background preloader

Los 5 Axiomas de la Comunicación de Paul Watzlawick

Los 5 Axiomas de la Comunicación de Paul Watzlawick
Blog de Patricia Gallardo “La buena Comunicación depende en tener buen corazón”. Lama Zopa Rinpoche. Estas palabras del Lama Zopa del Buddhismo Tibetano, se convirtieron en una de mis frases favoritas de cabecera y lema de vida como comunicadora y relacionista pública desde hace varios años. Nada alusivo con la religión, pues soy católica, pero si directamente connotativo con la “Buena Comunicación”… y la acción de “comunicar” en bien!. Considero que antes de ser un buen profesional, uno debe ser una buena persona. No obstante, Paul Watzlawick, fue uno de los principales autores de la Teoría de la comunicación humana y del Constructivismo radical, con una importante referencia en el campo de la Terapia familiar, Terapia sistémica y, en general, de la Psicoterapia. Según Paul Watzlawick, autor de varios libros, existen cinco axiomas en su teoría de la comunicación humana. Los 5 AXIOMAS: 1. Todo comportamiento es una forma de comunicación. 2. 3. 4. 5. Todo sea por una MEJOR COMUNICACION!

http://manuelgross.bligoo.com/20130117-20120412-los-5-axiomas-de-la-comunicacion-de-paul-watzlawick

EL MITO DE LOS DEBERES: ¿Por qué son perjudiciales para el aprendizaje y la convivencia? por Alfie Kohn “Creo que el efecto más perturbador es que la falta de interés de los niños por las tareas los lleve a adoptar una actitud negativa hacia el colegio y el aprendizaje en general. Diría que las tareas son el principal y MAYOR EXTINGUIDOR DE LA CURIOSIDAD INFANTIL. Queremos niños completos, que se desarrollen social, física y artísticamente, y que tengan también tiempo para relajarse y ser niños” Alfie Kohn El impacto de los deberes en la vida de las familias con hijos escolarizados es, en muchos casos, el siguiente: TEORÍA DE LA CIBERNÉTICA La palabra cibernética originaria del griego kybernetyké e históricamente alusiva a la acción de ejercer un tipo de dominio al timonear una pequeña embarcación, fue adoptada por primera vez para designar así a toda la materia relacionada con el control y la comunicación por el matemático y físico Norbert Wiener (1894-1964). Palabra antiquísima que hace ya presente en uno de los diálogos de Platón y en el físico Ampere, usado por el segundo en su clasificación de la ciencia. Actividad encaminada por el hombre, desde tiempos remotos hacia el domino del control. Perceptible, en el tratar de alcanzar la divinidad creadora y manifiesta en la creación de muñecos autómatas, que además de emular la presencia física del hombre y su comportamiento, estuviesen dotados de vida. Pulsión del ser humano en diferentes épocas de la historia, argumentada por Wiener (1981): (Wiener, 1969: p.16).

Paul Watzlawick §Biografía[editar] Tras completar sus estudios primarios en Villach, Paul Watzlawick estudió Psicología y Filología en la Universidad de Venecia y se graduó en 1949. Trabajó en el Instituto C. G. Jung en Zúrich, donde recibió otro diploma en 1954. En 1957 continuó su labor de investigación en la Universidad de El Salvador.

Las funciones del lenguaje según Roman Jakobson Jakobson plantea el modelo de la teoría de la comunicación. Según este modelo el proceso de la comunicación lingüística implica seis factores constitutivos que lo configuran o estructuran como tal. El emisor Corresponde al que emite el mensaje . El receptor recibe el mensaje, es el destinatario.El mensaje es la experiencia que se recibe y transmite con la comunicación. Pero para que el mensaje llegue del emisor al receptor se necesita además de :

Si hay una masa crítica que se mueva con valores, los mercados cambiarán « Dinero y conciencia, el blog de Joan Melé Por: Joan Antoni Melé | 8 de enero de 2013 ¿Otra economía es posible? Me lo preguntaban ayer en una entrevista en el programa Para Todos La 2, de TVE, en el que tuve ocasión de hablar de Triodos Bank y de una sociedad y unas finanzas más humanas. Estoy convencido de dos cosas. No será fácil que la economía cambie, pero al mismo tiempo es absolutamente posible.

DEIC - Educació Intercultural: Fonaments teòrics i aplicació en els centres educatius Sobre l’Escola de Palo Alto «Palo Alto es una pequeña ciudad situada muy cerca y al sur de San Francisco. En ella, en 1959, el psiquiatra Don D. Esteve Miralles HABILIDADES DE COMUNICACIÓN: Técnicas para la Comunicación Eficaz Autor: Angel A. Marcuello García Somos primordialmente seres “sociales”, en el sentido de que pasamos la mayor parte de nuestras vidas con otras personas. Por consiguiente, es importante aprender a entenderse con los otros y a funcionar adecuadamente en situaciones sociales. Ciertas habilidades de comunicación nos ayudan a mejorar las relaciones interpersonales.

TV3: volem un mirall trencat? Mònica Terribas - 11/10/2011 - 08.17h. Els mitjans de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) –TV3 i els seus canals temàtics, Catalunya Ràdio i les seves emissores, i tot els seus serveis a la xarxa– es financen, d'acord amb la llei aprovada al Parlament, a través d'ingressos públics i comercials. Des que vaig arribar a la direcció de TV3, al maig del 2008, la crisi econòmica s'ha fet sentir amb una forta davallada dels ingressos publicitaris –de més de seixanta milions d'euros en cinc anys–. Afegim-hi la baixada de la contribució dels recursos públics: l'aportació aprovada pel Parlament a la CCMA del 2010 era de 350 milions d'euros i el 2011, de 300. La contribució pública ha passat en molt poc temps d'uns 50 euros per ciutadà/any a 40.

El código detrás del tuit · ELPAÍS.com En el reino de tuitilandia cada día se envían algo más de 50 millones de tuits (frente a 200.000 millones de correos electrónicos). A 140 caracteres por tuit, equivale aproximadamente al contenido de un disco de siete gigabytes. Un marasmo de mensajes cortos, la mayoría irrelevantes, inconexos en su conjunto, dedicados a la comunicación de un instante. Pero esa cifra es solo la punta del iceberg.

Segons Paul Watlawick existeixen 5 axiomes en comunicació by noemmas Apr 21

Related: