background preloader

Contenidos Educativos Digitales

Contenidos Educativos Digitales
Related:  victorortegaarmenta

Ya en tiempos de la Ley Sinde nos llevamos las manos a la cabeza. Pero nunca sospecháramos que la cosa pudiera ser incluso peor, la inminente Ley Lasalle: en pocas palabras, una ley para que un grupo de personas siga ganando dinero de la forma que ellos quieren ganar dinero, aunque ello menoscabe el desarrollo de la tecnología o el acceso a la cultura. Nuestros compañeros de Genbeta han llevado a cabo un análisis de la inminente Ley Lasalle, la evolución de la Ley Sinde. En síntesis, podríamos decir que la nueva ley permite la copia privada… cuando no te hace falta ni te sirve para nada. También se podrán cerrar las webs de enlaces, aunque ni siquiera haya ánimo de lucro: basta que “sea susceptible de causar un daño patrimonial”. No es la primera vez que desde Xataka Ciencia abordamos los derechos de autor y la propiedad intelectual desde un punto de vista más científico, como en Una visión científica de los derechos de autor (I),(II), (III), (IV), (y V).

Tecnologías Educativas Portada\ Profesores\ Asignaturas\ Secundaria\ Tecnología Taller virtual de tecnología, de Javier Rodríguez, Jesús Almaraz y José Tomás Alonso Normalización, de José Antonio Cuadrado Vicente Proyecto Ed@d. Por niveles educativos Es posible acceder al listado de asignaturas por niveles educativos: © Ministerio de Educación, Cultura y Deporte Instituto de Tecnologías Educativas Información general : webmaster@ite.educacion.es C/ Torrelaguna 58. 28027 Madrid - Tlf.: 913 778 300, Fax: 913 680 709. Herramientas: C mics > Introducci n Uso de Cómics en procesos educativos Según el diccionario de la Real Academia Española, la palabra Cómic proviene del inglés y hace referencia tanto a una serie o secuencia de viñetas con desarrollo narrativo, como a un libro o revista que contiene estas viñetas. A su vez, define Viñeta como “cada uno de los recuadros de una serie en la que con dibujos y texto se compone una historieta”. El presente documento propone que los estudiantes utilicen herramientas de las TIC para crear, almacenar y publicar sus propios Cómics digitales, al tiempo que mejoran sus habilidades narrativas, de lectura y escritura, además de su alfabetización visual. Según Eydie Wilson, los estudiantes encuentran el formato Cómic fácil de entender y usar. Cómic de Mafalda elaborado por Quino Autor: Juan Carlos López García Cómo enriquecen los aprendizajes los Cómics Para David Jonassen, los Hipermedios pueden utilizarse en educación para construir productos en los que se integre más de un medio digital.

Aunque usted no lo crea, existe la Sociedad del Futuro Mundial, que se preocupa, obviamente, de prever cómo será el futuro, bueno... de nuestro mundo. Ustedes saben. Pero ellos son una institución seria: están en alrededor de ochenta países y miles de profesionales trabajan para ellos. Tienen una revista de innovador nombre, llamada The Futurist (El Futurista), donde acaban de publicar un muy interesante artículo detallando una lista con las diez predicciones para el mundo de la tecnología de aquí a diez años más. Como nos gusta decir a nosotros en FayerWayer, obviamente esto se trata de Futurología y no de hechos concretos que veremos sí o sí en el futuro, sacando una lección de los autos voladores, que mi abuelito se murió esperando y todavía no llegan. Los científicos podrán predecir lo que haremos antes de hacerlo. Link: THE FUTURIST Magazine Releases Its Top 10 Forecasts for 2013 and Beyond (World Future Society)

Web Tecnologia SUAyED - Portal de la Universidad Nacional Autónoma de México menu 01 Controles de la ventana Inicio Oferta Educativa Abierta y a Distancia Recursos y Servicios Educativos Tv Educativa Acerca del Sistema Síguenos en: Recursos y Servicios Educativos para todos Espacio donde podrás encontrar miles de materiales didácticos Recursos Educativos para Todos Espacio donde podrás encontrar miles de materiales didácticos Buscador de recursos educativos Sección Libros Electrónicos Google Books Project Gutenberg Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes Wikilibros WILEY Online Library Recursos Educativos Externos Multimedia Educational Resource for Learning and Online Teaching Youtube Educación Matemáticas LITE TEDEd-Lessons Worth Sharing Khan Academy OER Commons OERu The World´s libraries Connected ZygoteBody Se recomienda Firefox o Google Chrome Pensamiento lógico matemático México Enciclomedia Encicloabierta Descartes Hippo Campus Your Free One-Stop Educational Resource BBC Learning English MITOPENCOURSEWARE Massachusetts Institute of Technology Cuerpo Humano Rayuela Quizzes Juegos

Entramos en la década de los 90 de nuestro especial Tecnologías tras el telón de acero diciendo adiós a la Unión Soviética. Distintas repúblicas que conformaban la antigua U.R.S.S. llevaban años moviéndose en pos de su independencia. En 1991, la filtración de un pacto redactado por Gorbachov en el que se intentaba llegar a un modelo menos centralista de república federal acaba en golpe de estado por parte del partido conservador. Boris Yeltsin aprovecha el momento para desactivar el golpe de estado y postularse como nuevo presidente. El formato .RAR Desde los años 90, el RAR fue mundialmente utilizado por su eficiencia frente a otros formatos como el también mítico ZIP. Fundamentalmente, RAR es un formato de compresión propietario cuyo tamaño mínimo de archivo es de 20 bytes. El RAR no es de libre uso. El buscador Yandex El Lema Yandex. La ventaja de Yandex es evidente. Yandex comenzó a ser rentable en el año 2002 y para 2008 contaba con 1.800 empleados. El Nuclotrón

Diseño de recursos digitales educativos En este artículo se pretende reflexionar sobre las bases y directrices que deben regir un proyecto de producción de recursos digitales educativos. Desde hace unos años asistimos a múltiples iniciativas de creación de materiales protagonizados por profesorado a título individual o en grupos de trabajo, administraciones educativas, empresas multimedias, editoriales, entidades no educativas con propósitos divulgativos, etc. Las instituciones educativas siempre han mostrado cierta preocupación por disponer de “pildoras multimedia” que cubran todos los huecos de todas y cada una de las áreas del currículo oficial obligatorio. Quizás porque se considera un vector esencial para la integración de las nuevas tecnologías. En este empeño se han destinado múltiples recursos económicos. Índice [volver] 1. Es importante indicar que en todo momento nos referimos al uso de estos recursos digitales en el contexto de un aula. 2. Los criterios de selección son: Adecuación. 3. Multimedia. 4. 4.2 Tipos de DLO

Historia de la Tecnología: Manchester Baby Hacía tiempo que no dedicábamos unos minutos a echar la vista atrás y recordar algunos momentos y personajes clave en la historia de la tecnología que han marcado un punto de inflexión en este sector y, con su trabajo, han aportado su grano de arena para construir el ecosistema de gadgets, aplicaciones y servicios que hoy en día disfrutamos. Hoy en día, la programación nos resulta algo cotidiano y es una disciplina que se enseña en algunos colegios, en estudios de secundaria, en la universidad y, como no, también aprenden muchos de manera autodidacta; sin embargo, cuando se empezaron a construir los primeros computadores de la historia, el concepto de programación era bien distinto. Computadoras como el ENIAC se programaban mediante conexiones realizadas mediante puentes con cables, de hecho era un trabajo que solían realizar mujeres y que, por tanto, son consideradas las primeras programadoras de la historia. ¿Y por qué es importante? El contexto histórico Los primeros programas

5 investigaciones que prometen hacer historia en México Por Andrea López y Dulce Pontaza Cinco proyectos mexicanos de investigación que prometen ayudar a solucionar algunos de los retos más importantes que enfrenta actualmente el país como el hambre, el desabasto de agua o la falta de oportunidades en materia de educación, fueron presentados en el marco del 48° Congreso de Investigación y Desarrollo que se lleva acabo del 23 al 26 de enero en el Tecnológico de Monterrey, campus Monterrey. Te invitamos a conocerlos. 1Frutas para disminuir impacto ambiental de la basura Los doctores Hugo Mújica y Aurora Valdez, investigadores del Tecnológico de Monterrey, campus Monterrey, y miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) en los niveles I y II respectivamente, desarrollaron un sistema que permite obtener películas biodegradables a partir de las cáscaras de diferentes frutas como la naranja, la toronja y el mango. 2Plantas en favor de la salud visual mexicana 3Tecnología sustentable para reducir el desperdicio de alimentos

E-Historia - Un portal de historia y tecnología

Related: