background preloader

Plataforma Urbana

Plataforma Urbana
Guía “NYC: Consejos Básicos y Etiqueta” para mejorar la convivencia en la ciudad La convivencia en los espacios públicos de las grandes ciudades a veces no es muy agradable. Teniendo esto en cuenta, el ilustrador Nathan W. Pyle creó la guía “NYC: Consejos Básicos y Etiqueta” para graficar cómo evitar 100 situaciones cotidianas en las que muchas veces no nos damos cuenta que ciertas acciones afectan a otros, como por ejemplo, cuando dejamos los bolsos en los asientos vacíos del metro o un auto se estaciona en plena ciclovía. En la animación superior, el autor muestra una situación que no sólo se da en Nueva York, sino que en varias ciudades del mundo. Por esto, recuerda mantener la derecha en las escaleras del metro y evitar pararse al final de la escalera para no afectar la salida de la estación de las demás personas.

http://www.plataformaurbana.cl/

Related:  ArquitecturaGeografia Urbana I - Noções iniciais

Andreu Arévalo > Escuela de Arquitectura y Ampliación del Parque St. Jordi. Reus | Andreu Arévalo Llàcer| 2013 | PFC | ETSAR – URV (Reus)| Profesores: Arturo Frediani, Ramon Fité, Pau Pérez Escuela de Arquitectura (o Edificio de Usos Múltiples) y Ampliación y Mejora del Parque St. Jordi de Reus ¿Y si fuese posible que el desarrollo universitario colaborase simbióticamente con el devenir de la ciudad? Planificación Urbana en Caracas, Venezuela: Holcim Awards y el d El concurso internacional Holcim Awards, organizado por Holcim Foundation for Sustainable Construction -con sede en Suiza-, premia el desarrollo de proyectos y la construcción sostenible en un amplio rango de escalas y disciplinas. Anteriormente hemos publicado en Plataforma Arquitectura información acerca de proyectos premiados en el concurso, que desarrollan propuestas para construcciones en Europa, América del Norte, América Latina, África, Medio Oriente y Asia/Pacífico. En esta ocasión presentaremos una propuesta Urbana, desarrollada para un sector de la ciudad de Caracas, Venezuela, y que complementa en otra escala la búsqueda del desarrollo sustentable, tema que cada vez se vuelve más recurrente en las discusiones en torno a la ciudad y la arquitectura.

Ejercicio Cerebral: Acertijos para entrenar tu pensamiento divergente Pensamiento lateral o pensamiento divergente (lateral thinking), es un termino acuñado por el psicólogo, fisiólogo y escritor maltés Edward de Bono para definir un cierto tipo de creatividad. Su primera aparición fue en su libro The Use of Lateral Thinking, publicado en 1967. Por regla general, nuestro cerebro aborda los problemas de modo racional. Fundamentamos nuestras respuestas en lo aprendido, con una base histórica y con un enfoque plenamente lógico, pero en muchos casos es importante aplicar otra perspectiva a la resolución de problemas. Muchos problemas pueden ser irresolubles usando la lógica establecida pero sencillos si los enfrentamos a nuevas ideas. Hoy vamos entrenar nuestro cerebro desarrollando su pensamiento divergente.

La Ciudad Viva»Archivo del blog » baeza: turismo y movilidad …………….La aparición de una nueva geografía caracterizada por la afirmación de distintas formas de distancia y su consecuencia, el encuentro a menudo instantáneo y violento entre realidades distintas, generan por todo el mundo una alternancia de conflictos y confusiones: conflictos allí donde se refuerza las fronteras, con sus confusiones donde, a falta de instrumentos de intervención seguros, nuevas fronteras sustituyen a las antiguas con esferas de marginalidad en las que, como en los vínculos, se permiten, por negligencia o por impotencia, que si se tienda la promiscuidad y la incertidumbre. Y es precisamente en estos territorios donde se genera actualmente la redefinición de nuestra sociedad y de nuestro centro, en tránsito hacia un futuro. (Observar e Interactuar.

Ejercicios con Mancuernas para Antebrazos Flexiones de Muñeca, Palmas Hacia Arriba Siéntate sobre uno de los extremos de un banco y sujeta una mancuerna con cada mano, tus muñecas contra las rodillas, con las palmas apuntando hacia arriba. Eleva las mancuernas hacia arriba levantando sólo tus manos y lentamente bájalas luego de una breve pausa.

Documental: 'Irrespirable'. Ciudades al borde de la asfixia >> Seres Urbanos Gemma Solés i Coll. Licenciada en filosofía, especializada en desarrollo en África y periodista cultural. Cofundadora y redactora del magacín sobre culturas africanas Wiriko, y de la revista Urban Africa del African Center for Cities(Ciudad del Cabo). La Ciudad Viva»Archivo del blog » categorización del vacio, andr Área urbana de la Ciudad de Copiapó (Chile) A partir de las definiciones teóricas expuestas, la configuración de estos vacíos son diversas y dependen de las características de cada ciudad. El concepto de vacío urbano es, según distintos autores, el vacío residual inscrito dentro de los límites urbanos de una ciudad. Francesco Careri en El andar como práctica estética, se refiere al análisis de una fotografía aérea de una ciudad cualquiera extendiéndose más allá de sus límites urbanos. La imagen que aparecerá es la de un tejido orgánico con un textura filamentosa que forma una masa con unos grumos más o menos densos. En la parte central, la materia es relativamente compacta mientras que hacia el exterior expulsa unas islas separadas del resto del tejido construido.

Centro de Arte Contemporáneo Iberia / Approach Architecture Studio Arquitectos Ubicación Arquitecto a Cargo Liang Jingyu Director de Arte Lu Qiong Equipo Peng Xiaohu, Zhao Ning, Li Honglei, Yang Jieqing, Zhou Yuan, Gu Wei Ingenieros Beijing Jiuyuan Tri-Star Architects Partnership Año Proyecto 2008 Fotografías Courtesy of Approach Architecture Studio Descripción de los arquitectos. El Centro de Arte Contemporáneo Iberia es un proyecto de re-urbanización situado en el distrito de arte 798, Beijing.

007 - Coleccion Reserva - Michel De Certeau, "Andar en la ciudad Desde el piso 110 del World Trade Center, ver Manhattan. Bajo la bruma agitada por los vientos, la isla urbana, mar en medio del mar, levanta los rascacielos de Wall Street, se sumerge en Greenwich Village, eleva de nuevo sus crestas en el Midtown, se espesa en Central Park y se aborrega finalmente más allá de Harlem. Marejada de verticales. La agitación está detenida, un instante, por la visión. La masa gigantesca se inmoviliza bajo la mirada. LOS VACIOS URBANOS _ Clara Nubiola: arquitecto o despacho El dilema de este verano ha sido. Seguir publicando cosas que encuentro. Que todo anda en todas partes. Dilema por aburrimiento.

Ciudades Vivas La ciudad viva es un proyecto de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Terri-torio que pretende integrar, e implicar, a ciudadanos de distintos territorios y países en una redque sirva para alimentar de manera permanente una línea de trabajo común: la política territorialy urbana como función pública, al servicio de los ciudadanos, con criterios de sostenibilidad comoparámetros básicos y que permitan caminar hacia ciudades más habitables, eficientes y amables.La revitalización de la ciudad construida debe realizarse a través de modelos de gestión que esta-blezcan políticas urbanas aunando diversas funciones, como son las residenciales, las de serviciosy equipamientos, las productivas y las de ocio y cultura. urbs Juan Espadas Cejas Consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio

Serrano + Baquero. Estudio de Arquitectura de Granada Concurso EUROPAN 12. Ciney. Bélgica.

Related: