background preloader

Since 1999 home of design culture: designboom is the first and largest independent publication dedicated to architecture and design

Since 1999 home of design culture: designboom is the first and largest independent publication dedicated to architecture and design

http://www.designboom.com/

Related:  architecture&urbanismeBlogs/News

Pista Urbana Sorprende un poco que, teniendo en cuenta los múltiples cambios que estamos viviendo y sufriendo las sociedades contemporáneas en los últimos años, pensemos en el futuro tomando como referencia un pasado que, por otra parte, todo apunta a que difícilmente volveremos a vivir. A estas alturas deberíamos ir asimilando que las fuertes transformaciones que estamos experimentando en todos los ámbitos (económico, laboral, social, ambiental y también en las esferas más vitales y cotidianas) no parece que sean pasajeras. De la convulsa situación actual no saldremos volviendo a la sociedad del bienestar, sino que saldremos construyendo una nueva sociedad (y en el caso catalán, quizá incluso un nuevo Estado) basada en unos nuevos parámetros, unos nuevos valores y nuevas formas de hacer, de relacionarse y de gobernarse. La pregunta, por tanto, es pertinente.

No Future “uno de los postulados teóricos e historiográficos más extendidos en la actualidad (y quizás uno de los menos cuestionados) referentes a la noción de paisaje de la modernidad insiste en convertirlo en una representación esencialmente de orden estético, cuyo origen habría sido, sobre todo, pictórico. Aparecen implicados tres términos que, de hecho, se encadenan con frecuencia (representación, estética, pintura) para afirmar que el paisaje es una construcción cultural, que no es un objeto físico, que no debe ser confundido con el entorno natural, ni con el territorio o el país. El paisaje pertenece al orden de la imagen, sea esta imagen mental, verbal, inscrita en un lienzo o diseñada sobre el territorio (in visu o in situ). ¿Es posible contentarse con decir que el paisaje es, de manera general, una estetización o pictorialización de la mirada puesta sobre la naturaleza? De "La sombra de las cosas. Sobre paisaje y geografía” Jean-Marc Besse.

Diseño Industrial / Industrial Design Jump to navigation Innovación en procesos y enfoque de las organizaciones... mayo 24, 2013 Una nota visual recreando el concepto de paradigma y como marca el caracter de las empresas hoy en dia, identificarse e identificar el paradigma de nuestos empleadores es crucial para entender como seremos aprovechados profesionalmente. En Detalle: Containers Bayside Marina Hotel / Yasutaka Yoshimura Architects A partir de la gran cantidad de obras de arquitectura que están reutilizando containers en sus diseños, queremos profundizar un poco más en las características que los hacen atractivos para ser incorporados – cada vez con más fecuencia – en los proyectos que vemos a diario en Plataforma Arquitectura. Containers en detalle a continuación.

Smiljan Radic by José Castillo Esta entrevista es la versión original de la publicada en BOMB 106 en traducción al inglés. Smiljan Radic and Marcela Correa, Extension to the charcoal-burner's hut, 1998, Santa Rosa, Chile. Photo: Smiljan Radic. INTELIGENCIA COLECTIVA 2.0 Cada lugar del mundo posee su propio abanico de técnicas constructivas. La coexistencia de diversos calados de industrialización y desarrollo económico permiten que las viejas técnicas artesanales que subsisten se mezclen con productos semiindustriales y mantengan su vigencia en entornos poco estandarizados. De este modo, las soluciones constructivas sin planificación arquitectónica trascienden, generando una gran variedad de procedimientos sobre los que existe una sabiduría popular heredada, pero corregida y combinada con un alto grado de improvisación en términos de materiales y técnicas de nuevo cuño. InteligenciasColectivas.org se inspira en este fenómeno para crear un lugar de encuentro, una base de datos libre y un registro de detalles constructivos colectivos a partir de ejemplos reales de construcciones no estandarizadas e inteligentes.

Arquine Publica Los pasos perdidos (I) “En la Francia del siglo diecisiete muy a menudo sucedía que los nobles tenían que esperar horas para ver a un persona de alto rango, especialmente en las cortes y tribunales. Su constante caminar en esas grandes espacios y salones dio origen al nombre “salle des pas perdus” o “salón de los pasos perdidos”. Para finales del siglo diecinueve, en la escuela de Bellas Artes de París, era obligado que cualquier promenade o marche contara con una “Salle des pas perdus”.

Sustentabilidad - Que Diseño Posts en 'Sustentabilidad' Mesas de madera reciclada Con el objetivo de reutilizar materiales, la empresa de Los Angeles District Millworks se autodefine como “un taller de fabricación personalizada y estudio de diseño enfocado en madera reciclada y materiales recuperados”. Es interesante ver como los resultados son piezas originales de alto valor agregado que demuestran nobleza en la calidad del material. Consejos prácticos acerca del contenedor Códigos ISO La Organización Internacional para la Estandarización (ISO en Inglés) ha recomendado una serie de dimensiones internas y externas para los contenedores en conjunto con los pesos máximos brutos que pueda transportar el contenedor. Todos los contenedores operados al interior de la flota de contenedores de CCNI, ya sean propios o fletados, se encuentran en conformidad con el código ISO. No todos los contenedores que se utilizan por las compañías de transporte son contenedores ISO y bajo ninguna circunstancia deberán aceptarse, a menos que haya un acuerdo especial obtenido de CCNI. Partes del contenedor

Construir en la crisis Normas de confidencialidad / privacidad Clarín.com se compromete a adoptar una política de confidencialidad, con el objeto de proteger la privacidad de la información personal obtenida a través de sus servicios online. Las Normas de Confidencialidad que a continuación se detallan pueden tener cambios futuros, con lo cual se aconseja revisarlas periódicamente. A continuación se desarrollarán los siguientes términos: Tipo de información que se obtiene. comunarquitectura taller * Podéis ver el nivel de definición que consiguieron en proyectos II compañeros vuestros de otros años en este taller: planos Fátima, Prototipo Fátima, Laura planos, Eduardo, y proyectos en RioPradillo de nivel III: Angel, Marina, Héctor, Kiko, Lucía LUNES Día 15 DICIEMBRE-ENTREGA. Cooperativa autogestionada de alfareros _Escuela: ETSAM_Sección: cooperación, urbanismo, construcción Este proyecto es el producto de dos viajes, uno personal y otro de la humanidad. El primero tuve la oportunidad de realizarlo durante los meses de Febrero Marzo y Abril del año 2010 como resultado de un tratado de colaboración entre la Escuela de Arquitectura de Madrid y la Vastu Shilpa Foundation de Ahmedabab, India, dirigida por el arquitecto indio Balkrisnha Doshi. Más allá de una experiencia académica pura, estos tres meses de vida en la India me dieron la oportunidad de aprender sobre gente y Arquitectura, quizás debería decir, sobre gente y su Arquitectura. La forma en la que aprendí cómo estos dos conceptos se entrelazan, se vinculan y se complementan es la mayor lección que me traje de vuelta a casa.

Related:  Arquitectura y DiseñoarchitectureBlogsinspirations and graphic designDesignBlogs y páginas diseño/arte.InspirationBlogs noticiasARTSostenibilidad y Construcción