background preloader

El Malpensante.com

El Malpensante.com

http://www.elmalpensante.com/

Related:  ¿COMO CONOZCO MI REALIDAD?

Drogas: negocio redondo Sugerencias Miércoles,11PM/ 9.30PM VE/ 9PM PE Nuevos EpisodiosViaje por algunas de las ciudades del mundo y conozca distintas historias relacionadas con el tráfico de estupefacientes.Ver más Videos El milagro secreto - Jorge Luis Borges Y Dios lo hizo morir durante cien años y luego lo animó y le dijo: -¿Cuánto tiempo has estado aquí? -Un día o parte de un día, respondió. Alcorán, II, 261. La noche del catorce de marzo de 1939, en un departamento de la Zeltnergasse de Praga, Jaromir Hladík, autor de la inconclusa tragedia Los enemigos, de una Vindicación de la eternidad y de un examen de las indirectas fuentes judías de Jakob Boehme, soñó con un largo ajedrez.

El blog de literatura de Lecturalia Juan Gómez Jurado: ‘Creo que ahora mismo el mejor thriller se hace en Europa’ Alfredo Álamo el 29 de febrero de 2016 en Noticias Entrevistamos a Juan Gómez Jurado por el lanzamiento de Cicatriz.Es uno de los autores españoles más vendidos. Enlaces, Revistas literarias y culturales, Programas de Posgrado, Maestrías, Doctorados, Revistas literarias académicas, Asociación de Colombianistas Biblioteca Virtual Luis Ángel Arango Latin American Network Information Center, University of Texas Noticias y Medios de Comunicación Colombianos, University of Southern Mississipi Proyecto Marvel Moreno, Ministerio de Cultura de Colombia Manuel Mejía Vallejo - Archivo Personal Operación Jaque Durante los últimos 50 años Colombia ha sido considerado uno de los países más violentos de la tierra, plagado de relatos de fracasos militares y preocupación por el crecimiento del narcotráfico y las violaciones a los derechos humanos. En épocas recientes, el nombre del presidente Uribe con frecuencia ha sido relacionado con grupos paramilitares ilegales mientras que el Plan Colombia, el plan de asistencia militar de los Estados Unidos instituido durante la era Clinton, ha estado bajo constante escrutinio y muchos críticos lo han declarado inútil.No hace mucho el derrotar a la guerrilla de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) era tan sólo un sueño lejano para la mayoría de los colombianos. Hasta el año pasado, había transcurrido medio siglo y ningún miembro del secretariado, el cuerpo rector de las FARC, había sido ajusticiado.

Poesía fuera del tiempo: Campos de ciudad, de Marcela Saldaño « poesiaycritica por Francisco Martinovich S.* Guerra de Oro en Colombia Con el precio del oro en un máximo histórico, Colombia está en medio de una fiebre del oro como no se ha visto jamás. A través de densas selvas y las regiones rurales, mineros informales están abriendo vastas franjas de terreno en una búsqueda frenética por el precioso metal. Pero lo que … Ver más WAKAN - Literatura (El Monte Análogo, René Daumal) Escritor francés nacido el 16 de marzo de 1908, y muerto en París, de tuberculosis, en 1944. Dos intentos de suicidio en la adolescencia. Experimento con opio y otras drogas. W.Gombrowicz. Diario (1953-1969) Witold Gombrowicz nació en Polonia en 1904 y murió en Francia en 1969, fue un escritor enraizado en su país y que pasó por un largo exilio, parte del cual se dio en Argentina (de 1939 hasta 1963). Este libro autobiográfico recoge sus impresiones desde 1953 hasta poco antes de su muerte. En realidad no es un propiamente un “diario” tal como estamos acostumbrados. Sus capítulos fueron siendo publicados en la revista mensual Kultura (editada en París y contrabandeada con éxito en la Polonia de posguerra, es decir en la Polonia comunista), por lo tanto no es un texto fruto de la necesidad del escritor de dialogar consigo mismo, sino que responde a un proyecto literario y político, con características de ensayo filosófico y sociológico, y que puede parecerse más bien a una novela de ensayo que a un cuaderno de apuntes para uso propio. Pero Gombrowicz no se detiene, salvo en algunas páginas dispersas, en la tierra donde se encuentra. Y así todo el libro; no se espere un final con moraleja.

Arthur Rimbaud Arthur Rimbaud Editorial - por Hernán Isnardi. Cronología de Rimbaud

Related: