background preloader

Documental Completo: La Revolución virtual "El precio de lo gratuito".

Documental Completo: La Revolución virtual "El precio de lo gratuito".

http://www.youtube.com/watch?v=9CghMhaNdZI

Related:  soliselenaPELICULASHISTORIA DEL OBJETO y EL DISEÑO

Las 10 mejores webs para aprender inglés No hay duda de que la mejor forma de aprender inglés es practicarlo el mayor tiempo posible. Lejos quedan los tiempos en que asistir a clase y consultar algún libro eran los únicos medios a los que podías acceder. Internet lo ha hecho todo más fácil. Aprender inglés online se ha convertido en una alternativa extremadamente efectiva y barata. Horacio Durán, pionero del diseño Óscar Salinas Flores De acuerdo con las circunstancias de su época, a Horacio Durán le tocó jugar el papel de pionero. Siendo él aún joven, el diseño también se mostraba como una joven profesión en todo el mundo. Si en Europa, cuna de esta nueva disciplina, en los años cincuenta apenas se iniciaba un proceso de consolidación del diseño en la educación y el mundo de los negocios, en México sólo se manifestaba como un pequeño grupo de profesionales de la arquitectura o las artes plásticas experimentando entusiasmados con ese nuevo concepto llamado diseño industrial. Durán inició el camino hacia el diseño a través de la pintura y la escenografía, pues en ellas encontró la sensibilidad y la capacidad de composición necesarias para iniciar sus primeras propuestas en una labor que derivó en un perfil poco usual no sólo en un hombre de mediados del siglo xx, sino incluso en comparación con los profesionales del siglo XXI. Esto hay que reconocerlo ahora que la situación mundial ha cambiado.

Tendencias Universidad: En pos de la educación activa Tendencias Universidad es una nueva publicación de la Cátedra UNESCO de Gestión y Política Universitaria. Se trata de una colección de informes monográficos, de respuesta rápida y poca extensión, que irán ofreciendo reflexiones, concisas y profundas, sobre temas de actualidad de la educación superior española, vinculados a las actividades presenciales organizadas por la Cátedra. En ellos se expondrán las principales ideas desarrolladas en dichas actividades, resultado del debate abierto con la comunidad universitaria y la sociedad. Además, se analizará la actualidad educativa a nivel global y se ofrecerá la opinión de expertos nacionales e internacionales. Este primer número es resultado del seminario bienal “En pos de la educación activa”:

5 excelentes páginas web para aprender inglés en línea de forma gratuita - Batanga Saber inglés en el mundo actual es casi un prerrequisito para cualquier tipo de carrera académica o profesional que decidamos seguir. Claro que no es sencillo, aprender un nuevo idioma siempre es complejo, además los cursos y exámenes son muy costosos. Actualmente hay muchas opciones de cursos presenciales, semipresenciales o directamente virtuales en línea, pero si no tienes tiempo o dinero para acceder a esos cursos, siempre puedes practicar un poco por tu cuenta. Además de ver películas sin subtítulos, escuchar música y leer libros en inglés, también te recomendamos visitar algunos de estos sitios web que pueden ser de gran ayuda. En ellos encontrarás pruebas y ejercicios para practicar inglés. Hacerlo es completamente gratis y de verdad puede ser muy útil.

Diseños de Van Beuren reviven en México El Museo Franz Mayer del Distrito Federal presenta la exposición "Huellas de la Bauhaus: Van Beuren", que pretende rescatar la historia del diseño en México. Estará presente hasta el 5 de septiembre. La muestra exhibe la labor del estadounidense Michael Van Beuren, una de las más grandes figuras del diseño industrial mexicano, quien aterrizó influencias internacionales en una época totalmente nacionalista para el país, a mediados del siglo pasado, pero sin descartar el uso de materiales típicos mexicanos como el mecate, el tule o el telar de cintura. El artista estudió en Bauhaus, que fue una escuela alemana de arte, diseño y arquitectura, fundada en 1919 por Walter Gropius, misma que fue clausurada por su tercer director, Mies van der Rohe en 1933 por órdenes del Partido Nacional Socialista (Nazi), por miedo a que diera inicio a una revolución, la cual sí surgió, pero en términos de diseño. Ver más noticias de Obras

¿Es el diseño industrial en México elitista y poco funcional? Un experto opina En México son las siete de la noche y en Nueva Zelanda, desde donde nos habla Eduardo Benítez, son las tres de la tarde… del día siguiente. Como si hiciera contacto desde el futuro, este diseñador industrial asegura que en México hay poca relación entre tecnología, estética y funcionalidad. Notas relacionadas: ¿Quieres estudiar diseño industrial? Te decimos dóndeLa creatividad como área de oportunidad en el diseño¿Poco espacio? Webs para descargar libros gratis: lectura sin límites ¿Te gusta leer? Recopilamos webs desde la que podrás descargar libros gratis de forma legal. A todo el mundo le gusta leer, bueno, quizá no leemos todo lo que deberíamos, pero nuestra intención siempre está ahí. Hoy en día tenemos una pantalla en cualquier parte, aunque lo ideal es no dejarse la vista utilizando el smartphone como libro electrónico. Los lectores de libros electrónicos han tenido un auge espectacular en los últimos años y gigantes como Amazon han tenido un gran papel en ese crecimiento. 5 libros de divulgación científica que no te puedes perder Os damos una nueva lista de 5 libros de divulgación científica que deberíais leer si sois unos apasionados de la materia.

El Diseño y su rol Social en Chile en los 60's y 70's ~ Blog de Jorge Jorquera Estoy francamente maravillado con un documento llamado DISEÑO INDUSTRIAL ESTATAL EN CHILE 1968-1973 que muestra los enormes avances en materia de desarrollo e innovación que tuvimos en nuestro país en esa época y que habla del arrojo y empuje de nuestros líderes en esas materias. Todo chileno mayor de 30 años recordará, con seguridad, los Televisores IRT Antú, las Citronetas Ax-330 y nuestro propio "auto del pueblo", el Citroen Yagán, también a la (por muchos recordada) cuchara con medidas para la leche y otros tantos productos producidos en nuestro país. A todos ellos los unía un factor común: eran productos sociales, diseñados y producidos con un fin social; y tenían su cerebro en un grupo de jóvenes profesionales y emprendedores reunidos en su momento por CORFO e INTEC. De este mismo proceso tomó forma el Proyecto Cybersyn del cual ya se ha hablado en ocasiones anteriores. ¿Creen ustedes que hacer esto no es posible hoy?

Related: