background preloader

Creación de actividades escolares :.

Creación de actividades escolares :.
Ardora 8 creación de contenidos escolares para la web Ardora no necesita ser instalado, únicamente debe descargar a su computador el archivo zip para su sistema operativo. Descomprímalo en su ordenador y se creará una carpeta cuyo nombre empieza por "Ardora8_", en su interior existe un fichero ejecutable (es probable que en Linux tenga que dar a este archivo permiso de ejecución) con el nombre de Ardora, ejecútelo y el programa debería de empezar. Ahora, si lo desea, puede borrar el archivo descargado. Usuarios Windows: evite copiar la carpeta del programa en una ruta que contenga palabras con eñes, vocales acentuadas y/o espacios en blanco. AVISO: Ardora se proporciona de forma totalmente gratuita y “tal cual”, sin ningún tipo de garantía implícita o explícita. El usuario en el momento de descargarlo y/o instalarlo así lo reconoce. Related:  SCORMRecursos que hay que añadir al TFMRecursos Tic

13 aplicaciones de Chrome para reemplazar el software de escritorio | Blog Hostdime Colombia Cuando Tim Berners-Lee inventó el navegador Web por primera vez en 1990, era sólo una aplicación hecha para leer las páginas HTML pasivamente. El avance rápido de hoy, y el navegador web moderno se ha convertido en una poderosa plataforma en sí mismo, casi un sistema operativo en miniatura, capaz de ejecutar código JavaScript complejo e interactuar con Flash plug-ins. De hecho, las páginas web se han convertido en aplicaciones web, hasta el punto de que podemos hacer mucho de nuestro trabajo la productividad en una ventana del navegador sin tener que invertir en software de escritorio tradicional. Pero, ¿cuánto trabajo se puede realmente hacer desde un navegador? Dicho esto, si usted no ha estado manteniendo una estrecha vigilancia sobre el creciente poder de las extensiones de Chrome y aplicaciones web, usted puede ser agradablemente sorprendido por nuestros mejores alternativas al software de escritorio popular. Procesamiento de textos: Los documentos de Google Drive

LIM Saltar a contidos. L i m Libros Interactivos Multimedia Descargas Windows Versión 4.5. Linux Linux 4.3 (386) Portable. OsX Mac OsX . Manuales: Para descargar (Si los sitúa junto a edilim.exe puede abrir la ayuda con el botón "?" Manual HTML. EdiLIM en youtube. Skins.Temas 20 Nuevas Herramientas Para Las Aulas Digitales Es difícil encontrar un campo que no haya cambiado radicalmente por la tecnología, y la educación no es una excepción. Pocas clases estos días están sin operar las herramientas digitales, los dispositivos o aplicaciones que han hecho que sea más fácil para los profesores hacer un seguimiento del progreso del estudiante y adaptar las enseñanzas a las necesidades del estudiante y sus intereses. Mientras que las herramientas de hoy en día son grandes, existen herramientas tecnológicas más grandes y prácticas de enseñanza en el horizonte, muchas de las cuales se están empezando a adoptar en el salón de clases o simplemente están ene las etapas de desarrollo. Estas herramientas ofrecen nuevas formas y, a menudo muy prometedoras para conectar con los estudiantes y tener una mejor calidad en la educación impartida en las escuelas. Infografía Interactiva Si lo desea puede añadirme en Google+ Artículos relacionados:

Constructor 2.0 - Descubre Todas las actividades palabras con b Educación Primaria-Tercer ciclo-Lengua Castellana y Literatura Autor: manuel peña nardelle palabras con b con b Fecha: 30/05/2018 Educación Primaria-Segundo ciclo-Lengua Castellana y Literatura Autor: alejandro olmo duran Planetas E.S.O. Autor: Laura Mañueco Planetas para repasar Fecha: 23/11/2014 Prefijos hiper- hipo- Bachillerato-Primero-Lengua Castellana y Literatura Autor: Francisca Sánchez González Prefijos hiper- hipo- Creación de palabras con los prefijos hiper-, hipo- Fecha: 29/05/2014 Bachillerato-Segundo-Acción Tutorial Autor: Jacobo Pérez Velandia Fecha: 18/09/2017 High Secondary Education-Second-Information and Communications Technology Fecha: 19/09/2017 Relaciona cada personaje con... Autor: Tomás García Relaciona cada personaje con su libro Relacionar cada personaje con el libro al que pertenece. Fecha: 24/01/2017 Romans in Extremadura E.S.O. Autor: Ricardo Málaga Floriano Romans in Extremadura Identifica una frase dentro de un contexto oral. Fecha: 29/10/2013 E.S.O.

Unidad 2.1 Herramientas-características | Herramientas de autor Ahora que ya sabes un poco de todo, te aconsejo que veas detenidamente las diferentes características de las principales herramientas de autor. (1) esta característica es muy útil pues permite exportar una parte del paquete a un fichero de la misma naturaleza o extensión que el paquete original e importarlo en otro paquete distinto, con lo cual nos permite reutilizar actividades y modularizar los contenidos. (2) Actualmente su autor Jose Manuel Bouzan está trabajando en convertir Ardora a tecnología HTML5 que será independiente de Java por los problemas que más adelante comentaremos. (3) El problema del direccionamiento consiste en que los recursos hay que tenerlos grabados previamente en la misma carpeta donde se hace la actividad. (4) Técnicamente LIM corrige el direccionamiento pero en su interfaz está diseñada para tener antes todos los recursos en la una carpeta. (5) A lo largo del curso se utilizará LIM o EDILIM indistintamente. (6) JClic fue de las primeras herramientas de autor.

Vista de Hoja de Cálculo Nueva GeoGebraWeb – Hoja de Cálculo y más aún… GeoGebra ahora está disponible no solo como aplicación de escritorio sino, además, en los buscadores en línea a probar en GeoGebraWeb... en Chrome trabaja mejor: o en otros buscadores Así, más allá de las vistas Algebraica, Gráfica y de Hoja de Cálculo se cuenta con la de Hoja de Cálculo basada en HTML5 sin precisarse plugins. Con el equipo de desarrolladores seguimos continuamente trabajando par hacer un mejor GeoGebraWeb, más veloz y ágil y para sumarle funcionalidad también a la aplicación de escritorio. Lo que ya está disponible Lo que estará disponible en breve Menús emergentes con clic derecho Cuadro de Propiedades Vista CAS... Hoja de Cálculo Habitual Toda celda de la Hoja de Cálculo de GeoGebra tiene una denominación específica que permite dirigirse a cada una. Nota: El nombre de una celda puede usarse en expresiones y comandos para referir a su contenido. Ejemplo: Sea A1=1, A2=2.

La red educativa escolar - Tiching 150 herramientas didácticas gratuitas para crear materiales educativos con tics Generadores de cuadernos, libros y publicaciones digitales Cuadernia online (Consejera de Educacin y Ciencia de Castilla-La Mancha). Herramienta fcil y funcional para la creacin y difusin de materiales educativos digitales. Permite crear de forma dinmica y visual cuadernos digitales que pueden contener informacin y actividades multimedia. Tal vez tambin te interese visitar el portal de recursos de Cuadernia donde encontrars diversas versiones de esta herramienta para descargar tutoriales, un foro, novedades, actividades, etc. Tikatok es una aplicacin en lnea que permite de forma muy sencilla la creacin de libros virtuales que contengan imgenes y textos. Generadores de webquest y cazas del tesoro 1,2,3 tu WebQuest generador de webquest de Aula 21. Generadores de cuestionarios y ejercicios Generadores de cuestionarios de autoevaluacin (4Teachers). Generadores de hojas de caligrafa y papel pautado Generadores de mapas conceptuales y mentales Generadores de textos en otros idiomas Baco.

eXe miwikideaula - home Creando Documentos HTML5 con GeoGebraWeb Tutorial: Creando Documentos HTML5 con GeoGebraWeb Aplicaciones GeoGebraWeb A partir de GeoGebra 4.2 se introdujeron genuinos documentos HTML5 GeoGebra por lo que los applets dan inicio con mayor rapidez. Además, en tanto Java ya no es un requisito previo en esta tecnología, se abre la disponibilidad de GeoGebra para los dispositivos móviles del estilo de los smartphones. GeoGebraTube detecta automáticamente el buscador web en uso y decide si está ejecutándose en una tablet y trata el documento en formato HTML5. ¡OjO! Nota: La mejor manera de usar la versión iframe a que da acceso GeoGebraTube es vía clic en el botón "Incrusta" de la página del docente, como se ilustra a continuación. ¡OjO! Páginas web Dinámicas de GeoGebra Los documentos HRML5 actualmente solo dan acceso a la Vista Gráfica (por ejemplo, las hojas de cálculo no funcionan todavía), y no cuentan aún con los menús de la interfaz gráfica. Hay dos tipos de Applets GeoGebraWeb: Documentos en Línea ¿Cómo funciona GeoGebraWeb?

Matemática Interactiva-Lecciones 8 ideas para usar el cómic en el aula y cómo crearlos fácilmente en iPad y Android El proyecto presentaba la oportunidad de dejar volar la imaginación y por supuesto aprovechar algún recurso TIC. Nos decidimos a crear nuestro propio cómic en formato digital. Siempre asociamos el cómic como un medio de comunicación divertido y muy creativo y por tanto puede aprovecharse para que los alumnos de cualquier edad aprendan un tema a través de su explicación en viñetas. Si eres fan de este medio, a continuación puedes encontrar 8 ideas para usar el cómic en el aulaacorde con tu asignatura: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Existen muchas aplicaciones online de gran calidad, disponibles para que los alumnos desde su PC, creen sus propios e-cómics. Para esta ocasión, me decanté por crear nuestro cómic con el iPad. Destacaría como las mejores aplicaciones para crear cómics en el iPad: Comic Life, destaca como la aplicación más completa, que permite hacer montajes realmente divertidos a partir de las fotografías que se encuentran en la librería de nuestro iPad.

Related: