background preloader

Educación Ambiental

Facebook Twitter

Contenidos acerca del cuidado del medio ambiente

* Biodiversidad: Precioso tesoro que entre todos debemos cuidar.

* Corto para reflexionar en grupo.

*Jugamos y aprendemos.

*Una imagen para hacer entre todos y dejar en el aula.

Leemos las reflexiones y agregamos las de cada uno para dejarlo como documento creado por todos los alumnos de quinto grado. SALUD AMBIENTAL EN LA ESCUELA.TALLER 3. RESOLVIENDO EL CASO: NUESTRO COMPROMISO. SALUD AMBIENTAL EN LA ESCUELA.TALLER 2. LA RUEDA DE RECONOCIMIENTO: NUESTRO SOSPECHOSO. SALUD AMBIENTAL EN LA ESCUELA.TALLER 2. LA RUEDA DE RECONOCIMIENTO: NUESTRO SOSPECHOSO. SALUD AMBIENTAL EN LA ESCUELA.TALLER 1. LOS 12 SOSPECHOSOS: INDICIOS. Salud Ambiental en la Escuela. EXPLICACIÓN PARA NIÑOS Y NIÑAS DE SALUD AMBIENTAL EN LA ESCUELA. SALUD AMBIENTAL EN LA ESCUELA.TALLER 3. RESOLVIENDO EL CASO: NUESTRO COMPROMISO.

SALUD AMBIENTAL EN LA ESCUELA.TALLER 1. LOS 12 SOSPECHOSOS: INDICIOS. SALUD AMBIENTAL EN LA ESCUELA.TALLER 2. LA RUEDA DE RECONOCIMIENTO: NUESTRO SOSPECHOSO. Bienvenido a Salud Ambiental en la Escuela. Ayuda a Martinxto y su mundo. Misión Posible - Salvar la Tierra. LA CAPA DE OZONO. Ciudad Verde- ¡Por un planeta saludable! Ghana: cementerio Digital. EL SONIDO. El Sonido Al golpear un objeto, se producen vibraciones que, al llegar a los oídos, se transforma en sonido.

EL SONIDO

El sonido es una forma de energía, llamada energía sonora, que se produce cuando un cuerpo vibra. Cómo funciona nuestro oído La energía que lleva una onda sonora es muy baja y se mide en decibelios. Cuando el sonido es demasiado alto, a cierto nivel de decibelios el sonido puede ser perjudicial para la salud, y se vuelve peligroso. Para tener una idea de cuándo el sonido se vuelve peligroso, te damos aquí medidas de energía sonora: Respiración normal = 10 decibelios Conversación normal = 60 decibelios Tráfico normal y fluido = 80 decibelios Sonido peligroso = 120 decibelios Al alcanzar los 120 y pasar de esta medida de decibelios, el sonido se considera perjudicial porque origina una contaminación acústica.

Tecnología - El Sonido. Propagación del sonido El sonido se propaga en el aire en forma de ondas sonoras, que se desplazan a través de sólidos, líquidos y gases.

Tecnología - El Sonido

El sonido se mueve a mayor velocidad en líquidos y sólidos más que en gases, siendo mejor captado en los líquidos porque las moléculas se encuentran muy unidas. De este modo, la velocidad del sonido depende de la densidad del medio en que se propaga, a mayor densidad menor velocidad y a menor densidad mayor velocidad. LA LUZ. Skoool™ En una capital mundial como Nueva York, ciudad donde se encuentra la sede de Naciones Unidas, se generan más de 5,5 millones de toneladas de basura al año, según cifras de un estudio oficial.

Sin embargo, sólo un millón y medio de toneladas son recicladas. El Objetivo 12 de la nueva agenda de desarrollo sostenible, que será adoptada en una cumbre este mes, pide garantizar modalidades de consumo y producción más sostenibles. Entre sus diversas metas para los próximos 15 años, busca reducir a la mitad el desperdicio mundial de alimentos, lograr el uso eficiente de los recursos naturales, promover el reciclaje, alentar a las empresas a adoptar prácticas de producción sostenibles y racionalizar los subsidios ineficientes a los combustibles fósiles que alientan el consumo antieconómico. Radio de la ONU. CubaEduca - Física. Conocimiento de algunas características de la propagación de luz y aplicación de ellas a espejos planos y curvos: Euclides, siglo III a.n.e.

CubaEduca - Física

Desde la antigüedad la luz despertó gran interés en los seres humanos, pero no fue hasta el siglo XVII que su estudio alcanzó un desarrollo notable. En ese siglo, además de diseñarse diversos tipos de microscopio y telescopio, surgieron, casi al mismo tiempo, dos teorías diferentes acerca de la naturaleza de la luz. El exponente principal de una de ellas, denominada teoría corpuscular (del latín ¨corpusculum¨, que significa, cuerpecillo, partícula), fue Isaac Newton y el de la otra, denominada teoría ondulatoria, Christiaan Huygens. Según Newton, la luz es un flujo de partículas que salen del foco en todas las direcciones. Huygens, por su parte, consideraba que la luz son ondas que se propagan en un medio denominado éter, el cual ocupa todo el espacio y penetra dentro de todos los cuerpos.

Referencias bibliográficas y electrónicas.

Taller de reciclado

La consigna del Día es: El que algo quiere, algo le cuesta, invirtamos en suelos sanos.

El Día Mundial de Lucha contra la Desertificación se celebra el 17 de junio en todo el mundo. En esta ocasión, se centra en «lograr la seguridad alimentaria para todos a través de sistemas alimentarios sostenibles». Con la consigna de «El que algo quiere, algo le cuesta, invirtamos en suelos sanos», la celebración quiere llamar la atención sobre la importancia de llevar a cabo estas acciones: (1) Un cambio en el uso de la tierra, apostando por una agricultura más sostenible y que se adapte al cambio climático, en especial en aquellas zonas áridas en las que la escasez de comida es cada vez mayor. (2) Un mayor acceso a los avances tecnológicos y a la titularidad de tierras de los pequeños agricultores que respetan el medio ambiente y dan una respuesta a las necesidades alimentarias de millones de hogares, especialmente de los más pobres.

Les vidéos pédagogiques - www.lairetmoi.org. Consumo Responsable y Medio Ambiente. Misión Posible - Salvar la Tierra. Ciudad Verde- ¡Por un planeta saludable! OZZY OZONE. Animación Fotosintesis en 3D traducida al español. Ecopibes.com - Juegos, actividades y mas... Los Cambios en los Materiales. Pantera Rosa. Propiedades de Materiales. Materiales : El aire que respiramos - canal Pakapaka. Aire-Agua. La Biodiversidad de Nuestro Planeta. Energías Renovables. Educacion ambiental.

Es necesario tomar conciencia que el ambiente es responsabilidad de todos, solamente desde la educación podremos realizar los cambios pertinentes y transformadores para contribuir eficazmente al desarrollo sustentable. Proveer desde las aulas espíritus críticos de las diferentes problemáticas medioambientales, abriendo posibilidades de debatir las ideas y reflexionar juntos para mejorar las decisiones que afectan a cada ciudadano. Atreverse a mirar con atención y a hablar sin temor. – adrianacamandona

Cambia TU Mundo (Corto Animado) FAUNA ACTIVA - Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable.