background preloader

Khan Academy

https://www.khanacademy.org/

Related:  CollageRecordarTeoría.MathsRecursos 4

Charly F1: Auto a control remoto bluetooth con Arduino, Avr y VBasic El Charly F1, el autito a control remoto de Charly Labs. *Para una nueva versión de este proyecto haz click aquí Siempre me preguntan ¿que es arduino? ¿que es un microcontrolador? ¿para que sirven?, bueno acá les dejo una pequeña demostración de lo que se puede hacer con ellos. Symbaloo, un escritorio online con múltiples usos educativos Symbaloo es un escritorio online, es decir, un escritorio al que podemos tener acceso desde cualquier ordenador, teléfono móvil o tableta con conexión a internet, sin necesidad de instalar nada, con solo acceder a la web de Symbaloo. Es muy útil para tener organizadas todas las páginas web o URLs que nos interesen en un tablero o webmix, de manera muy visual y atractiva. También sirve para seguir las novedades de las páginas web que queramos, mediante RSS. Una función, muy importante hoy en día, es la de compartir conocimiento, pues bien, con Symbaloo podemos compartir nuestros webmixes con las personas que queramos, o con el público en general; y al revés: nosotros podemos buscar y acceder a webmixes que otras personas han querido compartir. Dicho esto, enseguida se vislumbran los usos educativos de esta herramienta; estos son los que yo me planteo:

¿Qué son las bases de datos? ¿Quieres ver la versión actualizada de este post? Entra a: NoSQL como el futuro de las bases de datos Una base de datos es un “almacén” que nos permite guardar grandes cantidades de información de forma organizada para que luego podamos encontrar y utilizar fácilmente. A continuación te presentamos una guía que te explicará el concepto y características de las bases de datos.

Los pequeños robots Dot y Dash plantean una opción para que los niños aprendan a programar Enseñar a programar a los más pequeños -bueno, también a los adultos- es todo un reto: existen numerosas alternativas en el mercado que quieren servir como medio para que los niños se introduzcan en esta disciplina, y de hecho nosotros ya analizamos las más interesantes en la actualidad. Es lo que tratan hacer Dot y Dash, dos pequeños robots que han sido desarrollados por la empresa Wonder Workshop que de hecho lleva casi dos años trabajando en estos dispositivos. La versión actual de estos robots ya cuenta con cuatro aplicaciones para Android e iOS que permiten comenzar a jugar y aprender a programar con las distintas opciones que ofrecen a los niños. Como en el caso del Mirobot del que hablaron en Xataka Ciencia hace unos meses no se trata de robos humanoides, sino de esferas que según sus desarrolladores permitirán a los niños imaginar que son cualquier otra cosa mientras juegan, programan y aprenden.

Aprender a programar como se aprende a leer “¡Hola chicos! Olvidaos de ser doctores, estrellas del fútbol o raperos. Aunque os vacilen y llamen frikis en el colegio, el futuro está en los ordenadores”, alerta en un vídeo Bill Gates. El fundador de Microsoft comparte pantalla con el de Facebook, Mark Zuckerberg, que apostilla: “Aprender a programar no significa querer conocer todo de la ciencia de la computación o ser un maestro”. Ambos apoyan a la fundación Code.org, que pretende introducir la programación en las escuelas de Estados Unidos. Lego Mindstorm EV3 El Mindstorms NXT EV3 es la ultima version de Lego robotics, quel incorpora nueva tecnologia para construir maquinas y robots! Una gran variedad de elementos LEGO TECHNIC® se combina con los sensores ultrasónico, de color y presión en la próxima generación de robots intuitivos. Gracias a la Guía rápida incluida, el software de fácil manejo, y las instrucciones de montaje paso-a-paso, tanto los principiantes como los expertos disfrutarán al crear humanoides, vehículos y robots que obedecen nuestras órdenes! Programa tu robot en un PC o en un MAC.

Inicio Encontrarás la lista completa de novedades en esta versión 4.2 aquí iDoceo es tu nuevo cuaderno de notas para iPad. Puedes insertar y editar cualquier información referente a clases, materias y alumnos, visualizándolo por periodos escolares (trimestres, cuatrimestres, semestres...). Historia de Internet La historia de Internet se remonta al temprano desarrollo de las redes de comunicación. La idea de una red de ordenadores diseñada para permitir la comunicación general entre usuarios de varias computadoras sea tanto desarrollos tecnológicos como la fusión de la infraestructura de la red ya existente y los sistemas de telecomunicaciones. La primera descripción documentada acerca de las interacciones sociales que podrían ser propiciadas a través del networking (trabajo en red) está contenida en una serie de memorandos escritos por J.C.R. Licklider, del Massachusetts Institute of Technology, en agosto de 1962, en los cuales Licklider discute sobre su concepto de Galactic Network (Red Galáctica).

Maths Recursos y materiales para matemáticas bilingüe.Math, by bilinguexMath2 Diicionario Inglés/Español de matemáticas. Math2tables Tablas de referencia de Matemáticas. Mathwords Vocabulario matemático a través de un diccionario interactivo. 20 herramientas para motivar a los estudiantes Estas herramientas serán de gran ayuda para motivar a los estudiantes a participar en las tareas. 1. Voki Permite a los alumnos crear avatares locos entonces grabarse a sí mismos hablar. Algunos maestros han encontrado que es una fantástica manera de evaluar el hablar en el idioma de destino. 2.

Related:  mixed stuffbipbopeducaciónCourses - CursosFormaciónEducaciónEducaciónAprendizajeMOOCABP