background preloader

Diseño Interacción

Facebook Twitter

Jonah Warren – Game Design, Interaction Design & Development – portfolio. Skullmapping. INSIDER travel. How we got Glasgow playing in the streets again. People still love to play on the street – but sometimes it takes careful design to get them started, as we found out while creating Scotch Hoppers for the Glasgow 2014 Games.

How we got Glasgow playing in the streets again

Outside my window as I write this, two girls are running and yelling: “you’re trying to catch me”, “nooo, you touched the corner”. A little further down the pavement, they’ve drawn a lopsided hopscotch grid whose squares bend lopsidedly around a tree. And why wouldn’t they? People like to play in public space: on streets, footpaths, in patches of sunlight, dodging around lampposts. Play is a unique and compelling way to relate to your environment, a way of being at home and at peace. I’m a game designer who creates events and installations to get people playing games in different physical places. Often, when I talk about playing in public space, people respond as if it doesn’t happen any more: “isn’t it a pity that you can’t play on the street nowadays”. Communication Flexibility Permission and safety. Snug and Outdoor, Welcome to our homepage! Fundamentals of Experience Design with C. Todd Lombardo.

Happillow, the ultimate alarm clock snore detecting pillow. Gesture Cup - a novel gesture interface. ACCESS - an interactive art installation by Marie Sester. Terra Poo Wifi: conexión de internet a cambio de ‘pupú’ de perro. Aunque para algunos esto pueda sonar un tanto rudo y a pesar de nuestro respeto por la preservación de las especies y el trato con los animales, no tenemos mucha afinidad con las mascotas.

Terra Poo Wifi: conexión de internet a cambio de ‘pupú’ de perro

Pero definitivamente las sociedades han desarrollado una conexión insuperable con los animales. Se trata de un gran tema para el diseño lo que genera esta enorme y universal industria de las mascotas, de los pets. Son animales domesticados, generalmente perros, gatos y aves, pero que en casos extravagantes también serpientes, tigres, cochinos. Una de las actividades más frecuentes, en las ciudades donde las normas de la convivencia están claras y son acatadas, es la recolección del ‘excremento’ del animal en la acera por parte de los dueños de estas mascotas. Superficies urbanas: conexiones visuales entre el subsuelo y la calle. Tienda Apple.

Superficies urbanas: conexiones visuales entre el subsuelo y la calle

NY La tienda de Apple en la calle 59 con 5ta Avenida de NY, diseñada por el arquitecto americano Peter Bohlin en 2006, es uno de los lugares más concurridos de la ciudad. Una caja de cristal que aparece en una plaza rodeada de grandes edificios, muy cerca de la entrada del Central Park, de donde entran y salen miles de personas diariamente. Una escalera de caracol y un elevando, también de cristal, conducen hasta el subsuelo donde se encuentra la tienda.

Parada de autobús: tecnología en la calle y acceso público. La EyeStop es una parada de autobús de pantalla sensible que monitorea las condiciones ambientales y el movimiento de autobuses en tiempo real.

Parada de autobús: tecnología en la calle y acceso público

También proporciona información y herramientas de comunicación que pueden interactuar con el teléfono celular. El mobiliario urbano han sido diseñados por un grupo de investigadores dirigido por Carlo Ratti, jefe del Laboratorio de la Ciudad: SENSEable del MIT – Instituto de Tecnología de Massachusetts. WYSIWYG: búsquedas en internet. The Future of Internet Search Esta versión móvil del concepto para el proyecto The Future of Internet Search hace un rescate, actualizado, de una de las referencias más importantes en el desarrollo de las interfases de usuarios provenientes de la computación: WYSIWYG, iniciales de la expresión en inglés What you see is what you get (lo que tu miras es lo que tomas).

WYSIWYG: búsquedas en internet

El concepto, del diseñador japonés Mac Funamizu del portal Petitinvention, recibió un premio del Red Dot Award 2009, en la categoría de Design Concept. Información Mac Funamizuwww.petitinvention.wordpress.com. Interactive Light Installations : 'Light Form' Interactive Landscape by Mathieu Rivier. Transforming the Park Avenue Tunnel with Light and Sound. Box. Un imponente performance que pone a un bailarín a alterar un cubo de luz. Dentro de un cubo cubierto con velos traslúcidos, un bailarín toma un viaje visual en un espacio tridimensional entre los sueños y la realidad.

Un imponente performance que pone a un bailarín a alterar un cubo de luz

Hakanaï es un performance digital en solitario de Adrien M / Claire B, que hizo su debut en el Fishman Theatre en marzo de 2015. La instalación del performance coreografiado combina mapeo de proyección, CGI y sensores para responder dinámicamente a los movimientos y la proximidad de quien ejecuta el baile. Los visuales y sonidos son generados y animados en vivo, así que cada presentación es diferente. © Romain Etienne / AMCB-Hakanai © Virginie Serneels Su atractivo reside en el intercambio uno a uno que toma lugar entre el ejecutante y una programación compleja. Fluid interfaces' platform controls physical objects with simple virtual manipulations. Dec 14, 2015.

fluid interfaces' platform controls physical objects with simple virtual manipulations

Dub FX 10/10/2008 'Love Someone'. Impulse: 30 subibajas interactivos en Montreal, con luz y sonido. Impulse: Instalación Interactiva [Imágenes ©Ulysse Lemerise] En el Quartier des Spectacles, un barrio con actividad artística y cultura en Montreal, aparecieron en el espacio público una serie de subibajas gigantes iluminados.

Impulse: 30 subibajas interactivos en Montreal, con luz y sonido

Una instalación de nombre Impulse tomó cuenta del Place des Festivals, el espacio dedicado a espectáculos de esta agitada zona, durante la sexta edición anual del evento Luminothérapie. Impulse es una instalación de arte público compuesta por 30 balancines (seesaws) interactivos, completamente iluminadas y una serie de video-proyecciones en las fachadas de edificios cercanos. Los aparatos, equipados con luces LED y altavoces, emiten una serie de sonidos cuando son utilizados, mientras la intensidad de la luz varía con el movimiento. El proyecto es parte de un trabajo conjunto entre la oficina de arquitectura e iluminación CS Design y el escritorio Lateral Office, ambas con sede en Toronto, en colaboración con el EGP Group de Montreal.