background preloader

La Revolución Industrial

La Revolución Industrial

http://www.youtube.com/watch?v=ECQUWIGTZm0

Related:  HISTORIA DEL OBJETO y EL DISEÑOromi24sociales

Seis herramientas para crear líneas de tiempo -aulaPlaneta Los ejes cronológicos o líneas de tiempo se han utilizado tradicionalmente para la clase de historia, como una manera sencilla y eficaz de representar hitos o eventos. Pero su uso puede extenderse a otras muchas asignaturas y temas, siempre que se puedan estructurar de forma cronológica. Además, con las nuevas tecnologías, las líneas de tiempo (o timelines) se vuelven interactivas, más atractivas y visuales, con posibilidad de añadir imágenes, videos o enlaces. Magnifico Cuaderno Interactivo Ciclo del Agua Imagenes Educativas: comparte este material que ha sido realizado por el Maestro Mauricio Vargas Vargas‎ y ha sido compartido en Facebook: Star Creando (Star Leyva) Todo el mérito es del Maestro Mauricio Vargas Vargas, Imagenes Educativas comparte y crea materiales nunca con ánimo de lucro, los materiales se descargan del servidor ni se venden ni se envían por mail, siempre se citan las autorías y el lugar donde se encontró. Muchas gracias Mauricio por compartir tus materiales con nosotros un abrazo desde España. Para descargar las imágenes pincha en la imagen que quieres descargar, se abrirá en una nueva ventana, pincha de nuevo en la imagen para obtenerla a tamaño real y con buena definición, cuando se abra, botón derecho del ratón y le das a la opción guardar imagen como.

Sector terciario en España. Los servicios Presentaciones explicativas, resúmenes, prácticas, actividades, etc.... 1. Construya un gráfico de barras dobles con los datos de importaciones y exportaciones del documento 1. 2. Observe el gráfico resultante y analice cuál ha sido la tendencia. Qué es la cuarta revolución industrial (y por qué debería preocuparnos) - BBC Mundo Derechos de autor de la imagen Thinkstock A finales del siglo XVII fue la máquina de vapor. Esta vez, serán los robots integrados en sistemas ciberfísicos los responsables de una transformación radical. Los economistas le han puesto nombre: la cuarta revolución industrial.

Agustina Fernández: Escuela de Ulm Línea de tiempo Línea de tiempo escuela de Ulm Max Bill: fue un arquitecto, pintor, escultor, diseñador gráfico, tipográfico e industrial, publicista y educador suizo. Estudió en la Kunstgewerbeschule de Zúrich y en el Bauhaus de Dessau. Europa Junior EUROPA JUNIOR es una asociación europea que tiene el objetivo de acercar la Unión Europea a la infancia y juventud. Entre sus fines de interés general destacan la promoción del espíritu europeísta y difusión de los valores europeos. Acciones de comunicación e información sobre Europa y la Unión Europea, dirigidas principalmente a niños, jóvenes, profesores y docentes, a través de diversos medios: internet, material educativo, talleres en el aula, cuentos, entre otros.

Cuál es la función del arte y para que sirve Por Sara Lasso Updated February 29, 2016. La función del arte ha variado a lo largo de su historia cumpliendo con varios roles distintos simultáneamente. Economía Naranja ¿cómo definirla? Cortesía / ConnectAmericas Definir la Economía Naranja es un asunto complejo. Plasmar un concepto definitivo es absurdo e innecesario, opinan Felipe Buitrago Restrepo e Iván Duque, autores de “La economía naranja, una oportunidad infinita”. Explican que el naranja, cuyos pigmentos se usaban desde el antiguo Egipto para adornar la tumba de los faraones, es el color por excelencia para la cultura, la creatividad y la identidad. Para aludir a este fenómeno se usan una variedad de términos tales como industrias culturales, industrias creativas, industrias del ocio, industrias del entretenimiento, industrias de contenidos, industrias protegidas por el derecho de autor, economía cultural y economía creativa. Compartimos a continuación algunas definiciones de instituciones y organizaciones que han puesto su atención sobre estas industrias.

Pregunta a un climograma - Didactalia: material educativo El presente texto (en adelante, el "Aviso Legal") regula el acceso y el uso de los contenidos desde los que se enlaza. La utilización de estos contenidos atribuye la condición de usuario del mismo (en adelante, el "Usuario") e implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en este Aviso Legal publicado en el momento de acceso al sitio web. Tal y como se explica más adelante, la autoría de estos materiales corresponde a un trabajo conjunto de las Comunidades Autónomas: Junta de Andalucía, Gobierno de Aragón, Gobierno de Cantabria, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Junta de Extremadura (en adelante, "Las Comunidades").

20 grandes diseñadores, ideas que cambian nuestro mundo Ideas que cambian nuestro mundo Gracias a ellos la vida puede ser más bella y más sencilla. Algunos no son muy conocidos popularmente, pero es posible que hayamos contemplado y admirado sus creaciones más de una vez. Sus nombres y apellidos dan lugar a marcas comerciales de vanguardia, sus ideas mueven nuestro mundo.

La taiga: presentación PREZI sobre el bosque boreal. Iniciamos esta entrada con MI PRESENTACIÓN PREZIsobre la TAIGA, que nos permite visualizar de manera dinámica la realidad actual de los bosques boreales del hemisferio norte, una de las grandes reservas forestales del planeta. Situación y clima La taiga es un término ruso que hace referencia a la espesura del bosque deshabitado y hoy es utilizado para denominar a los inmensos bosques boreales que se extienden, en el hemisferio norte, por debajo de las zonas frías más próximas al polo. Estos bosques forman un formidable cinturón verde que se extiende por regiones de latitud norte, entre los 50º y los 60º o 65º, según las zonas. Así. en Alaska o Escandinavia y determinadas zonas de Rusia, la taiga alcanza el círculo polar ártico, en otras como la bahía de Hudson de Canadá se halla muy por debajo de éste. El clima de taiga es un clima templado continental, marcado especialmente por la existencia de inviernos largos y extremadamente fríos, lo que provoca una elevada amplitud térmica.

Horacio Durán, pionero del diseño Óscar Salinas Flores De acuerdo con las circunstancias de su época, a Horacio Durán le tocó jugar el papel de pionero. Siendo él aún joven, el diseño también se mostraba como una joven profesión en todo el mundo. 2. Grandes regiones naturales europeas_2 El relieve glaciar es majestuoso, por ello creemos que te interesa conocer un poco más fondo qué es un glaciar y cuáles son los relieves glaciares más importantes. Los glaciares y el relieve glaciar. Un glaciar se forma a medida que la nieve se acumula a lo largo del tiempo. Conforme se va compactando se forman cristales de hielo en las capas inferiores y adquiere una textura "plástica". El desplazamiento del hielo glaciar se produce cuando la acumulación de nieve llega al punto en que la fuerza de la gravedad no puede atraerla y sujetarla e inicia su desplazamiento.

Diseños de Van Beuren reviven en México El Museo Franz Mayer del Distrito Federal presenta la exposición "Huellas de la Bauhaus: Van Beuren", que pretende rescatar la historia del diseño en México. Estará presente hasta el 5 de septiembre. La muestra exhibe la labor del estadounidense Michael Van Beuren, una de las más grandes figuras del diseño industrial mexicano, quien aterrizó influencias internacionales en una época totalmente nacionalista para el país, a mediados del siglo pasado, pero sin descartar el uso de materiales típicos mexicanos como el mecate, el tule o el telar de cintura. El artista estudió en Bauhaus, que fue una escuela alemana de arte, diseño y arquitectura, fundada en 1919 por Walter Gropius, misma que fue clausurada por su tercer director, Mies van der Rohe en 1933 por órdenes del Partido Nacional Socialista (Nazi), por miedo a que diera inicio a una revolución, la cual sí surgió, pero en términos de diseño. Ver más noticias de Obras

Related: