background preloader

Lengua

Facebook Twitter

Recursos digitales. Actividades interactivas para repasar las preposiciones y las conjunciones. 7 divertidos juegos para jugar con los verbos. NUEVA GRAMÁTICA. Presentacion tema 4 el sustantivo.pdf. Dios es sustantivo concreto o abstracto. © Justo Fernández López.

Dios es sustantivo concreto o abstracto

What is weather? - Didactalia: material educativo. Diary of a Not So Wimpy Teacher: 10 Games to Play with any Vocabulary Words. Vocabulary instruction is so critical is today's classroom!

Diary of a Not So Wimpy Teacher: 10 Games to Play with any Vocabulary Words

Verbos ser, estar y parecer como predicativos. Más de 300 Dictados para Primaria y Secundaria. Para enseñar a escribir, el maestro planifica situaciones donde los alumnos escriben por sí mismos -de manera individual o en pequeños grupos- y situaciones donde la producción se realiza a través del dictado de un texto al docente.

Más de 300 Dictados para Primaria y Secundaria

En estas situaciones, los niños tienen la posibilidad de centrarse especialmente en la composición del texto, es decir, pueden discutir y tomar decisiones en cuanto a qué debe escribirse y cómo organizarlo en lenguaje escrito. Esta posibilidad se facilita porque es el maestro quien asume la producción material, es decir, quien toma decisiones sobre la realización efectiva de la escritura: qué letras poner, cuántas utilizar, dónde colocar marcas de puntuación. Juegos para enseñar a los alumnos a hablar en público. Hablar en público resulta, para la mayoría de adultos y niños, una actividad desagradable.

Juegos para enseñar a los alumnos a hablar en público

Nuestro pulso se acelera, la respiración se entrecorta, las manos nos tiemblan… Las emociones tienden a jugarnos una mala pasada en esta situación. Esto es debido a que, por lo general, ponemos poco en práctica esta habilidad hasta que la necesitamos, que es ya de adultos. No obstante no hay que preocuparse, ¡las noticias son buenas! Sinónimo.de - Diccionario de sinónimos. StoryJumper: #1 rated site for making story books.

WriteReader. 20 textos cortos para trabajar la comprensión lectora. La lectura es de vital importancia para todas las áreas de la vida, por medio de ella se adquieren una buena cantidad de conocimientos que ayudan a mejorar el desempeño en cada labor desempeñada, ya sea en el ámbito profesional, familiar o social.

20 textos cortos para trabajar la comprensión lectora

Es muy importante que desde niños las personas adquieran el hábito de la lectura, para tener un amplio léxico y adquirir diferentes conceptos éticos. A continuación vamos a nombrar algunos consejos para fomentar la lectura, que hará más fácil esta labor tanto con los niños, como con los adultos. Roald Dahl. How to download Google Slides as Images. POESIAS INFANTILES. Poemas para niños: Gloria Fuertes - PequeOcio. Seguro que la mayoría de padres españoles e hispanoamericanos conocen o han oido hablar de Gloria Fuertes, la poeta (no le gustaba que la llamaran poetisa) madrileña, que entretuvo a varias generaciones con sus poemas, libros infantiles e incluso apariciones en programas míticos de la televisión española como “Un globo, dos globos, tres globos” o “La cometa blanca”.

Poemas para niños: Gloria Fuertes - PequeOcio

Gloria Fuertes nació en Madrid, en el barrio de Lavapiés, su madre costurera y su padre bedel. Desde la temprana edad de 5 años, ya escribía sus propios cuentos, empezó a escribir poesía a los 14 años, y a los 17 escribió su primer libro de poemas. Recursos para imprimir - Aprendemos con Gloria Fuertes. Poemas gloria fuertes. POEMAS INFANTILES DE GLORIA FUERTES PARA IMPRIMIR. GUI001. Poesías para niños de Gloria Fuertes. El Predicado nominal y verbal- 6º. Ser, estar y parecer. ¿Oraciones copulativas o predicativas? Signos y abreviaturas. Poetry by Heart – Poems for Primary. Onoma - Conjugador de verbos en español - Conjugaciones de verbos - Conjugar verbo.

Duda resuelta: Posición de los pronombres átonos respecto al verbo. Pregunta de Rosa María Estrabeau (México): ¿Es correcto decir?

Duda resuelta: Posición de los pronombres átonos respecto al verbo

Jálomelo, súbomelo, metióselo, pegósele, matolo, viololo, y así por el estilo. Incluso en publicaciones amarillistas las he visto impresas a manera de título. Me molestan y no sé por qué. Gracias por su amable respuesta. Respuesta de Castellano Actual: Conjugador de verbos en español - Conjugaciones de verbos - Conjugar verbo. ¡Bienvenido a Molino de Ideas!

Conjugador de verbos en español - Conjugaciones de verbos - Conjugar verbo

Con esta visita podrás hacerte una idea de que se muele en el Molino... A partir de esta página podrás conocer quiénes somos, qué hacemos y lo más importante: tendrás acceso a las herramientas que tenemos para ofrecerte. Empecemos por Onoma, el conjugador inteligenteOnoma tiene la capacidad de conjugar a la perfección cualquier verbo, ya sea conocido o esté recién inventado.

Desde aquí puedes analizar una forma verbal, conjugar un verbo, o inventarlo... además puedes descargarte la teoría que está detrás de nuestro conjugador. 6º primaria fichas de ampliación y refuerzo lengua la casa del saber … 7 divertidos juegos para jugar con los verbos. Proyecto Cíceros > Zona Profesores > 1° E.S.O. > Ítaca > Teoría > III Clases de palabras. I.

Proyecto Cíceros > Zona Profesores > 1° E.S.O. > Ítaca > Teoría > III Clases de palabras

El texto Tipos de textos: Literario Humanístico Periodístico Científico Jurídico A su vez, el texto literario puede ser: narrativo, poético y dramático. Dentro del texto literario, podemos encontrar narración, descripción y diálogo. Ejemplo de Raíz y desinencia en los verbos. Se llama raíz a la parte del verbo que expresa el significado del verbo, y que en general no cambia, aunque puede tener algunas variaciones que no alteran su significado.

Ejemplo de Raíz y desinencia en los verbos

Un ejemplo de esto es el verbo poder. ¿Cómo escribir una biografía? Primaria. Decide la persona sobre la que vas a escribir: De forma individual los alumnos/as elegirán un personaje que les llame la atención. En primer lugar deben elaborar un cuestionario de preguntas para a partir de allí realizar el escrito; Recoge toda la información posible: Preguntas sobre la historia familiar general: ¿De dónde eran los bisabuelos y los abuelos? ¿Cómo llegaron al lugar en donde ahora viven? Características principales de la familia: lo que más les gusta, lo que los une. Virtudes familiares. ¿En qué clínica nacieron? Mapa lingüístico. Todos somos responsables de la creación del hábito de lectura en los más jóvenes. La lectura es muy importante en la vida de las personas. Ella ayuda a crear sociedades formadas e informadas.

Ahora bien, crear el hábito lector a esas personas debe empezar desde una edad temprana… y el hogar, la escuela y la biblioteca tienen un papel fundamental en hacer que los jóvenes adquieran el gusto lector. Todos somos responsables del futuro de los más pequeños y debemos tratar de adoptar medidas para que ellos, el día de mañana, tenga una sólida preparación personal y profesional. La familia, los profesores y los bibliotecarios son de suma importancia. Son las personas que les van a dar, guiar y orientar por los libros y la lectura… y las que van a hacer que adquieran ese hábito lector tan necesario y que cuenta con múltiples beneficios. No es de extrañar que leamos noticias como que una niña de cuatro años ya ha leído más de mil libros: ¡Celebra 150 años del nacimiento de Rubén Darío en clase! Mañana se celebran 150 años desde que nació en Nicaragua uno de los poetas más conocidos del siglo XX en el ámbito hispánico y que revolucionó el verso en lengua española: Rubén Darío.

Sin duda, se trata de una gran oportunidad para descubrir la obra de este escritor, y a pesar de que la poesía es el género literario más reticente en los alumnos, con una buena propuesta puede resultar motivador y divertido. ¡Vamos a demostrarlo! Desde los 13 años, Rubén ya escribía poemas influenciado por poetas españoles y franceses, pero no fue hasta 1888, con 21 años, cuando publicó su obra Azul…, un libro de cuentos y poemas que inaugurará la era Modernista hispanoamericana.

Seguro que también recuerdas otras de sus obras, como Prosas profanas y otros poemas o Cantos de vida y esperanza, algunas de las creaciones que han hecho que este poeta sea recordado en la historia de la literatura universal. Conciencia semática intrusos con sinónimos y UN SUPER recurso web sinonimo.de -Orientacion Andujar. Estos mapas muestran cuáles son los segundos idiomas más hablados en cada país del mundo. Estados Unidos → inglés. Francia → francés. Brasil → portugués. México → español. Japón → japonés. Juegos para enseñar a los alumnos a hablar en público. 7 recursos para trabajar la comprensión lectora en el aula. Leer es comprender. La lectura no se puede dar por completa si no se ha entendido completamente el significado del texto y el punto de vista de su autor o autora, aunque las interpretaciones del mismo siempre pueden ser diferentes. Es por ello que trabajar la comprensión lectora en el aula es de vital importancia, ¿necesitas algunas ideas para comenzar?

Te proponemos 7 recursos educativos para que despiertes la afición por la lectura de tus estudiantes y mejoren su comprensión lectora. ¡Toma nota! Ortografía. Los complementos verbales. Teaching Point of View. We have been busy working on point of view, and most specifically, on how an author's point of view impacts how a story is written or told. Best education tool to teach kids to read and write - Writereader. Agrega - Previsualizador - La b y la v. For Education. Lucidpress For EducationCutting-edge technology for digital learning Get the free upgrade Propel your classroom into the digital age with captivating teaching materials and collaborative design projects. Classroom examples made with Lucidpress. Best education tool to teach kids to read and write - Writereader. – La plaga del bilingüismo. A mis queridísimos alumnos de la Escuela Universitaria de Educación de Palencia.

Investigar con el periódico en las aulas. Documento 3. Preguntas liberadas TIMSS y PIRLS. Comprensión lectora: Cómo hacer que los niños entiendan lo que leen. Herramientas Educativas online para trabajar la Poesía en el Aula. Las posibilidades que hoy en día ofrece Internet para trabajar con la poesía en el aula son ilimitadas contando con todo tipo de herramientas que hacen de la experiencia de la lectura, comprensión y disfrute del poema una práctica motivadora, atractiva y de un gran potencial multidisciplinar, permitiendo relacionar este con otras disciplinas artísticas como la música, la pintura o el cine.

ZooBurst - Crea cuentos digitales. La historia interminable, Michael Ende. Rosa Aradra, Modesto Calderón y Juan Antonio Cardete. Comprensión lectora: Cómo hacer que los niños entiendan lo que leen. En un lugar de la Mancha.

Lengua castellana

Recursos-LENGUA.