background preloader

Lengua

Facebook Twitter

Ten Ideas for Classroom Podcasts. On Sunday I published a video that shows how quickly and easily you can create a podcast on Anchor.fm.

Ten Ideas for Classroom Podcasts

If you watched the video and you're ready to get started, your next step is probably to generate ideas for your classroom podcast. Here are ten ideas that I brainstormed to help you and your students get your classroom podcast rolling. 1. Get to know the people who keep your school running. Every school has staff members that students see but don't know who they are. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10.

How to Create a Podcast. Last week Anchor.fm launched a new and improved site that makes it easy for anyone to create and publish a podcast.

How to Create a Podcast

I liked the redesigned site so much that I featured it as my tip of the week in the Practical Ed Tech newsletter. How to Create a Podcast in Six Minutes or Less. La primera de Rioseco. Catálogo exposición ferrocarril completo. ¿Quieres saber cómo era Valladolid en 1856? Solo había un teatro, el juego de pelota hacía furor, era costumbre frecuentar a diario el paseo del Espolón, lo de bañarse en el Pisuerga tuvo que ser reglamentado para evitar conductas inmorales, y los aires revolucionarios anunciaban el despegue de un Valladolid nuevo, un Valladolid heroico.

¿Quieres saber cómo era Valladolid en 1856?

Era 1854, justo el año en que vio la luz El Avisador, periódico creado por el boticario Mariano Pérez Mínguez y el médico Pascual Pastor y que constituye el origen de El Norte de Castilla, cuyo 160 aniversario viene celebrando el decano de la prensa a través de diversos actos. El broche final de esta efeméride tendrá lugar el próximo viernes con la inauguración de una original exposición organizada en colaboración con el Archivo Municipal.

Lleva por título Ciudad heroica: Valladolid durante el Bienio Progresista, 1854-1856 y se inaugurará a las 12 de la mañana en el convento de San Agustín, sede del Archivo. Películas para transmitir el amor por los libros. Crear Podcast en Soundcloud desde iPad. También en iOS: las cinco mejores herramientas para crear podcasts. Escuchar podcasts se ha vuelto a poner de moda.

También en iOS: las cinco mejores herramientas para crear podcasts

El formato introducido por Apple hace ya muchos años vuelve a revivir de manera inesperada. Generador de Crucigramas para jugar online, descargar o imprimir – Soft & Apps. Hoy quiero hablaros sobre un generador de crucigramas online, una herramienta web gratuita a la que podéis sacar mucho provecho.

Generador de Crucigramas para jugar online, descargar o imprimir – Soft & Apps

Los crucigramas son uno de los pasatiempos más populares, nos ofrecen entretenimiento y fomentan el aprendizaje. Este generador de Crucigramas puede ser perfecto para profesores, docentes y cualquier persona a la que gusten estos pasatiempos. El nombre de esta utilidad web es Crossword Labs, muy fácil de utilizar y sin necesidad de registro obligatorio, aunque si recomendado. Si te gustan los crucigramas, ahora tienes la posibilidad de crearlos de forma sencilla y rápida. Lo que más me ha gustado de este generador de crucigramas es que nos permite resolverlos online, descargarlos o imprimirlos. Two Easy Ways to Publish Podcasts - And Ten Topics for Classroom Podcasts. 5 apps para fomentar el gusto por la lectura. “El verbo leer no soporta el imperativo.

5 apps para fomentar el gusto por la lectura

Aversión que comparte con otros verbos: el verbo “amar”, el verbo “soñar”… ” Daniel Pennac comienza así su obra Como una novela donde nos enseña los 10 derechos del lector, ya que ser lector no es una obligación y por ello debemos fomentar la lectura para que, desde bien pequeños, adquieran pasión por los libros y las historias. Pero…¿por dónde empezamos? ¡Si quieres saber más…sigue leyendo! Para llegar a los alumnos y fomentar el gusto por la lectura debemos adentrarnos en su mundo, sus características y sus intereses. En estos momentos, la tecnología es una herramienta que utilizan día a día los estudiantes y que nos proporcionan una gran variedad de recursos educativos que pueden ayudar a fomentar la lectura, siempre y cuando exista una buena estrategia pedagógica detrás. Demuestra a tus alumnos y alumnas que la lectura es una actividad que se puede disfrutar, con la que se puede aprender mucho y de diferentes maneras.

