background preloader

Lengua

Facebook Twitter

Lenguas de Aragón – La web de las lenguas de Aragón. Los dados de Rory’s Story Cubes: un recurso para la clase de ELE (1) Muchos de vosotros seguramente conoceréis el producto del que vamos a escribir, a cuatro manos, Daniel Rodríguez, profesor de español en el IES Abroad de Barcelona, y un servidor, esta serie de entradas y que, por tanto y como siempre, está abierta a vuestros aportes.

Los dados de Rory’s Story Cubes: un recurso para la clase de ELE (1)

Hablamos de Rory's Story Cubes, una colección de nueve dados (ahora también en versión app para dispositivos móviles iOS y Android) en cuyas caras hay dibujos e iconos. El juego consiste básicamente en tirar los nueve dados y contar una historia usando las nueve imágenes aunque a partir de ahí surgen diferentes formas de jugar, como podemos leer en la página web oficial del producto. El juego se ha ido ampliando (probablemente por la gran acogida) y ahora contamos con tres versiones: Rory’s Story Cubes Original (color naranja).Rory’s Story Cubes Acciones (color azul).Rory’s Story Cubes Viajes (color verde). ¿Naranja, verde o azul? Suponemos que ya os hacéis una idea del potencial didáctico de este juego en nuestras clases. El mundo en verso. 25 recursos para trabajar la dislexia.

La dislexia es un trastorno específico de la lectura que afecta a la correcta comprensión de los textos leídos; de ahí que sea importante detectarlo a edades tempranas, así como que el alumnado realice ejercicios específicos tanto en el aula como en casa.

25 recursos para trabajar la dislexia

A continuación, os ofrecemos una selección de diferentes propuestas: en ellas hemos incluido páginas web con actividades, juegos para dispositivos móviles, apps, consejos, técnicas a aplicar… 1. La máquina de escribir: el protagonista de este libro ilustrado es Pol, un niño que ha encontrado una máquina que no pita ni zumba, ni emite ningún lucecita intermitente, ni tiene botón de ON/OFF. Sin embargo, hace letras. Y, tal como descubre Pol, las letras pueden crear imágenes. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15.

Las mejores apps para niños con dislexia y otras dificultades de aprendizaje. Nos hacemos eco del gran trabajo de nuestros amigos de smartherapy De todos es sabido que las apps para teléfonos móviles han revolucionado los modos de aprendizaje.

Las mejores apps para niños con dislexia y otras dificultades de aprendizaje

Los móviles actuales, con sus capacidades visuales, gráficas, táctiles…. hacen que tengan un gran protagonismo las apps educativas para quienes tienen dificultades de comprensión. Dislexia, autismo y otras necesidades especiales marcan el desarrollo de distintas propuestas que se recogen en este artículo para que ayuden a padres y profesores en su tarea de educar. Lengua. Carteles y frases de animación a la lectura. Carteles y frases de animación a la lectura 13 junio, 2013 Os dejamos estos carteles con frases típicas de animación a la lectura para decorar el aula.

Carteles y frases de animación a la lectura

Poster para decorar el rincón de la lectura que invitan a leer. Fichas para imprimir: Selecciona la ficha que te interese y haz doble clic sobre ella, una vez la ficha sola, con el botón de la derecha del ratón selecciona “guardar como” o pulsa “descargar la imágen” elige un lugar en tu pc y descárgarla.

Cómic

Papirroi. Revista infantil en aragonés. Clásicos de Literatura Infantil y Juvenil - Presentación. Clásicos de Literatura Infantil y Juvenil es un proyecto de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, que cuenta con una Ayuda del Ministerio de Educación, cuyo principal objetivo es llevar a las aulas de Educación Primaria y Educación Secundaria obras y autores de referencia de la literatura infantil y juvenil española a partir de la utilización de las nuevas tecnologías aplicadas a la lectura.

Clásicos de Literatura Infantil y Juvenil - Presentación

Así mismo, además de las posibilidades de interacción que las nuevas tecnologías permiten y que distinguen este proyecto, lo que lo singulariza es el corpus que propone y sus aplicaciones didácticas. Para facilitar el acceso a las propuestas didácticas, actividades y materiales, se han creado dos perfiles de usuario, el de alumno y el de profesor. En algunos casos, se ofrece la opción de que las actividades puedan ser corregidas por el alumno; en otros, el alumno puede imprimir o enviar por correo electrónico al profesor las respuestas planteadas en las actividades de lectura.