background preloader

Languages - Spanish - Mi Vida Loca

Languages - Spanish - Mi Vida Loca

http://www.bbc.co.uk/languages/spanish/mividaloca/

Related:  kjellnerPáginas útiles para estudiantes de españolressources audio

DICTADOS CREATIVOS PARA CLASE DE ELE Muchos profesores y alumnos tienen una imagen tradicional y aburrida de lo que es un dictado, pero ¿quién ha dicho que los dictados no pueden ser divertidos? Os propongo a continuación 6 dictados lúdicos para vuestras próximas clases de español: 1. Un dictado lleno de pitufos En esta versión el profesor lee oraciones en las que sustituye palabras clave por la palabra PITUFO. Adivina - Videos Las palabras descritas por los niños "Adivina" es un diccionario básico del español en formato audiovisual con definiciones aportadas por niños españoles. Creado con el fin de fomentar el aprendizaje del idioma con una metodología en la que prima el entretenimiento. Visita nuestro canal de YouTube Adivina la palabra (300) Es una zona de la casa. Banco de Imágenes y Sonidos Condiciones de uso El Banco de imgenes y sonidos es una iniciativa del Ministerio de Educación, llevada a cabo a travs del Instituto de Tecnologías Educativas, que tiene como objetivo fundamental poner a disposicin de todo el conjunto de la comunidad educativa recursos audiovisuales que faciliten y estimulen el desarrollo de contenidos educativos. Los recursos incluidos en el Banco de imágenes y sonidos están sujetos a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0), en consecuencia, las acciones, productos y utilidades derivadas de su utilización no podrán generar ningún tipo de lucro y la obra generada sólo podrá distribuirse bajo esta misma licencia. En las obras derivadas deberá, asimismo, hacerse referencia expresa a la fuente y al autor del recurso utilizado. El disfrute de los contenidos del Banco de imgenes y sonidos supone la aceptacin de estas condiciones de uso.

Selección de webs, blogs y recursos útiles para la enseñanza ELE Recopilación de las webs, blogs y recursos de ELE que en algún momento nos han ayudado o inspirado en nuestras clases y en nuestras actividades. Esperamos que a vosotros os puedan servir también. Si conocéis otras páginas o blogs útiles para el profesorado hacédnoslo saber en: info@rutaele.es

Modelo de carta de motivación - Como redactar y descargar en formato word ---Datos y dirección del remitente --- Marina García Muñoz C/Conde de Aranda, 78 28001Madrid Tel. 91 444 66 88 / 666 666 666 e-mail: marina.garciamunoz@xxx.es Madrid, 9 de junio de 2004 ---Datos y dirección del destinatario --- Sr.Ignacio Soria Méndez C/Fernández de los Ríos, 34 28015 Madrid Estimado Sr. Soria . Flipped uppsats – adrianasturesson Ya es muy conocido el modelo “flipped” en las clases, aquí podéis leer un poco más. En estas vacaciones de pascua, entre otras cosas agradables como comer huevos de chocolate, tuve que corregir y dar retroalimentación a unos 45 alumnos acerca de sus textos escritos en español, todos ellos cursan el paso tres del bachillerato. Después de unos 10 textos, me di cuenta de que mis alumnos no usaron la maravillosa “ lista de chequeo” con aspectos importantes. La mayoría seguía cometiendo los mismos errores básicos por aquí y por allí; sobretodo, caí en cuenta de que al corregir los textos, en realidad, la que más aprendía era yo, y no los alumnos. La actividad se centraba en una evaluación externa y no en una actividad de aprendizaje. Ese no era el objetivo del texto en un principio.

El curso contiene unidades didácticas Los vídeos tienen una duración aproximada de entre 3 y 6 minutos. Cada uno hace énfasis en distintos elementos de la lengua, como el léxico (partes del cuerpo, tiendas, deportes...), funciones comunicativas (expresar gustos, expresar opiniones, dar información, hablar del tiempo atmosférico...), gramática (verbos irregulares, presente de subjuntivo...) o elementos culturales (la Navidad, actividades del ocio, el transporte en tren...) Observe con detenimiento las imágenes, porque reflejan escenas cotidianas así como numerosos elementos culturales presentes en el entorno de un país hispanohablante.

Antena 3 y Aldeas Infantiles SOS unen sus fuerzas contra la pobreza infantil en España La cadena potencia su compromiso social y vuelve a poner toda su capacidad como medio de comunicación para ayudar a las familias que se encuentran con problemas para poder atender las necesidades de sus hijos. Antena 3 trabajará mano a mano con Aldeas Infantiles SOS en esta gran campaña, tal y como ya hiciera a principios de año junto a Cruz Roja en su acción dirigida a ayudar a las familias a conservar su hogar y prevenir una situación de desahucio. Gracias a la colaboración ciudadana, se superó el millón de euros para ayudar a cerca de 8.400 familias a conservar su hogar. Aldeas Infantiles SOS y Antena 3 suman fuerzasPara esta campaña, con la que Antena 3 potencia su política de Responsabilidad Corporativa, la cadena contará con el asesoramiento y la permanente colaboración de Aldeas Infantiles SOS.Aldeas Infantiles SOS, organización internacional privada, sin ánimo de lucro e independiente, con presencia en 133 países, trabaja desde hace más de 60 años por la infancia vulnerable.

Materiales, estrategias y recursos para la enseñanza del español como 2/L No descubro nada si escribo aquí que soy gran partidario, defensor, activista y animador de la formación y autoformación permanente del profesor. Este espacio es consecuencia de esa creencia y de la idea de la necesidad de la constante reflexión para la mejora de la labor docente (como apunto en la descripción que acompaña la cabecera de este blog). Por eso me encantó leer, en la introucción del libro que os traigo hoy, estas líneas: ‘Asimismo’, ‘así mismo’, ‘a sí mismo’ - BLOG DE LENGUA ESPAÑOLA Hay tres expresiones que se escriben de manera parecida, pero que no debemos confundir: asimismo, así mismo y a sí mismo. Voy a ofrecer una explicación práctica, que permita escribirlas correctamente sin entrar en análisis gramaticales. Asimismo (en una sola palabra) equivale a también o además: (1) La FAO subrayó asimismo que el alza de los precios del petróleo estimuló los precios de los cultivos agrícolas (‘La FAO subrayó además…’) [El Comercio (Ecuador), 7-11-2007]. Nótese que asimismo no lleva tilde cuando se escribe en una sola palabra.

Lista de conectores en español Más sobre los conectores: A continuación, encontrarás una lista de conectores en español que te permitirán estructurar lógicamente tus textos, dándoles mayor cohesión y coherencia. Los conectores están clasificados según su función. comienza a subtitular su servicio de RTVE A la Carta RTVE.es 26.02.2014 RTVE.es abre una nueva vía en su compromiso con las personas con discapacidad auditiva y ha empezado a subtitular los principales programas de La 1 y La 2 en el servicio A la Carta, la mayor web audiovisual en castellano. El proceso será progresivo en número de horas subtituladas. Gracias al esfuerzo tecnológico realizado por RTVE.es ya están disponibles con subtítulos los nuevos capítulos de las series del prime time de La 1, como ‘Cuéntame cómo pasó’ y ‘Los Misterios de Laura’, los Telediarios 1 y 2 y programas de referencia de la cadena como ‘Comando Actualidad’. Además, también cuentan ya con subtítulos espacios de La 2 como ‘Saber y ganar’ y ‘Todos somos raros, Todos somos únicos’ y otros especialmente comprometidos con la accesibilidad como ‘Tengo 11 años’, ‘En lengua de signos’ y ‘RTVE responde’.

Defensoras del medio ambiente, las más asesinadas en México Valentina Pérez Botero/ vpbotero3_0 (08 de noviembre, 2013).- “Si te matan no hay nada”. Felicitas Martínez, coordinadora regional de autoridades comunitarias en Guerrero, se refiere a la soledad en la que se encuentran las defensoras de derechos humanos, el vacío institucional para garantizarles su seguridad y lo abstracto de que la vida, por el oficio que se desempeñe, dependa exclusivamente de la suerte. Yésica Sánchez Maya, directora adjunta de Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad Oaxaca, resalta un patrón estatal que se replica en todo el país: la mayoría de las agresiones contra defensoras se centra en quienes defienden los derechos de la tierra y los recursos naturales. Felicitas, originaria de la sierra de Guerrero, rastrea la inseguridad de sus colegas a la mina. Los intereses de explotación llevan al desplazamiento forzado, la violación del derecho a la consulta y la omisión de las tradiciones de los pueblos originarios.

Related:  españolEspagnolModernLanguagerbautistaSpanishSus sitios internetA1