background preloader

Arquitectura Viva · Revistas de Arquitectura

Arquitectura Viva · Revistas de Arquitectura

http://www.arquitecturaviva.com/

Related:  architecture blog

etsamadrid.upm.es Resolución de 28 de junio de 2013, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan becas de colaboración de estudiantes en departamentos universitarios para el curso académico 2013-2014. Estas becas van dirigidas a alumnos que vayan a finalizar los estudios de segundo ciclo o de Grado o que estén cursando primer curso de Másteres universitarios oficiales La solicitud se deberá cumplimentar mediante el formulario accesible por vía telemática a través de la sede electrónica del Departamento en la dirección en el apartado correspondiente a "Trámites y Servicios". El plazo para presentar la solicitud se extenderá entre el 16 de julio y el 30 de septiembre de 2013 inclusive. \\ Más información [pdf] El plazo para presentar la solicitud se extenderá hasta el 15 de octubre de 2013, inclusive, para los estudiantes universitarios.

admnetwork Mont de Marsan Mediatheque, Mont de Marsan (France), 2012 Project by archi5 A covered cultural square, a place of discovery, gatherings and exchanges. The Media Library is a strong cultural symbol for the Marsan urban area. It is a place of discovery, gatherings and exchanges for its users. BlogPencil Miércoles, Abril 15th, 2009 | Home, Noticias Los arquitectos de las cinco obras fi nalistas del Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea – Premio Mies van der Rohe 2009: RCR Aranda Pigem Vilalta Arquitectes, Marc Barani, Snøhetta, Grafton Architects y Massimiliano & Doriana Fuksas, presentarán al público sus proyectos seleccionados en una serie de conferencias que tendrán lugar el próximo miércoles 22 de abril de 2009 en el auditorio de La Pedrera de Caixa Catalunya de Barcelona. Las cinco obras fi nalistas del Premio 2009 son: • Biblioteca, centro para la tercera edad y espacio interior de manzana, Barcelona (España), de Rafael Aranda, Carme Pigem, Ramon Vilalta − RCR Arquitectes

Decoración con feng shui para viviendas y casas Si damos un pequeño repaso a la historia del Feng Shui, desde la perspectiva de los chinos, cuando practicamos ciertas acciones nuestra energía se puede reavivar. Si esta labor la encaminamos a nuestros espacios vitales, lo podemos trasladar a nuestra casa con la intención de buscar o mejorar la buena energía que nos proporcionará un mayor bienestar desde todos los aspectos; sea de salud, de orden en nuestras vidas, desde el aspecto mental o incluso desde la perspectiva de mejorar en abundancia y riqueza. En realidad es una ciencia que estudia la relación entre las personas y el ambiente físico sobre un espacio y sus objetos (Todo se conecta y afecta a nuestro bienestar). Es un estudio multidisciplinario que abarca la arquitectura, la decoración con estilo minimalista en viviendas, la planificación urbana, la geografía, la astrología, el electromagnetismo, el diseño del paisaje, la psicología ambiental y mucho más… Qué es el feng shui ¿El feng shui es una superstición?

puerto escondido Hay diversas especies de flora entre ellas las frutales como: los almendros, mángales, platanares, palmeras, limonares, huaje, papayas, nanchales, ciruelas, guayabas, hicacos, naranjales, granadas, toronja, maracuya, higo, pepino, jícama, sandia, melón, pistaches, mispero, caña, piña, mandarina, lima, chicozapote, mamey, tamarindo, chepiles, guanábanas, flor de calabaza, zapote, tuna, camote, lima. Like this: Like Loading... Comunidad UEM » Club de ArquiLectura » Inicio La dispersión ha sido tradicionalmente uno de los principales problemas del urbanismo norteamericano. Desde hace un tiempo, ha empezado a ser también del nuestro, al menos en áreas concretas. El derroche que supone en términos medioambientales y de consumo de suelo es evidente, y sus efectos son ahora más acusados desde que la nueva situación inmobiliaria ha impedido incluso la consolidación de algunos de los desarrollos más aislados. En efecto, la mejor muestra del disparate en que estuvimos sumergidos durante los años del “boom” fue la proliferación de nuevos núcleos aislados e inconexos, justificados por discutibles motores (¿campos de golf?)

Worldarchitecturenews This exquisite market hall in Ghent, Belgium is the work of a partnership between Robbrecht en Daem Architecten and Marie-Jose Van Hee Architecten. The barbed structure spikes across a 24,000 sq m site formerly home to a desolate parking lot in the centre of Ghent, commanding the space between the spires of St Nicholas Church, the Belfry and a Cathedral. Designed to encourage local residents to convene in the market square for social gatherings and public events, the pavilion above ground marks the location of the brasserie, bicycle park and public toilets below ground, accessible through a new lower ‘green’.

Diario Design Madrid acaba de inaugurar el renovado Palacio de Cibeles. Denominado CentroCentro, el Palacio se presenta como un centro cultural metropolitano, cercano, abierto, y dedicado a la Ciudad. Hasta el 27 de julio se han programado unas jornadas de Puertas Abiertas que permiten visitar el espacio rehabilitado y conocer los detalles del edificio, su historia, su evolución y su situación actual. El sitio web de arquitectura más leído en español Clima promedio en Puerto Escondido, México, durante todo el año - Weather Spark En Puerto Escondido, la temporada de lluvia es opresiva y nublada, la temporada seca es húmeda y parcialmente nublada y es muy caliente durante todo el año. Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de 22 °C a 35 °C y rara vez baja a menos de 19 °C o sube a más de 37 °C. Resumen del clima Haga clic en cada gráfico para ver más información En base a la puntuación de playa/piscina, la mejor época del año para visitar Puerto Escondido para las actividades de calor es desde principios de diciembre hasta mediados de abril La temporada calurosa dura 1,4 meses, del 26 de octubre al 7 de diciembre, y la temperatura máxima promedio diaria es más de 34 °C.

Related: