background preloader

La República

La República

http://www.larepublica.co/

Related:  ¿COMO CONOZCO MI REALIDAD?

Guerra de Oro en Colombia Con el precio del oro en un máximo histórico, Colombia está en medio de una fiebre del oro como no se ha visto jamás. A través de densas selvas y las regiones rurales, mineros informales están abriendo vastas franjas de terreno en una búsqueda frenética por el precioso metal. Pero lo que … Ver más preocupa más a las autoridades es que este oro podría estar alimentando un nuevo capítulo en el conflicto civil que ha definido a Colombia durante las últimas cinco décadas. Circular Externa 014 de 19-05-2009 Por: actualicese.com Publicado: 19 de mayo de 2009 Superintendencia Financiera de Colombia Circular Externa 014 19-05-2009 Referencia: Instrucciones relativas a la revisión y adecuación del Sistema de Control Interno (SCI). Señores Miembros de junta directiva, representantes legales, revisores fiscales, auditores internos y contralores normativos de las entidades supervisadas por la superintendencia financiera de Colombia. Apreciados Señores:

Welcome Welcome to the Student Health Insurance Online Enrollment and Waiver Process. Please carefully read the following information before you continue. New York University values the health of its students and therefore requires that students in degree-granting programs and all F-1/J-1 international students maintain health insurance coverage. Therefore, most students are enrolled automatically in the Basic or Comprehensive Plans of the NYU-sponsored Student Health Insurance Program as part of the course registration process.

The Wall Street Journal - Breaking News, Business, Financial and Economic News, World News & Video - Wall Street Journal - Wsj.com Operación Jaque Durante los últimos 50 años Colombia ha sido considerado uno de los países más violentos de la tierra, plagado de relatos de fracasos militares y preocupación por el crecimiento del narcotráfico y las violaciones a los derechos humanos. En épocas recientes, el nombre del presidente Uribe con frecuencia ha sido relacionado con grupos paramilitares ilegales mientras que el Plan Colombia, el plan de asistencia militar de los Estados Unidos instituido durante la era Clinton, ha estado bajo constante escrutinio y muchos críticos lo han declarado inútil.No hace mucho el derrotar a la guerrilla de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) era tan sólo un sueño lejano para la mayoría de los colombianos. Hasta el año pasado, había transcurrido medio siglo y ningún miembro del secretariado, el cuerpo rector de las FARC, había sido ajusticiado.

En una 'guarida' de Hackers - Archivo - Archivo Digital de Noticias de Colombia y el Mundo desde 1.990 - eltiempo.com Una pesada puerta blindada es la primera imagen para el visitante de esta vivienda de dos pisos y medio. En la primera planta hay una sala con una hamaca, una guitarra eléctrica, una marimba, un proyector y una consola de videojuegos Wii. La cocina y el comedor extrañamente están en el segundo nivel junto con la alcoba principal y un baño. Pero el alma del lugar es el altillo, un pequeño escondite donde está instalado el cuartel general de los cuatro ‘hackers éticos’ que trabajan aquí (se conocen así porque ‘hackean’ por encargo para empresas y entidades).

Drogas: negocio redondo Sugerencias Miércoles,11PM/ 9.30PM VE/ 9PM PE Nuevos EpisodiosViaje por algunas de las ciudades del mundo y conozca distintas historias relacionadas con el tráfico de estupefacientes.Ver más Videos Sálgale al paso a los criminales virtuales - Noticias de Tecnología en Colombia y el Mundo No conoce a la persona que le envía un correo electrónico, le prometen grandes sumas de dinero a cambio de sus datos personales, debe aportar información bancaria o financiera confidencial, ventanas emergentes le ofrecen grandes promociones o premios. ¡Alerta!, usted puede estar siendo víctima de una estafa a través de Internet. Fabián Zambrano, gerente del sistema operativo de seguridad (SOC) de Digiware, indicó que "en la actualidad, cada hora, se reportan 300 portales de phishing (suplantación de identidad) y de cada 10 personas que los visitan, al menos una entrega información que permite tener acceso al portal de un banco y robarle de 300 a 500 dólares en una hora". En el 2009, el fraude electrónico generó pérdidas entre 18.000 y 20.000 millones de dólares en el mundo, según expertos en seguridad bancaria. El phishing, según IBM, ha sido una de las principales amenazas en la Red durante este año y es una de las modalidades más utilizadas por los delincuentes informáticos.

10 mandamientos para mejorar su seguridad informática (DISI 2010) - ENTER.CO Por medio de métodos como el 'phising', el fraude informático con frecuencia roba información y datos financieros a empresas y cibernautas. Foto: Dan Hankins (vía Flickr). La reputación empresarial de Colombia, que ha mejorado en los últimos años, sufrió un revés esta mañana.

Aumentan los delitos informáticos en Colombia La Policía Nacional advirtió sobre el incremento de los llamados 'delitos informáticos' en el país y pidió adecuar la legislación penal colombiana frente a una conducta que cada vez tiene incidencias internacionales. Al participar en una audiencia en la Cámara de Representantes, el mayor Freddy Bautista, director de la Unidad de Delitos Informáticos en la Dijín, dijo que en el año 2002 se documentaron 90 casos, pero que en lo corrido de este año las denuncias ya son 630, sin contar las que llevan la Fiscalía y el DAS. Dijo que se ha detectado un incremento gradual y sostenido de las conductas que hacen uso indebido de los medios tecnológicos o que afectan los sistemas de tecnología o de la información. Sí hubo ataque de ‘hackers’ a la Registraduría - Archivo - Archivo Digital de Noticias de Colombia y el Mundo desde 1.990 - eltiempo.com Las investigaciones, apoyadas por consultores privados expertos en informática, ya lograron identificar una serie de direcciones electrónicas (IP) desde las que se atacó sistemáticamente la base de datos de la Registraduría. ¿Qué se ha encontrado hasta ahora? Desde un día antes de que se hicieran públicas algunas direcciones electrónicas habilitadas para que sectores específicos consultaran los resultados electorales, hubo una cascada de miles de visitas simultáneas que terminaron por colapsar los sistemas. Por la filtración de esas direcciones se cree que desde adentro de la Registraduría hubo ayuda para el ataque informático. Una de esas direcciones no atacó la página como tal, sino la dirección oculta que tenía manejo reservado. Una hipótesis fuerte es que los hackers no solo querían dejar fuera del aire la página de la Registraduría sino que le apuntaron a las bases de datos con los resultados electorales.

Desarrollo de las amenazas informáticas en el segundo trimestre de 2010 El trimestre en cifras En total se han neutralizado 540 millones de intentos de infectar los ordenadores de los usuarios en diferentes países. La mayor parte de los ataques afectaron a los usuarios de China (17,09%), Rusia (11,36%), India (9,30%), EEUU (5,96%) y Vietnam (5,44%). El 27% de los programas nocivos detectados eran scripts maliciosos incrustados por los delincuentes en diversos sitios web. Se rechazaron 157.626.761 ataques realizados desde recursos de Internet ubicados en diferentes países.

DELITOS INFORMATICOS: La información como bien jurídico y los delitos informáticos en el Nuevo Código Penal Colombiano "DELITOS INFORMATICOS: La información como bien jurídico y los delitos informáticos en el Nuevo Código Penal Colombiano" Fecha Última actualización: 15 de Julio 2002 Autora: Sandra Jeannette Castro Ospina Profesora Titular de Derecho Penal Universidad Externado de Colombia 5. Conductas recogidas en el nuevo código penal que lesionan el bien jurídico intermedio de la información. A diferencia de lo que puede observarse en los códigos penales español y alemán , el código penal colombiano expedido con la Ley 599 de 2000, regula en forma dispersa y sin unidad de criterio, algunas de las conductas consideradas como delitos informáticos.

Related:  Prensa nacionalDía a día