background preloader

Arquitectura Viva

Arquitectura Viva

http://www.arquitecturaviva.com/

Related:  CylchgronauBlogs/Newsarchitecture blogrevista

No Future “uno de los postulados teóricos e historiográficos más extendidos en la actualidad (y quizás uno de los menos cuestionados) referentes a la noción de paisaje de la modernidad insiste en convertirlo en una representación esencialmente de orden estético, cuyo origen habría sido, sobre todo, pictórico. Aparecen implicados tres términos que, de hecho, se encadenan con frecuencia (representación, estética, pintura) para afirmar que el paisaje es una construcción cultural, que no es un objeto físico, que no debe ser confundido con el entorno natural, ni con el territorio o el país. El paisaje pertenece al orden de la imagen, sea esta imagen mental, verbal, inscrita en un lienzo o diseñada sobre el territorio (in visu o in situ). ¿Es posible contentarse con decir que el paisaje es, de manera general, una estetización o pictorialización de la mirada puesta sobre la naturaleza?

etsamadrid.upm.es Resolución de 28 de junio de 2013, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan becas de colaboración de estudiantes en departamentos universitarios para el curso académico 2013-2014. Estas becas van dirigidas a alumnos que vayan a finalizar los estudios de segundo ciclo o de Grado o que estén cursando primer curso de Másteres universitarios oficiales La solicitud se deberá cumplimentar mediante el formulario accesible por vía telemática a través de la sede electrónica del Departamento en la dirección en el apartado correspondiente a "Trámites y Servicios". El plazo para presentar la solicitud se extenderá entre el 16 de julio y el 30 de septiembre de 2013 inclusive. \\ Más información [pdf] El plazo para presentar la solicitud se extenderá hasta el 15 de octubre de 2013, inclusive, para los estudiantes universitarios.

Se anuncian los ganadores de la Bienal Nacional de Arquitectura Mexicana 2016 Se anuncian los ganadores de la Bienal Nacional de Arquitectura Mexicana 2016 Bajo el nombre de "Arquitectura para todos", la XIV Bienal de Arquitectura Mexicana 2016 tuvo como objetivo principal reconocer las obras más relevantes de México, así como las publicaciones, investigaciones y tesis del bienio 2014-2016; y permitir, mediante el análisis y la crítica, una reflexión acerca de la arquitectura contemporánea responsable y con soluciones sustentables. A continuación, conoce a las obras de mención honorífica y ganadores de las medallas de plata y medalla de oro. Proyectos Académicos Prototipo Experimental de Vivienda / Universidad Autónoma de Chiapas

Arquine Publica Los pasos perdidos (I) “En la Francia del siglo diecisiete muy a menudo sucedía que los nobles tenían que esperar horas para ver a un persona de alto rango, especialmente en las cortes y tribunales. Comunidad UEM » Club de ArquiLectura » Inicio La dispersión ha sido tradicionalmente uno de los principales problemas del urbanismo norteamericano. Desde hace un tiempo, ha empezado a ser también del nuestro, al menos en áreas concretas. El derroche que supone en términos medioambientales y de consumo de suelo es evidente, y sus efectos son ahora más acusados desde que la nueva situación inmobiliaria ha impedido incluso la consolidación de algunos de los desarrollos más aislados. En efecto, la mejor muestra del disparate en que estuvimos sumergidos durante los años del “boom” fue la proliferación de nuevos núcleos aislados e inconexos, justificados por discutibles motores (¿campos de golf?)

4 maneras de vestirte como arquitecto 4 maneras de vestirte como arquitecto 1. Todo de negro.2. Negro con un poco de gris.3. Negro con un poco de blanco.4. Combinar diferentes tonos de negro. Cooperativa autogestionada de alfareros _Escuela: ETSAM_Sección: cooperación, urbanismo, construcción Este proyecto es el producto de dos viajes, uno personal y otro de la humanidad. El primero tuve la oportunidad de realizarlo durante los meses de Febrero Marzo y Abril del año 2010 como resultado de un tratado de colaboración entre la Escuela de Arquitectura de Madrid y la Vastu Shilpa Foundation de Ahmedabab, India, dirigida por el arquitecto indio Balkrisnha Doshi.

Arquitectamos locos?: ¿Estudiar Arquitectura? Creo que a estas alturas los lectores de este blog ya sabréis que el Gobierno de España prepara una ley (la de Servicios Profesionales, o LSP) que, entre otras cosas, permitirá a los ingenieros el ejercicio de la arquitectura. (Acabamos de enterarnos de que aplazan su aprobación: Prolongan nuestra agonía). El borrador de esa ley quiere hacer patente que no existe distinción entre edificación, construcción y arquitectura, y razona que si un ingeniero sabe hacer una nave tiene que saber hacer una casa.

Tendencias 2016 de Comex Comex nos presenta otra de sus hazañas creativas, Comex Trends 16, herramienta que surge a partir de debates sobre los factores que afectan el diseño y a su vez al color, materiales y acabados. 17 Expertos creativos de diferentes disciplinas desde su perspectiva y campo de acción, pronostican y concluyen los colores que marcarán tendencia, donde el eje rector es el EQUILIBRIO, clave para todos los aspectos del diseño. Se compone de nueve tonalidades, 36 colores en total, combinables entre sí: 01 COLORAMAAquí se presentan estos colores vanguardistas, atrevidos y llenos de expresión. Colorama es experimental en su enfoque, esta tendencia asiente a la tradición al mismo tiempo que busca desafiar los estereotipos con sus composiciones poco convencionales y el uso del color a mano alzada. Paleta de colores:

Por qué el Compromiso Social del Arquitecto es imprescindible Autor |Luis Etxegarai Como arquitecto en el ejercicio de la profesión, ¿eres consciente de que tu actividad profesional genera impactos en el medio ambiente, en las relaciones laborales con tus asalariados y colaboradores que prestan su asistencia técnica en la redacción del proyecto y en la dirección de obra, en tus clientes y en la comunidad en la tiene su campo de acción la actividad que desarrollas? ¿Lo son nuestras organizaciones colegiales en el ejercicio de la labor que la sociedad les encomienda? Me referiré en adelante a las diferentes formas de ejercicio de nuestra profesión y a nuestras agrupaciones profesionales con el término genérico de “organización” para definir a un conjunto de personas que se reúnen con unos fines comunes y ponen en común su actividad para alcanzar dichos fines.

Related: