background preloader

Grupo Aranea

Grupo Aranea
동기화 Francisco Leiva // Grupo Aranea 5월 1일부터 31일까지 온그라운드 갤러리 서울시 종로구 창성동 122-11 오픈 시간 평일: 오후 2시 ~ 오후 7시 (월요일 휴관) 주말: 오후 12시 ~ 오후 7시 SYNCHRONIZATIONS Francisco Leiva // Grupo Aranea 1st-31st May, 2015 Onground Gallery // 122-11 Changsung-dong, Jongro-gu, Seoul, Republic of Korea Open Hours: WEEKDAY: 2pm – 7pm (closed on Monday). WEEKEND: 12pm – 7pm /// 1 de mayo 2015, Onground Gallery, Seul///

http://grupoaranea.net/blog/

Related:  ESBlogs/News

Gradas o Micro-plazas En el marco del proyecto Banco Guerrilla, basado en la producción colaborativa de mobiliario urbano y elementos móviles, se planteó la colaboración con el Campo de Cebada para el desarrollo de mobiliario a implementarlo en las instalaciones. Se proyectó la realización de unas gradas que diesen soporte a los campos deportivos. Se fijaron dos premisas de partida: que la grada tuviese la capacidad de ser un elemento polivalente; y que fuese móvil. La grada es un elemento que habitualmente está vinculado al espectador de los eventos deportivos. Se ha planteado una revisión del modelo desde una óptica más amplia. Como ubicación inicial se propuso uno de los laterales del campo multideportivo.

E2 Ecología y Economía / BIG Arquitectos: BIG Ubicación: Kouvola, Finlandia Arquitectos a cargo: Bjarke Ingels, Thomas Christoffersen Arquitecto del proyecto: Brian Yang Equipo de diseño: Krista Meskanen, Jelena Vucic, Alina Tamosiunaite, Alessandro Ronfini, Cecilia Ho, Elisha Nathoo, Sunming Lee, Long Zhuo, Mads Bjorn Christiansen Colaboradores: AOA, Pirmin Jung Holzbauingenieur, Vahanen, Stora Enso Cliente: Ciudad de Kouvola Imágenes: Courtesía de BIG El sistema DOMI-NO de Le Corbusier fue desarrollado para industrializar la construcción con las nuevas tecnologías de estructuras de hormigón de ese momento, y traer espacio de calidad a las masas. Hoy enfrentamos diferentes desafíos que necesitan diferentes soluciones. La mayoría de la construcción en la zona rica en bosques de Finlandia utiliza hormigón.

[2006] Traje de espejos : CUACS TRAJE DE ESPEJOS Acción Dia de los Museos. Fundación Rodriguez Acosta, Granada, EspañaRealizadaSeleccionado para el Pabellón de España Bienal de Venecia 2008 REALIZADO POR: Tomás GARCÍA Píriz (CUAC arquitectura) y Francisco Puga Ortiz COLABORADORES: Ramiro Villegas, Celia MArtinez Yañez, Celia Martinez Hidalgo, José Luís Múñoz z, Raúl Molino,Carlos Sánchez, Miguel Guerrero,Javier Moreno, Fernando Alvarez de Cienfuegos, Fernando Valdivieso FOTOGRAFIAS: Javier Callejas , PROMOTOR:Fundación Rodriguez Acosta y Arrikitown Espectáculos ___________________________________________________________________________La ciudad es el reflejo de quienes la habitan y en este día la Fundación Rodríguez Acosta se viste de oro y plata, se cubre de múltiples brillos, con un gran traje de espejos. Las torres de Granada hablan entre si, y a través del cielo, con toda la ciudad. Expresarte con tu reflejo, con el reflejo del jardín, el del cielo, con el de la ciudad y sus torres.

César Ruiz-Larrea, Hemiciclo Solar en Móstoles - Arquitectura Viva · Revistas de Arquitectura El edificio de 92 viviendas protegidas destinadas a alquiler para jóvenes que se levanta en la Plaza del Sol de Móstoles —con más de 200.000 habitantes, la segunda localidad más poblada de la Comunidad de Madrid— es resultado de un concurso restringido convocado en 2004 por el Instituto Municipal de Suelo de dicha ciudad y, tras el fin de obra, será sometido a un proceso de seguimiento y monitorización de su comportamiento energético en uso cotidiano y real. Las principales decisiones de proyecto inciden en tres ámbitos: la ciudad, la forma y la técnica. Respecto a la ciudad, la propuesta ganadora del concurso modificó las condiciones formales —no los parámetros numéricos— impuestas por la normativa del Plan Parcial Móstoles Sur, convirtiendo la L en un arco y reduciendo el ancho de crujía a 11 metros para lograr que todas las viviendas fuesen pasantes.

MID estudio. arquitectura y paisaje. Patronato Iturbe en Elgeta (II) : MIDESTUDIO entorno del Patronato Iturbe / maqueta entorno del Patronato Iturbe / nivel superior entorno del Patronato Iturbe / nivel inferior entorno del Patronato Iturbe / secciones entorno del Patronato Iturbe / frontón y plaza INTERVENCIÓN EN EL ENTORNO DEL PATRONATO ITURBE. 2ª PROPUESTA

Cooperativa autogestionada de alfareros _Escuela: ETSAM_Sección: cooperación, urbanismo, construcción Este proyecto es el producto de dos viajes, uno personal y otro de la humanidad. El primero tuve la oportunidad de realizarlo durante los meses de Febrero Marzo y Abril del año 2010 como resultado de un tratado de colaboración entre la Escuela de Arquitectura de Madrid y la Vastu Shilpa Foundation de Ahmedabab, India, dirigida por el arquitecto indio Balkrisnha Doshi. Más allá de una experiencia académica pura, estos tres meses de vida en la India me dieron la oportunidad de aprender sobre gente y Arquitectura, quizás debería decir, sobre gente y su Arquitectura. La forma en la que aprendí cómo estos dos conceptos se entrelazan, se vinculan y se complementan es la mayor lección que me traje de vuelta a casa.

Ramón Esteve - Estudio de Arquitectura La distribución original de la casa preexistente seguía el esquema de las primeras viviendas urbanas. Respetando este planteamiento inicial, se llevó a cabo una reestructuración integral. La configuración de la casa está condicionada por su planta extremadamente longitudinal. Se trata de una única crujía de muros de carga paralelos que articulan los espacios con una lógica estructura rectilínea, atravesando todo el edificio desde la algarabía de la calle a la serenidad del jardín. Un jardín trasero y un patio interior permiten iluminar todas las estancias de la vivienda, creando, además, diferentes ambientes para diferentes usos. La utilización de técnicas constructivas tradicionales, estrechamente ligadas a la cultura mediterránea, se adapta perfectamente en este proyecto al concepto de vivienda contemporánea.

Del tirador a la ciudad FOTO: Jonas Lindsedt. Escalera de Charlie Styrbjörn (Thonet) El alemán Michael Thonet fue un pionero. En 1849 consiguió plegar haya maciza empleando vapor y así convirtió el proceso artesanal de fabricar sillas con asientos y respaldos curvos en un proceso industrial. Con la ayuda de sus cinco hijos puso en marcha en Austria una compañía que llegaría a tener 6.000 empleados y más de 22 tiendas por el mundo a principios del siglo XX.

Related:  EUROPA