background preloader

Principales Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Principales Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM
Para participar en eltiempo.com usted debe estar registrado e ingresar sus datos. ¿Por qué registrarse? 1. Ingreso de forma gratuita al archivo de El Tiempo desde 1990. 2. Usted mismo podrá publicar fotos y videos noticiosos en eltiempo.com de manera fácil. 3. Acceso a una amplia zona de usuario con herramientas que lo mantienen informado. 4.

http://www.eltiempo.com/

Related:  ¿COMO CONOZCO MI REALIDAD?las tic agente distractorpara masticar

Guerra de Oro en Colombia Con el precio del oro en un máximo histórico, Colombia está en medio de una fiebre del oro como no se ha visto jamás. A través de densas selvas y las regiones rurales, mineros informales están abriendo vastas franjas de terreno en una búsqueda frenética por el precioso metal. Pero lo que … Ver más Diccionario Español Diccionario Español Bienvenido al Diccionario Español en WordReference. Escribe una palabra en la caja de texto en la parte superior de la página para encontrar su definición. El Diccionario de la lengua española cuenta con más de 50.000 entradas, y más de 150.000 definiciones y ejemplos de uso, incluyendo más de 5.000 voces y acepciones del español de distintas regiones del mundo. Y quizás lo más importante, miles de términos y dudas que no aparecen en el diccionario principal se pueden encontrar en las preguntas y respuestas del Sub-Foro Sólo Español en WordReference. Si tampoco encuentras un término ahí, puedes preguntar.

Nueva York, ciudad de cosas inadvertidas Nueva York es una ciudad de cosas inadvertidas. Es una ciudad de gatos que dormitan debajo de los coches aparcados, de dos armadillos de piedra que trepan la catedral de San Patricio y de millares de hormigas que reptan por la azotea del Empire State. Las hormigas probablemente fueron llevadas hasta allí por el viento o las aves, pero nadie está seguro; nadie en Nueva York sabe más sobre esas hormigas que sobre el mendigo que toma taxis para ir hasta el barrio del Bowery, o el atildado caballero que hurga en los cubos de la basura dela Sexta Avenida, o la médium de los alrededores de la calle 70 Oeste que afirma: “Soy clarividente, clariaudiente y clarisensual”. Nueva York es una ciudad para los excéntricos y una fuente de datos curiosos. Los neoyorquinos parpadean veintiocho veces por minuto, pero cuarenta si están tensos.

Pontificia Universidad Javeriana. Bogota - Colombia La edición número 28 de Pesquisa, revista de divulgación científica de la Pontificia Universidad Javeriana, ya está en circulación. Esta revista está orientada a dar a conocer a la opinión pública los resultados, procesos, análisis, reflexiones y debates derivados de la investigación científica y tecnológica y de la innovación que desarrolla la comunidad académica vinculada a la Universidad. La revista alcanza una circulación de 120.000 ejemplares, que se distribuye inserta en los diarios El Tiempo y El Espectador y en El País de Cali. Operación Jaque Durante los últimos 50 años Colombia ha sido considerado uno de los países más violentos de la tierra, plagado de relatos de fracasos militares y preocupación por el crecimiento del narcotráfico y las violaciones a los derechos humanos. En épocas recientes, el nombre del presidente Uribe con frecuencia ha sido relacionado con grupos paramilitares ilegales mientras que el Plan Colombia, el plan de asistencia militar de los Estados Unidos instituido durante la era Clinton, ha estado bajo constante escrutinio y muchos críticos lo han declarado inútil.No hace mucho el derrotar a la guerrilla de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) era tan sólo un sueño lejano para la mayoría de los colombianos. Hasta el año pasado, había transcurrido medio siglo y ningún miembro del secretariado, el cuerpo rector de las FARC, había sido ajusticiado.

Pricipales Distractores Q Influyen En El Proceso Enseñanza-aprendizaje - Ensayos Gratis Ensayos Gratis: Pricipales Distractores Q Influyen En El Proceso Enseñanza-aprendizaje Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.641.000+ documentos. Tags: Palabras: 688 | Páginas: 3 Views: 3206 Con la reciente explosión de la información tecnológica la posibilidad de comunicación entre individuos y grupos, en cualquier parte del mundo, nunca ha sido tan grande. Plan, programa, proyecto - Curso a distancia Aprender a Enseñar: Formacion de Formadores Aclaremos una serie de conceptos que nos permitirán comprender las distintas fases de la planificación. Debemos partir de la idea de que la planificación no puede ser un momento, sino que debe constituir un continuo que debe tener lugar a lo largo de todo el proceso. Nos centraremos en este punto en una serie de conceptos bastante complejos en cuanto a sus significados, tanto que los mismos especialistas no están de acuerdo con lo que significa concretamente cada uno de ellos.

Drogas: negocio redondo Sugerencias Miércoles,11PM/ 9.30PM VE/ 9PM PE Nuevos EpisodiosViaje por algunas de las ciudades del mundo y conozca distintas historias relacionadas con el tráfico de estupefacientes.Ver más Videos Importancia de las Humanidades en la Universidad Ilustración de Brad Holland. Martha Nussbaum ha escrito sobre la importancia de las humanidades para la educación*; de su abandono en una sociedad como la nuestra en la que la mayoría de los esfuerzos de las instituciones universitarias están centrados en contenidos o habilidades financieras o de sofisticación tecnológica. La crítica a esta postura formativa de los centros formativos de educación superior se torna más severa si, como lo ejemplifica la filósofa norteamericana, tiene el aval de las familias que esperan, antes de cualquier cosa, que sus hijos aprendan algo útil y no anden perdiendo el tiempo en asuntos como la música, las artes escénicas o la literatura. Pareciera que toda la sociedad se hubiera puesto de acuerdo en ir desapareciendo estas materias de los planes de estudio de la mayoría de las profesiones. En primer término, las humanidades flexibilizan el espíritu y dan un carácter plástico al pensamiento.

¿Qué ser humano forman las instituciones educativas hoy? - Junio 2015 Es paradójica, por decir lo menos, la situación de las instituciones escolares hoy día: de un lado, se presentan como imprescindibles y advirtiendo que por fuera de ellas sólo queda el apocalipsis; pero, de otro lado, es innegable la insatisfacción que producen y la crisis permanente que la caracteriza. ¿Es, de verdad, la escolar, la única manera de acceder a una cabal formación de la persona o, por el contrario, la educación escolar establecida –primaria, secundaria, universitaria- es un dispositivo mutilador y deformador de quienes quedan integrados a ella? ¿Cómo entender la afirmación de Estanislao Zuleta que reza "La escuela prohíbe pensar y no deja estudiar", o la de Nietzsche: "La universidad es una institución anticultural"? Ojalá nos podamos encontrar en el auditorio. Con mis saludos,

Las habilidades del siglo XXI que se deben aprender Cada día surgen nuevas tecnologías que transforman las dinámicas profesionales y los ambientes sociales. La educación en la región se está quedando corta para suplir las demandas actuales y futuras del mercado laboral. En este sentido, los países latinoamericanos necesitan apostarle a las habilidades del siglo XXI para avanzar en su nivel de desarrollo. Humanidades deben fomentar el pensamiento crítico “Se están produciendo cambios drásticos en aquello que las sociedades democráticas enseñan a sus jóvenes, pero se trata de cambios que aún no se sometieron a un análisis profundo. Sedientos de dinero, los estados nacionales y sus sistemas de educación están descartando sin advertirlo ciertas aptitudes que son necesarias para mantener viva a la democracia”, denuncia la profesora Martha Nussbam en su libro ‘Sin fines de lucro. Por qué la democracia necesita de las humanidades’ (Katz editores) quizás el trabajo más conocido y citado por diversos intelectuales en Colombia durante los recientes debates que se han entretejido sobre la importancia que los organismos científicos le deben dar a la investigación en ciencias humanas en el país. Nussbaum visitó Colombia invitada por la Universidad de Antioquia y el Parque Explora.

Currículo centrado en el alumno. La evolución de las teorías curriculares conduce a la propuesta de un nuevo currículo. Se caracteriza por estar centrado en el alumno, lo que comporta estar también permanentemente abierto a la intervención de profesores y alumnos, y orientado a losprocesos. Estas propiedades nacen de una nueva relación de interacción dinámica que se establece entre los cuatro componentes del currículo (objetivos, contenidos, metodología y evaluación), ya definidos en los modelos curriculares anteriores. El desarrollo de un currículo centrado en el alumno se realiza en sucesivos niveles o grados de concreción: desde el más general (correspondiente normalmente a la globalidad de la institución a la que pertenece el plan curricular), hasta el más particular (correspondiente al grupo de aprendizaje y, en última instancia, al alumno): sólo en este nivel se cierra el currículo abierto. La primera propuesta de un currículo de procesos es la de L.

escogi portal porq me gusta estar actualizada by lilibethcortescoy Apr 9

Related:  realidadecolombiaangelicagutierrezcomo conozco mi realidad?alejabuitragoootalorandresVideosmariapaulina¿Cómo conozco mi realidad?Cómo accedo a la información?¿Como construyo mi realidad?como conocemos nuestra realidadMADRIDPresse internationalecolombiaNewsjpabloguzmanEspagnol et Italiennicktowers01leandrokleinRecursos y Fuentes de InformacionDiariosMedios de comunicaciónColombiasandratmartedgardescobarViejos 2013-11Noticias y RevistaspaosuarezPrensa nacionalNOTICIAS