background preloader

For Teachers

For Teachers

http://www.gapminder.org/for-teachers/

Related:  Recursos que hay que añadir al TFM

Creación de actividades escolares :. Ardora 7 creación de contenidos escolares para la web Ardora no necesita ser instalado, únicamente debe descargar a su computador el archivo zip para su sistema operativo. Descomprímalo en su ordenador y se creará una carpeta cuyo nombre empieza por "Ardora7_", en su interior existe un fichero ejecutable (es probable que en Linux tenga que dar a este archivo permiso de ejecución) con el nombre de Ardora, ejecútelo y el programa debería de empezar. Ahora, si lo desea, puede borrar el archivo descargado. Para llevar el programa a otro ordenador tan solo ha de copiar la carpeta creada.

Mujeres confían más en Pinterest y en los blogs En términos de fiabilidad, las plataformas 2.0 más confiables para las mujeres son Pinterest (81%) y los blogs (81%). Algo menos de confianza despiertan entre las mujeres Twitter (73%) y Facebook (67%). A la hora de pasar a la acción y efectuar una compra basándose en una recomendación online, la mayoría de las mujeres (61%) confía en los blogs. La segunda plaza es para Pinterest (47%), y la tercera y la cuarta para Facebook (33%) y Twitter (31%) respectivamente.

Microsoft Mouse Mischief P. ¿Qué es Mouse Mischief? Mouse Mischief es un complemento para Microsoft PowerPoint 2010 y Microsoft Office PowerPoint 2007 que permite a los profesores crear y reproducir lecciones con varios ratones con las que puedan interactuar los alumnos a través de una única pantalla, de forma individual o por equipos, usando sus propios ratones. P. ¿De qué formas puedo usar Mouse Mischief para hacer mis lecciones atractivas?

Descarga para Windows Para descargar Mikogo, haga click en el botón “Descargar”. Descargar 1. Guardar la versión para Iniciar conferencias de Mikogo Una ventana aparecerá preguntando “¿Desea guardar este archivo?” Haga clic en “Guardar archivo” para descargar el programa.

Suma de enteros con Scratch Este es un pequeño ejemplo de actividad de sumas de enteros programada con Scratch. La idea no es original. Está basada en un excelente trabajo muy detallado y completo de nuestra querida compañera Mª Jesús Casado que podéis leer, descargar y practicar paso a paso en la red desde la página del MIT. Está publicado y documentado junto a otros 246 recursos de Matemáticas en SCratchEd. En este espacio podéis encontrar cantidad de ejemplos de los que todos podemos aprender, pequeños y mayores. Además los proyectos compartidos de forma "pública" se pueden reutilizar, podemos leer su código y hacer pruebas con él, lo cual les da un valor añadido.

Unidad 2.1 Herramientas-características Ahora que ya sabes un poco de todo, te aconsejo que veas detenidamente las diferentes características de las principales herramientas de autor. (1) esta característica es muy útil pues permite exportar una parte del paquete a un fichero de la misma naturaleza o extensión que el paquete original e importarlo en otro paquete distinto, con lo cual nos permite reutilizar actividades y modularizar los contenidos. (2) Actualmente su autor Jose Manuel Bouzan está trabajando en convertir Ardora a tecnología HTML5 que será independiente de Java por los problemas que más adelante comentaremos. (3) El problema del direccionamiento consiste en que los recursos hay que tenerlos grabados previamente en la misma carpeta donde se hace la actividad. Ver unidad El problema del direccionamiento

Cómo hacer una infografía: guía y herramientas gratis para diseñarla La infografía es una representación gráfica que incluye mapas, tablas, gráficas y diagramas, que permite comunicar de manera simple conceptos complejos. Los pasos para crear una infografía son: 1. Elija el tema de la infografía Generadores online de material educativo Por Rosana Larraz | Actualizado el 11.02.14 | Publicado el 03.30.08 En esta sección encontrarás más de 150 herramientas gratuitas que permiten crear materiales didácticos (información, ejercicios, actividades, etc.) sin necesidad de tener que bajar un programa a tu ordenador. Si buscas herramientas que precisan la descarga de un programa o aplicaciones web gratuitas para crear material didáctico que no entran dentro de la categoría de “generadores”, consulta la sección dedicada a herramientas de autor y aplicaciones web gratuitas. En Cuaderno Intercultural nos esforzamos por actualizar y ampliar nuestros contenidos regularmente, te agradeceremos que nos hagas llegar tus sugerencias, comentarios y opiniones.

Modificando eXe Learning para agregar funciones de audio y acces Modificando eXe Learning para agregar funciones de audio y accesibilidad Este post muestra un método para agregar la funcionalidad de Texto a Voz al programa eXe-Learning, y debemos decir que es un poco largo, si eres impaciente puedes ver el ejemplo y si te interesa puedes seguir leyendo: Ver ejemplo. Quienes trabajamos en el campo de la educación virtual y el software libre seguramente hemos utilizado el maravilloso programa eXe-Learning , el cual permite a cualquier usuario crear contenidos web educativos de gran calidad y con estándares internacionales de una manera muy sencilla. Si no lo has usado deberías leer esto antes de continuar con este post: Manual de eXe-Learning en PDF {469 Kb} eXe-Learning nos permite crear contenido educativo web (páginas html) que pueden ser publicadas en internet o en nuestro LMS (Learning Management System), así como la conocida fórmula Moodle+eXe .

Introducción En esta Web presentamos una recopilación de 84 estímulos del proyecto PISA para la evaluación matemática que han sido utilizados en los estudios realizados en los años 2000, 2003 2006 y 2012, y que actualmente están liberados para su difusión y conocimiento público. Los 84 estímulos liberados PISA que se presentan son unos excelentes recursos didácticos, que pueden desempeñar un papel complementario muy importante en la enseñanza de las Matemáticas de la ESO en el estudio de cualquier tema de la programación, por la singularidad y características. En el planteamiento de los estímulos del Proyecto PISA, se priorizan las aplicaciones de las matemáticas al mundo real y cada estímulo puede tener relación con varios temas del currículo de la ESO, por lo que este tipo de recursos didácticos son muy apropiados para establecer conexiones entre diversas ramas de las matemáticas. Aritmética y Álgebra. Geometría. Funciones y gráficas.

TeXample, ejemplos de cómo hacer gráficas de todo tipo en LaTeX TeXample, ejemplos de cómo hacer gráficas de todo tipo en LaTeX Interesantísima web la que os traigo hoy para quienes trabajen habitualmente con . Infografía - What Ronronia wants O la forma de combinar imágenes, texto y gráficos para explicar una noticia compleja -de momento es un término periodístico o al menos así lo he encontrado definido en la mayoría de los sitios internet que he encontrado sobre el tema- usando una forma de comunicar más visual que por medio de dibujos, gráficos, esquemas, estadísticas y representaciones haga más entendibles al lector los números, los hechos y los procesos. Gráfico separado: Es cuando el gráfico está separado del texto y el texto situado inmediatamente después del titular. Gráfico integrado: cuando el texto y el gráfico se leen en conjunto. Gráficos radiales: es una infografía que consta de un centro y periferia. En el centro siempre se incluye la imagen predominante y en la periferia: listados, cuadros con anotaciones, secuencias de imágenes y destacados que ayudan a explicar la imagen central. Gráfico en serie: al contrario del gráfico radial, esta tiene un punto de entrada y uno de salida.

Formación 2.0 – Blog Universia » Especial de herramientas online por el Día del Maestro A demás de toda la gratitud y entrega hacia quienes nos han formado con responsabilidad y dedicación (ver el especial de Universia Perú por el Día del Maestro) cabe resaltar que la labor de un docente a demás de sacrificada tiene que estar en constante actualización, pues las nuevas tecnologías avanzan a pasos agigantados y deben necesariamente ser aprovechadas por los educadores para mejorar la calidad de enseñanza en cada área de estudios. Es entonces cuando surgen estas herramientas que se han vuelto imprescindibles al momento de impartir educación cual sea el grado académico como son el correcto uso de las redes sociales, el uso de los wiki para promover la comunicación y desarrollo de habilidades colaborativas en los alumnos, las herramientas online que modernizan todos nuestros contenidos didácticos y les dan un aire de frescura, etc.

Creación de actividades escolares :. Ardora 7 creación de contenidos escolares para la web Ardora es una aplicación informática para docentes, que les permite crear sus propios contenidos web, de un modo muy sencillo, sin tener conocimientos técnicos de diseño o programación web. Con Ardora se pueden crear más de 35 tipos distintos de actividades, crucigramas, sopas de letras, completar, paneles gráficos, simetrías, esquemas, etc, así como más de 10 tipos distintos de páginas multimedia: galerías, panorámicas o zooms de imágenes, reproductores mp3 o mp4, etc así como las "páginas para servidor", anotaciones y álbum colectivo, líneas de tiempo, póster, chat, poster, sistema de comentarios y gestor de archivos, pensadas fundamentalmente para el trabajo colaborativo entre el alumnado. El profesor o profesora sólo debe centrar su esfuerzo en los elementos a incluir, no en su tratamento informático.

Related:  Video, Simulations, Infographics