background preloader

Open Source Building System

Open Source Building System

http://www.wikihouse.cc/

Related:  Big Data 2015Casa para Las NubesFAB HOUSEPrefabricatedTH Collection 1

El ganador de Eurovisión 2015 fue vaticinado por un programa informático Suecia, con Måns Zelmerlöw, se alzó con la victoria en Eurovisión 2015, con un total de 365 puntos. Imagen: «20150516 ESC 2015 Måns Zelmerlöw 9958» de Ailura - Trabajo propio. Disponible bajo la licencia CC BY-SA 3.0 at vía Wikimedia Commons. Un programa informático desarrollado por Dail Software, empresa spin-off de la Universidad Politécnica de Madrid, anticipó que Suecia ganaría la última edición de Eurovisión, utilizando para ello la Ingeniería Lingüística. Satch Poliuretanos / Quienes somos Desde el inicio de nuestras actividades en 1994, en Satch Poliuretanos diseñamos, desarrollamos y fabricamos máquinas para espumas de poliuretano rígido, estructural, viscoelástica, flexible, y poliurea, tanto maquinas portatiles como fijas. Somos una empresa argentina, joven y moderna, que mejoramos continuamente nuestra labor, para así satisfacer a todos nuestros clientes, y superar sus expectativas para con nosotros. A continuacion le mostraremos fotos y videos de diferentes aplicaciones de poliuretano con nuestras máquinas. La capacitacion de los usuarios de nuestras maquinas es nuestra especialidad, brindamos puestas en marcha "in situ", atención telefonica y via e-mail ante cualquier necesidad. MÁQUINAS PORTATILES Para trabajos de inyeccion, spray, y/o poliurea

Diseños de casas económicas y modernas Para generar ideas hemos hecho una selección de casas económicas con estructuras modernas que utilizan diferentes materiales de construcción en terrenos pequeños y medianos, de esta manera descubrirás que materiales puedes utilizar en las estructuras, muros y en los acabados para tener un hogar hermoso y funcional. 1. Hermosa casa destaca por su sencillez y armonía construida en terreno de sólo 5 metros de ancho Fachada principal de la casa -Diseño: Marina Mange Grinover y Sergio Kipnis – Vía: arquitetandogeral Es interesante como los arquitectos han escogido materiales de construcción sencillos y de bajo precio para crear un diseño armonioso; paneles perforados para filtrar la luz solar así como un pequeño cerco perimétrico con marco y malla metálica son algunos de los elementos que podemos ver en esta casa construida en un terreno de sólo 5 metros de ancho por 30 de largo.

Carta abierta a los trabajadores del procomún Español | English | Kichwa | Português | Italiano | Català Русский | Dansk | Deutsch | ελληνικά | Aragonés Carta Abierta a los Trabajadores del Procomún del Mundo Queridos Trabajadores del Procomún y Cooperativistas, En un discurso del 19 de septiembre de 2012, el presidente de Ecuador, Rafael Correa apeló a la juventud de su país y los exhortó a alcanzar y pelear por una visión del “buen vivir” basada en una sociedad del conocimiento común y abierto. QSI - Química Suiza Industrial Nos caracterízamos por prestar servicios de alquiler de equipos: Topografía (Geomática)Maquinarias de Construcción Alquiler de Instrumentos de Topografía Con más de 16 años de experiencia en el mercado, en Química Suiza Industrial (QSI) conocemos perfectamente lo que necesita nuestro cliente en una obra cuando del suministro de equipos de topografía se trata.

Cómo nos puedes ayudar - FLOK Society (ES) Queridos trabajadores del procomún y cooperativistas, El equipo de investigación de FLOK Society necesita ayuda en algunas áreas de sus trabajos. Tu contribución voluntaria en las siguientes áreas será muy apreciada y bienvenida: Personas con buen conocimiento de la sociedad civil e instituciones ecuatorianas, sobre todo las relacionadas con las 5 áreas temáticas de la investigación de FLOKSociety.org investigadores indígenas con conocimiento de las cuestiones indígenas investigadores voluntarios de todo el mundo que tengan conocimientos de las 5 áreas temáticas de la investigación traductores del inglés al español traductores del español al kichwa traductores del español al inglés Si quieren contribuir con algunas de las áreas, entren en contacto con el equipo de investigación en la dirección p2pfoundation1@gmail.com, indicando en el título del mensaje "Contribución voluntaria al proyecto FLOK" e indicando de que forma te gustaría contribuir.

