background preloader

Elenet.org

Elenet.org

Medialingua.eu Recursos para profesores de español. Colección de actividades interactivas para el aprendizaje autónomo del español, seleccionadas de los materiales del Aula Virtual de Español y acompañadas de sugerencias de explotación didáctica para profesores. Con una periodicidad de publicación quincenal, cada entrega puede estar compuesta por una o varias actividades acompañadas de sus objetivos y sugerencias de explotación. La sección dispone del archivo Aveteca que presenta las actividades clasificadas en cuatro niveles: inicial, intermedio, avanzado y superior. Cursos de español: Aula Virtual de Español (AVE) El Aula Virtual de Español es un entorno virtual que permite un aprendizaje autónomo de la lengua española a través de Internet. Contiene más de diez mil actividades interactivas organizadas según las orientaciones del Marco común europeo de referencia para las lenguas: enseñanza, aprendizaje, evaluación. El curso puede integrarse en propuestas docentes ya consolidadas y permitir un aprendizaje presencial o semipresencial.

Español Digital, Tecnología y Cultura en el aula de ELE [espagnol pour tous español para todos] Actividades y recursos multimedia [Página principal] [Reseñas] [Multimedia] [E/LE] [Editorial] [Sugerencias] [Agenda] [Revista de Prensa] [Foros] ¿Quiénes somos? - Correo Revista © 2010 Ediciones Cuadernos Cervantes Otros materiales | Aula de lengua | | Portada del CVC | | Obras de referencia | Actos culturales | Foros | Aula de lengua | Oteador | | Rinconete | El trujamán | | Enviar comentarios |

Idioma Aprender español online con AulaDiez Historias de debajo de la luna. Historias de debajo de la luna En el aula donde se aprenden segundas lenguas, los profesores encuentran alumnos que son personas de otras culturas y, sin embargo, a menudo no saben mucho de ellas: ignoran casi todo acerca de quiénes son, de cómo piensan y desde qué perspectiva contemplan el mundo. Historias de debajo de la luna se compone de materiales didácticos para el desarrollo de la conciencia intercultural en la clase de español como segunda lengua, elaborados a partir de entrevistas a personas de distintas nacionalidades que aportan sus experiencias (cambio de país, aprendizaje del español, integración en la vida laboral) y presentan un cuento tradicional de su país.

Apprendre l'espagnol - cours d'espagnol gratuits Página del profesor de español como lengua extranjera Publicado en El País el 28 de septiembre de 2007 Selección de los mensajes enviados por los espectadores del programa de Televisión Española Al habla a su sección El museo de los horrores. En ella se trataba de los malos usos del idioma en los medios de comunicación: equívocos y malentendidos provocados por erratas, errores sintácticos o gramaticales y usos incorrectos de las palabras. Nueva sección en el sitio web de Formespa que recoge curiosidades, errores, disparates... encontrados en diversas publicaciones para la enseñanza del ELE: webs, libros, propuestas de exámenes, recursos, ejercicios, etc. Así describen sus creadores este blog: "Transgordo es humor gráfico a partir de juegos de palabras" Haz clic aquí para ver una recopilación en PowerPoint de gazapos aparecidos en la prensa. Haz clic aquí para ver una recopilación en PowerPoint de frases de los geniales Les Luthiers. La web oficial de Quino | El mundo de Mafalda

Enseñanza del español. Saltar al contenido principal El Quijote en el aula Unidades didácticas para trabajar el Quijote en el aula de español. Actividades del AVE Actividades interactivas para el aprendizaje del español seleccionadas del Aula Virtual de Español del Instituto Cervantes ( AVE), con sugerencias de explotación para el profesor en fichas imprimibles. Otros materiales didácticos Las primeras actividades interactivas del CVC para el aprendizaje del español. Lecturas paso a paso Colección de lecturas adaptadas con actividades interactivas, organizadas según la complejidad de sus textos en tres niveles: inicial, intermedio y avanzado. Foro didáctico Lugar de encuentro en el que las personas interesadas en el aprendizaje y la enseñanza del español pueden plantear sus dudas, hacer sus consultas e intercambiar experiencias e ideas. Modelos de examen DELE Modelos interactivos de los exámenes DELE de los niveles B1 y B2. En sintonía con el español DidactiRed Sección con actividades para las clases de español.

Free Spanish language resources | Words, phrases & grammar | Rocket Languages Bienvenido. These lessons and articles are all about the best ways to learn Spanish. Discover tons of tips and tricks that polyglots use to successfully master several languages. Learn Spanish online Get started with our guide to learning Spanish online. Spanish for beginners In this article, we'll take a look at some Spanish and language learning basics to provide you with the strong foundation you need to start with Spanish. The Top 10 Spanish hacks Want to make the most of your Spanish study time? How long does it take to learn Spanish? Thinking about getting started with Spanish? The best Spanish software: What to look for When you get to the stage of evaluating Spanish learning software have a read of this article. Becoming conversational in Spanish You memorize new vocabulary words, use flashcards, study new grammar topics, and then comes the moment of truth: you meet a native speaker... Learn Spanish fast with these tips and techniques! How to learn Spanish What comes next?

Related: