background preloader

Principales Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Principales Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Construcción en Colombia durante 2013 Guillermo Rincón / Presidente de Constructora Ricam Foto: Archivo Portafolio.co El empresario de la construcción y presidente de Constructora Ricam, Guillermo Rincón Morales, cree que este año habrá más empleo por la construcción de las 100.000 viviendas y obras públicas que se adelantarán en el país. También cree que el sector seguirá contribuyendo como dinamizador de la economía nacional. Considera que mientras la economía del país vaya por buen camino a la construcción le irá bien. De esta manera se enfrentará la situación de Bogotá, especialmente las trabas impuestas por el Acueducto para el desarrollo de proyectos, que -considera- ponen en riesgo la generación de empleo. Sostiene que es tanta la preocupación del sector por las trabas que está poniendo el Acueducto de Bogotá y por la creación de nuevos impuestos, que algunos empresarios están pensando en no construir más en la ciudad por un tiempo. Economía y Negocios

Colombia registró una producción de café inferior a 8 millones de sacos en 2012 Así lo dio a conocer el Gerente General de la Federación de Cafeteros, Luis Genaro Muñoz Ortega, quien dijo que la cosecha cafetera de Colombia se vio fuertemente afectada durante los últimos tres años como consecuencia de la temporada de invierno que daño los cafetales de todo el país y por ende el ingreso de los productores. Además que en la caficultura, la productividad de las plantaciones se ve afectada por el clima que se presenta durante la floración, etapa que se da ocho meses antes de las cosechas. El 2012 fue un año de grandes retos para el sector cafetero. Según la Federación, las cifras del primer semestre del 2012 estuvieron afectadas por las lluvias y el exceso de humedad observado en las regiones cafeteras a finales del 2011 y por la aceleración de los programas de renovación que se viene presentando en los últimos dos años. El Gerente agregó que “el trabajo que vienen haciendo los cafeteros desde hace tres años se nota en las plantaciones.

Negocios para 2013 Por tal razón, la expectativa de crecimiento de la economía colombiana este año no es del todo clara. Sin embargo, analistas y Gobierno consideran que podría crecer arriba del 4 por ciento, el nivel que se estima que aumentó el año anterior y del cual aún no se tienen datos concretos, pues faltan los resultados del cuarto trimestre. Por tanto, todo indica que seguirá el auge de compra de empresas, tanto por parte de inversionistas locales como extranjeros, y se pondrán en venta activos estatales. Entre los negocios que se esperan está el cambio de la marca Carrefour a Jumbo, por la compra que hizo el grupo chileno Cencosud por 2.620 millones de dólares. Paralelamente, se prevé la eventual venta de El Corral al Grupo Santo Domingo o a una firma extranjera debido a que las comidas rápidas son otro sector en el que está aumentando el apetito de los inversionistas. Ecopetrol no está descartado, aunque el funcionario dijo que de ser necesaria, no llegaría al 1,5 por ciento del capital.

Negocios más importantes en Colombia en 2012 El canadiense Scotiabank llegó a Colombia pisando duro, tras la adquisición del Banco Colpatria. Foto: Archivo Portafolio.co El año que terminó fue abundante en adquisiciones, fusiones y consolidaciones empresariales en Colombia, donde las 15 transacciones más grandes sumaron 15.348 millones de dólares. Las causas de esta agitada actividad económica fueron, entre otras, el apetito de las compañías extranjeras por entrar al mercado local, la retirada de algunas multinacionales europeas que ante la crisis en su continente decidieron vender ‘joyas de sus coronas’, la decisión de los dueños de algunas empresas familiares de enajenar activos, y la necesidad de algunas firmas de ganar mayores economías de escala, adquiriendo a otros competidores. Entre los compradores también estuvieron empresas colombianas que adquirieron varios competidores para ampliar su participación de mercado. Mayores negocios El año anterior, los negocios del sector financiero local movieron unos 6.000 millones de dólares.

Crecimiento de la publicidad en Internet en Colombia Laura Camacho / Gerente general de Google Colombia Foto: Archivo Particular Las condiciones están dadas. Así lo asegura Laura Camacho, gerente general de Google Colombia, quien dice que los grandes retos en este contexto serán estimular la presencia de pequeñas y medianas empresas (pymes) en la red y la creación de contenido relevante para los internautas locales, los más activos de la región en términos de búsqueda en línea. ¿Cómo está la venta de publicidad ‘online’? Viene creciendo a pasos gigantes. Lo más importante es cómo viene creciendo esa torta: la industria publicitaria del país viene con un crecimiento inflacionario del 5 o 6 por ciento, pero el tema digital viene creciendo a tasas de entre 35 y 40 por ciento. ¿Cómo proyecta Google ese negocio en el mediano plazo? Aspiramos a que la inversión en digital represente entre el 9 y el 10 por ciento de la torta publicitaria, al cabo de máximo 3 años. ¿Cómo ven al país? Es importantísimo para la compañía. ¿Cómo les fue en el 2012?