Las casas bioclimáticas 38 soluciones constructivas La sabiduría popular hay que recuperarla y las casas bioclimáticas atesoran esa arquitectura y experiencia centenaria que debemos rescatar tanto en beneficio de disminuir los impactos ambientales, el ahorro energético como de rescatar la cultura general. En ella se ha recopilado una diversidad de estrategias ecológicas cuya experimentación se ha desarrollado durante décadas y siglos. Por consiguiente, no debería perderse un legado tan excepcional, intentando recuperar dicha experiencia en nuestras construcciones sostenibles actuales, reinventándolas con técnicas, con materiales ecológicos, combinadas con tecnologías nuevas de confort térmico y soluciones constructivas modernas, ante cualquier proyecto por humilde que pueda parecer… ¿Cómo construir una casa bioclimática?

Millonario sueco compra 200mil hectareas de bosque a una compañia dedicada a la tala, solo para preservarlos Johan Eliasch, magnate sueco, estaba “harto de ver a los políticos hablar y no hacer nada”. Entonces se fue a Brasil y adquirió una parcela de selva amázonica de 200 mil hectareas, con la intención de protegerla. Al igual que Eliasch, otros magnates decepcionados por las políticas medioambientales públicas han decidido intervenir privadamente en defensa del planeta comprando tierra. Su ejemplo está despertando un vivo debate, con aplausos y duras críticas procedentes sobre todo de las comunidades locales afectadas. Cada año la Tierra pierde el equivalente al tamaño de Portugal de sus bosques El mundo se desangra por sus bosques y hay quien para evitarlo se apunta a una ONG y otros, como Johan Eliasch, se largan a Brasil a comprarse una parcela de selva amazónica gigantezca.

28 Planos de casas ecológicas para diseñar viviendas Y si tuviéramos la oportunidad de ver los planos y propuestas técnicas que grandes arquitectos y despachos de arquitectura aportaron de forma individual para un proyecto. Todas características clave en PDF y online de los diferentes planos de casas que formaron la remodelación de una zona devastada por las inclemencias del tiempo. Aquí, entra una iniciativa del afamado Brad Pitt para reconstruir un barrio de Nueva Orleans destruido por el huracán Katrina, el cual contactó con arquitectos como Frank Gehry, entre muchos, para que aportaran su grano de arena a los damnificados. La idea, aportar por cada despachos un diseño del plano de una vivienda que tuviera unas características ecológicas “ideales” para sus moradores y aspectos de resiliencia en su arquitectura para prevenir futuras catástrofes.

Pierre Lévy Pierre Lévy (Túnez, 1956) es un escritor, filósofo y profesor tunecino. Biografía[editar] Actualmente profesor en el Departamento de Comunicación de la Universidad de Ottawa. De 1993 a 1998 fue profesor en el Departamento Hipermedia de la Universidad de París VIII. MANUALES DE ARQUITECTURA BIOCLIMÁTICA La arquitectura bioclimática consiste en el diseño de edificios teniendo en cuenta las condiciones climáticas, aprovechando los recursos disponibles, como el sol, la vegetación, lluvias y vientos para disminuir el impacto ambiental, y reducir los consumos de energía. En este artículo les dejamos algunas herramientas de uso libre y gratuito para entender un poco más sobre este tipo de construcción. La arquitectura bioclimática podría resumirse como un conjunto de estrategias aplicadas al diseño y la construcción. Estas estrategias buscan maximizar la función de los recursos naturales disponibles y aplicarlos al uso cotidiano, para eliminar la necesidad de instalar sistemas mecánicos de climatización, por ejemplo, y así incrementar el rendimiento energético y conseguir confort de manera natural. Una arquitectura que considera su entorno desde el comienzo.

IEML: Proyecto para un nuevo humanismo. Entrevista a Pierre Lévy Pierre Lévy es filósofo y uno de los pioneros en el estudio de las implicaciones de Internet para el conocimiento y la cultura. En Inteligencia colectiva. Por una antropología del Ciberespacio, publicado en francés en 1994 (traducción al español de 2004), describe una inteligencia colectiva diseminada en todas partes, constantemente valorizada y coordinada a tiempo real.

Related:  Micro Housesopen source hardwareKnowledge is Power!maker