background preloader

Audio

Facebook Twitter

NCS. 3 sitios para descargar sonidos gratis para tus proyectos. 6 herramientas para grabar audio en el ordenador. ¿Cómo grabar audio en el ordenador?

6 herramientas para grabar audio en el ordenador

Una pregunta que muchos se habrán hecho no tanto con el objetivo de simplemente grabar su voz, y ya, sino porque es un recurso genial para aderezar otro tipo de proyectos como los de programación, para darle voz a un vídeo stop-motion o incluso para grabar tu propio podcast. Hay herramientas sencillas y fáciles de utilizar, y otras más complejas pero ideales para ciertos usos. Si quieres grabar audio en el ordenador necesitarás alguna de estas seis herramientas que te proponemos hoy, cada una de ellas con sus pros y sus contras, nos permitirán ponerle voz a otros proyectos… o, por qué no, simplemente grabarnos para luego escucharnos.

¿Cuál es tu favorita? Wavosaur. Top 10 Best Websites to download free Music. Music has always been very close to our souls when its about expressing our emotions.

Top 10 Best Websites to download free Music

We all love listening to songs, in happiness, during sad moments, when we are anxious, when we are in love, and even more when love is lost. And its even better if we get all the music we need for FREE and without much trouble. By trouble, i mean, those irritating advertisements, pop-up windows, fake links and sign ups. So today we have a list of Top 10 best websites to download music for free and without those annoying ads and pop-ups. Many of you might find it illegal, but sometimes illegal stuff is cool (no offenses), With all the great music you can get with a free MP3 Creator, what is there to complain about ? Tres sitios web para crear música de forma sencilla. Si estáis tratando de encontrar herramientas con las que crear música de forma sencilla a través de Internet, a continuación os dejamos tres alternativas distintas con las que llevar a cabo esta tarea: Melosity Se trata de una herramienta gratuita con la que podremos crear música tanto solos como contando con la colaboración de otras personas.

Tres sitios web para crear música de forma sencilla

Si nos centramos en sus posibilidades, la web de la que os hablamos nos permite subir nuestras propias pistas de audio o grabarlas utilizando un micrófono para que posteriormente podamos trabajar en su edición desde el navegador. Melosity es una herramienta completamente gratuita. Typedrummer A pesar de que no nos encontramos ante una herramienta con opciones avanzadas, el uso de Typedrummer puede resultar interesante en más de una ocasión. Jukedeck Si trabajas con vídeo de forma habitual, es más que probable que jukedeck te sea de utilidad. Orange Free Sounds: muchos sonidos gratuitos para descargar. Si necesitas música o sonidos para crear una presentación, vídeo, videojuego o cualquier otra cosa debes preocuparte de que estos no incurran en ningún tipo de vulneración de derechos de autor.

Orange Free Sounds: muchos sonidos gratuitos para descargar

Por eso siempre es importante disponer de una lista de sitios donde encontrar sonidos gratuitos o libres, uno de ellos es Orange Free Sounds. En esta página vamos a encontrar una enorme colección con sonidos de todo tipo, todos ellos se pueden descargar (sin necesidad de registro) y utilizar libremente en cualquier proyecto, no importa si es de carácter personal o comercial. En cualquier caso siempre es necesario que comprobéis bajo que licencia se ofrecen, en algunos casos será necesario dar atribución.

Orange Free Sounds organiza su impresionante colección de audios en cuatro categorías principales, y dentro de ellas varias en subcategorías, que son: efectos de sonido, loops, música y packs de audio. 5 utilidades web gratuitas para crear y editar sonidos. Si trabajas habitualmente con archivos de audio y necesitas crear y editar sonidos seguro que te interesa descubrir nuestra selección de herramientas online gratuitas para esta labor.

5 utilidades web gratuitas para crear y editar sonidos

Todas estas utilidades se utilizan directamente desde el navegador, en ningún caso necesitas descargar e instalar nada en tu equipo. Puedes encontrar muchas más herramientas para trabajar con sonidos desde nuestra categoría de Audio, mientras tanto te invito a probar nuestra colección de hoy. Es posible que cualquiera de estas aplicaciones encuentre rápidamente un hueco entre tu colección de favoritos o marcadores. Dos herramientas para hacer podcasts desde iOS. En el terreno de las aplicaciones móviles, podemos encontrar numerosas herramientas para editar audio y también para crear podcasts de manera fácil.

Dos herramientas para hacer podcasts desde iOS

Hace poco conocimos Anchor, pero hay dos opciones más que puedes probar desde el teléfono con iOS. 1. ZCast: Esta herramienta se integra a Twitter, por lo que se puede invitar a los usuarios a unirse al podcast. Después de haber iniciado sesión con la cuenta de la red social, se tienen dos opciones: empezar a enviar audio de inmediato e invitar a los usuarios adicionales, o programar la emisión para una hora o fecha posterior.

La aplicación enviará un tuit automático para notificar a los seguidores sobre el programa. Al igual que en el Periscope, los usuarios pueden hacer clic en el enlace para seguir y unirse a la conversación, y se pueden responder los comentarios a través de texto o de voz. La aplicación también se puede utilizar desde el navegador web de los dispositivos Android, mediante el acceso a zcast.co. Sitios con música gratis para usar en nuestros proyectos. Y si hace poco hablamos de iconos gratuitos, ahora hablamos de música libre de derechos de autor, canciones y melodías que podemos usar para nuestros proyectos, ya sea un documental o como fondo para nuestro próximo vídeo en youtube.

Sitios con música gratis para usar en nuestros proyectos

Aquí os dejamos con una lista de páginas donde es posible encontrar este tipo de contenido: – Wavy.audio, un sitio en el que es posible encontrar música gratis, aunque de momento solo tienen dos temas. Incluyen una sección en la parte superior para que sea posible incluir nuevos archivos libres. – dig.ccMixter: directorio de excelente calidad con música compartida por artistas independientes bajo licencias Creative Commons. Existen filtros para poder encontrar exactamente lo que buscamos. – AudioNautix: colección de sonidos que se pueden filtrar por géneros musicales, estados de ánimo y tempo. . – freemusicarchive.org: Conocido portal dedicado a la música gratuita. Bancos de audio gratuitos con licencias de reutilización en nuestros trabajos de clase. Cast, una excelente opción para grabar, editar y publicar podcast. Si lo vuestro es transmitir información al estilo podcast, si no podéis vivir sin un buen micrófono cerca, si os gusta realizar entrevistas con personas alrededor del mundo y publicar el resultado en vuestro canal de audio personalizado, echad un vistazo en tryca.st.

Cast, una excelente opción para grabar, editar y publicar podcast

Se trata de una plataforma para crear podcast que está compuesta de tres secciones diferentes: 7 aplicaciones para producir y compartir podcasts educativos. Comparte audio en la web fácilmente con esta herramienta. Spoken es una alternativa segura y muy divertida para almacenar audio.

Comparte audio en la web fácilmente con esta herramienta

En realidad, su plataforma limpia está diseñada para poder almacenar los sonidos que quieras en los formatos permitidos: WAV, AIFF, M4A, MOV, MPEG, MP3. La herramienta puede ser ideal para los medios de comunicación que preparen newsletters para sus comunidades, pues se pueden elaborar resúmenes de audio sobre distintos contenidos, incluso listas, como las que comparten las personas en la plataforma. Se puede subir hasta 4 minutos de audio. “Spoken fue fundada con la simple idea de que la voz humana es más íntima que casi cualquier otra forma de comunicación”, escribió el grupo fundador en su página web. 5 Powerful Android Audio Recording Apps for Teachers. June 10, 2015 Today we are sharing with you a list of some of the best audio recording apps you can use on your Android-operated device.

5 Powerful Android Audio Recording Apps for Teachers

All of these apps are rated 4 stars and up in Google Play store. Some of the things you can do with them include: record audio clips (e.g lectures, audio notes…etc), customize and edit your recordings, share your recordings via email or embed them into cloud-based storage platforms such as Dropbox and Google Drive and many more. Escucha y guarda tus podcast en Ivoox. El próximo curso me gustaría potenciar el uso del podcast en la escuela. Rengo un proyecto en marcha para crear una radio online a través de dispositivos móviles, inspirada en el excelente proyecto de Lara Romero y Radio Alameda.

La verdad, no se si tendré tiempo de publicarlo para este curso, o para el que viene, lo que sí tengo claro es que me gustaría llevar cabo el proyecto en mi escuela; y este curso, si las circunstancias lo permiten. Ivoox es una plataforma de podcast española. Seguro que vamos a encontrar algún podcast de nuestro gusto, a mí me encanta escucharlos desde el móvil o tableta. Hace unos años descubrí esta plataforma; allí guardábamos parte de los audios que producíamos en Puentes al Mundo, entrevistas educativas en directo que hacíamos los domingos, a las 6 de la tarde…Un proyecto excelente creado por José Rodríguez, docente en Los Ángeles, al que me invitó a participar y coordinar.

Cómo grabar y publicar podcasts en internet con SoundCloud. SoundCloud es una herramienta gratuita con la que grabar y publicar podcasts, archivos de audio, en internet. Esta herramienta no está limitada sólo a la música, sino que permite subir a la red todo tipo de sonidos. Contenido propio Podemos utilizar nuestro contenido propio: se pueden grabar lecciones en archivos de audio, podcasts, de nuestras materias. Grabar narraciones de historias.