background preloader

CNN en Español – Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos - CNN.com Blogs

CNN en Español – Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos - CNN.com Blogs
Islamabad, Pakistán (CNN) - El niño paquistaní de 9 meses de edad lloraba mientras le tomaban las huellas digitales y le fichaban en Lahore acusado de intento de asesinato. Varios miembros de su familia lanzaron ladrillos a la policía que acudió a su casa para reclamar una factura del gas impagada. Según el documento oficial emitido por GEO News, afiliada a la CNN, al bebé se le acusa de lapidación e intento de asesinato.

http://cnnespanol.cnn.com/

Related:  ¿COMO CONOZCO MI REALIDAD?ressources audioPRENSA

Guerra de Oro en Colombia Con el precio del oro en un máximo histórico, Colombia está en medio de una fiebre del oro como no se ha visto jamás. A través de densas selvas y las regiones rurales, mineros informales están abriendo vastas franjas de terreno en una búsqueda frenética por el precioso metal. Pero lo que … Ver más preocupa más a las autoridades es que este oro podría estar alimentando un nuevo capítulo en el conflicto civil que ha definido a Colombia durante las últimas cinco décadas. Navegando las fronteras en permanente cambio, Mariana van Zeller, corresponsal de National Geographic, examina cómo los guerrilleros de izquierda, las organizaciones criminales y las empresas mineras internacionales se atribuyen el derecho a explotar el oro de Colombia.

Operación Jaque Durante los últimos 50 años Colombia ha sido considerado uno de los países más violentos de la tierra, plagado de relatos de fracasos militares y preocupación por el crecimiento del narcotráfico y las violaciones a los derechos humanos. En épocas recientes, el nombre del presidente Uribe con frecuencia ha sido relacionado con grupos paramilitares ilegales mientras que el Plan Colombia, el plan de asistencia militar de los Estados Unidos instituido durante la era Clinton, ha estado bajo constante escrutinio y muchos críticos lo han declarado inútil.No hace mucho el derrotar a la guerrilla de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) era tan sólo un sueño lejano para la mayoría de los colombianos. Hasta el año pasado, había transcurrido medio siglo y ningún miembro del secretariado, el cuerpo rector de las FARC, había sido ajusticiado.

Banco de Imágenes y Sonidos Condiciones de uso El Banco de imgenes y sonidos es una iniciativa del Ministerio de Educación, llevada a cabo a travs del Instituto de Tecnologías Educativas, que tiene como objetivo fundamental poner a disposicin de todo el conjunto de la comunidad educativa recursos audiovisuales que faciliten y estimulen el desarrollo de contenidos educativos. Los recursos incluidos en el Banco de imágenes y sonidos están sujetos a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0), en consecuencia, las acciones, productos y utilidades derivadas de su utilización no podrán generar ningún tipo de lucro y la obra generada sólo podrá distribuirse bajo esta misma licencia.

EUROPAPRESS.es Internacional Acceso abonados Miércoles, 23 de Abril 2014 Tensión en Ucrania Drogas: negocio redondo Sugerencias Miércoles,11PM/ 9.30PM VE/ 9PM PE Nuevos EpisodiosViaje por algunas de las ciudades del mundo y conozca distintas historias relacionadas con el tráfico de estupefacientes.Ver más Videos Defensoras del medio ambiente, las más asesinadas en México Valentina Pérez Botero/ vpbotero3_0 (08 de noviembre, 2013).- “Si te matan no hay nada”. Felicitas Martínez, coordinadora regional de autoridades comunitarias en Guerrero, se refiere a la soledad en la que se encuentran las defensoras de derechos humanos, el vacío institucional para garantizarles su seguridad y lo abstracto de que la vida, por el oficio que se desempeñe, dependa exclusivamente de la suerte.

Lectura Periodimo Multimedia : Claves de lectura de un periodico Fátima Fares Medina………….....……….………………………………………..157 Fátima Martínez Gutiérrez……………………………………………..…..………171 Joan Francesc Fondevila Gascón …………………………………………..……183 Francisco Cabezuelo, María José Pérez y Mónica Viñarás ……...…………..200 Hugo Doménech Fabregat……………………………………………..….………213 Isabel María Ruiz Mora y Silvia Olmedo Salar………………………………..…222 Discriminados por hablar su idioma natal ¿Se ha sentido alguna vez excluido por hablar su propio idioma en otro país? Imagínese si esto sucediese en su tierra natal. Millones de latinoamericanos, de origen indígena en particular, que hablan un idioma distinto al español o portugués enfrentan a diario esta exclusión lingüística, que también se expande por añadidura a otras esferas de la vida como el trabajo, la salud, la educación y, por supuesto, la esfera social. Desde México hasta Argentina, la desigualdad se ve reflejada principalmente en las minorías raciales: el 50% de los pobres de la región son afrodescendientes, y en la población indígena latinoamericana, la tasa de mortalidad infantil es hasta 3.5 veces más alta comparada con la población no indígena. La esperanza de vida puede llegar a ser de 30 años menos entre la población indígena, de acuerdo a investigaciones en desarrollo social.

Antena 3 y Aldeas Infantiles SOS unen sus fuerzas contra la pobreza infantil en España La cadena potencia su compromiso social y vuelve a poner toda su capacidad como medio de comunicación para ayudar a las familias que se encuentran con problemas para poder atender las necesidades de sus hijos. Antena 3 trabajará mano a mano con Aldeas Infantiles SOS en esta gran campaña, tal y como ya hiciera a principios de año junto a Cruz Roja en su acción dirigida a ayudar a las familias a conservar su hogar y prevenir una situación de desahucio. Gracias a la colaboración ciudadana, se superó el millón de euros para ayudar a cerca de 8.400 familias a conservar su hogar. Aldeas Infantiles SOS y Antena 3 suman fuerzasPara esta campaña, con la que Antena 3 potencia su política de Responsabilidad Corporativa, la cadena contará con el asesoramiento y la permanente colaboración de Aldeas Infantiles SOS.Aldeas Infantiles SOS, organización internacional privada, sin ánimo de lucro e independiente, con presencia en 133 países, trabaja desde hace más de 60 años por la infancia vulnerable.

Las 5 crisis económicas que cambiaron la historia Mientras siguen surgiendo predicciones que auguran el colapso inminente y los inversionistas prefieren quedarse al margen, la economía global, aunque no tan robusta como antes, no está cayendo en picado, opina el portal Motley Fool. Pese a que la crisis ha afectado a la vida de muchos, no es tan transformadora como las perores crisis de la historia: el mundo sigue operando del mismo modo que antes. Para entender el poder transformador que puede tener una crisis financiera, hay que recordar cinco colapsos económicos que cambiaron el curso de la historia, derrumbando imperios, alterando sistemas económicos y cambiando el equilibrio del poder global. 1929: La Gran Depresión

25 documentales que cambiarán tu visión del mundo El poder de sensibilización del séptimo arte es indiscutible. Ver una película nos adentra hacia una realidad que acontece dentro de una sala durante un período de unos 90 minutos. Pero, ¿qué sucedería si esa realidad no aconteciera tan sólo en la pantalla de la sala en la que nos encontramos? El género documental, precisamente, aborda esa cuestión. Lo que se proyecta en él está sucediendo o ha sucedido en algún momento y lugar de nuestro planeta. El principal objetivo de un documental es informar y sensibilizar a su observador, hacerle tomar conciencia de una realidad que le puede ser desconocida y en mayor o menor medida animarle a la acción. MADURAS : Noticias Patricia Bullrich: “El régimen de Nicolás Maduro está absolutamente putrefacto” La parlamentaria argentina Patricia Bullrich cree que la situación económica del país puede generar la anticipación de Maickel Melamed: “Mi mayor deseo es una Venezuela en equipo” Maickel Melamed nació para inspirar a los seres humanos a emprender su propio andar por la vida. Con este propósito, y en el marco de la inauguración del …

Related:  ¿Cómo conozco mi realidad?la prensa hispánica¿Como construyo mi realidad?Radio y Televisiondiarios y revistasSpanishTelevisiónPearltrees videosMedios de ComunicaciónNoticiasSpanish resources