background preloader

Home - Wellcome Collection

Home - Wellcome Collection

http://www.wellcomecollection.org/

Related:  Blog World; Personal & Favorite blogsVaria

Throwww plataforma de blogging minimalista Las plataformas de blogging minimalistas son una nueva tendencia que ha llegado para quedarse. Demasiado tiempo pasó sin que surgiese una solución de calidad, al problema que representaba el hecho de que los servicios disponibles para publicar contenido en Internet, fuesen en su mayoría muy complicadas y recargadas para el usuario promedio. Blogger, una de las alternativas más populares para el usuario que se despierta un día decide que quiere escribir algo, y compartirlo en la red; nunca se ha destacado precisamente por su sencillez. Y aún así, por mucho tiempo fue lo más "fácil de usar" que se podía conseguir si estabas interesado en crear un blog, pero no sabías mucho o nada sobre diseño, programación, ni cualquier otra cosa complicada que no tuviese que ver con tan solo escribir. El blogging minimalista ha encontrado un nicho de usuarios en aquellas personas que solo quieren sentarse a escribir, presionar un botón para publicar y compartir el contenido sin complicaciones.

El Reino Hace ya tiempo que Emmanuel Carrère ha acostumbrado a sus lectores a esperar de él lo inesperado, y en esta obra monumental, casi diríamos épica y sin duda radical, aborda nada menos que la fe y los orígenes del cristianismo. En sus páginas se entrecruzan dos tramas, dos tiempos: la propia vivencia del autor, que abraza la fe en un momento de crisis personal marcado por una compleja relación amorosa y el abuso del alcohol, y la historia de Pablo el Converso y de Lucas el Evangelista. Pablo que cae del caballo, tiene una iluminación mística y pasa de lapidador de cristianos a propagador de la nueva fe que transmuta todos los valores. Y Lucas que escribe la vida de Jesús y a partir del cual nos adentramos en los evangelios primigenios, tan diferentes al Apocalipsis de fuegos artificiales de Juan.

Estos son los 21 ganadores de los Premios Bitácoras 2013 Ya se conocen los blogs ganadores en cada una de las 21 categorías de los Premios Bitácoras 2013. Se dieron a conocer ayer por la tarde, al final de la gala de interQué que tuvo lugar en la Casa Encendida, en Madrid, y que puedes ver en diferido en el vídeo de arriba. Si lo prefieres, también puedes conocer a todos los ganadores, uno por uno, en nuestra siguiente lista (clic en la foto para visitar). Premio Mejor Blog de Periodismo y Política ⇨ Politikon Premio Mejor Blog de Ciencia ⇨ SCIENTIA Premio Mejor Blog de Tecnología e Innovación ⇨ Gizmodo en Español «Don Quijote de la Mancha». Primera parte. Capítulo XXIII (2 de 4). Abrióle, y lo primero que halló en él, escrito como en borrador, aunque de muy buena letra, fue un soneto, que, leyéndole alto, porque Sancho también lo oyese, vio que decía desta manera: O le falta al Amor conocimiento o le sobra crueldad, o no es mi pena igual a la ocasión que me condena al género más duro de tormento. Pero, si Amor es dios, es argumento que nada ignora, y es razón muy buena que un dios no sea cruel.

La ciencia lo confirma: una mujer y un hombre heterosexuales no pueden ser “solo amigos” La amistad inocente entre un hombre y una mujer heterosexuales —y por inocente queremos decir sin ningún tipo de intención o búsqueda sexual de uno para otro— es un comportamiento que popularmente se considera irreal, imposible, una coexistencia pacífica y platónica que, cuando se da, solo es porque en el fondo se oculta un intenso deseo sexual las más de las veces compartido —o eso es lo que muchos quisieran pensar. Sea como fuere, este dilema fue analizado recientemente por un grupo de científicos de la Universidad de Wisconsin-Eau Claire, en Estados Unidos, para saber qué tanto de verdad existe en dicha consigna popular. De acuerdo con los resultados obtenidos, lo más interesante de este tipo de relación es que su percepción cambia enormemente en función del género, esto es, hombres y mujeres juzgan desde distintos parámetros la relación que sostienen con su contraparte. Así, en algo que no es del todo sorpresivo, son los hombres quienes sienten mucha más atracción hacia sus amigas.

4 años en la Blogosfera: 11 lecciones para aprender a bloguear bien Publicado por Antonio Cambronero el ago 7, 2013 Llevamos 4 años en la Blogosfera y en este post lo celebramos con 11 lecciones para aprender a bloguear bien. Este blog iniciaba su andadura por la Blogosfera el 8 de Agosto de 2009 con el artículo Historia de los Premios en la Blogosfera hispana. En cuatro años hemos ofrecido al lector de ABC.es, un compendio de información, sobre blogging y redes sociales, necesaria si se desea aprender a crear un blog desde cero, centrándonos sobre todo en la plataforma WordPress, o a utilizar los medios sociales más populares, tales como Facebook, Twitter o Instagram. A la vez que hemos ido desgranando las herramientas con tutoriales, guías y consejos, nos hemos hecho eco de las noticias más relevantes relacionadas con ellas: nuevas versiones, cambios importantes, datos estadísticos, etc.

Siete chicas malas que necesitas leer ahora mismo Chicas malas, mujeres escapistas, indiscretas, venenosas y originales. Las siete personas que firman los siete títulos que vienen a continuación se caracterizan por haber elegido la contra, el camino menos transitado, la opción más difícil. Y por haber encontrado en ella su razón de ser. La peculiar Rebecca Solnit es, junto con Malcolm y Adler, de lo mejor que ha parido el ensayo norteamericano. Y la visionaria y oscura poeta María Negroni transita sin contaminarse los mundos de Shirley Jackson, la pluma más perversa de un género que emparenta con Lovecraft pero donde los monstruos somos nosotros. De Elena Ferrante y Caitlin Morán se ha dicho tanto que es mejor leerlas.

Crítica e interpretación de los textos de AGC Crítica e interpretación de los textos de AGC Reseñas de libros de Agustín en el Blog de Lucina ARIAS NAVARRO, Javier: "Esquema de estadios sucesivos en el paso de la escritura ideográfica a la fonémica" (Mayo 2014). Eikasia, Revista de Filosofía hoy. A Agustín García Calvo, In memoriam. ​Leer artículo

Related: