background preloader

La Revolución Industrial

La Revolución Industrial

http://www.youtube.com/watch?v=ECQUWIGTZm0

Related:  UNIT 4: INDUSTRIAL REVOLUTIONHISTORIA Y TEORIA DEL DISEÑO IND. INTERACCIÓNsocialssociales4t ESO

Relaci¢ Sota el punt de vista tèxtil, amb aquest nom generalment es coneix el gènere obtingut en forma de làmina més o menys resistent, elàstica i flexible, mitjançant l'enllaç de dues sèries de fils: una longitudinal anomenat ordit i l'altre transversal anomenat trama. Tots els telers funcionen sobre el mateix principi: una sèrie de fils paral·lels molt junts anomenats ordit, que es travessen perpendicularment per sobre i per sota, alternativament, per un altre fil anomenat trama. Aquest encreuament de fils es diu lligament. També es dóna aquest nom a la representació gràfica quadriculada. Cada columna de quadrets representa un fil de l'ordit i cada fila d'aquests quadrets representa una passada; si el fil d'ordit passa per sobre es representa amb una x i es diu que el fil pren i si el fil de trama passa per sobre es representa amb una quadrícula en blan i es diu que el fil deixa.

Seis herramientas para crear líneas de tiempo -aulaPlaneta Los ejes cronológicos o líneas de tiempo se han utilizado tradicionalmente para la clase de historia, como una manera sencilla y eficaz de representar hitos o eventos. Pero su uso puede extenderse a otras muchas asignaturas y temas, siempre que se puedan estructurar de forma cronológica. Además, con las nuevas tecnologías, las líneas de tiempo (o timelines) se vuelven interactivas, más atractivas y visuales, con posibilidad de añadir imágenes, videos o enlaces. Index General classes virtuals d'Història de la professora Caty González PRIMER DE BATXILLERAT (Hª de Món Contemporani) T.1 L'Antic Règim T.2 L'època de les revolucions (1770-1870) La revolució industrial La revolució burgesa T.3 L'època dels Imperialismes El període 1870-1914 El capitalisme monopolista L'expansió imperialista El període 1914-1919 La I Guerra Mundial La revolució russa T.4 L'època d'entreguerres (1919-1939) L'evolució de la Unió Soviètica L'evolució dels països capitalistes La crisi de 1929 T.5 La II Guerra Mundial (1939-1945) T.6 La Guerra Freda (1945-1990) Les relacions entre els dos blocs L’evolució dels països capitalistes L'evolució dels països comunistes La descolonització i el sorgiment del T.M.

Magnifico Cuaderno Interactivo Ciclo del Agua Imagenes Educativas: comparte este material que ha sido realizado por el Maestro Mauricio Vargas Vargas‎ y ha sido compartido en Facebook: Star Creando (Star Leyva) Todo el mérito es del Maestro Mauricio Vargas Vargas, Imagenes Educativas comparte y crea materiales nunca con ánimo de lucro, los materiales se descargan del servidor ni se venden ni se envían por mail, siempre se citan las autorías y el lugar donde se encontró. Muchas gracias Mauricio por compartir tus materiales con nosotros un abrazo desde España. Para descargar las imágenes pincha en la imagen que quieres descargar, se abrirá en una nueva ventana, pincha de nuevo en la imagen para obtenerla a tamaño real y con buena definición, cuando se abra, botón derecho del ratón y le das a la opción guardar imagen como.

Historia 1º Bachiller Hola a todos: aquí tenéis unos cuantos vídeos tomados de youtube, para que os ayuden a visualizar el tema y ampliar conocimientos. Para verlos hace falta el programa “flvplayer” para Windows o el “VLC”,por ejemplo, para Mac. Si a alguno no le descarga directamente al pinchar sobre el Link, pinchad sobre él con el botón derecho y luego dadle a “descargar archivo”. Historia de la letra y la música de “La Internacional” En 1871, un obrero francés que participó en la revolución de 1848 y fue miembro del consejo de uno de los municipios y las barricadas de la Comuna de París, Eugène Pottier, escribió la letra de la que sería "La Internacional", el himno de los trabajadores de todo el mundo. Pottier había organizado a los diseñadores de telas (éste era su oficio, además de escritor) incorporando su gremio a la AIT (Primera Internacional) desde 1864. Luego de la derrota de la Comuna se exilió en Inglaterra y EEUU, pero volvió a Francia en 1880. En 1886 compuso una canción en honor a la Comuna (ver video abajo). Murió en 1887, sin escuchar cantar "La Internacional".

Indianes La fàbrica d'indianes constituïa una manera d'organitzar el treball i la producció diferent a la del taller artesà o la indústria domiciliària. Les seves característiques principals eren la concentració de la producció en un únic espai i la divisió del treball en el seu si. En aquests establiments es feien fins a dinou activitats diferents, cadascuna de les quals tenia el seus propis treballadors especialitzats, que es coordinaven sota les ordres dels fabricants i majordoms en les diverses estances o quadres de l'edifici. És per això que se les anomena protofàbriques, perquè reunien alguns dels elements definitoris del que fou, posteriorment, la fàbrica moderna. Sector terciario en España. Los servicios Presentaciones explicativas, resúmenes, prácticas, actividades, etc.... 1. Construya un gráfico de barras dobles con los datos de importaciones y exportaciones del documento 1. 2. Observe el gráfico resultante y analice cuál ha sido la tendencia.

DOSSIERS DE CI NCIES SOCIALS Primera etapa: 2.1. La monarquia constitucional (1789-1792) • El 1789 l’Assemblea Nacional va iniciar un procés reformista per convertir França en una monarquia constitucional i parlamentària. • La fase inicial de la Revolució, la monarquia constitucional (1789-1792), va destacar per: – L’abolició dels privilegis feudals i la promulgació de la Declaració dels Drets de l’Home i del Ciutadà.

Qué es la cuarta revolución industrial (y por qué debería preocuparnos) - BBC Mundo Derechos de autor de la imagen Thinkstock A finales del siglo XVII fue la máquina de vapor. Esta vez, serán los robots integrados en sistemas ciberfísicos los responsables de una transformación radical. Los economistas le han puesto nombre: la cuarta revolución industrial. Indianes Presentació.Àmbits.Epíleg.Fotografies horaris i preuscom arribar-hiinformació i reserves

Europa Junior EUROPA JUNIOR es una asociación europea que tiene el objetivo de acercar la Unión Europea a la infancia y juventud. Entre sus fines de interés general destacan la promoción del espíritu europeísta y difusión de los valores europeos. Acciones de comunicación e información sobre Europa y la Unión Europea, dirigidas principalmente a niños, jóvenes, profesores y docentes, a través de diversos medios: internet, material educativo, talleres en el aula, cuentos, entre otros.

La bandera española cumple 175 años: ¿Cuál es su historia? El diseño había sido elegido por Carlos III en 1785 para distinguir los barcos españoles de los buques enemigos en alta mar. Fue en 1843 cuando Isabel II firmó un real decreto que impuso la bandera rojigualda como enseña común de todos los Ejércitos, acabando con la amplia variedad de colores y escudos que portaba cada regimiento hasta la fecha. Así se ha mantenido durante los últimos 175 años con la única excepción de la tricolor durante la II República y la Guerra Civil en el bando republicano. "La unidad de la monarquía española y la actual organización del Ejército y demás dependencias del Estado exigen imperiosamente desaparezcan todas las diferencias que hasta ahora han subsistido". Así rezaba la orden con la que el 13 de octubre de 1843 Isabel II dictaba que banderas, estandartes y escarapelas debían adoptar los colores rojo y amarillo. Armada

Las millonarias inversiones aymaras que están cambiándole la cara a La Paz - BBC Mundo Derechos de autor de la imagen Getty.AFP Es domingo por la tarde en el mall Megacenter, el más exclusivo y grande de La Paz. Dos muchachos que llegaron de la ciudad aymara de El Alto salen del Nike Shop con zapatillas nuevas, mientras una mujer de ascendencia indígena, asesorada por su hija, revisa en detalle la nueva Rav4 de Toyota en la tienda oficial de la marca japonesa.

Related:  camren_es_real