¿Oraciones copulativas o predicativas? Pongamos que hablo de mí - Didactalia: material educativo. El presente texto (en adelante, el "Aviso Legal") regula el acceso y el uso de los contenidos desde los que se enlaza.

Pongamos que hablo de mí - Didactalia: material educativo

La utilización de estos contenidos atribuye la condición de usuario del mismo (en adelante, el "Usuario") e implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en este Aviso Legal publicado en el momento de acceso al sitio web. Tal y como se explica más adelante, la autoría de estos materiales corresponde a un trabajo conjunto de las Comunidades Autónomas: Junta de Andalucía, Gobierno de Aragón, Gobierno de Cantabria, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Junta de Extremadura (en adelante, "Las Comunidades").

A Midsummer Nights Dream. Literatura pedagógica. 1.

Literatura pedagógica

ESCUELAS CREATIVAS: es un libro ameno y maravilloso que hace que nos replanteemos el sentido auténtico de la escuela, el aprendizaje y la creatividad. Autor: Sir Ken Robinson. 2. Con tus propias palabras. 5 Awesome Art & Writing Activities for the New School Year. CUENTOS SORPRESA. Tell About This – Quickly Create Simple Digital Stories. Draw and Tell – Create Animated Stories. Draw and Tell is a free iPad app that elementary school students can use to create simple animated stories.

Draw and Tell – Create Animated Stories

At its most basic level Draw and Tell provides blank canvases on which students can draw pictures and or write notes. The app provides students with a variety of canvases including a blank screen, lined screens, graph paper, and colorful background borders. Students can draw on these canvases by using virtual pencils, pens, crayons, and paints. Guia las brujas. El mejor corto del mundo para fomentar la lectura.

Libros para leer en verano de 0 a 15 años. Best 4th Grade Books for the Classroom. When you teach fourth grade, you have students with interests and ability levels all over the map!

Best 4th Grade Books for the Classroom

Here are 50 of the best 4th grade books to share with your students for independent or shared reading. From beautiful poetry and hilarious tales to heart-wrenching coming of age stories, you’re sure to find something for every curious reader in your group. RADIO ESCOLAR COMO HERRAMIENTA INNOVADORA by faicana on Genial.ly. Tiempos verbales: 20 recursos para Primaria. Presente, pasado, futuro, modo indicativo o subjuntivo, pretéritos perfectos e imperfectos… Los tiempos verbales son complejos y para facilitar que los alumnos los aprendan correctamente os sugerimos esta colección de recursos pensada para los estudiantes de Primaria, aunque también puede resultar de interés para los primeros niveles de ESO.

Disponible a través de la página web de Educarex, esta propuesta reúne diferentes actividades sobre tiempos verbales. La primera y la segunda consisten en completar unas series verbales siguiendo los ejemplos que aparecen en pantalla, mientras que la tercera es un crucigrama que los estudiantes deberán completar teniendo en cuenta el sujeto de la oración para que la concordancia sea la correcta. También hay un ejercicio que consiste en formar el participio de los verbos que se muestran y otro para buscar las formas verbales de un texto. Una propuesta del Colegio Bretón de los Herreros (Logroño) (realizada por Francisco J. El adverbio « NUESTRO BLOG DE 5º DE PRIMARIA. Cmapspublic2.ihmc.us/luisamariaarias cplosangeles eljuego.free.fr ¿Cómo,cuánto,cuándo,dónde? Contenidos.santillanaenred.com. Lecturas y bibliotecas escolares - Lectura-Escritura Creativa.

El verbo esquema para p4imaria. Videos Educativos para Niños. Fomento de la Lectura - Portal de Educación de la Junta de Castilla y León - Realidad o Ficción. El vendedor de humo. Biblioteca Nacional de España. En esta nueva sesión del ciclo Encadenados Luis Landero invita a Marta Sanz. Luis Landero (Alburquerque, Badajoz, 25 de marzo de 1948) es escritor, periodista y ha sido profesor de Lengua y Literatura españolas en el Instituto Calderón de la Barca, en la Universidad Complutense, en la Escuela de Arte Dramático de Madrid y profesor invitado en la Universidad de Yale (Estados Unidos). Se dio a conocer con Juegos de la edad tardía (Premio de la Crítica, Premio Nacional de Literatura y Premio Mediterráneo a la mejor obra extranjera), novela a la que siguieron Caballeros de fortuna, El mágico aprendiz, El guitarrista, Hoy, Júpiter, Retrato de un hombre inmaduro, Absolución, El balcón en invierno (Premio Libro del Año del Gremio de Libreros de Madrid y Premio Dulce Chacón) y La vida negociable.

Ha escrito además el ensayo literario Entre líneas: el cuento o la vida, y ha agrupado sus piezas cortas en ¿Cómo le corto el pelo, caballero? Colabora con Babelia, El viajero y la revista Mercurio. The Sword of Gryffindor. Harry Potter Reading Club. Talkify - Make a picture talk! Cuaderno de repaso de Lengua (5º de Educación Primaria). CEIP Miguel Primo de Rivera. Tablas para evaluar la comprensión lectora, fluidez y velocidad en toda la primaria -Orientacion Andujar. Tablas para maestros/as con las que para evaluar la comprensión lectora, fluidez y velocidad en toda la primaria. Si te ha gustado LIKE Y COMPARTE. Tablas Comprension Lectora PRIMERO PRIMARIA O PRIMER GRADO. 4 recursos fantásticos para trabajar la ortografía en Educación Primaria. Cuentos matemáticos interactivos.

81 Conectores Gramaticales - Herramientas para Redactar Bien. Hola: Compartimos una interesante infografía sobre “81 Conectores Gramaticales – Herramientas para Redactar Bien” Un gran saludo. Apuntes adicionales: Los conectores gramaticales permiten darle coherencia y cohesión a un texto, de modo que lo que se expone en el pueda ser comprendido por el receptor.La coherencia se refiere a la relación que se establece entre las distintas partes de un texto. Juegos para enseñar a los alumnos a hablar en público. Diez ideas para visitar la biblioteca con tus hijos y desatar su pasión por los libros - aulaPlaneta. Visitar la biblioteca con tus hijos de forma regular es una de las mejores maneras de despertar su interés por los libros y fomentar su afición lectora. Entre pasillos y estanterías pueden explorar y encontrar la llave a miles de mundos desconocidos.

Solo tienes que darles tiempo y libertad, y despertar su curiosidad con alguna actividad extra. Te damos diez ideas para que tu visita familiar a la biblioteca se convierta en toda una aventura. Llevar a tus hijos a la biblioteca es un plan ideal para un sábado por la mañana. Cómo trabajar en clase la inteligencia verbal-lingüística - aulaPlaneta. La inteligencia verbal-lingüística, una de las ocho señaladas por Howard Gardner en su teoría de las inteligencias múltiples se relaciona con la capacidad para la lectura y la expresión oral y escrita. Dentro del aula, reconocerás a aquellos alumnos en los que predomina esta inteligencia porque suelen destacar en el área de Lengua y en los idiomas en general, así como en aquellas actividades que implican expresarse y utilizar las palabras de manera adecuada.

10 estrategias educativas para trabajar la comprensión lectora. La comprensión lectora es una competencia esencial para la vida y por ello debemos asegurarnos que los alumnos la desarrollan de forma significativa. Gracias a ella seremos capaces de resolver problemas de matemáticas, comprender las instrucciones de un juego, reflexionar acerca de una noticia en el periódico o, simplemente de disfrutar leyendo. Por lo tanto abordar la comprensión lectora en el aula es de vital importancia. No te pierdas este artículo porque encontrarás estrategias muy interesantes. "Para viajar lejos no hay mejor nave que un libro" Emily Dickinson #diamundialdelturismo Ilustración□: Jorge Garza. 5 apps para fomentar el gusto por la lectura. Cube Creator - Para crear pequeñas historias dentro de un cubo.

Tiempos verbales: 15 recursos para Primaria. 5th grade opinion rubric. El Lectómetro - Actividad DIY para motivar a nuestros alumnos a leer. Con esta actividad podemos animar a nuestros alumnos a leer y a compartir sus lecturas. Simplemente, tenemos que imprimir la imagen de la estantería (la podéis ver abajo) en el tamaño que deseemos (está en alta calidad y podéis descargarla haciendo clic en ella). A continuación, hay que imprimir varias copias de los lomos de los libros que veis al final del post. Es importante que los imprimáis en el mismo tamaño que hayáis impreso la estantería. Luego, pegamos la estantería en un lugar visible de la clase y dejamos los diferentes lomos de los libros recortados en un sitio al que nuestros alumnos tengan fácil acceso. Cada vez que un alumno lee un libro, colorea un lomo, escribe el título del libro, su nombre y lo pega en la estantería.

Kid Friendly Narrative Rubric. Lecturas recomendables para niños y adolescentes conectados. Aprender inglés con canciones. Recursos digitales. Actividades interactivas para repasar las preposiciones y las conjunciones. 7 divertidos juegos para jugar con los verbos. NUEVA GRAMÁTICA. Presentacion tema 4 el sustantivo.pdf. Dios es sustantivo concreto o abstracto. What is weather? - Didactalia: material educativo. Diary of a Not So Wimpy Teacher: 10 Games to Play with any Vocabulary Words. Verbos ser, estar y parecer como predicativos. Más de 300 Dictados para Primaria y Secundaria. Sinónimo.de - Diccionario de sinónimos. WriteReader. 20 textos cortos para trabajar la comprensión lectora. Roald Dahl. How to download Google Slides as Images. El Predicado nominal y verbal- 6º. Ser, estar y parecer. ¿Oraciones copulativas o predicativas?

Signos y abreviaturas. Onoma - Conjugador de verbos en español - Conjugaciones de verbos - Conjugar verbo. Duda resuelta: Posición de los pronombres átonos respecto al verbo. 6º primaria fichas de ampliación y refuerzo lengua la casa del saber … Ejemplo de Raíz y desinencia en los verbos. ¿Cómo escribir una biografía? Primaria. Mapa lingüístico. Todos somos responsables de la creación del hábito de lectura en los más jóvenes. Conciencia semática intrusos con sinónimos y UN SUPER recurso web sinonimo.de -Orientacion Andujar.

Estos mapas muestran cuáles son los segundos idiomas más hablados en cada país del mundo. 7 recursos para trabajar la comprensión lectora en el aula. Ortografía. Los complementos verbales. Teaching Point of View. Best education tool to teach kids to read and write - Writereader. Agrega - Previsualizador - La b y la v. For Education. Best education tool to teach kids to read and write - Writereader. – La plaga del bilingüismo. Investigar con el periódico en las aulas. Preguntas liberadas TIMSS y PIRLS. Comprensión lectora: Cómo hacer que los niños entiendan lo que leen. Herramientas Educativas online para trabajar la Poesía en el Aula.

Imágenes lectura

ZooBurst - Crea cuentos digitales. La historia interminable, Michael Ende. Rosa Aradra, Modesto Calderón y Juan Antonio Cardete. Comprensión lectora: Cómo hacer que los niños entiendan lo que leen.