background preloader

Teoría.

Facebook Twitter

10 places where anyone can learn to code. The Sociology Books Top 100 - Listmuse.com. The Sociology Books Top 100 is a list of some of the greatest works in sociology.

The Sociology Books Top 100 - Listmuse.com

A broad list of classics, it spans from the founders of sociology, Marx, Durkheim and Weber, to modern-day sociologists, such as Mills, Berger and Mann. Many of the texts are essential reading for those studying the subject. 1. The Protestant Ethic and the Spirit of Capitalism By Max Weber Max Weber's best-known and most controversial work, The Protestant Ethic and the Spirit of Capitalism, first published in 1904, remains to this day a powerful and fascinating read. 2. Meme. Icono de un Meme Un meme (o mem) es, en las teorías sobre la difusión cultural, la unidad teórica de información cultural[1] transmisible de un individuo a otro, o de una mente a otra, o de una generación a la siguiente.

Meme

Es un neologismo acuñado por Richard Dawkins en El gen egoísta (The Selfish Gene), por la semejanza fonética con «gene» —gen en idioma inglés— y para señalar la similitud con «memoria» y «mimesis». La tesis de Dawkins[editar] Según Dawkins, poseemos dos tipos de procesadores informativos distintos: El genoma o sistema genético situados en los cromosomas de cada individuo y determinante del genotipo. La tesis más importante de Dawkins es que los rasgos culturales, o memes, también se replican. Acha, Juan - Las culturas estéticas de AM (reflexiones) (1993) You're reading a free preview.

Acha, Juan - Las culturas estéticas de AM (reflexiones) (1993)

Pages 6 to 31 are not shown in this preview. You're reading a free preview. Lumpemproletariado. El lumpemproletariado (del alemán: Lumpen: 'andrajo/so'; algunas veces escrito lumpenproletariado y también conocido formalmente en español como subproletariado) es un término marxista de origen alemán con el que se designa a la población situada socialmente al margen o debajo del proletariado, desde el punto de vista de sus condiciones de trabajo y de vida, formado por los elementos degradados, desclasados y no organizados del proletariado urbano, así como aquella parte de la población que para su subsistencia desarrolla actividades al margen de la legalidad o en la marginación social (delincuencia, prostitución, etc).

Lumpemproletariado

[cita requerida] El lumpemproletario es la clase social que no posee ni medios de producción ni fuerza de trabajo -no ejerce como tal- y que obtiene la parte de la riqueza social que dispone a partir de la caridad, del robo y de ciertos recursos que las otras clases sociales dejan de poseer por considerarlos desechos. Construcción social de la realidad. La construcción social de la realidad es una de las obras teóricas más importantes e influyentes de la sociología contemporánea.

Construcción social de la realidad

Escrita por los sociólogos Peter L. Berger -naciodo en Austria- y Thomas Luckmann -alemán-, se publicó por primera vez en 1966. En ella, ambos autores proponían una fundamentación teórica para una sociología del conocimiento, inspirándose en buena medida en la fenomenología de Alfred Schütz. Como ellos mismos señalan en la introducción de la obra, las tesis fundamentales de la misma son: que la realidad se construye socialmente y que la sociología del conocimiento debe analizar los procesos por los cuales esto se produce.[1] La realidad es entendida como una serie de fenómenos “externos” a los sujetos (no pueden controlar su existencia en el mundo) y el conocimiento es la información respecto de las características de esos fenómenos.

Internalización[editar] Socialización Primaria y Socialización Secundaria[editar] Santiago Ramirez - El Mexicano Psicologia de Sus Motivaciones. Historia de Internet. La historia de Internet se remonta al temprano desarrollo de las redes de comunicación.

Historia de Internet

La idea de una red de ordenadores diseñada para permitir la comunicación general entre usuarios de varias computadoras sea tanto desarrollos tecnológicos como la fusión de la infraestructura de la red ya existente y los sistemas de telecomunicaciones. La primera descripción documentada acerca de las interacciones sociales que podrían ser propiciadas a través del networking (trabajo en red) está contenida en una serie de memorandos escritos por J.C.R. Licklider, del Massachusetts Institute of Technology, en agosto de 1962, en los cuales Licklider discute sobre su concepto de Galactic Network (Red Galáctica).

Las más antiguas versiones de estas ideas aparecieron a finales de los años cincuenta. ¿Qué son las bases de datos? ¿Quieres ver la versión actualizada de este post?

¿Qué son las bases de datos?

Entra a: NoSQL como el futuro de las bases de datos Una base de datos es un “almacén” que nos permite guardar grandes cantidades de información de forma organizada para que luego podamos encontrar y utilizar fácilmente. A continuación te presentamos una guía que te explicará el concepto y características de las bases de datos. El término de bases de datos fue escuchado por primera vez en 1963, en un simposio celebrado en California, USA. The Logic Lab: simulating simple circuits of logic gates. Useful Websites. Here is a list of websites we have featured in the past that might come in handy.

Useful Websites

Remember to set FuckingHomepage.com as your start page if you haven’t already. Educational/Learning favoriteandforget.com – Useful and educational links updated daily. Khan Academy. How To Become A Hacker. Copyright © 2001 Eric S.

How To Become A Hacker

Raymond As editor of the Jargon File and author of a few other well-known documents of similar nature, I often get email requests from enthusiastic network newbies asking (in effect) "how can I learn to be a wizardly hacker? ". Back in 1996 I noticed that there didn't seem to be any other FAQs or web documents that addressed this vital question, so I started this one. A lot of hackers now consider it definitive, and I suppose that means it is.

Antropología.

Benjamin.pdf.