background preloader

Lengua. Temarios generales

Facebook Twitter

Tesoro de la lengua castellana o española. Inicio - Proyecto Aula. PLC_111. Libros digitales de Lengua castellana y Literatura. Cide@d: El Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte pone a nuestra disposición este libro de texto compuesto de 12 unidades didácticas en cada una de las cuales podremos encontrar contenidos, ejercicios, autoevaluación, ejercicios para enviar al tutor y un apartado final para profundizar en los contenidos estudiados.

Libros digitales de Lengua castellana y Literatura

Se puede descargar en formato PDF. Itinerarios curriculares ligados por tareas. 3º de ESO: Se trata de un material que abarca todos los contenidos de la materia y que parte de una opción metodológica basada en el aprendizaje por Tareas Integradas por Competencias. Lengua Española y Literatura. Lengua - LibrosMareaVerde. Desde aquí se pueden descargar los libros completos de Lengua y Literatura de ESO y Bachillerato.

Lengua - LibrosMareaVerde

Están publicados bajo licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional. La licencia elegida permite el uso y modificación del material siempre que no sea con fines comerciales, se cite la autoría (LibrosMareaVerde) y se mantenga el mismo tipo de licencia en las modificaciones de la obra. Estos libros están registrados en el Registro de la Propiedad Intelectual de la compañía Digital Media Rights: [Intellectual Property Protection by Digital Media Rights] Contenidos.pdf. Lengua castellana y Literatura. Tarea 1 Una exposición oral - 2011/2012. C.E.I.P. Ntra. Sra. de Loreto. Contenidos Educativos Digitales. Contenidos Educativos Digitales. El origen de los idiomas, explicado en una preciosa infografía. Clasedelenguayliteratura - LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA. Taller de lengua. DNS resolution error.

Errores frecuentes al escribir. Si quieres una copia para imprimir, pincha aquí En este documento de alertaletras recogemos aquellos errores que aparecen con más frecuencia en los escritos de alumnos de E.S.O. y también de Bachillerato.

Errores frecuentes al escribir

Todos ellos se señalan hasta el aburrimiento en las correcciones de ejercicios, pero los alumnos persisten en ellos. Hemos decidido reunirlos con el fin de que estos errores y sus correcciones puedan quedar más a la vista de los estudiantes, cuando estos redacten cualquier tipo de escrito. Si el alumno consigue desterrarlos de su escritura, las correcciones podrán ejercerse sobre aspectos de la redacción mucho más interesantes. Así pues, recogemos el error frecuente, explicamos en qué consiste y ofrecemos la corrección pertinente. Cada error va numerado según su apartado, con objeto de que el alumno consulte sin dificultad las notas en las correcciones del profesor. Pues bien: escribir es algo muy diferente a juntar palabras.

¡Horrendo dilema! Pues bien. Como ya habré explicado. Redacción de textos. Además de los errores generales ya expuestos en la pestaña 5 titulada Redacción y estilo, con la que se complementan las siguientes líneas, también es frecuente que se cometan otros dislates que incumben principalmente a los signos ortográficos, a la sintaxis y a la gramática.

Redacción de textos.

Para evitar los que he detectado con mayor asiduidad, incluyo aquí algunas sugerencias. En cualquier caso, tengan en cuenta que estas son unas pautas generales orientativas, para quien las necesite; pero, para textos especializados, han de seguir los criterios de la editorial que les publique, o los criterios de la Real Academia de la Lengua española en su defecto, que son cambiantes. Con respecto a la puntuación, como norma general, la coma señala una pausa breve, el punto y coma indica una pausa entre dos periodos que no son claramente autónomos, y el punto señala el fin de una oración. Los acrónimos, siglas y abreviaturas pueden ponerse sin punto (es correcto UCM, ONU, CSIC, ANABAD). Clasedelenguayliteratura - LECTURA Y COMPRENSIÓN ESCRITA. La competencia lectora.

clasedelenguayliteratura - LECTURA Y COMPRENSIÓN ESCRITA

Actividades para evaluar la comprensión lectora. Berritzegune Nagusia Comprender en la Red. Daniel Cassany.10 claves para comprender Eduardo-Vidal Abarca Berritzegune NagusiaOrientaciones en torno a la lectura (Primaria)Orientaciones en torno a la lectura (Secundaria)Irakurketa lantzeko orientabideak (Lehen Hezkuntza)Irakurketa lantzeko orientabideak (Bigarren Hezkuntza) Aprendizaje y enseñanza de la lectura(LEER.ES)

BLOG DE CLASE. DIDÁCTICA DE LA LENGUA: PROGRAMA DE DIDÁCTICA DE LA LENGUA. Recursos Educativos - Procomún. Cómo hacer una buena exposición oral. La literatura medieval. Flipped classroom. De textos: #ABPmooc_INTEF Análisis de un proyecto: Vamos a venderlo todo. En esta tarea del curso #ABPmooc_intef voy a analizar un proyecto propio que llevé a cabo durante el curso pasado en 4º de ESO.

De textos: #ABPmooc_INTEF Análisis de un proyecto: Vamos a venderlo todo

En resumen, se trataba de diseñar un invento curioso y para ello trabajar distintas tipologías textuales con Google Drive y elaborar un spot publicitario, reuniendo todo en un sitio de Google. Para el análisis del proyecto seguiré la rúbrica de evaluación proporcionada por los tutores. También incluyo al inicio de esta nota una presentación como resumen de todo ello. En la fase de preparación y diseño, creo que el proyecto cumple satisfactoriamente con los criterios de calidad, pues está integrado en el currículo y tiene relevancia para el alumnado. También el producto final, el spot publicitario constituye una síntesis de todas las tareas intermedias del proceso: En cuanto a trabajo cooperativo, a pesar de trabajar en parejas, no considero que sea un proyecto cooperativo, pues no exigía los requisitos para esa denominación.

Enlaces a los recursos: Tarea 1 Una exposición oral - 2011/2012. Object moved.