background preloader

HISTORIA Y TEORIA DEL DISEÑO IND. INTERACCIÓN

Facebook Twitter

El documental sobre diseño de Rams. La línea recta y el círculo son señas de identidad de la estética pulida de uno de los diseñadores más influyentes del mundo.

El documental sobre diseño de Rams

El legendario Dieter Rams (1932, Wiesbaden, Alemania) concibió el diseño de producto como lo conocemos hoy y se convierte ahora en protagonista de un documental realizado por Gary Hustwit, autor de Helvetica u Objectified, y aderezado con la música original de Brian Eno. Durante más de 50 años, ha dejado una huella imborrable en el campo del diseño con su icónico trabajo para Braun y Vitsoe, y una influencia indudable en Apple. La filosofía de Dieter es más que solo diseño, una manera de vivir. 15 grandes diseñadores del siglo XX y sus mejores piezas. La Peste Negra en 10 minutos. La Segunda Guerra Mundial en 17 minutos. Practicing Modernity: Female Creativity in the Weimar Republic - Carmel Finnan.

Las diseñadoras de la Bauhaus: Historia de una revolución silenciosa - Marisa Vadillo. Expedicionarios. Creación de las Facultades Diseño Gráfico La Facultad de Diseño Gráfico de la Universidad Jorge Tadeo Lozano es.

Expedicionarios

La Historia del diseño gráfico colombiano debe escribirse – Red Latinoamericana De Diseño. El programa de Diseño Gráfico de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, el primero que tuvo Colombia, ha publicado cuatro investigaciones sobre episodios en la historia del oficio.

La Historia del diseño gráfico colombiano debe escribirse – Red Latinoamericana De Diseño

La primera de ellas, Cartel ilustrado en Colombia: década 1930-1940, dirigida por el profesor Pedro Duque, vio la luz hace ocho años. En Tangrama, el estudio de diseño del artista Nicolás Consuegra, Margarita García y Mónica Páez, solo queda una copia de la única publicación en extenso elaborada sobre la obra de su padre, David Consuegra, el primer diseñador gráfico con formación universitaria que tuvo el país. En la oficina de Benjamín Villegas, dueño de la colección de libros ilustrados de gran formato más vasta de Colombia (288 títulos a la fecha), cuelga un afiche de la revista Proyectodiseño que repasa en dos líneas hitos del oficio durante el siglo pasado.

HISTORIA DEL DISEÑO INDUSTRIAL: ANTI DISEÑO. Clive Dilnot – D++ Clive Dilnot is Professor of Design Studies in the School of Art and Design History and Theory at Parsons.

Clive Dilnot – D++

He has taught at Harvard University, the School of the Art Institute of Chicago and in England and Hong Kong. He has been a visiting professor at UTS Sydney, UIC Chicago, University of Brighton and Rhode Island School of Design. He has lectured, given keynote addresses and acted as a visiting critic at universities worldwide. 10 objetos del diseño industrial colombiano. Product Design Playbook. Diseño de interacción. Diseño de interacción, a menudo abreviado como IxD, está definido como "la práctica de diseñar productos digitales interactivos, entornos, sistemas, y servicios.

Diseño de interacción

"[1]​:xxxi,1 Mientras el lado digital de esta declaración es cierto, diseño de Interacción es también válido cuándo se ha creado un espacio físico (no-digital) como productos, cubriendo la ideología de cómo un usuario puede interactuar con él. Temas comunes que diseño de interacción es más a menudo asociado con incluir diseño, interacción de ordenador humano, y desarrollo de software. Mientras diseño de interacción tiene un interés en forma (similar a otros campos de diseño), su área principal de restos de focos encima comportamiento.[1]​:1 Más que analizar cómo las cosas son, diseño de interacción sintetizadas y cosas imaginadas cuando pueden o no ser. Este elemento de diseño de interacción es qué claramente marca IxD como un aspecto de un campo de diseño como opuesto a una ciencia o campo de ingeniería.[1]​:xviii. Design Theory. Discursos Contemporáneos del Diseño Grafico. Teoria del diseño. Marc Newson Ltd. Amazon Mechanical Turk. Begin with a project Define the goals and key components of your project.

Amazon Mechanical Turk

For example, your goal might be to clean your business listing database so that you have accurate information for consumers. The sub-components of your project might be to categorize the businesses by listing type (i.e., restaurant or service) and verify that the related address and phone number are current. Break it into tasks and design your HIT Break the project into individual tasks so that many Workers can work in parallel to get your project done faster. For example, if you have 1,000 listings to verify, each listing would be an individual task.Next, design your Human Intelligence Tasks (HITs) by writing crisp and clear instructions, identifying the specific outputs and inputs desired and how much you will pay to have work completed.

Publish HITs to the marketplace You can load millions of HITs into the marketplace. Open Innovation & Crowdsourcing Pioneers. Your Content Provider - text creation, researches, tagging,... Logos. Web design. Naming. The world's best creative team.

Freelance Logo Design, Web Design & Graphic Design. LiveOps Cloud Contact Center. True cloud.

LiveOps Cloud Contact Center

Total flexibility. Find & Hire Online Design & Multimedia creative talent. Informe empleo 2030 - Institucion Futuro. Crowdsourcing. Co-Creation vs Crowdsourcing: Why Are They So Different? Alvin Toffler. Ideas[editar] Toffler explicaba: «La sociedad necesita personas que se ocupen de los ancianos y que sepan cómo ser compasivos y honestos.

Alvin Toffler

Pascual Parada - Consultor de estrategia digital y de crecimiento. Mentor y formador para empresas y Startups. Hola a tod@s, Es toda una tendencia actual la corriente del crowdsourcing que vemos casi todos los días en la red.

Pascual Parada - Consultor de estrategia digital y de crecimiento. Mentor y formador para empresas y Startups.

El término Crowdsourcing es una contracción y neologismo de “masa” (crowd) y “externalización” (outsourcing), acuñado por Jeff Howe en junio de 2006 en un artículo de la revista Wired “The Rise of Crowdsourcing”. “Las personas no desean seguir consumiendo de forma pasiva, desean participar en el desarrollo de productos que tengan sentido para ellos” (Alvin Toffler) En realidad, las personas disfrutamos cultivando y desarrollando nuestros talentos, por lo que el Crowdsourcing puede ser visto como un mecanismo que enlaza talento y conocimiento con las necesidades existentes.

Popol Vuh – Mitos y Leyendas. INDUSTRIA 4.0 - FUNDAMENTOS Y PUNTOS CLAVE. Mobiliario y moda en el siglo XX. De la Cuna a la Cuna. Heterogeneidad estructural - Raúl Prebisch y los desafíos del Siglo XXI - Biblioguias at Biblioteca CEPAL, Naciones Unidas. Mediante la teoría estructuralista del desarrollo, se ha intentado explicar el motivo por el cual ciertas regiones se mantienen rezagadas desde el punto de vista de sus ingresos por habitante y por qué ese rezago va acompañado de una marcada desigualdad distributiva, tanto dentro de la región rezagada como de los países.

Heterogeneidad estructural - Raúl Prebisch y los desafíos del Siglo XXI - Biblioguias at Biblioteca CEPAL, Naciones Unidas

En el manifiesto fundacional de la CEPAL (1949), Prebisch elige la difusión “lenta y desigual” del progreso técnico a escala internacional como punto de partida para explicar el origen de las diferencias en el grado de desarrollo de los países. A partir del movimiento desigual de la tecnología emergen dos estructuras polares, el centro y la periferia, que se perpetúan de manera endógena en el tiempo. Definition of Industrial Design. Principles of Product Design, a book of essential practices to produce great products.

Design Thinking Handbook, your primer to spark design thinking transformation—DesignBetter.Co. La Bogotá City Railway, conocida también como Ferrocarril de Bogotá (Colombia), inauguró el servicio de tranvías el 1º de dic. de 1884: desde el Pa… Historia y Teoría del Diseño Latinoamericano. Editor, 90+10 Design Magazine, Argentina El diseño gráfico en Latinoamérica comienza a desarrollarse como profesión recién a mediados del siglo XX, gracias al trabajo y al talento de distintas personalidades del diseño, quienes ayudaron a forjar esta profesión que es la comunicación visual, hoy tan importante y global para la sociedad.

En las siguientes décadas, la profesión fue tomando mayor importancia a partir de la instalación en la región de las grandes agencias internacionales de publicidad. Muchos de los grandes diseñadores gráficos contemporáneos dieron sus primeros pasos en la profesión dentro de una agencia de publicidad, y algunos de sus protagonistas continúan aun formando parte del panorama actual del diseño. El diseño gráfico en su joven historia latinoamericana fue pasando por distintos momentos, siempre de acuerdo al vaivén de lo social y económico de la región. El diseño industrial en Venezuela: una mirada de su historia.

Imágenes de las cuatro etapas de la historia diseño industrial en Venezuela. 1. Silla para comedor, 1958. Miguel Arroyo (del catálogo de la Exposición: Muebles diseñados por Miguel Arrollo. foto: Ricardo Armas) 2. Emblema: Instituto de Diseño Neumann, 1968. Gert Leufert 3. Lámpara de mesa, SpotLine Grip, 1994. Teoría de la dependencia. La teoría de la dependencia o enfoque de la dependencia es una teoría elaborada entre los años 60 y 70 por científicos sociales a la situación de estancamiento socio-económico latinoamericano en el siglo XX como una respuesta a la teoría de la industrialización de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y a la teoría del desarrollo. La Teoría de la Dependencia utiliza la dualidad metrópoli-satélite[1]​ para exponer que la economía mundial posee un diseño desigual y perjudicial para los países no desarrollados, a los que se les ha asignado un rol de subordinación de producción de materias primas con bajo valor agregado, en tanto que las decisiones fundamentales y los mayores beneficios se realizan en los países centrales, a los que se ha asignado la producción industrial de alto valor agregado.[2]​[3]​[4]​ Premisas básicas[editar] Los ejes principales sobre los que se rige esta propuesta son:[2]​

Asociación Arte Concreto-Invención (Concrete-Invention Art Association) – Art Term. La Escuela del Sur. Volver En estos años de resurgimiento y estudio del arte latinoamericano, una de las imágenes más solicitadas para ilustrar publicaciones sobre el arte moderno de nuestro continente es el mapa de América del Sur al revés, de Torres-García. (1) La reivindicación de la cultura del Sur en contraposición a la del Norte fue un tema recurrente en el ideario de Torres. A principios de siglo en Barcelona, había defendido el arte y la tradición mediterráneas frente al avasallante auge del Art Nouveau francés y vienés.

Es.pinterest. Historia del Conflicto armado en Colombia en 3 minutos. Consecuencias: América Latina - Populismo (Parte 1/6) "tu no puedes comprar el viento tu no puedes comprar el sol..." Calle 13 Latinoamerica.avi. Ciudades de Latinoamérica. El Asesinato de Gaitán. Caudillo de Colombia. Dictaduras latinoamericanas - Argentina. Impresionismo. ARTS AND CRAFTS. Las formas de los muebles eran sencillas y verticales y hechas aplicando técnicas de ebanistería tradicional. Se utilizaban maderas nacionales, especialmente roble, que era encerado y se dejaba añejar naturalmente. Aparadores, cómodas y muebles similares eran decorados habitualmente de un modo sencillo, con formas recortadas, a veces embellecidas con peltre, cobre, marfil o cuero. Los bancos largos con respaldo alto y brazos eran el estilo de asiento preferido, al igual que las sillas rectas con altos respaldos y decorados con motivos recortados.

En el movimiento Arts and Crafts se encuentran principios filosóficos éticos y políticos, tanto como estéticos. Destaco algunas de sus ideas: Zygmunt Bauman: la crítica como llamado al cambio. Las millonarias inversiones aymaras que están cambiándole la cara a La Paz - BBC Mundo. Derechos de autor de la imagen Getty.AFP Es domingo por la tarde en el mall Megacenter, el más exclusivo y grande de La Paz.

Dos muchachos que llegaron de la ciudad aymara de El Alto salen del Nike Shop con zapatillas nuevas, mientras una mujer de ascendencia indígena, asesorada por su hija, revisa en detalle la nueva Rav4 de Toyota en la tienda oficial de la marca japonesa. A esa misma hora, en la calle que por décadas fue el símbolo de consumo y diversión de los ricos de La Paz, irrumpe una columna de comerciantes con trajes tradicionales de gala y autos adornados.

Detrás de ellos una banda marca el ritmo del baile con la morenada, una de las danzas folclóricas más populares en Bolivia. Casi ninguno de los danzarines nació en la ciudad sede de gobierno, la mayoría emigró desde el campo hace tres o cuatro décadas. Qué es la cuarta revolución industrial (y por qué debería preocuparnos) - BBC Mundo. Derechos de autor de la imagen Thinkstock A finales del siglo XVII fue la máquina de vapor. Esta vez, serán los robots integrados en sistemas ciberfísicos los responsables de una transformación radical. Los economistas le han puesto nombre: la cuarta revolución industrial. Marcada por la convergencia de tecnologías digitales, físicas y biológicas, anticipan que cambiará el mundo tal como lo conocemos. ¿Suena muy radical? "Estamos al borde de una revolución tecnológica que modificará fundamentalmente la forma en que vivimos, trabajamos y nos relacionamos.

Derechos de autor de la imagen Getty Images Los "nuevos poderes" del cambio vendrán de la mano de la ingeniería genética y las neurotecnologías, dos áreas que parecen crípticas y lejanas para el ciudadano de a pie. Top 20 Greatest Inventions of All Time. Technology is a core component of the human experience. We have been creating tools to help us tame the physical world since the early days of our species. Any attempt to count down the most important technological inventions is certainly debatable, but here are some major advancements that should probably be on any such list (in chronological order): 1. FIRE - it can be argued that fire was discovered rather than invented. Design Matters: Doing Better with Less. Re-thinking Progress: The Circular Economy. The Memory Factory: The Forgotten Women Artists of Vienna 1900 - Julie M. Johnson.

Bauhaus, 1919-1933 - Magdalena Droste, Bauhaus-Archiv - Google Libros. La Revolución Industrial. What Apple, Google, And Tesla Get Wrong. Don Norman is a technological optimist. Shh! Don’t Tell Them There’s No Magic In Design Thinking. Documental: La curiosa guerra de Alan Turing. Agustina Fernández: Escuela de Ulm.

Línea de tiempo Línea de tiempo escuela de Ulm Max Bill: fue un arquitecto, pintor, escultor, diseñador gráfico, tipográfico e industrial, publicista y educador suizo. Estudió en la Kunstgewerbeschule de Zúrich y en el Bauhaus de Dessau. Fue el primer rector de la escuela HfG de Ulm y formó parte del grupo “abstraction-création”. Universidad radicada en Ulm, Alemania. Cuál es la función del arte y para que sirve. OBSOLESCENCIA PROGRAMADA Comprar, tirar, comprar. Futurama 1939 New York World's Fair "To New Horizons" 1940 General Motors 23min. 1939 NEW YORK WORLD'S FAIR NEWSREEL "WORLD OF TOMORROW" 72342. YouTube. Chicago Century of Progress Exposition: "Around the Fair" 1933 Burton Holmes. History & Mission - The Henry Ford. Economía Naranja ¿cómo definirla? ESPECIAL DE INTERIORISMO. 20 grandes diseñadores, ideas que cambian nuestro mundo. Ideas que cambian nuestro mundo. Documental Completo: La Revolución virtual "El precio de lo gratuito".

Los Creadores de Google. Bill Gates y Steve Jobs juntos. Subtitulado español completo. Steve Jobs' Best Video Moments on Stage (1/3) Santiago - Diseño y moda. Horacio Durán, pionero del diseño. Diseños de Van Beuren reviven en México. ¿Es el diseño industrial en México elitista y poco funcional? Un experto opina. El Diseño y su rol Social en Chile en los 60's y 70's ~ Blog de Jorge Jorquera. History. Hartmut Esslinger - Advice For Designers. EXPERIMENTO CON ESTRUCTURAS MODELADAS CON AIRE. Museum of Arte Útil. Asociación Latinoamericana de Diseño / ALADI. Esdi / notícias. El investigador - Mario Mariño. Clara Porset Dumas.mov. Industrial Design: "American Look" 1958 General Motors Populuxe Classic Film. El impacto de lo nuevo - Problemas en Utopía.

BD Barcelona Design. La Bauhaus. BAUHAUS UN MITO. La Bauhaus de Dessau. 1919–1933 - Bauhaus-Archiv. El impacto de lo nuevo - Problemas en Utopía.