background preloader

MOLESKINE ® LITERARIO

MOLESKINE ® LITERARIO
De Perú a Peruggia.- Después de estar en Perú, Daniel Mordzinski dio un salto a Peruggia, donde se llevó a cabo la primera edición del Festival Literario “Encuentros”, dedicado exclusivamente a la literatura en castellano. El director artístico es Santiago Gamboa y, al parecer, el éxito fue rotundo. Daniel Mordzinski inmortalizó ese éxito. En la foto: Antonio Soler, Paco Ignacio Taibo II, Luis Sepúlveda, Leonardo Padura, Fernando Iwasaki, Bruno Arpaia, Guadalupe Nettel, Santiago Gamboa, Vittoria Martinetto y Marcos Giralt Torrente. (Foto: Daniel Mordzinski)

http://ivanthays.com.pe/

Related:  BLOGS

“El perro que comía silencio”, Isabel Mellado Nací hace ocho o diez perros, cuatro gatos y tres periquitos. Mi cumpleaños ha caído en domingo; que es, justo, cuando mi espejo tiene el día libre. Aprovechando que era fin de mes, me marché a las rebajas. “No voy a dejarme derrotar por la edad”, dije para mí, “o acabaré volviéndome tan masoquista, que un día lloraré de oreja a oreja”. El blog de literatura de Lecturalia Juan Gómez Jurado: ‘Creo que ahora mismo el mejor thriller se hace en Europa’ Alfredo Álamo el 29 de febrero de 2016 en Noticias Entrevistamos a Juan Gómez Jurado por el lanzamiento de Cicatriz.Es uno de los autores españoles más vendidos. Juan Gómez Jurado dio el salto al mercado internacional con su primer libro, Espía de Dios, y desde entonces ha pasado de usar un trasfondo claramente histórico a ambientar sus historias en la actualidad. Tras El paciente presenta ahora Cicatriz, novela de la que es mejor no revelar demasiados detalles para poder disfrutarla de verdad. Aprovechando el momento hemos entrevistado a Gómez Jurado para preguntarle sobre las claves de su nuevo libro.

233grados.com Artículo publicado originalmente por SM Reputation Metrics, blog del Media, Reputation and Intangibles center (MRI) de la Universidad de Navarra. Análisis de Francesc Pujol, @NewsReputation El domingo 3 de abril, a las 8 de la tarde hora española se dio a conocer de manera coordinada por 78 medios de comunicación de todo el mundo las primeras revelaciones ligadas a las filtraciones del bufete Mossack Fonseca, de Panamá. Las primeras revelaciones muestran que la lista de autoridades y personalidades públicas que son clientes de este despacho es tan amplia y relevante que las filtraciones tendrán consecuencias políticas, penales en algunos casos, y en todos ellos, reputacionales. A falta de conocer nuevas revelaciones, el material inicialmente compartido a nivel mundial ya lo marcaba como noticia de primer nivel de interés formativo. Era por lo tanto evidente que todos los medios sin excepción deberían hacerse eco de la noticia.

La nariz – Ryunosuke Akutagawa No hay nadie, en todo Ike-no-wo, que no conozca la nariz de Zenchi Naigu. Medirá unos 16 centímetros, y es como un colgajo que desciende hasta más abajo del mentón. Es de grosor parejo desde el comienzo al fin; en una palabra, una cosa larga, con aspecto de embutido, le cae desde el centro de la cara. Naigu tiene más de 50 años, y desde sus tiempos de novicio, y aun encontrándose al frente de los seminarios de la corte, ha vivido constantemente preocupado por su nariz. Por cierto que simula la mayor indiferencia, no ya porque su condición de sacerdote” que aspira a la salvación en la Tierra Pura del Oeste” le impida abstraerse en tales problemas, sino más bien porque le disgusta que los demás piensen que a él le preocupa.

Libros y Bitios Una editorial independiente, que dura desde hace más de un siglo, y que dirige la cuarta generación familiar. Si en cualquier lugar del mundo esto sería un acontecimiento, en la convulsa e hiperconcentrada edición española la existencia de la Editorial Gustavo Gili es todo un milagro. Para celebrar su 110 aniversario, la editorial, que ahora encabezan Mónica y Gabriel Gili Galfetti, ha creado un bellísimo volumen conmemorativo, en edición no venal (es decir: no está a la venta).

¡A los libros! Elena Ramírez, editora de Seix Barral. Los lectores llevamos años aprovechándonos de la labor y del saber hacer de sellos como Seix Barral, Anagrama, Tusquets o Alfaguara, y lo hacemos porque confiamos en el criterio profesional de sus editores. Elena Ramírez es la editora de la todopoderosa Seix Barral, una de esas editoriales de confianza, prestigiosa, centenaria. Nos pilla lejos, pero ¿a que molaría toparse con el camión de Penguin? Ante los agoreros que afirman que el libro en papel tiene los días contados (cosa que no creo ni de lejos), iniciativas como las que os traigo hoy no pueden sino tocar la fibra a todos los que disfrutamos con un buen puñado de páginas en nuestras manos. Y es que la potente editorial Penguin Books ha puesto en marcha el Penguin Book Truck , que como bien veis en la foto se trata básicamente de una librería ambulante que está recorriendo los Estados Unidos. Evidentemente, como aviso en el título, nos pilla algo lejos, pero la verdad es que la idea no deja de ser de lo más interesante, ya que te plantan la librería al ladito de casa.

365 días de libros #72 ¡Soy feminista! Cómo ser mujer. Caitlin Moran. Los Hijos de Guárico: Salvador González - El Magistral Resumiendo la reseña biográfica publicada en la web antes señalada, podemos decir, que Salvador González nació en Noviembre de 1940, en un caserío llamado La Pastora, Tucupido, estado Guárico y fallecido en Junio de 1997. Sus habilidades como cantante, se hicieron notar desde muy temprana edad y mas adelante, también demostró talento para componer. Su potente voz contribuyó a difundir la música venezolana, dentro y fuera del país.

Related: