background preloader

Audio recursos

Facebook Twitter

Conversión/ recoñecemento de voz

PartyCloud, conviértete en un auténtico DJ con esta completa mesa de mezclas online. eSpeak: Speech Synthesizer. Redkaraoke: karaoke on-line. VoxForge, doa a túa voz para axudar ao software libre. VoxForge, doa a túa voz para axudar ao software libre.

VoxForge, doa a túa voz para axudar ao software libre.

Venres, 28 de Agosto de 2009 VoxForge é un proxecto que ten como obxectivo de compilar voces que a xente doe para poder ser usadas no desenvolvemento de ferramentas de recoñecemento de voz libre e de código aberto. A voces que sexan doadas a este proxecto estarán dispoñíbeis baixo licenza GPL, e empregaranse para impulsar o desenvolvemento de proxectos de software libre como poden ser Sphinx, ISIP ou Julius. As persoas que estean interesadas nos aplicativos relacionados co recoñecemento de voz, ou simplemente que queiran doar a súa voz para colaborar co software libre poderán colaborar con esta iniciativa dende a propia páxina web do proxecto. Para doar a voz hai que ler algunhas frases, para o que polo de agora os idiomas dispoñíbeis son castelán, inglés, portugués, alemán, francés, hebreo, italiano, holandés e ruso.

Herramientas para la elaboración y uso educativo de recursos de audio. Gratis: Seis herramientas online para edición de Audio y Vídeo: 123apps. Por Maestro. t-applicada.

Gratis: Seis herramientas online para edición de Audio y Vídeo: 123apps.

Útil e doado

Unir_cortar audio. Soundcloud. Reprodutores. Podcast. Como Grabar el Audio de una Pagina Web o Programa. Grooveshark Broadcasts, crea una emisora online y compártela. Grooveshark es un servicio bastante conocido y utilizado para escuchar música vía streaming, algo así como una alternativa a plataformas como Spotify, Deezer, SoundCloud y otras tantas.

Grooveshark Broadcasts, crea una emisora online y compártela

El servicio ya lleva bastante tiempo en la red, en su momento vivió una etapa de gran apogeo y últimamente parece algo venido a menos. Tal vez por eso se ha decidido a lanzar un nuevo producto que sin duda le va a conseguir un buen número de nuevos usuarios. La propuesta es poder difundir nuestras listas de reproducción de forma similar a una emisora de radio online, y el nuevo servicio se nos presenta como Grooveshark Broadcasts.

La difusión de nuestra emisora se realiza gracias a una url que podemos compartir en internet, por correo o directamente en las redes sociales. Cómo almacenar y gestionar un podcast. Rúbrica de la elaboración de un podcast. Crear un audiolibro con Calaméo. Hacer un audio-libro gratis en Calaméo es relativamente fácil si sabes cómo.

Crear un audiolibro con Calaméo

CD/DVD/...

Radio. Conversas multimedia. Convertir el audio en texto con Dictation. Hoy les voy a presentar una herramienta con la que pueden jugar un rato y divertirse aunque no se trate de un juego en realidad.

Convertir el audio en texto con Dictation

Dictation es una aplicación online que permite dictarle a la PC a través del micrófono. Funciona únicamente para Google Chrome y es mejor si la instalan como extensión. Al final de la nota está el enlace. La aplicación solicita el uso del micrófono y haciendo click en Start Dictation ya podemos empezar a hablarle. Reconoce el idioma español de manera natural sin necesidad de configurar nada. Existen algunos comandos, también por voz, que el intérprete de Dictation entiende para poder realizar algunas operaciones básicas como dejar un punto y aparte, por ejemplo.

Con el botón Clear Canvas es posible borrar todo lo registrado y con Export, guardarlo de alguna forma. Para los que tengan facilidad con la informática y dispongan de una entrada de audio pueden hacer la prueba de conectar la televisión, por ejemplo, y cambiar la línea de entrada por el micrófono. Broadcastr – tus audio historias geolocalizadas. ¿Tienes alguna historia que compartir que haya ocurrido en cualquier punto del mapa? Pues si es así, te presento Broadcastr, un servicio que te permitirá localizar tus audio historias asociadas a cualquier punto del mapa que decidas. Broadcastr te permite en tres sencillos pasos tener tus audio historias geolocalizadas, pudiendo optar entre grabar tus audios de hasta 3 minutos desde la propia web o bien subir la que ya tengas grabadas de antemano. Como Grabar el Audio de una Pagina Web o Programa. Herramientas para Incorporar actividades con audio dentro y fuera del aula. En numerosas ocasiones hemos hecho hincapié en lo importante que es la competencia linguística en nuestros alumnos: la expresión verbal y la comunicación oral.

Herramientas para Incorporar actividades con audio dentro y fuera del aula

Antiguamente, al no disponer de medios, era lógico que la inmensa mayoría de las tareas que se mandaran a nuestros alumnos fuesen escritas; sin embargo, hoy en día disponemos de medios que nos permiten seguir complementar las tareas escritas con las que son de carácter oral. La importancia de este tipo de tareas radica en que tan importante es conocer una idea como saber expresarla, y más en los tiempos que corren donde se comparte tanta información. Y lo hemos querido hacer así para que alumno y profesor puedan hacerlo sin necesidad de instalar ningún programa en su equipo y se pueda llevar a cabo sin ningún problema. Os adjuntamos por tanto el listado de aplicaciones y extensiones a la que podéis acceder sin problema y más abajo os dejamos una pequeña descripción de lo que se puede hacer con cada una de ellas.

De texto para voz - Text to speech. Conoce mejor los formatos de audio digital con y sin pérdida de calidad con esta infografía. Aquellos que nos sentimos atraídos por el sonido en todos sus formatos solemos movernos como pez en el agua entre siglas que se les escapan al resto de los «mortales».

Conoce mejor los formatos de audio digital con y sin pérdida de calidad con esta infografía

DSD, PCM, FLAC, AIFF, WAV y DXD son solo algunas de ellas, pero hay muchas más. También hay algunas de dominio público que casi todo el mundo conoce, como MP3, o, por supuesto, CD, pero las demás representan un terreno inhóspito para muchas personas. Grabar online el audio y video de nuestaro escritorio. Un editor de audio para trabajar desde Android e iOS. Los periodistas dedicados a crear contenido para la radio necesitan herramientas que les ayuden a procesar los audios (ambiente, declaraciones) que pueden encontrar en la calle.

Un editor de audio para trabajar desde Android e iOS

Una aplicación que debemos destacar es WavePad, la cual funciona en móviles Android, el iPhone y el iPad. El programa ayuda a grabar o importar audio, editar y compartir archivos rápidamente a, por ejemplo, tu editor. Editar audio sin tener que instalar ningún programa. Cómo convertir una locución en un texto. (Aplicación Dictado) Herramientas para trabajar la Oralidad en el Aula. En la actualidad, los docentes disponemos de excelentes herramientas 2.0 que nos permiten trabajar en el aula con las voces de nuestros alumnos.

Herramientas para trabajar la Oralidad en el Aula

10 Herramientas para convertir a voz cualquier texto. En Inevery Crea todos los lunes compartimos herramientas para trabajar en el aula: editar imágenes, herramientas Visual Thinking, poster o murales, Fotomontajes, animaciones Stop Motion, herramientas digitales para crear gráficos.

10 Herramientas para convertir a voz cualquier texto

En Inevery Crea hoy compartimos 10 herramientas esenciales para convertir a voz cualquier texto: 1. TalkTyper Aplicación web gratuita que dispone de un micrófono que recoge nuestra voz y la va transcribiendo. Se pueden seleccionar hasta 18 idiomas en los que hacer la transcripción, entre ellos el español, el inglés o el francés. 2. vozMe. Podcastomatic.com turns blogs into podcasts!