Inversión para diésel limpio en Colombia La obligación de distribuir en todo el país diésel más limpio desde el primero de enero, que contenga menos de 50 partes por millón de azufre, en cumplimiento de la Ley de Calidad del Aire, le implicó millonarias inversiones al Estado, a través de Ecopetrol, único refinador del país. El viceministro de Energía, Tomás González, aseguró que la adecuación de la refinería de Barrancabermeja y la logística de transporte, para cumplir con la disposición, le generó a la petrolera de mayoría estatal la inversión de recursos que sobrepasaron el billón de pesos. De acuerdo con el funcionario, ahora que Ecopetrol hizo su parte, se requiere hacer lo mismo con otros eslabones de la cadena, como lo son los motores y los exostos, para que la reducción de emisiones al ambiente se pueda conseguir. Sin embargo, en algunas estaciones ubicadas en ciudades alejadas o poblaciones remotas, donde los inventarios tienen menor rotación, el proceso tomará más tiempo, hasta que se agoten estas existencias.

Canadá aprobó la exportación de armas de asalto automáticas a Colombia El Gobierno canadiense incluyó a Colombia en la lista de países a los que se puede exportar armas de asalto para abrir "nuevas oportunidades de mercado para los exportadores canadienses", informaroneste miércoles medios locales. La aprobación de la inclusión de Colombia en la restringida lista de países a los que empresas canadienses pueden exportar "armas de fuego prohibidas" fue publicada este martes en la Gaceta de Canadá, la publicación oficial del Gobierno de Canadá, pero fue realizada el pasado 13 de diciembre. Se da la circunstancia de que un día después de la inclusión de Colombia en la lista de países a los que Canadá puede exportar armas de asalto, se produjo la matanza de la escuela de Newtown (Estados Unidos) en la que un tirador mató a 20 niños y seis adultos con armas similares a las aprobadas para exportación al país suramericano.

Impuestos - ¿Cuánto puede subir el arriendo este año? El Departamento Nacional de Estadísticas, Dane, dice que en el país el 31% de los colombianos viven como inquilinos, pero la Organización de Naciones Unidas, ONU, dice que es el 38%. Sin importar quién tiene la razón, aquí van una serie datos tomados de la Ley 820 de 2003 para quienes viven en arriendo o están por arrendar una vivienda. Arrendar por primera vez Si va a tomar en arriendo una casa o un apartamento tenga en cuenta que: - El precio mensual del arrendamiento de la vivienda no podrá exceder el 1% del valor comercial del inmueble o de la parte que se dé en arriendo. - Si una vivienda está avaluada catastralmente en $90 millones, comercialmente no puede superar los $180 millones, porque el avalúo comercial no puede superar dos veces el avalúo catastral. -En pocas palabras, la casa costará aproximadamente $170 millones y el arriendo que manda la ley no podrá superar $1.700.000. Renovación del contrato ¡No olvide!

Redes Colombia – Sitio Oficial de RedesColombia.com – Noticias 24/7 RedesColombia : #FF #Colombia Desde San Andrés... RudolphLS : Inicia segundo día #FIT2012. Patrimonios de Colombia para la humanidad Exposición temporal Del monumento al pensamiento. Patrimonio de Colombia para la humanidad Catorce sitios y manifestaciones culturales de Colombia han sido reconocidos como patrimonio. Siete de ellos, en su condición de bienes materiales, han sido inscritos como Patrimonio Mundial. Los otros siete están incluidos en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. El Museo Nacional de Colombia y la Dirección de Patrimonio del Ministerio de Cultura presentan la exposición temporal Del monumento al pensamiento. La muestra presentará, entre otros, obras de arte de artistas como Wiedemann y Obregón; fotografías, objetos etnográficos e instrumentos musicales tradicionales como la marimba, los cununos y los guasás. La exposición: un recorrido temático Los siete bienes y las siete expresiones declarados patrimonio mundial han sido agrupados en cinco conjuntos temáticos: 1. 2. 3. 4. 5. Información de la exposición Del 24 de octubre de 2012 al 13 de enero de 2013 Horarios 1.

Plaza de Bolivar - Bogota - Colombia Eco Travel This is the Bolivar Square, Bogota (Video) he Bolívar Square (Spanish: Plaza de Bolívar) is located in the heart of the historical area of Bogotá. It has a statue of Simón Bolívar sculpted in 1846 by the Italian Pietro Tenerani, which was the first ever public monument in the city. On the Northern side of the square is the Palace of Justice, a big modern building where the Supreme Court works. On the southern side of the square the National Capitol is located, which is the seat of the Colombian Congress. On the west side of the square there is a French style building known as the Liévano building which is the seat for Bogotá’s Mayor. About the Author Discover Colombia: Select Eco Hotels, Attractions, Eco Tours and Vacation Packages.

Related: