background preloader

LIM

LIM
Saltar a contidos. L i m Libros Interactivos Multimedia Descargas Windows Versión 4.5. Linux Linux 4.3 (386) Portable. OsX Mac OsX . Manuales: Para descargar (Si los sitúa junto a edilim.exe puede abrir la ayuda con el botón "?" Manual HTML. EdiLIM en youtube. Skins.Temas Related:  lilianaroxana

Apuntes de película en Canal Encuentro Red Infod La serie Apuntes de película, dirigida por Juan José Campanella, ofrece a docentes y alumnos, las claves más importantes para poder realizar producciones audiovisuales, tanto dentro como fuera de la escuela, otorgándoles la oportunidad de ser creadores y actores de su propia película. La serie está disponible en el sitio Conectate, para ver en línea, para descargar, para compartir a través de las redes sociales o para insertar en un Sitio Web o en las aulas virtuales. La propuesta consta de siete capítulos: El guionEquipamientoLa luzSonidoEntrevistaEdiciónPlanos y movimientos de cámara El Guión El guion es el documento escrito que contiene los diálogos y las indicaciones técnicas necesarias, como planos, decorados, iluminación, etc., para la realización de un audiovisual. El video comienza presentando tres preguntas centrales: ¿Qué queremos contar? Equipamiento La luz El sonido Entrevista Edición

.: Ardora :: Creación de actividades escolares :. Ardora 8 creación de contenidos escolares para la web Ardora no necesita ser instalado, únicamente debe descargar a su computador el archivo zip para su sistema operativo. Descomprímalo en su ordenador y se creará una carpeta cuyo nombre empieza por "Ardora8_", en su interior existe un fichero ejecutable (es probable que en Linux tenga que dar a este archivo permiso de ejecución) con el nombre de Ardora, ejecútelo y el programa debería de empezar. Ahora, si lo desea, puede borrar el archivo descargado. Para llevar el programa a otro ordenador tan solo ha de copiar la carpeta creada. Usuarios Windows: evite copiar la carpeta del programa en una ruta que contenga palabras con eñes, vocales acentuadas y/o espacios en blanco. AVISO: Ardora se proporciona de forma totalmente gratuita y “tal cual”, sin ningún tipo de garantía implícita o explícita. El usuario en el momento de descargarlo y/o instalarlo así lo reconoce.

Curso de Educaplay - ADR Formación Objetivo Dotar a los usuarios de Educaplay de habilidades para extraer el mayor provecho posible de la plataforma. Al concluir el curso, los alumnos alcanzarán un nivel de usuario experto en Educaplay. Dirigido a: Usuarios registrados de Educaplay que deseen mejorar su interacción con la plataforma, desarrollando todas las posibilidades de sus herramientas al máximo nivel. Requisitos: Es necesario estar registrado en Educaplay. Curso de Educaplay: 1. Objetivo En esta unidad tomaremos contacto con Educaplay, su filosofía, su público objetivo, y conoceremos las ventajas de ser un usuario registrado y el proceso necesario. Contenido Introducción Qué es Educaplay Este curso Idiomas Opciones del perfil del usuario registrado Cumplimentación del formulario de registro y validación Tipos de acceso a Educaplay Una vez conectado Configuración de cuenta Actividades y SCORM en Mi Educaplay Curso de Educaplay: 2. Curso de Educaplay: 3. Curso de Educaplay: 4. Curso de Educaplay: 5.

Issuu: publicaciones en línea Red Infod Issuu es una herramienta en la web que permite publicar diferentes tipos de documentos. Lo llamativo del producto es la forma de visualización ya que se asemeja a las publicaciones impresas como libros, revistas, periódicos, catálogos, etc. El material subido puede verse en la misma web de Issuu o bien ser incrustado en otros espacios en Internet como las páginas personales, los blogs y las aulas virtuales. Como todos los productos que ofrecen servicios tienen un parte gratuita y otra paga, Con la gratuita es suficiente ya que se pueden subir una gran cantidad de documentos. Es un recurso muy potable para las publicaciones periódicas de las instituciones como por ejemplo las revistas educativas. Tanto los profesores como los alumnos pueden encontrar aquí un espacio propicio para mostrar trabajos de calidad evitando los altos costos de los materiales impresos. Veamos algunos ejemplos: Para utilizar el servicio es necesario crear una cuenta de usuario.

20 Nuevas Herramientas Para Las Aulas Digitales Es difícil encontrar un campo que no haya cambiado radicalmente por la tecnología, y la educación no es una excepción. Pocas clases estos días están sin operar las herramientas digitales, los dispositivos o aplicaciones que han hecho que sea más fácil para los profesores hacer un seguimiento del progreso del estudiante y adaptar las enseñanzas a las necesidades del estudiante y sus intereses. Mientras que las herramientas de hoy en día son grandes, existen herramientas tecnológicas más grandes y prácticas de enseñanza en el horizonte, muchas de las cuales se están empezando a adoptar en el salón de clases o simplemente están ene las etapas de desarrollo. Estas herramientas ofrecen nuevas formas y, a menudo muy prometedoras para conectar con los estudiantes y tener una mejor calidad en la educación impartida en las escuelas. Infografía Interactiva Si lo desea puede añadirme en Google+ Artículos relacionados:

LIM El sistema Lim es un entorno para la creación de materiales educativos en formato de Libro Interactivo Multimedia. Características Uso de HTML+javascript+css Compatible con los principales navegadores , sistemas operativos y dispositivos. Entorno abierto, basado en el formato json. Desde un punto de vista educativo : Entorno agradable . Cuadernia: una herramienta de autor Red Infod Las herramientas de autor son aplicaciones que les permiten a los usuarios crear sus propios proyectos sin la necesidad de conocer lenguajes de programación. Una de las herramientas de autor que queremos presentarles se denomina “Cuadernia”. Cuadernia está destinada a la creación y difusión de materiales educativos digitales; es una elaboración del Consejo de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha y su versión actual es la 3.0. Permite diseñar actividades interactivas con mucha facilidad; su manejo es muy sencillo y al exportar nuestro trabajo podremos decidir si lo queremos utilizar en la web o en equipos que no tienen conexión a internet sin la necesidad de que el software esté instalado en las máquinas que lo usarán. Nos permite integrar ejercicios para relacionar, para completar, incrustar crucigramas, realizar ejercicios para ordenar y para articular actividades de preguntas y respuestas. Cómo agregar las dos primeras páginas

150 herramientas didácticas gratuitas para crear materiales educativos con tics Generadores de cuadernos, libros y publicaciones digitales Cuadernia online (Consejera de Educacin y Ciencia de Castilla-La Mancha). Herramienta fcil y funcional para la creacin y difusin de materiales educativos digitales. Generadores de webquest y cazas del tesoro 1,2,3 tu WebQuest generador de webquest de Aula 21. Generadores de cuestionarios y ejercicios Generadores de cuestionarios de autoevaluacin (4Teachers). Generadores de hojas de caligrafa y papel pautado Ver tambin la seccin Lectoescritura, grafomotricidad y alfabetizacin Generador de hojas pautadas para caligrafa en diversos tamaos de cuadrcula y en formato PDF para imprimir (Olesur.com). Generadores de mapas conceptuales y mentales Mindomo es un generador muy verstil con el que es posible desarrollar una gran variedad de tipos de mapas conceptuales. Generadores de listas, sopas de letras y tarjetas de vocabulario Generador de tarjetas de vocabulario en PDF (Personal Education Press). Generadores de textos en otros idiomas Baco.

Related: