background preloader

Principales Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Principales Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM
Para participar en eltiempo.com usted debe estar registrado e ingresar sus datos. ¿Por qué registrarse? 1. Ingreso de forma gratuita al archivo de El Tiempo desde 1990. 2. Usted mismo podrá publicar fotos y videos noticiosos en eltiempo.com de manera fácil. 3. Acceso a una amplia zona de usuario con herramientas que lo mantienen informado. 4.

http://www.eltiempo.com/

realidad Colombiana Realidad Colombiana Mi analisis esta centrado basicamente en la educacion. La realidad colombiana nos supedita, talvez a medidas extremistas y radicales, pues el problema principal de la situaci? El Ingenioso Hidalgo de Don Quijote de la Mancha Más información y cambio de configuración Capítulo I Que trata de la condición y ejercicio del famoso hidalgo D. Pontificia Universidad Javeriana. Bogota - Colombia La edición número 28 de Pesquisa, revista de divulgación científica de la Pontificia Universidad Javeriana, ya está en circulación. Esta revista está orientada a dar a conocer a la opinión pública los resultados, procesos, análisis, reflexiones y debates derivados de la investigación científica y tecnológica y de la innovación que desarrolla la comunidad académica vinculada a la Universidad. La revista alcanza una circulación de 120.000 ejemplares, que se distribuye inserta en los diarios El Tiempo y El Espectador y en El País de Cali.

Nueva York, ciudad de cosas inadvertidas Nueva York es una ciudad de cosas inadvertidas. Es una ciudad de gatos que dormitan debajo de los coches aparcados, de dos armadillos de piedra que trepan la catedral de San Patricio y de millares de hormigas que reptan por la azotea del Empire State. Las hormigas probablemente fueron llevadas hasta allí por el viento o las aves, pero nadie está seguro; nadie en Nueva York sabe más sobre esas hormigas que sobre el mendigo que toma taxis para ir hasta el barrio del Bowery, o el atildado caballero que hurga en los cubos de la basura dela Sexta Avenida, o la médium de los alrededores de la calle 70 Oeste que afirma: “Soy clarividente, clariaudiente y clarisensual”. Nueva York es una ciudad para los excéntricos y una fuente de datos curiosos. Los neoyorquinos parpadean veintiocho veces por minuto, pero cuarenta si están tensos.

jovenesrealidad Los jóvenes frente a la realidad colombiana La realidad no es aquel hecho bruto, inmóvil, que permanece indiferente frente a nuestra propia imposición de reglas y perspectivas, no es sólo lo que meramente sucede, sino que se encuentra sujeta al juego entre lo que acontece y los intereses de aquellas fuerzas que luchan entre sí por proyectar su sentido en las cosas. Son precisamente las fuerza en constante movimiento las que imprimen una gama de valores que nos permite ubicarnos en nuestro entorno. La fuerza de la minoría que exhibe el momentáneo dominio de la realidad actual, ha logrado imponer sus valoraciones sobre la inmensa masa de los oprimidos. Bajo el liberalismo en la política y el capitalismo en la economía, las fuerzas dominantes han establecido la realidad a la cual todos tenemos que atenernos. Por eso cuando se habla de cómo deben enfrentarse los jóvenes frente a la realidad colombiana, es necesario plantearse cuál es esa realidad.

La Editorial Virtual Edición Original: Florencia 1513 Edición Electrónica: 2004 Reseña Biográfica Nicolás Maquiavelo nació y murió en Florencia. Hijo de una familia de abolengo pero escasos recursos económicos, siguió el oficio de su padre, estudió jurisprudencia y a los 25 años logró ocupar un puesto en el gobierno florentino como secretario de la República De Los Diez. El joven funcionario tenía grandes ambiciones, sustentadas en su vasta cultura - era un lector insaciable - y en su talento extraordinario para comprender los más sutiles asuntos de estado. En poco tiempo se le encomendaron algunas misiones diplomáticas en las que tuvo ocasión de poner en práctica sus concepciones políticas, lo mismo ante la temible Catalina Sforza que en la corte del monarca francés Luis XII.

Importancia de las Humanidades en la Universidad Ilustración de Brad Holland. Martha Nussbaum ha escrito sobre la importancia de las humanidades para la educación*; de su abandono en una sociedad como la nuestra en la que la mayoría de los esfuerzos de las instituciones universitarias están centrados en contenidos o habilidades financieras o de sofisticación tecnológica. La crítica a esta postura formativa de los centros formativos de educación superior se torna más severa si, como lo ejemplifica la filósofa norteamericana, tiene el aval de las familias que esperan, antes de cualquier cosa, que sus hijos aprendan algo útil y no anden perdiendo el tiempo en asuntos como la música, las artes escénicas o la literatura. Pareciera que toda la sociedad se hubiera puesto de acuerdo en ir desapareciendo estas materias de los planes de estudio de la mayoría de las profesiones. En primer término, las humanidades flexibilizan el espíritu y dan un carácter plástico al pensamiento.

Las Claves Las Claves es un programa semanal de debate conducido por María Elvira Samper, con la intervención de Antonio Caballero y la dirección de Antonio Albiñana. Cada programa tratará un tema que se formulará en forma de pregunta y será desarrollado con un breve reportaje inicial, al que seguirá un coloquio de 55 minutos, en el que siempre estará presente el periodista y escritor Antonio Caballero, al que acompañarán en el estudio otros tres panelistas conocedores del asunto a debatir, que podrá abarcar los terrenos de la política, los temas sociales, internacionales, etcétera; siempre en la actualidad, pero sin el agobio de la noticia superficial del día a día.

¿Qué ser humano forman las instituciones educativas hoy? - Junio 2015 Es paradójica, por decir lo menos, la situación de las instituciones escolares hoy día: de un lado, se presentan como imprescindibles y advirtiendo que por fuera de ellas sólo queda el apocalipsis; pero, de otro lado, es innegable la insatisfacción que producen y la crisis permanente que la caracteriza. ¿Es, de verdad, la escolar, la única manera de acceder a una cabal formación de la persona o, por el contrario, la educación escolar establecida –primaria, secundaria, universitaria- es un dispositivo mutilador y deformador de quienes quedan integrados a ella? ¿Cómo entender la afirmación de Estanislao Zuleta que reza "La escuela prohíbe pensar y no deja estudiar", o la de Nietzsche: "La universidad es una institución anticultural"? Ojalá nos podamos encontrar en el auditorio. Con mis saludos,

Las habilidades del siglo XXI que se deben aprender Cada día surgen nuevas tecnologías que transforman las dinámicas profesionales y los ambientes sociales. La educación en la región se está quedando corta para suplir las demandas actuales y futuras del mercado laboral. En este sentido, los países latinoamericanos necesitan apostarle a las habilidades del siglo XXI para avanzar en su nivel de desarrollo. Humanidades deben fomentar el pensamiento crítico “Se están produciendo cambios drásticos en aquello que las sociedades democráticas enseñan a sus jóvenes, pero se trata de cambios que aún no se sometieron a un análisis profundo. Sedientos de dinero, los estados nacionales y sus sistemas de educación están descartando sin advertirlo ciertas aptitudes que son necesarias para mantener viva a la democracia”, denuncia la profesora Martha Nussbam en su libro ‘Sin fines de lucro. Por qué la democracia necesita de las humanidades’ (Katz editores) quizás el trabajo más conocido y citado por diversos intelectuales en Colombia durante los recientes debates que se han entretejido sobre la importancia que los organismos científicos le deben dar a la investigación en ciencias humanas en el país. Nussbaum visitó Colombia invitada por la Universidad de Antioquia y el Parque Explora.

Currículo centrado en el alumno. La evolución de las teorías curriculares conduce a la propuesta de un nuevo currículo. Se caracteriza por estar centrado en el alumno, lo que comporta estar también permanentemente abierto a la intervención de profesores y alumnos, y orientado a losprocesos. Estas propiedades nacen de una nueva relación de interacción dinámica que se establece entre los cuatro componentes del currículo (objetivos, contenidos, metodología y evaluación), ya definidos en los modelos curriculares anteriores. El desarrollo de un currículo centrado en el alumno se realiza en sucesivos niveles o grados de concreción: desde el más general (correspondiente normalmente a la globalidad de la institución a la que pertenece el plan curricular), hasta el más particular (correspondiente al grupo de aprendizaje y, en última instancia, al alumno): sólo en este nivel se cierra el currículo abierto. La primera propuesta de un currículo de procesos es la de L.

Las grandes científicas olvidadas por la ciencia - BBC Mundo Derechos de autor de la imagen Other Una búsqueda rápida en internet de los científicos más famosos del mundo arroja como resultado, entre otros, los nombres de Galileo Galilei, Albert Einstein, Isaac Newton, Charles Darwin, Stephen Hawking y Alexander Fleming. Una de las pocas mujeres que aparece es Marie Curie, la física y química que descubrió la radiación y contribuyó a su aplicación en el campo de los rayos x. Lea: 10 mujeres que lideran la ciencia en América Latina

escogi portal porq me gusta estar actualizada by lilibethcortescoy Apr 9

Related:  colombiajpabloguzmanRecursos y Fuentes de Informacionnicktowers01DiariosColombia¿Cómo conocemos nuestra realidad?Medios de ComunicaciónNOTICIASpaosuarezLos medios de comunicaciónInvestigaciónTarea 4 Búsqueda avanzada de información y Gestión del ConocimientomarioalvarezchavarrolmmayorgmTarea 4 PLEGESTION DE LA INFORMACION