background preloader

Latin Lengua Antigua

Facebook Twitter

Artículos, pestañas e información referente a mis estudios en latín.

DICTIONNAIRE LATIN OLIVETTI. N'oubliez pas que vous consultez un dictionnaire latin et non pas un traducteur automatique français latin ; pour ce faire, veuillez ne chercher qu'un seul mot à la fois.

DICTIONNAIRE LATIN OLIVETTI

Si vous n'êtes pas certain du mot recherché, dans une recherche normale, utilisez les caractères joker * et ? (pour des recherches comprenant au moins 3 lettres). La recherche par formes fléchies n'est possible que depuis le latin ; nous travaillons actuellement sur l'élargissement de cette fonction au français. Si vous n'avez pas encore trouvé le mot que vous recherchez, vous pouvez parcourir la liste des entrées du dictionnaire en cliquant sur le lien approprié dans l'encadré ci-dessous. Les expressions idiomatiques et les citations apparaissent dans le dictionnaire latin, classées sous les entrées qui les composent. Pour plus d'informations, vous trouverez tous les détails concernant la recherche dans cette page.. Dictionnaire latin-français Gaffiot en ligne - LEXILOGOS. ´Hay quien piensa que se puede modificar el lenguaje por decreto´ JOAQUÍN RÁBAGO VALENCIA El filandón, un género popular de narrativa oral, que han resucitado tres escritores leoneses —Juan Pedro Aparicio, Luis Mateo Díez y José María Merino— en forma de microrrelatos ha llegado a tierras germanas.

´Hay quien piensa que se puede modificar el lenguaje por decreto´

Traducido primero al inglés, el libro que los recoge aparece en el idioma de E. T. A. Hoffmann y los autores, cual tres mosqueteros, han ido a presentar Palabras en la nieve. Un filandón a Berlín y otras ciudades alemanas. ¿Qué es exactamente el filandón? Todas sus actuaciones en ciudades españolas y festivales de literatura como el de Hay, la feria de Cartagena de Indias o de Guadalajara (México), en Cuba, el Bronx neoyorquino , Belgrado, y en los institutos Cervantes de distintas ciudades han sido un éxito.

Además de narrador, es académico de la Lengua. Mientras que la luna en alemán es masculino.Y ¿qué ocurre entonces con ardillas y truchas y jirafas, donde el género está marcado por el femenino? ¿Qué ocurre con las palabras que van cayendo en desuso? 8.3. Sintaxis (iii): resumen de sintaxis latina. 1.1.

8.3. Sintaxis (iii): resumen de sintaxis latina

Constituyentes básicos. Dan lugar a 6 estructuras: a) Verbo. La oración consta de un verbo en forma personal en modo indicativo o subjuntivo (según exprese un enunciado real o hipotético), (en el lugar del verbo puede haber un “infinitivo histórico”). • rediit, deserantur, festinare. b) Sujeto + Verbo El Sujeto puede estar representado por un nombre, un pronombre o un adjetivo sustantivado, marcado morfologicamente como el Sujeto del verbo por el caso nominativo. • Lux rediit, honesti deserantur, illi festinare. c) Complemento Directo + Verbo • Exercitum inuaserunt, honestos deserat, nihil remittere.

Lenguas romances. Las lenguas romances (también denominadas lenguas románicas o lenguas neolatinas) son una rama indoeuropea de lenguas estrechamente relacionadas entre sí y que históricamente aparecieron como evolución (o equivalentes) del latín vulgar entendido en su sentido etimológico de 'habla cotidiana del vulgo o común de la gente' y opuesto al latín clásico, forma estandarizada que a partir de cierto momento era una lengua aprendida como segunda lengua y no como lengua materna, fueron las lenguas itálicas que sobrevivieron por el Imperio Romano extinguiéndose la lengua melliza del latín (el falisco) y también desapareciendo un grupo itálico paralelo a las latino-faliscas como las osco-umbras u otras ramas desordenadas.

Lenguas romances

El número de lenguas romances conocidas supera la veintena, aunque en la actualidad muchas variedades regionales están gravemente amenazadas y solo media docena de ellas tienen un uso general y varios millones de hablantes. Ubicación e historia: la Romania[editar] Sánscrito. El sánscrito (संस्कृतम् saṃskṛtam) es una lengua clásica de la India, además de una de las lenguas indoeuropeas más antiguas documentadas, después del hitita y el griego micénico.

Sánscrito

El sánscrito se usa actualmente como lengua litúrgica en el hinduismo, el budismo y el jainismo. Hoy en día es uno de los 22 idiomas oficiales de la India, utilizado con propósitos particulares y en menor medida como lengua vehicular de cultura. Su posición en la cultura de la India y del sudeste asiático es similar a la del latín y el griego helenístico en Europa. El sánscrito se utiliza principalmente como lengua ceremonial en los rituales hindúes, en la forma de himnos y mantras.

Su forma preclásica, el sánscrito védico (la lengua ritual de la religión védica), es uno de los miembros más antiguos de la familia indoeuropea. Por su importancia religiosa, los primeros gramáticos indios, como Pánini (520-460 a. Aspectos históricos, sociales y culturales[editar] Historia y desarrollo[editar] Arcaísmo[editar] ṃ ḥ. Latín. Comparativos y superlativos. Grados de formación de los adjetivos.

Latín. Comparativos y superlativos

Los comparativos de igualdad y de inferioridad se forman como en español, por medio de adverbios ( tam....quam, tan ....como ; minus ....quam, menos.... que ). El comparativo de superioridad, aunque también puede formarse mediante adverbios. Almacén de clásicas: COMPLEMENTOS CIRCUNSTANCIALES DE LUGAR. La Columna Lactaria - Complementos circunstanciales. COMPLEMENTOS CIRCUNSTANCIALES DE LUGAR1.

La Columna Lactaria - Complementos circunstanciales

Catafórico - Wikcionario. Español[editar]

catafórico - Wikcionario

Anafórico.