Noticias, Deportes y Análisis de Colombia

Related:  ¿COMO CONOZCO MI REALIDAD?

Drogas: negocio redondo Sugerencias Miércoles,11PM/ 9.30PM VE/ 9PM PE Nuevos EpisodiosViaje por algunas de las ciudades del mundo y conozca distintas historias relacionadas con el tráfico de estupefacientes.Ver más Revista de economía y negocios realidad Colombiana Realidad Colombiana Mi analisis esta centrado basicamente en la educacion. La realidad colombiana nos supedita, talvez a medidas extremistas y radicales, pues el problema principal de la situaci?n colombiana radica en la mala educaci?n que han recibido nuestros antecedentes, ya que la educaci?n recibida se ha venido clasificando en un rango de mediocridad y viendo los maestros dicha eventualidad, no quieren dar avance a los j?

El Ingenioso Hidalgo de Don Quijote de la Mancha Más información y cambio de configuración Capítulo I Que trata de la condición y ejercicio del famoso hidalgo D. Quijote de la Mancha Capítulo II Que trata de la primera salida que de su tierra hizo el ingenioso D. Análisis de actualidad Operación Jaque Durante los últimos 50 años Colombia ha sido considerado uno de los países más violentos de la tierra, plagado de relatos de fracasos militares y preocupación por el crecimiento del narcotráfico y las violaciones a los derechos humanos. En épocas recientes, el nombre del presidente Uribe con frecuencia ha sido relacionado con grupos paramilitares ilegales mientras que el Plan Colombia, el plan de asistencia militar de los Estados Unidos instituido durante la era Clinton, ha estado bajo constante escrutinio y muchos críticos lo han declarado inútil.No hace mucho el derrotar a la guerrilla de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) era tan sólo un sueño lejano para la mayoría de los colombianos. Hasta el año pasado, había transcurrido medio siglo y ningún miembro del secretariado, el cuerpo rector de las FARC, había sido ajusticiado.

jovenesrealidad Los jóvenes frente a la realidad colombiana La realidad no es aquel hecho bruto, inmóvil, que permanece indiferente frente a nuestra propia imposición de reglas y perspectivas, no es sólo lo que meramente sucede, sino que se encuentra sujeta al juego entre lo que acontece y los intereses de aquellas fuerzas que luchan entre sí por proyectar su sentido en las cosas. Son precisamente las fuerza en constante movimiento las que imprimen una gama de valores que nos permite ubicarnos en nuestro entorno. La fuerza de la minoría que exhibe el momentáneo dominio de la realidad actual, ha logrado imponer sus valoraciones sobre la inmensa masa de los oprimidos. Bajo el liberalismo en la política y el capitalismo en la economía, las fuerzas dominantes han establecido la realidad a la cual todos tenemos que atenernos.

La Editorial Virtual Edición Original: Florencia 1513 Edición Electrónica: 2004 Reseña Biográfica Nicolás Maquiavelo nació y murió en Florencia. Hijo de una familia de abolengo pero escasos recursos económicos, siguió el oficio de su padre, estudió jurisprudencia y a los 25 años logró ocupar un puesto en el gobierno florentino como secretario de la República De Los Diez. El joven funcionario tenía grandes ambiciones, sustentadas en su vasta cultura - era un lector insaciable - y en su talento extraordinario para comprender los más sutiles asuntos de estado.

Guerra de Oro en Colombia Con el precio del oro en un máximo histórico, Colombia está en medio de una fiebre del oro como no se ha visto jamás. A través de densas selvas y las regiones rurales, mineros informales están abriendo vastas franjas de terreno en una búsqueda frenética por el precioso metal. Pero lo que … Ver más preocupa más a las autoridades es que este oro podría estar alimentando un nuevo capítulo en el conflicto civil que ha definido a Colombia durante las últimas cinco décadas. Navegando las fronteras en permanente cambio, Mariana van Zeller, corresponsal de National Geographic, examina cómo los guerrilleros de izquierda, las organizaciones criminales y las empresas mineras internacionales se atribuyen el derecho a explotar el oro de Colombia. Ocultar

Noticias UNO, La Red Independiente Las Claves Las Claves es un programa semanal de debate conducido por María Elvira Samper, con la intervención de Antonio Caballero y la dirección de Antonio Albiñana. Cada programa tratará un tema que se formulará en forma de pregunta y será desarrollado con un breve reportaje inicial, al que seguirá un coloquio de 55 minutos, en el que siempre estará presente el periodista y escritor Antonio Caballero, al que acompañarán en el estudio otros tres panelistas conocedores del asunto a debatir, que podrá abarcar los terrenos de la política, los temas sociales, internacionales, etcétera; siempre en la actualidad, pero sin el agobio de la noticia superficial del día a día.