útiles de estudio para conocer aspectos sobre la metodología de la investigación. Son obras seleccionadas y básicas para adentrarse en el maravilloso campo de la investigación científica. Los enlaces que ponemos a su disposición, los encontramos en internet y consideramos importante compartirlos con los interesados en estos temas.

Planos e instrucciones gratis de IKEA para construir una esfera que puede alimentar a una familia IKEA ha desvelado los planes para su más reciente innovación, The Growroom, un huerto esférico de varios niveles donde puedes cultivar los alimentos suficientes para tu familia. Las instrucciones están disponibles online y las puedes descargar de forma gratuita. El diseño de “The Growroom” es de Space10, un estudio de diseño interno de la empresa dedicado a la creación de sus futuros productos. Este nuevo producto de IKEA no viene en una caja pero se monta en 17 pasos, de la misma manera que los productos tradicionales de la empresa. Información y consejos prácticos. Agricultura ecológica - orgánica Aquí tienes información, consejos, recomendaciones para tus cultivos. Además puedes ver las fichas de cultivo y el calendario de siembra. Si te apetece colaborar con la aportación de contenido, escríbenos a contacto@ecoagricultor.com Qué es el compost y cómo hacerlo en casa Las Micorrizas, los biofertilizadores naturales del suelo Abono ecológico casero rico en potasio

PENT El remixado es una estrategia que permite generar una obra nueva a partir de otra ya existente. Hay muchísimos ejemplos en la música. A diferencia de un cover, que intenta ser lo más parecido al original, un remixado toma los elementos centrales del material o la obra original y los enriquece o reestructura en función de una mirada propia.

Related: