background preloader

Realidad aumentada

Facebook Twitter

GUIA BARILOCHE - LA GUIA MOVIL OFICIAL DE BARILOCHE. Version 1.0 Si estás viajando a Bariloche, esta es la herramienta ideal para tu viaje!

GUIA BARILOCHE - LA GUIA MOVIL OFICIAL DE BARILOCHE

Guía Bariloche es la aplicación perfecta para encontrar los mejores Hoteles, Restaurantes y Atractivos donde vos estés. Diseñada y testeada en Bariloche otorga calidad de información y actualizaciones permanentes. Bariloche Argentina, presentó la primera guía turística geolocalizada del país. El secretario de Turismo del Gobierno Municipal y presidente del EMPROTUR, Fabián Szewczuk, presentó la Guía Móvil de San Carlos de Bariloche, una aplicación gratuita para smartphones que funciona offline y contiene toda la información turística necesaria para recorrer la ciudad y la región.

Bariloche Argentina, presentó la primera guía turística geolocalizada del país

Del evento participó la intendenta María Eugenia Martini, acompañada por el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y el senador nacional Miguel Ángel Pichetto. La intendenta Martini destacó "que el Estado y el sector privado puedan generar este tipo de iniciativas, que nos muestran que Bariloche es capaz de desarrollar estas herramientas", y felicitó al equipo de técnicos que estuvo a cargo del diseño, programación y elaboración de la guía. Por su parte, el Ministro de Turismo nacional Enrique Meyer sostuvo que estos avances "contribuyen a que el pasajero se sienta cada vez más cómodo y feliz de estar en Bariloche".

Hostnews Noticias de Turismo - Los marcadores turísticos en código QR. Turismo de Perú y OMT presentaron el Foro Mundial de Turismo Gastronómico NaN dias La Viceministra de Turismo de Perú, María del Carmen de Reparaz; el Secretario General de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai,y el director general del Basque Culinary Center (BCC), Joxe Mari Aizega presentaron este mediodía en FITUR el II Foro Mundial de Turismo Gastronómico, que tendrá lugar en Lima del 27 al 29 de abril de 2016.

Hostnews Noticias de Turismo - Los marcadores turísticos en código QR

Ryanair elegió a Amadeus para reservas Business Plus Ryanair ha introducido la tarifa Business Plus en el canal indirecto para agencias de viajes con el fin de permitir que estas puedan reservar automáticamente todos los servicios anteriores sin ningún recargo adicional. Neuquén instala Códigos QR con información turística. La Subsecretaría de Turismo de la Provincia se encuentra instalando Códigos QR en distintas Oficinas de Informes Turísticos.

Neuquén instala Códigos QR con información turística

Las impresiones de los recuadros se desarrollan en placas de vidrio y en vinilo autoadhesivo, que son ubicados cerca de las puertas de acceso de las oficinas. Acorde al desarrollo de las nuevas tecnologías y a las facilidades que generan en cuanto al acceso a la información, la Subsecretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial de la Provincia, a través de su Dirección General de Sistemas de Información Turística, se encuentra instalando Códigos QR (Quick Response) en distintas Oficinas de Informes Turísticos. Las impresiones de los códigos se realizaron en placas de vidrio de 30 x 30 cm y en vinilo autoadhesivo, los que se ubican, cercanos las puertas de acceso de las oficinas. Con la llegada de los teléfonos inteligentes los Códigos QR constituyen hoy una herramienta simple de usar, que facilita la interacción con el turista. El código QR llega a monumentos y edificios de la Ciudad.

Historia y smartphones 23 de Septiembre de 2015 Con sólo enfocar el smartphone se puede acceder a contenidos audiovisuales sobre el lugar, edificio, monumento o persona destacada.

El código QR llega a monumentos y edificios de la Ciudad

Ya se instalaron 42 códigos Conocer la historia de los edificios y monumentos porteños es cuestión de tener un smartphone a mano. El Gobierno de la Ciudad comenzó a instalar placas con Códigos QR en sitios históricos y emblemáticos. El servicio es gratuito y se basa en la solución QRemember para ofrece contenidos audiovisuales sobre el lugar, edificio, monumento o persona destacada. La Ciudad tendrá un recorrido turístico en código QR - Legislatura Porteña - Parlamentario. Mediante la medida, sancionada por unanimidad, se solicita al Poder Ejecutivo la implementación de una guía para turistas, que aporte información útil sobre distintos lugares.

La Ciudad tendrá un recorrido turístico en código QR - Legislatura Porteña - Parlamentario

En la sesión ordinaria de este jueves, los diputados porteños sancionaron un proyecto de declaración, de autoría de los legisladores Roberto Quattromano, Carmen Polledo y Cristian Ritondo (Pro), que busca implementar una ruta urbana mediante códigos QR, la cual servirá para que los viajeros puedan recorrer los puntos turísticos más importantes de la Ciudad de Buenos Aires y conocer datos e historia de cada lugar. El código, de un metro cuadrado ubicado en el suelo, podrá ser escaneado con un smartphone o dispositivo móvil con una aplicación capaz de leerlo. Inmediatamente, el individuo accederá a un contenido interactivo, con información cultural y turística en castellano, inglés y portugués. Implementan Códigos QR para difundir el patrimonio de la Ciudad. Los códigos QR invadieron el paisaje urbano - 23.11.2011 - LA NACION   Cuánta gente se habrá preguntado qué son y qué esconden esos extraños cuadrados con puntos negros y blancos que invadieron la ciudad como hongos.

Los códigos QR invadieron el paisaje urbano - 23.11.2011 - LA NACION  

Aparecen en carteles publicitarios, en trenes, subtes y estaciones, en publicaciones, programas de televisión y hasta pegados sobre un envase de cualquier producto. Parecen todos iguales, pero no es así. Son los códigos QR (quick response, respuesta rápida, en inglés), gráficos bidimensionales que almacenan información que sólo puede ser descifrada a través de un teléfono inteligente, o smartphone. Cada uno contiene una información distinta, tal vez un vínculo a una página web, tal vez un video, una canción o un simple mensaje. Están revolucionando la publicidad callejera, ya que son un enlace entre el mundo real y un contenido web. Realidad aumentada.

César Osimani expone sobre el concepto tecnológico de la “realidad aumentada”, que permite al usuario visualizar el mundo real en la pantalla de su teléfono combinado con información virtual añadida, fusión que da lugar a una realidad mixta.

Realidad aumentada

Desde hace años se viene hablando sobre “realidad aumentada” como un concepto tecnológico que permite la visualización de elementos del mundo real combinado –o aumentado– con elementos virtuales generados por computadora, cuya fusión da lugar a una realidad mixta. De esta forma, el usuario puede visualizar el mundo real en la pantalla de su teléfono combinado con información virtual añadida. La creciente presencia de teléfonos inteligentes con cámaras de alta definición y con elevada capacidad de procesamiento hace posible el desarrollo de aplicaciones con “realidad aumentada”. Las técnicas utilizadas para lograr “realidad aumentada” están muy avanzadas. ¿Cómo es su funcionamiento? REALIDAD AUMENTADA & EDUCACIÓN. ¿Qué es la Realidad Aumentada?

REALIDAD AUMENTADA & EDUCACIÓN.

La Realidad Aumentada (A.R) es una tecnología que consiste en la combinación de dos imágenes, una real a la que se le superpone otra imagen virtual . La diferencia entre la realidad virtual y la realidad aumentada (Aumentaty reality,AR) es que en el caso de esta última no pretende sustituir a la imagen real sino complementarla o enriquecerla. La realidad aumentada ya se utiliza desde los años 60,especialmente en publicidad y marketing, no obstante, no ha sido hasta el auge de los smartphones que gracias a sus cámaras de fotos y a los sistemas para detectar la posición y conectividad 3G está popularizando su uso en diferentes sectores, incluidas la educación.

En cuanto a aplicaciones educativas, múltiples son los usos educativos que se les puede dar , pero os dejo las que me han parecido más evidentes para el uso en educación. Realidad Aumentada: mejora de la capacidad espacial. There are no translations available.

Realidad Aumentada: mejora de la capacidad espacial

Aplicación educativa - Grupo 3 #MasterRedesUNED. 1. La Realidad Aumentada en las netbooks. Buenos Aires, 27 de noviembre de 2014. En el marco de TécnicaMente, el evento realizado a fines de octubre en CABA, los estudiantes de 6º año de la EPET N°4 de San Juan compartieron su experiencia con Realidad Aumentada, la tecnología con la que trabajaron durante todo el año. Cómo crear Realidad Aumentada. En este blog ya hemos hablado en varias ocasiones de la Realidad Aumentada (RA) y de sus posibles usos en educación.

Con esta entrada pretendo recoger los diferentes programas y aplicaciones que nos permiten crear nuestra propia RA. En función del activador podemos diferenciar cuatro niveles de RA, como bien explica Juanmi Muñoz en este artículo. Aplicaciones de Realidad Aumentada. Realidad Aumentada aplicada en la educación. La educación ha sido uno de los ítems que más se ha visto modificada por la eclosión de la Web social. No cabe ninguna duda que, un entramado como el actual, en el que la calidad se consolida como la piedra filosofal que lo sustenta y construido a golpe de palabras que simbolizan conocimientos y opiniones, se consolidaría como una potente plataforma que terminaría de una vez por todas con viejos paradigmas asociados a la información sesgada, hecho que sin duda, ha incidido en los procesos educativos.

Cambian los enfoques y, de la educación tradicional se rescata el mensaje que hace referencia a lo cíclica que es la vida, no cabe duda que, las nuevas tecnologías se centran en la exaltación del dinamismo y la consolidación del cambio como eje central para la formación integral, así las nuevas tecnologías rescatan los tradicionales principios del troquelado, ofreciendo infinidad de opciones en el ámbito de las ventas online, la educación, la medicina o la formación online.