background preloader

Pedagogía

Facebook Twitter

Pedagogía crítica

Educación en valores, emocional, etc. Pedagogía y política. Gamificación y GML. Flipped Classroom. Aprendizaje cooperativo. Llegan los 'padres helicóptero' Si usted se empeña en acompañar a su hijo a una entrevista de trabajo o rellenar por él la solicitud de ingreso en la universidad, es, le guste o no, un padre helicóptero.

Llegan los 'padres helicóptero'

Así se conoce a los progenitores hiperprotectores que sobrevuelan sin cesar sobre la vida de sus hijos, pendientes a todas horas de sus necesidades, de sus deseos y de su futuro. MÉTODOS, TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS. Definiciones. 14 RETOS PARA LA ESCUELA DE HOY. - Transformar la escuela. Esta publicación es como complemento al artículo de INED21 que lleva por título La vigencia del Informe Faure, que recomiendo leer previo a este post.

14 RETOS PARA LA ESCUELA DE HOY. - Transformar la escuela

Basado en las Tesis del Informe Faure La escuela sincrónica.La educación actual continúa soportando una carga de dogmas y usos anticuados. Las naciones viejas padecen tantos anacronismos en sus sistemas educativos como los estados jóvenes que los han heredado como modelos importados. Respuesta educativa para el alumnado con TDAH (Déficit de atención e hiperactividad) Brindar al niño o niña la posibilidad de trabajar independientemente en un pupitre aislado para evitar distractores.

Respuesta educativa para el alumnado con TDAH (Déficit de atención e hiperactividad)

Debe ofrecerse esta opción cuando las tareas requieran de concentración. De esta manera, será él o ella quien entienda y decida cuándo debe trabajar en solitario. Situar la mesa cerca de la pizarra para facilitar la atención a la explicación e incluso cerca de la mesa del docente, para poder aplicar mejor los refuerzos cuando trabaje bien. Poner una carpeta abierta delante de la mesa o algún tipo de pantalla para evitar distractores es también una opción.

Aprendizaje: Los cuatro estilos de aprendizaje o el por qué algunos leen los manuales y otros no. Hay personas que se leen hasta la letra pequeña de los manuales mientras que otros se lanzan a pulsar todos los mandos para ver qué ocurre.

Aprendizaje: Los cuatro estilos de aprendizaje o el por qué algunos leen los manuales y otros no

No es ni bueno ni malo. Simplemente, nos da pistas de nuestra manera de aprender. Veamos los cuatro tipos de aprendizaje que existen para identificar cuál es el tuyo. El método del "bolígrafo verde" En este artículo queremos contarte la experiencia de una mamá que decidió cambiar la técnica de educación en el que se resaltan sólamente los errores, y analizó en la práctica las consecuencias que esto podría llegar a tener en el punto de vista del niño en el futuro.

El método del "bolígrafo verde"

Genial.guru cree que los argumentos que ella expone tienen relación con la verdad. “Empezaré desde el principio. Profesor 3.0. Profesor 3.0: ¿Esta alineado tu sistema de enseñanza y evaluación con los resultados de aprendizaje que pretendes lograr? la respuesta de John Biggs (Serie Mis gurús en Educación: John Biggs) John Biggs es conocido en el mundo entero entre los profesores universitarios que leen libros sobre enseñanza universitaria (una exigua y selecta minoria del profesorado) por sus influyentes ideas sobre educación universitaria y su bestseller Teaching for Quality learning at University que ya va por su cuarta edición.

Profesor 3.0: ¿Esta alineado tu sistema de enseñanza y evaluación con los resultados de aprendizaje que pretendes lograr? la respuesta de John Biggs (Serie Mis gurús en Educación: John Biggs)

En este libro John nos explica sus ideas sobre el alineamiento educativo, los abordajes de los alumnos ante su aprendizaje y los tipos de profesores Universitarios.Conocí de la obra de John hace más de diez años cuando allá por 2003 buscaba en Internet información para enseñar mejor a mis alumnos y encontré una página web de JS Atherton que ilustraba la taxonomía de John Biggs de la estructura del aprendizaje observado (SOLO, Structure of Observed Learning Outcomes). John Biggs me confirmó en una idea a la que yo ya había llegado por mi propia experiencia. John Biggs tiene una gran perspicacia, una fina ironía y un humor agudísimo. TouchCast :Romanízate.

Justifica tu respuesta. SOLO taxonomy explained using Lego. Five minutes university universidad en cinco minutos. La escuela como un lugar de aprendizaje. ⚡La presentación "LOGROS DE APRENDIZAJE INSTITUTO INTERNACIONAL PARA UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD." Ausubel, Aprendizaje Significativo. Teaching Teaching & Understanding Understanding 3 3 Spanish subtitles.

Las habilidades y competencias que necesitan estudiantes y profesores. 15 enlaces para cambiar la evaluación. El final del trimestre es sinónimo de evaluación.

15 enlaces para cambiar la evaluación

Revisión, calificación, éxito, fracaso, notas. ¿Sacamos todo el partido a la evaluación? ¿Cómo podemos conseguir que evaluar sirva para mejorar y no solo para calificar e informar? Proyecto EDIA ofrece materiales con los que el verbo evaluar amplía su significado con términos como reflexionar, analizar, compartir, mejorar, planificar y superar. Esta colección de documentos es el complemento perfecto a la colección de rúbricas del proyecto EDIA. Recursos del proyecto EDIA presentados en forma de procesos de evaluación y aprendizaje, con los que los alumnos se implican en el análisis de su aprendizaje, el docente consigue mucha más información y la evaluación es una herramienta que aparece continuamente en nuestras experiencias de aula para conseguir el éxito en el aprendizaje.

Al inicio de las secuencias didácticas Durante las tareas. DIREBLOG. Ciencias Sociales, Aprendizaje basado en Proyectos, bilingüismo y TIC. La Educación Prohibida - Película Completa HD. ARTÍCULOS. Materiales y Recursos de Aula para el Ámbito Social y Lingüístico. Recursos de Ciencias Sociales. Blog de Jose Luis Redondo Prieto. Docente en SAFA Úbeda. Materiales didácticos. Cómo enseñar Historia ? Ken Robinson: Changing Paradigms (Spanish) ¡¡PROFE, Cuida tu márquetin en el primer día de clase!! Conferencia de Rafael Robles en la entrega de premios Espiral-Fundación Telefónica 2012.

Primer día de clase de un profesor. ¿Te atreves a soñar? El objetivo de la educación para Chomsky. La importancia de un buen Profesor. El buen profesor debería ser un buen narrador de historias.