background preloader

Open Source Building System

Open Source Building System

http://www.wikihouse.cc/

Related:  REB-HUBLowTechDiseñoBig Data 2015Casa para Las Nubes

Algunos ejemplos de casas modulares o prefabricadas En el estudio empezamos a investigar ejemplos de casas modulares o prefabricadas, depués de que varios de nuestros clientes nos comunicaron su interés por ellas, debido a su bajo coste y rapidez de montaje.Buceando por la red, revistas especializadas y demás medios a nuestro alcance nos damos cuenta de que, al menos en España, los ejemplos de prefabricación o modulación de viviendas son escasos, sobre todo su expansión como productos estandarizados y rentables. Es decir, hay empresas que se dedican a ello, propuestas, proyectos e incluso prototipos, pero no demasiados ejemplos de viviendas modulares construidas y funcionando. La mayoría de las empresas que se dedican a este tipo de construcciones, no se preocupan demasiado por el diseño pero desde aquí también queremos reconocer el esfuerzo por proporcionar viviendas dignas a precios muy asequibles, que muchas veces, y más en estos tiempos, es algo a tener en cuenta. Be Sociable, Share!

Inteligencias Colectivas 2.0 Autor: Zoohaus + Taller de Mateo el herrero + Carpintero Rico + Taller Melongo de Gerardo + Participantes en el taller IC RED Bata.Localización: Centro Cultural de España en Bata (Guinea Ecuatorial).Dimensiones:5,5×6,5×2,5m.Material: Apoyos telescópicos, cerchas de madera de aloma de 10cm, tablones de madera de aloma de 30cm, varilla de hierro dulce, melongo, cojines y fundas de tela, tornilleria, soldadura, cableado y enchufes.Inteligencia: reinterpretación de inteligencias encontradas en Catalog, reutilización de elementos para otros usos, evolución de técnicas locales con nuevos materiales.Explicación: Este taller abierto parte de la premisa de construir entre todos un espacio dentro del CCEBata que pueda utilizarse como espacio para la autogestión cultural, un lugar que ofrezca un valor añadido a las dotaciones del centro. Descargas: Instrucciones de montaje (*.Pdf) (3.007 Kb) Planos 3D (*.cad) (3.556 Kb) Información procesada e instrucciones e montaje:

Proyecto 7.8 / Ecuador: prototipo de Casa Emergente post-terremoto La materialidad común como respuesta inmediata frente a una catástrofe natural. Los arquitectos de Natura Futura Arquitectura han compartido con nosotros un primer vistazo al Proyecto 7.8, el primer prototipo de casa transitoria post-terremoto desarrollado en la Ciudad de Babahoyo, Provincia de Los Ríos, Ecuador. El prototipo responde a la necesidad urgente de las personas afectadas por el colapso de viviendas en sectores vulnerables de la ciudad y que requieren de un refugio inmediato. Para hacer posible su desarrollo y construcción, los colectivos independientes de Babahoyo -Natura Futura Arquitectura, Hamaca Colectiva (Cultural) y Urbanofacto (Comunicación Visual)- buscan personas que se sumen al proyecto a través de la donación de materiales de construcción y aportando con mano de obra, con el fin de levantar tantas casas emergentes como sea posible. Los materiales requeridos son:

El ganador de Eurovisión 2015 fue vaticinado por un programa informático Suecia, con Måns Zelmerlöw, se alzó con la victoria en Eurovisión 2015, con un total de 365 puntos. Imagen: «20150516 ESC 2015 Måns Zelmerlöw 9958» de Ailura - Trabajo propio. Disponible bajo la licencia CC BY-SA 3.0 at vía Wikimedia Commons. Un programa informático desarrollado por Dail Software, empresa spin-off de la Universidad Politécnica de Madrid, anticipó que Suecia ganaría la última edición de Eurovisión, utilizando para ello la Ingeniería Lingüística. Satch Poliuretanos / Quienes somos Desde el inicio de nuestras actividades en 1994, en Satch Poliuretanos diseñamos, desarrollamos y fabricamos máquinas para espumas de poliuretano rígido, estructural, viscoelástica, flexible, y poliurea, tanto maquinas portatiles como fijas. Somos una empresa argentina, joven y moderna, que mejoramos continuamente nuestra labor, para así satisfacer a todos nuestros clientes, y superar sus expectativas para con nosotros. A continuacion le mostraremos fotos y videos de diferentes aplicaciones de poliuretano con nuestras máquinas. La capacitacion de los usuarios de nuestras maquinas es nuestra especialidad, brindamos puestas en marcha "in situ", atención telefonica y via e-mail ante cualquier necesidad. MÁQUINAS PORTATILES Para trabajos de inyeccion, spray, y/o poliurea

Diogene: A cabin designed by Renzo Piano and RPBW for Vitra Diogene y su equipamientoDiogene, bautizada así por el filósofo de la Antigüedad Diógenes, que vivió en un tonel porque consideraba superfluos los lujos mundanos, es una vivienda reducida a lo necesario, que funciona como un sistema cerrado totalmente autárquico y, por lo tanto, independiente de su entorno. Con una superficie de 2,5 x 3 m, se puede transportar arriba de un camión, montada y equipada, al lugar que se desee. Por fuera Diogene se asemeja a una casa sencilla pero, en realidad, es una estructura técnica de gran complejidad, equipada con distintas instalaciones y sistemas técnicos, que garantizan su autonomía e independencia de las infraestructuras locales: células fotovoltaicas y paneles solares, además de un depósito para el agua de lluvia, un retrete biológico, ventilación natural y triple acristalamiento aislante. Diogene está equipada con todo lo que una persona necesita para vivir.

Acceso Parque Metropolitano Sur / Polidura Talhouk Arquitectos Arquitectos: Polidura Talhouk Arquitectos Ubicación: Cerro Chena 19191, La Pintana, Santiago Metropolitan Region, Chile Arquitectos A Cargo: Antonio Polidura, Pablo Talhouk Diseño Grafico: Juan Polidura, Tomas Forteza Área: 270.0 m2 Año Proyecto: 2005 Fotografías: Marcos Mendizabal, Cortesia de Poliudra Talhouk Colaboradores: Agustín Soza, Matías del Rio, Andrea Fernández, Nicolás Quezada, Renato Vargas, Pablo Frodden, Nicolás Cordova, Daniel Halpern Cliente / Institución : Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Parque Metropolitano de Santiago Empresa Constructora: Constructora San Juan S.A Ingenieros / Estructuras: Jorge Marambio Paisajismo: Nieves Balbontin Iluminación: Francisca Mackenzie, Gonzalo Saez Superficie Terreno: 37 Hectáreas Presupuesto Total: 5110 UF - U$150.000 Costo M2: 18 UF/m2 - U$ 500/m2 Tiempo De Ejecución: 12 meses Descripción de los arquitectos.

Vivienda emergente post catástrofe - Cámara de Diseño del Ecuador Una alternativa para usos que involucran la función de habitar. Ante la tragedia sucedida el pasado sábado 16 de Abril de 2016 en las costas del Ecuador producto del terremoto registrado en la provincia de Manabí, ponemos a consideración la fabricación de “Habitáculos Itinerantes”, una propuesta de vivienda para emergencias, diseñada para resolver requerimientos de habitabilidad y albergue dignos en situaciones de post catástrofes naturales o entrópicas, bajo las Normas Internacionales Esfera de la Organización de las Naciones Unidas. Luego de una catástrofe natural, las poblaciones afectadas quedan en un total desamparo y en condiciones precarias de subsistencia; con impacto sicológico emocional grave, sin otra esperanza que la asistencia de las entidades Públicas u Organismos Internacionales. Características de la vivienda:

Carta abierta a los trabajadores del procomún Español | English | Kichwa | Português | Italiano | Català Русский | Dansk | Deutsch | ελληνικά | Aragonés Carta Abierta a los Trabajadores del Procomún del Mundo Queridos Trabajadores del Procomún y Cooperativistas, En un discurso del 19 de septiembre de 2012, el presidente de Ecuador, Rafael Correa apeló a la juventud de su país y los exhortó a alcanzar y pelear por una visión del “buen vivir” basada en una sociedad del conocimiento común y abierto. QSI - Química Suiza Industrial Nos caracterízamos por prestar servicios de alquiler de equipos: Topografía (Geomática)Maquinarias de Construcción Alquiler de Instrumentos de Topografía Con más de 16 años de experiencia en el mercado, en Química Suiza Industrial (QSI) conocemos perfectamente lo que necesita nuestro cliente en una obra cuando del suministro de equipos de topografía se trata.

Diseño & Arquitectura Posted by aic in Arquitecturaene 22nd, 2010 | no responses A una semana de la tragedia de Haití el panorama parece progresar, las ayudas humanitarias en distintos rincones del mundo están dando resultados, se activaron los suministros vía aérea y a pesar de pequeños incidentes la situación general ha sido definida por la ONU como un “estado de calma general”. Con respecto a lo que involucra la reconstrucción de las caídas infraestructuras el panorama es un poco más complicado.

Panel de Quincha. Construcción (Dinamo08) Durante el pasado mes de junio finalizamos la construcción del prototipo de Panel de Quincha 1.0. Puedes ver toda la información técnica y constructiva en la wiki de aRRsa!, en la página PanelQuincha. Este Dinamo actúa como división vertical. Permite compartimentar, dividir y cerrar espacios. Pueden conformarse como divisiones interiores o como cerramiento exterior si poseen una capa de acabado.

Related:  pabellones