background preloader

DISEÑO precios, cotización, costos, cuanto cobrar

DISEÑO precios, cotización, costos, cuanto cobrar
GUÍA GENERAL PARA CLIENTES Y DISEÑADORES - México DISEÑO GRÁFICO PROFESIONAL Los efectos del impacto visual que demanda la sociedad, exige un manejo de factores CONCEPTUALES, ESTÉTICOS, FUNCIONALES, CREATIVOS Y TÉCNICOS de un alto grado de complejidad y especialización que ha obligado a desarrollar estudios no solo de nivel técnico, sino de carrera PROFESIONAL (Profesional no solo por lo que hace, si no sobre todo, por lo que sabe). PRECIO BASE Esta tabla busca un equilibrio entre el VALOR PROFESIONAL y LA OFERTA Y LA DEMANDA, del cual se parte para ajustarse al tipo de cliente y difusión. AUMENTO Junto con lo anterior tenemos el AUMENTO, que responde a la DEMANDA de CALIDAD DEL DISEÑADOR, que garantiza la ganancia ECONÓMICA, POLÍTICA y el PRESTIGIO del cliente. TIPO DE CLIENTE Se caracteriza por su NIVEL DE DIFUSIÓN y/o PRESTIGIO. TABLA DE PRECIOS (Para ajustarse al porcentaje según el tipo de Cliente y Difusión) Esta cotización no incluye el IVA.

http://www.aprovisual.com/diseno.html

Related:  TipsingridbCobro DiseñodiseñoEgresados

8 consejos para ser un diseñador freelance exitoso El sitio especializado en diseño gráfico 99designs.com.mx nos comparte algunos consejos para ser un diseñador freelance exitoso y no fracasar en el intento. El teletrabajo es uno de los beneficios de la cultura de Internet y ha facilitado hasta límites antes inimaginables el trabajo de muchos profesionales freelance. Lo cierto es que esta “modalidad” de trabajo está cada vez más extendida, ya sea por elección o como una nueva forma de autoempleo. En cualquier caso, esta forma de desarrollar una profesión tiene muchas ventajas, pero también dificultades que deben ser tenidas en cuenta para convertir esta aventura en un éxito. 99designs.com.mx, nos explica cuáles son las claves a tener en cuenta para tener éxito como freelance. No te pierdas: Las 10 herramientas necesarias para trabajar en casa

Norma ISO 12647:2 ¿Qué es un estándar de impresión offset? Un estándar de impresión es la guía que utiliza una imprenta para imprimir los colores de los diseños que le encargan. Cuando mencionamos “El cielo es azul”, todos, sin excepción, pensamos en un azul diferente, porque el color azul, en sí, no es determinado. Para una imprenta, no saber “qué azul” ha de imprimir, es muy serio. Tan serio que necesita de una guía, una biblioteca de color, para concretar de forma científica los parámetros en que se basa “el color azul” para el cliente con el que trabaja. Por ello es importante tener un estándar de impresión implantado, para poder transformar de forma correcta todo aquello que se diseña en productos impresos de calidad. Para los clientes de imprenta es importante este asunto, porque les afecta directamente.

Código » ¿Cuánto debes cobrar en tus trabajos de diseño? ¿Cuánto debería cobrar un diseñador?. Nueve pasos fueron relatados por un autor en un site, cada uno incluyendo ejemplos importantes antes de indicar cuánto valor darle a tu trabajo. Muchos factores fueron tomados en cuenta, desde poner un precio por hora, hasta delimitar la cantidad de dinero a ganar dependiendo del proyecto; sin dejar de lado el tema de los derechos. Importante mencionar que este listado comprende principalmente la zona de los Estados Unidos y es fijado de acuerdo a lo que las marcas en dicho país podrían pagar, o bien lo que cada diseñador bien podría cobrar, siempre dependiendo de la zona y también teniendo en consideración lo que los medios pagan. Otros 10 tips para plastilina Epoxica Hace un tiempo ya escribi una entrada con 10 tips basicos para trabajar nuestra amada Epoxi, bueno pues ese es uno de los articulos mas visitados de mi blog, si no es que el que más, pero despues de los meses que ya lleva publicado, 10 tips no bastan para abarcar al material, asi que aqui van, Otros 10 Tips para trabajar la Plastilina Epoxica. 1. Armazones y estructuras, no tooodas las figuras las llevan, pero siempre es recomendable que las piezas lleven, les da mayor resistencia y le ahorra material; normalmente los armazones son solo de alambre, pero tambien se puede poner papel aluminio para darle volumen y hacer mas ligera la pieza. Pueden utilizar cualquier material como estructura para su escultura no se limiten solo a alambre y papel aluminio, utilicen cosas como cartón, papel, madera, etc., etc. 2.

Cómo calcular el precio de la artesanía. Fórmula y datos La realidad es que la mayoría de los artesanos vendemos muestro trabajo por menos dinero del que vale. Y es que por lo general todos aquellos que nos dedicamos a realizar trabajos artesanales una vez terminamos una pieza solemos ponernos delante de ella y pensar: ¿cuánto pagaría alguien por ella? pero al final ponemos el precio que podríamos pagar nosotros, que dado que estamos malvendiendo nuestro trabajo, suele ser poco. Cuando se empieza a comercializar lo que uno lleva haciendo toda la vida gratis para familiares, amigos y conocidos, los precios suelen ser uno de los quebraderos de cabeza principales, ¿a cuánto lo vendo? y cada nueva creación nos supone el mismo problema. 20 películas que todo diseñador o creativo deben ver Todo diseñador o creativo tiene el don de contar con el gusto por la cultura visual. Consientes de que el ser diseñador es estar trabajando dentro de las ramas del arte, la exigencia se vuelve aún mayor. Una de las muchas inspiraciones con las que puede contar un diseñador o creativo es la del séptimo arte. Como espectadores se busca un estimulo visual por parte de éstas, ya sea por su dirección de arte, vestuario, guión o fotografía. Notas relacionadas:LOS 13 COMERCIALES MÁS VISTOS Y COMPARTIDOS EN AGOSTO15 MARCAS QUE UTILIZAN “VINE” ADECUADAMENTE10 CASOS DE PLAGIO: CARTELES, LOGOS E ILUSTRACIONES5 SEÑALES PARA DETECTAR LA ACTUALIZACIÓN DE LOGOTIPO

¿Qué es eso del PDFx? ¿Qué ventajas tiene y para qué sirve? Impresor de cabecera ¿Qué es eso del PDFx? ¿Para qué sirve? PDF, PDF alta resolución, PDF prensa, PDFx… Hay múltiples variantes del mismo formato. Conocer qué diferencias existen entre ellos a veces es fundamental. Cómo elaborar cotización formal por servicios gráficos “¿Me puedes enviar cotización?”. Esta es una de las preguntas más frecuentes y complicadas en el ejercicio independiente de profesiones artísticas, sobre todo para quienes desconocen el valor de su trabajo y deben responderla con urgencia, por lo que terminan enviando un simple número que, aparte de poco serio, no refleja en absoluto el contexto, alcances y condiciones asociadas a una determinada tarifa. En suma, el proveedor queda en pésima posición para negociar, pues más de algún cliente podría aprovecharse de tal desconocimiento o pensar que la cifra es un total que abarca bocetos, modificaciones sin límite, etc. Para evitar errores vamos a estudiar la anatomía de una cotización formal y pondremos a disposición de nuestros lectores un documento editable (al final del texto).

Vertigo Galeria Artistas Exhibiciones Talleres y cursos shows presentaciones Proyectos Rey de Reyes – Baraja Ilustrada Por Rey de Reyes - Colectiva En exhibición hasta 29 de mayo Manual de Mapeo colectivo en PDF Esta publicación es el resultado de un proceso de articulación colaborativa que comenzó hace más de cinco años cuando recién organizábamos los primeros talleres de mapeo. A través de ellos fuimos diagramando una práctica colectiva nutrida de las múltiples miradas, enfoques y variaciones que fue adquiriendo la experiencia. Este proceso fue registrado paulatinamente en las crónicas que escribimos al finalizar los talleres, donde intentamos plasmar y enfatizar los momentos y recursos clave que surgieron. Así, acompañamos la práctica con la reflexión y socialización del proceso, los cuales fueron compartidos en el sitio web y difundidos a través de las redes sociales. Seguramente muchos se estarán preguntando ¿por qué, entonces, hacer un manual?

Aubrey and Me: 6 páginas que te van a venir bien si tienes un blog Si tenéis un blog, necesitáis recursos, diseñáis... o simplemente por puro ocio os gusta trastear con estas cosas, hoy os traigo seis páginas web que son de gran ayuda: Desde patterns para vuestra plantilla, a imágenes de libre uso o fuentes bonitas para decorar los post. Seguro que os son de gran utilidad, ahí van! Esta página es genial para conseguir patterns sencillos pero muy estéticos para ser utilizados por ejemplo como fondo en nuestro blog. Me acuerdo cuando empecé con el blog que tenía un fondo de mil colorines, otro de flores... Ahora la verdad es que prefiero algo sencillo, con textura, que rompa con el blanco pero que el impacto visual no sea grande.

Cómo orar ante la imagen de la Virgen de Guadalupe Para mí, la imagen de la Virgen de Guadalupe, es de las que mejor expresan la maternidad de Dios y de María. Cuando voy a la Villa de Guadalupe, normalmente no me salen palabras; Ella me enseña a orar con un simple intercambio de miradas. Orar es mirar y dejarte mirar. De rodillas o sentado me pongo tranquilo delante de su imagen, primero la veo con mis ojos, luego la imagino viva, realmente presente delante de mí y allí me quedo con Ella en un intercambio de miradas. Sé que Ella me está viendo, me ve siempre, es mi Madre que me ama y me protege con su mirada.

Tarifas de diseño / El precio del diseño en 3 clicks > Calcula los honorarios de creación y los derechos de uso de un proyecto de diseño Descripción precisa del proyecto y su utilización Con el din de eliminar cualquier ambigüedad concerniente al diseño por encargo y sus aplicaciones, es importante describir con precisión los servicios que se incluyen en el proyecto. Método alterno para redactar la cotización: Describir las especificaciones referidas a la cesión de los derechos de autor en el primer párrafo de la cotización (exclusividad, espacio, duración y alcance). Honorarios y fechas de entrega Calkulator redondea las horas como días hábiles, lo cual se traduce en una manera realista de gestionar una fecha de entrega normal, especialmente si se trabaja en varios proyectos simultáneamente. Método alterno para redactar la cotización: Distribuir los costos de la cesión de derechos de autor entre los honorarios de creación del diseño.

Related: