background preloader

Contenidos Educativos Digitales

Contenidos Educativos Digitales

http://conteni2.educarex.es/?e=3

Related:  victorortegaarmenta

Ya en tiempos de la Ley Sinde nos llevamos las manos a la cabeza. Pero nunca sospecháramos que la cosa pudiera ser incluso peor, la inminente Ley Lasalle: en pocas palabras, una ley para que un grupo de personas siga ganando dinero de la forma que ellos quieren ganar dinero, aunque ello menoscabe el desarrollo de la tecnología o el acceso a la cultura. Nuestros compañeros de Genbeta han llevado a cabo un análisis de la inminente Ley Lasalle, la evolución de la Ley Sinde. Educational games and other learning software Vedoque Classic Vedoque Cars Vedoque Holidays Aunque usted no lo crea, existe la Sociedad del Futuro Mundial, que se preocupa, obviamente, de prever cómo será el futuro, bueno... de nuestro mundo. Ustedes saben. Pero ellos son una institución seria: están en alrededor de ochenta países y miles de profesionales trabajan para ellos. Tienen una revista de innovador nombre, llamada The Futurist (El Futurista), donde acaban de publicar un muy interesante artículo detallando una lista con las diez predicciones para el mundo de la tecnología de aquí a diez años más.

Dibujos para pintar Entramos en la década de los 90 de nuestro especial Tecnologías tras el telón de acero diciendo adiós a la Unión Soviética. Distintas repúblicas que conformaban la antigua U.R.S.S. llevaban años moviéndose en pos de su independencia. En 1991, la filtración de un pacto redactado por Gorbachov en el que se intentaba llegar a un modelo menos centralista de república federal acaba en golpe de estado por parte del partido conservador. Boris Yeltsin aprovecha el momento para desactivar el golpe de estado y postularse como nuevo presidente.

Historia de la Tecnología: Manchester Baby Hacía tiempo que no dedicábamos unos minutos a echar la vista atrás y recordar algunos momentos y personajes clave en la historia de la tecnología que han marcado un punto de inflexión en este sector y, con su trabajo, han aportado su grano de arena para construir el ecosistema de gadgets, aplicaciones y servicios que hoy en día disfrutamos. Hoy en día, la programación nos resulta algo cotidiano y es una disciplina que se enseña en algunos colegios, en estudios de secundaria, en la universidad y, como no, también aprenden muchos de manera autodidacta; sin embargo, cuando se empezaron a construir los primeros computadores de la historia, el concepto de programación era bien distinto. Computadoras como el ENIAC se programaban mediante conexiones realizadas mediante puentes con cables, de hecho era un trabajo que solían realizar mujeres y que, por tanto, son consideradas las primeras programadoras de la historia.

5 investigaciones que prometen hacer historia en México Por Andrea López y Dulce Pontaza Cinco proyectos mexicanos de investigación que prometen ayudar a solucionar algunos de los retos más importantes que enfrenta actualmente el país como el hambre, el desabasto de agua o la falta de oportunidades en materia de educación, fueron presentados en el marco del 48° Congreso de Investigación y Desarrollo que se lleva acabo del 23 al 26 de enero en el Tecnológico de Monterrey, campus Monterrey. Te invitamos a conocerlos. 1Frutas para disminuir impacto ambiental de la basura Los doctores Hugo Mújica y Aurora Valdez, investigadores del Tecnológico de Monterrey, campus Monterrey, y miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) en los niveles I y II respectivamente, desarrollaron un sistema que permite obtener películas biodegradables a partir de las cáscaras de diferentes frutas como la naranja, la toronja y el mango.

Últimos 10 avances científicos y tecnológicos Repasemos los últimos 10 avances científicos y tecnológicos que han surgido recientemente de los laboratorios y los principales centros de investigación científica del mundo. Muchos de estos avances ya se encuentran entre nosotros día a día, otros los veremos próximamente. Esta es, a nuestro entender, la lista de los principales 10 avances de la ciencia y la tecnología de los últimos tiempos: Energía solar: Si bien es algo de lo que hace tiempo venimos escuchando, lo cierto es que cada vez hay más fabricantes de paneles solares, lo que ha abaratado los costes para los compradores. Sin embargo, el principal problema es que hay muchísima oferta y no tanta demanda, por lo que algunas empresas de paneles solares se encuentran al borde de la quiebra y no implementan las nuevas tecnologías para una fabricación y funcionalidad mejor.

El origen de la informática - El origen de las cosas El origen de la informática ¿Te has planteado alguna vez qué carajos harías actualmente sin un ordenador o sin toda la tecnología que nos rodea? Probablemente sí. Y seguro que también te has preguntado alguna vez cuál es el origen de la informática así que a continuación te sacamos de dudas. ¿Cuáles son los orígenes de la informática? La informática es una ciencia que también se conoce bajo la denominación de “computación” en ciertos países de habla hispana y se caracteriza por estudiar métodos, técnicas y procesos que tengan como objetivo la trasmisión de información y datos en formato digital: el estudio del tratamiento automático de la información.

Avance tecnológico del siglo XXI - LA NUEVA ERA TECNOLÓGICA A través del tiempo el hombre ha buscado diversas formas de comunicarse, por esta razón los avances tecnológicos en las comunicaciones como la internet, la telefonía móvil, y demás nos permite estar más cerca de los que amamos, además de ello son herramientas útiles para las actividades diarias. con el tiempo la tecnología se ha vuelto indispensable para nuestro vivir, desde el uso de un teléfono móvil ,hasta la forma en la que nos desplazamos hacia cualquier lugar. La tecnología más que impactante es importante para el desarrollo social, científico y económico de la sociedad. Los avances tecnológicos se han mejorado a través del tiempo, siempre buscando facilitar la vida diaria del ser humano, creando nuevas tecnologías ante cada necesidad.

La evolución del hombre y la tecnología Si uno se deja guiar por la tecnología y por los avances científicos, es fácil llegar a la conclusión de que nuestra sociedad, o la vida, han evolucionado. Vivimos en un mundo controlado por las máquinas, por la tecnología y la ciencia. Cada día existe un nuevo avance científico, sanitario o tecnológico que parece que la sed de evolución del hombre no tiene fin.

Related: