background preloader

Aumentaty - El valor de la realidad aumentada

Aumentaty - El valor de la realidad aumentada

http://www.aumentaty.com/

Related:  jaionepindispensables RARealidad Aumentadacongreso auméntame Edu 2016

Tipos de jugadores (Bartle) Bien es cierto que existen juegos clásicos que nos gustan a casi todos. Sin embargo, cada vez que cojo el parchís y leo “Para niños de 0 a 99 años” me da la risa. Para empezar, ¿por qué si llegas a los 100 no puedes jugar? Realidad Aumentada aplicada en la educación La educación ha sido uno de los ítems que más se ha visto modificada por la eclosión de la Web social. No cabe ninguna duda que, un entramado como el actual, en el que la calidad se consolida como la piedra filosofal que lo sustenta y construido a golpe de palabras que simbolizan conocimientos y opiniones, se consolidaría como una potente plataforma que terminaría de una vez por todas con viejos paradigmas asociados a la información sesgada, hecho que sin duda, ha incidido en los procesos educativos. Cambian los enfoques y, de la educación tradicional se rescata el mensaje que hace referencia a lo cíclica que es la vida, no cabe duda que, las nuevas tecnologías se centran en la exaltación del dinamismo y la consolidación del cambio como eje central para la formación integral, así las nuevas tecnologías rescatan los tradicionales principios del troquelado, ofreciendo infinidad de opciones en el ámbito de las ventas online, la educación, la medicina o la formación online.

Realidad aumentada Imagen de un móvil o tableta captando mediante una cámara la panorámica de la calle y superponiendo el callejero digital. La realidad aumentada (RA) es el término que se usa para definir la visión de un entorno físico del mundo real, a través de un dispositivo tecnológico, es decir, los elementos físicos tangibles se combinan con elementos virtuales, logrando de esta manera crear una realidad mixta "Realidad Aumentada" en tiempo real. Consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente, es decir, añadir una parte sintética virtual a lo real. Esta es la principal diferencia con la realidad virtual, puesto que no sustituye la realidad física, sino que sobreimprime los datos informáticos al mundo real. Con la ayuda de la tecnología (por ejemplo, añadiendo la visión por computador y reconocimiento de objetos) la información sobre el mundo real alrededor del usuario se convierte en interactiva y digital.

Dale realidad aumentada a tus publicaciones impresas con Layar Creator Layar Creator es un servicio para dotar de realidad aumentada e interactividad a cualquier material impreso. Ya sean libros, cómics, revistas, manuales, etc. cualquier publicación se puede convertir en una publicación interactiva. Simplemente se necesita un smartphone con la aplicación Layar para poder leer/ver/interactuar el contenido adicional. El video a continuación demuestra como funciona Layar Creator en tres simples pasos.

Neuroeducación, o cómo educar con cerebro Los reciente descubrimientos acerca de cómo funciona el cerebro están arrojando luz sobre los procesos de aprendizaje. Entender mejor cómo adquirimos nuevos conocimientos puede ayudarnos a mejorar las escuelas y el sistema educativo. Científicos y maestros comienzan a ir de la mano. Léelo en PDF: neuroeducacion Las TICs y su utilización en la educación : 10 apps de realidad aumentada para actividades con celular en la escuela Hola lectores/as en este apartado he recopilado algunas apps y programas para utilizar con la tablet o con el celular sobre realidad aumentada, muchos de ellos son gratuitos, espero que presten unos minutos de atención a la herramienta que mas se adapte a su realidad y así utilizarla en educación, publicidad y otro ámbito que deseen, en las próximas publicaciones les sugeriré algunas ideas de proyectos educativos con estas apps con los estudiantes, hasta pronto!. 1.-Junaio, uno de los mejores navegadores de realidad aumentada Su menú consta de 3 partes: Parte 1.- Analiza los códigos QR. Parte 2.- Permite ver en tiempo real la ubicación específica del contenido.

Realidad Aumentada para todos los públicos La realidad aumentada consiste en, a través de un software y una cámara web o geolocalización, añadir una capa de información virtual al mundo fisico. Esta capa adicional puede venir dada por un texto informativo, un modelo tridimensional interactivo, un audio, un vídeo o casi cualquier objeto digital que podamos imaginar. No debemos confundir la realidad aumentada con la realidad virtual, en la que el usuario se sumerge en un mundo completamente generado por ordenador sin interacción con el mundo real.

Bienvenido a Geo ¿Qué es Geo Aumentaty? Geo Aumentaty es una herramienta de RA Geolocalizada que muestra en tiempo real la información de los puntos de interés creados por usuarios. La realidad aumentada geolocalizada se sirve de las coordenadas físicas y de la brújula de tu dispositivo, para mostrar sobreimpresionados los elementos virtuales y ubicarlos en una posición real. WEB DE REFERENCIA GAMIFICACIÓN Anímate a gamificar ..con ganas de cambiar el rumbo de nuestrxs alumnxs. Sigue nuestra playlist La Gamificación Es una herramienta pedagógica que consiste en emplear la psicología del juego, sus mecánicas y dinámicas en entornos no lúdicos como una clase.

El punto de encuentro de Realidad Aumentada y Virtual en Educación Chromville, apps educativas para el desarrollo de la creatividad infantil Somos un estudio creativo especializado en el desarrollo de apps móviles basadas ... CTOUCH, Smart Innovation! Los pantallas interactivas CTOUCH permiten crear fácilmente materiales didácticos ... Ven a Aumenta.me 2015 y gana un visor de Realidad Virtual Homido Ven a Aumenta.me y gana un visor de Realidad Virtual basado en smarphone Homido. Aurasma y... ¡Aumenta el mundo! Hace casi un año publiqué en este mismo blog un post titulado "Realidad Aumentada (RA) para todos los públicos". En él daba algunas claves para iniciarse en el uso de esta tecnología que va a revolucionar muchos ámbitos de la sociedad: educación, publicidad, acceso a la información... Pero hacía falta una aplicación sencilla y que, de alguna forma, universalizase e hiciese más accesible la RA para todos. Creo que esta aplicación puede ser Aurasma. También es cierto que es algo exigente con los dispositivos, y no todos son compatibles con la aplicación (ver lista) , o no todos producen o visualizan todos los contenidos (animaciones, modelos 3D,...); necesitaremos como mínimo 512 Mb de RAM (ver requerimientos y dispositivos).

Related:  ARrealidad aumentada