background preloader

El Blog de Juan Merodio

El Blog de Juan Merodio
Hoy me gustaría hablaros de predicciones en base a datos que hay en Internet y que las redes sociales han ayudado a generar, por lo que hablaremos de Marketing Predictivo o lo que es lo mismo, acciones que nos permiten en base al conocimiento previo del cliente interpretar lo que hará en el futuro cercano para lo que podremos usar comunicaciones que impacten en ellos de una manera más efectiva. Para poder predecir el comportamiento de los consumidores debemos trabajar con los datos que hay en la red, lo que actualmente se escucha como Big Data aunque a mi particularmente me gusta empezar por el Small Data, ya que más vale analizar 3 datos que nos den información que … Sigue leyendo Facebook anunciaba cambios de segmentación en su plataforma de publicidad Facebook Ads, y ya podemos ver la activación de algunos de ellos que nos permiten mejorar la segmentación de nuestra audiencia.

http://www.juanmerodio.com/

Related:  NEOBlogs marketerosMarketing cultural

5 estrategias para hacer más ventas Resumen: ¿Buscas aumentar tus ventas a través de Internet? Entonces no te pierdas estas 5 estrategias que exitosamente utilizo para lograrlo. Tu negocio depende de las ventas. Eso lo sabes. Blog de Branding en Marketing Online 18 febrero, 2016 ¿Quién dijo plátano? El arte del branding de plátanos Posicionado en fruterías, amontonado en los supermercados, colgando de los árboles en los países tropicales… prácticamente en cada espacio y en cada mirada hay un plátano a la vista.

Conocimiento especializado del docente disciplinar. Recientemente tuve oportunidad de leer La transposición didáctica como concepto clave para las prácticas pedagógicas mediadas por la tic: el caso de los objetos de aprendizaje móviles. de Andrés Chiape Laverde, y me encontré con términos conceptuales dedicados al trabajo que hace el docente para presentar los contenidos disciplinares en materiales educativos y particularmente aquéllos digitales, abiertos y reutilizables por las condiciones de su licenciamiento. Uno de ellos es el de Transposición didáctica, definido como el proceso que lleva a cabo el docente para transformar el saber sabio, científico, académico, erudito en un saber para enseñarlo.

Concepto y ejemplos de estrategias de marketing Las estrategias de marketing, también conocidas como estrategias de mercadotecnia, estrategias de mercadeo o estrategias comerciales, consisten en acciones que se llevan a cabo para alcanzar determinados objetivos relacionados con el marketing, tales como dar a conocer un nuevo producto, aumentar las ventas o lograr una mayor participación en el mercado. Para formular o diseñar estrategias de marketing, además de tomar en cuenta nuestros objetivos, recursos y capacidad, debemos previamente analizar nuestro público objetivo, de tal manera que en base a dicho análisis podamos, por ejemplo, diseñar estrategias que nos permitan satisfacer sus necesidades o deseos, o que tomen en cuenta sus hábitos o costumbres. Veamos a continuación algunos ejemplos de estrategias de marketing que podemos aplicar para cada elemento que conforma la mezcla de marketing: Estrategias para el producto El producto es el bien o servicio que se ofrece o vende a los consumidores. Estrategias para el precio

BRANDING. Andy Stalman ¿Te gusta conducir? El tráfico en las ciudades es insano. Pasamos una cantidad de horas que roza lo inhumano sobre el coche, el taxi, o el autobús. El ranking de ciudades de Europa con los más altos niveles de congestión, basado en el promedio de horas gastadas anuales esta encabezado por Londres y su área metropolitana, que registra un total de 96 horas perdidas de media, seguida por Bruselas con 74 horas y Colonia con 65.

Las Smart City y las búsquedas del tesoro. Cultura, tecnologías y participación al alcance de todos. Las SMART CITY y las búsquedas del tesoro. Cultura, tecnología y participación al alcance de todos. El otro día, en Twitter, hablaba con @Mariarondillera @jl_hoyas y @Via_di_uscita, y en modo resumen, que en España no faltan museos, sino que desde los ya existentes, generar sinergias y que estos se implican por y para la comunidad. Y claro, de ahí surgió el tema de los museos comunitarios (algo que dejamos para otro post). Pero a groso modo diré, que estos museos, ya sean grandes o pequeños, tienen la característica de realizar programaciones que integran a un barrio, un colectivo o a toda la comunidad de una población, dentro de la propia institución cultural, no como agentes pasivos, sino activos. Donde los esfuerzos y las sinergias entre ambos, institución y visitantes, es bidireccional.

5 Tipos de estrategia de Marketing Online Al igual que en el marketing tradicional podemos hablar de 5 estrategias para el marketing online. Pero antes definamos que es eso de Estrategia de Marketing Online. Es una estrategia de canal basada en el conocimiento del comportamiento del cliente en el medio y de las características del mercado en el que desempeñamos la actividad online. Trucos para pequeños negocios en Instagram Los pequeños negocios son una gran parte del tejido empresarial de este país, y, son ellos los que dan mucho trabajo a muchos personas, y, por ello, es importante que funcionen y que vayan bien. A la hora de que estos pequeños negocios puedan seguir creciendo, es fundamental el social media, los canales sociales, pues es un canal que podemos utilizar para dar más visibilidad. Y uno de los canales que están más en auge para ello es Instagram. Si lo piensas bien, el hecho de compartir (artículos, fotos, infografías, sonidos…) lo es todo en redes sociales, es la esencia fundamental de los medios sociales, y, por supuesto, Instagram no es distinto a esto.

Centro Cultural del BID El Centro Cultural del BID fue creado en 1992 y tiene dos objetivos principales: 1) contribuir al desarrollo social por medio de pequeños proyectos que promueven y cofinancian iniciativas culturales con un impacto social positivo en la región, y 2) fomentar las expresiones artísticas del los países miembros del BID, con énfasis en América Latina y el Caribe, a través de programas culturales y el entendimiento mutuo entre la región y el resto del mundo. El Programa de Exposiciones y la Serie Interamericana de Conciertos, Conferencias y Cine estimulan el diálogo y un mayor conocimiento de la creatividad de los países americanos. Programa de Desarrollo Cultural financia proyectos para la formación técnica, la conservación del patrimonio cultural, el impulso de las tradiciones comunitarias, y el apoyo a las disciplinas artísticas. Vea: Informes Anuales del Centro Cultural del BID Vea: Próximos Eventos

Related:  PUBLICIDADRedes sociales