background preloader

Cultivo

Facebook Twitter

Curso gratis y online sobre Huerta Orgánica. Un curso gratuito online donde podrás aprender en 10 lecciones, como empezar con tu huerta orgánica, en que se basa, como planificamos una huerta orgánica, composición del suelo, abonos, siembra, cultivo en macetas, plagas y manteniendo de la huerta orgánica, entre otras cosas.

Curso gratis y online sobre Huerta Orgánica

Una huerta orgánica te va a permitir comer más sano, podremos alimentarnos con una gran variedad de hortalizas producidas de manera orgánica y de forma más económica. Planos e instrucciones gratis de IKEA para construir una esfera que puede alimentar a una familia. IKEA ha desvelado los planes para su más reciente innovación, The Growroom, un huerto esférico de varios niveles donde puedes cultivar los alimentos suficientes para tu familia.

Planos e instrucciones gratis de IKEA para construir una esfera que puede alimentar a una familia

Las instrucciones están disponibles online y las puedes descargar de forma gratuita. El diseño de “The Growroom” es de Space10, un estudio de diseño interno de la empresa dedicado a la creación de sus futuros productos. Este nuevo producto de IKEA no viene en una caja pero se monta en 17 pasos, de la misma manera que los productos tradicionales de la empresa. Todo lo que necesitas son unas hojas de madera contrachapada, algunos tornillos y un montón de amigos para montar la estructura. Seguramente necesites contratar los servicios de un taller de carpintería local para asegurarse de que la madera se corta correctamente, pero después, realmente es un proyecto de fin de semana.

El cultivo local de alimentos representa una alternativa sostenible al modelo actual mundial de producción de alimentos.

Palets

DG ResidentialSprinklerSystemDesignHandbook sp. 16 formas de hacer vallas con palets. Si estás buscando una forma barata para hacer una nueva valla, un palet puede ser una solución.

16 formas de hacer vallas con palets

Los Palets son un material barato, accesible para cualquier persona y pueden ser modelados a las necesidades de casi cualquier uso. Desde sofás o mesas, hasta piezas de jardín, los palets se pueden utilizar para crear una nueva pieza para tu hogar sin tener que gastar mucho dinero. Y ahora incluso se crean sin problemas cercas con palets.

El estilo de la valla depende de ti y la manera en la que quieras decorarla o el uso que le quieras dar. Si quieres una valla alegre, pinta cada palet de un color diferente y elige colores vivos si quieres hacer la valla realmente especial. No hay que olvidar que la valla debe reflejar tu estilo propio Esta valla con palets sería genial para los cerdos o incluso cabras. En esta valla vemos que incluso se puede incorporar una puerta sin dificultad. Aplicaciones móviles para el huerto - Huertos educativos ecológicos. Kitchen garden aid - Browse /1.8 at SourceForge.net. Guía para el compostaje casero. Hacer compostaje es como abrir un pequeño laboratorio de naturaleza en nuestra casa.

Guía para el compostaje casero

La materia orgánica, como los restos que se producen en la cocina, el jardín o la terraza, se someten a un proceso de transformación natural que nos proporciona, al cabo de un tiempo, un abono de muy buena calidad, al mismo tiempo que nos permite reducir el volumen de los residuos domésticos. Actividad simple y relajante, complementaria al bricolaje y a la jardinería, el compostaje es también un elemento clave en la gestión correcta de los residuos y una de las aportaciones individuales más importantes para preservar el medio ambiente. Esta guía quiere ser una ayuda concreta, teórica y práctica, para iniciarse sin prejuicios en los secretos de esta actividad, y nos enseña cómo se puede hacer compost en la ciudad con un mínimo de espacio y equipamiento. La naturaleza no entiende de residuos. ¿Qué es compostar?

El vermicompostaje – un caso especial. Modelos de compostaje. El valor ecológico del compostaje. Huertos sostenibles. Curso gratis y online sobre Huerta Orgánica. Curso: Un huerto ecológico en casa. Un curso online donde aprenderás paso a paso y desde cero, como hacer un huerto ecológico en casa.

Curso: Un huerto ecológico en casa

Puedes hacer tú vida y la de los tuyos más saludable y satisfactoria, cultivando y comiendo alimentos sanos y naturales y sin tener que pagar más por ellos. En este curso online aprenderás Paso a Paso como hacer un huerto en casa sin tener ningún conocimiento previo sobre el tema. De una forma muy sencilla, dinámica, creativa y repleta de beneficios para ti y los tuyos. Un huerto urbano es ideal, por ejemplo, para cultivar tus propias plantas medicinales en casa. No importa que no tengas suelo para cultivar, tan solo con tener un espacio donde poder aprovecharlo será suficiente para tus hortalizas y verduras.

El programa del curso es el siguiente: Sección 1: ¡Bienvenido al huerto ecológico en casa! Puedes acceder al curso en este enlace: udemy.com Nuestros artículos en tu correo electrónico Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus seguidores en las redes sociales ¡Gracias! Comentarios. DG ResidentialSprinklerSystemDesignHandbook sp. ECO agricultor - Agricultura Ecológica, Agroecología, Huerto.