background preloader

LENGUA

Facebook Twitter

¿Cómo podemos mejorar las competencias lectoras con las TIC? Dentro de las características y funcionalidades que Microsoft pone a disposición de los docentes en sus herramientas educativas, hay una bastante desconocida pero muy interesante para su aplicación en el aula.

¿Cómo podemos mejorar las competencias lectoras con las TIC?

Es el Lector Inmersivo, una parte de las herramientas de aprendizaje del gigante tecnológico que permite crear una nueva experiencia a la hora de afianzar la lectura. Apps para aprender a escribir desde el tablet. Las pantallas táctiles han facilitado muchas cosas.

Apps para aprender a escribir desde el tablet

Entre ellas, la forma en la que usamos la tecnología de un modo mucho más natural. Esto, unido a los lápices digitales que existen, abre una interesante posibilidad: las apps para aprender a escribir en una tableta como si estuviéramos haciéndolo sobre un papel. Y, por supuesto, existen muchas apps para aprender a escribir en una tableta que facilitan la labor, por ejemplo, creando las guías o aplicando una pequeña dosis de gamificación basada en ejercicios, premios o recompensas. ¿Y qué app usar? ¿Cuáles son las mejores? 7 recursos para trabajar la comprensión lectora en el aula. Leer es comprender.

7 recursos para trabajar la comprensión lectora en el aula

La lectura no se puede dar por completa si no se ha entendido completamente el significado del texto y el punto de vista de su autor o autora, aunque las interpretaciones del mismo siempre pueden ser diferentes. Es por ello que trabajar la comprensión lectora en el aula es de vital importancia, ¿necesitas algunas ideas para comenzar? Te proponemos 7 recursos educativos para que despiertes la afición por la lectura de tus estudiantes y mejoren su comprensión lectora. ¡Toma nota!

7 recursos para trabajar la comprensión lectora en el aula. 30 herramientas TIC para tu clase de Lengua castellana y literatura. La Red constituye, por su propia naturaleza, un medio excepcional para fomentar la lectura y la escritura. Pero además, ofrece numerosas herramientas y recursos para la asignatura de Lengua castellana y literatura, que facilitan la consulta léxica, promueven la creatividad narrativa, permiten ejercitar los conocimientos gramaticales y ortográficos, y ayudan a conocer los grandes autores de la literatura española.

5 frases de libros que no olvidarás. Hay libros que leemos y que no dejan una huella en nuestra memoria, pero hay libros que por más que pase el tiempo recordamos y amamos, aunque no los volvamos a leer.

5 frases de libros que no olvidarás

Muchas frases de libros son inolvidables, hacen parte de nosotros mismos y son pequeños eslabones de una cadena en nuestra memoria para recordarnos quiénes somos. Esos libros especiales, que es imposible olvidar, forman parte de nuestra vida, de nuestra forma de pensar y actuar, y aunque los hayamos leído varias veces, algunos días abrimos sus páginas para leer de nuevo esas frases que nos conmueven. Frases de libros: la memoria escrita Algunas frases de libros que hablan de soledad, de muerte, de amor, de pasión, de infancia, y cada libro es un mundo en sí mismo, con el que crecemos y maduramos. En cada libro hay una frase que te está esperando para ser tuya - La Mente es Maravillosa. El libro y las personas tenemos muchas cosas en común, entre ellas que ambos somos infinitos.

En cada libro hay una frase que te está esperando para ser tuya - La Mente es Maravillosa

Por eso, leer no significa solamente pasar el tiempo, también nos puede ayudar a conocernos mediante las palabras de otros. Leer es un viaje que puede llevarnos a mundos desconocidos, incluso dentro de nosotros mismos: atrévete a viajar, porque cuanto más lejano sea ese viaje, más profunda será la personalidad que logres y más fácil te será que alejes aquello que te daña. Lamenteesmaravillosa. Claves para fomentar el placer de la lectura en los niños. Las 25 mejores apps de cuentos interactivos. Los cuentos interactivos son ideales para que los más pequeños aprendan sin darse cuenta, porque creen que están jugando.

Las 25 mejores apps de cuentos interactivos

Estas aplicaciones para tabletas (algunas también compatibles con smartphones) enseñan desde historia hasta tareas diarias o valores. Recursos para mejorar la caligrafía en Infantil y Primaria. Estas doce webs tienen recursos, ejercicios y fichas que permitirán mejorar la caligrafía de los alumnos de Infantil y Primaria.

Recursos para mejorar la caligrafía en Infantil y Primaria

¿Qué actividades sueles realizar en el aula para que tus alumnos adquieran una letra bonita y legible? 1.El portal educapeques ofrece en su apartado de caligrafía 22 fichas para reforzar la escritura de los más pequeños. Con ellas es posible repasar todas las letras del abecedario. Basta con hacer click en la que se desea realizar y aparecerá en pantalla el link de descarga para poder imprimirla después. 2.En esta web encontramos diferentes recursos para que los niños aprendan o mejoren su escritura. 3.En el apartado de actividades de la categoría de Lengua de la web Rincón del maestro encontramos un amplio catálogo de láminas de refuerzo de la caligrafía. 4.En este portal se encuentran multitud de fichas imprimibles en formato PDF para que los niños mejoren su caligrafía de una forma divertida. 9.

7 recursos para trabajar la comprensión lectora en el aula. Adiós a las faltas de ortografía: juegos y recursos para aprender a escribir bien. Expresarse oralmente de una forma adecuada es sumamente importante.

Adiós a las faltas de ortografía: juegos y recursos para aprender a escribir bien

Las personas que presentan fluidez verbal, un rico vocabulario y son elocuentes tienen un mayor éxito en sus relaciones personales y profesionales. Es indiscutible, por tanto, la importancia y necesidad de hablar correctamente a la hora de comunicarnos con los demás. Análisis de oraciones. 2013913. Aunque primero os explico la diferencia entre caligrafía y lettering.

2013913

Caligrafía es el arte de escribir a mano de forma bonita, de forma regular, armoniosa y equilibrada. Lettering es el arte de dibujar letras, tiene un aspecto artístico, e incluye temas de diseño y composición. El videotutorial que os he preparado en mi canal de youtube lo tenéis a continuación. Adiós a las faltas de ortografía: juegos y recursos para aprender a escribir bien. Los libros de Roald Dahl que no te puedes perder. Padre de cuatro hijos, Roald Dahl (1916-1990) acostumbraba a contarles cuentos, de los cuales muchos se han convertido en novelas e, incluso, años más tarde en películas.

Los libros de Roald Dahl que no te puedes perder

Sin embargo, aunque hoy en día es recordado especialmente por su literatura infantil y juvenil, Dahl también escribió numerosas obras para adultos entre las que sobresale ‘Relatos de lo inesperado’. Son muchas las actividades que se están celebrando con motivo este año del centenario de su nacimiento. Un ejemplo de ello es Loqueleo, el sello de Literatura Infantil y Juvenil de Santillana, ha llevado a cabo una edición renovada de todos sus libros, además de desarrollar varias actividades especiales sobre su vida y obra. De igual modo, publicará en la web diferentes recursos para PDI que permiten trabajar de forma lúdica en el aula, las competencias digital y lectora. 30 herramientas TIC para tu clase de Lengua castellana y literatura. Adiós a las faltas de ortografía: juegos y recursos para aprender a escribir bien. 5 estupendos cortos con los que fomentar la lectura entre los más pequeños.

Os dejo cinco preciosos cortos que parten con la misma premisa: fomentar la lectura entre los más jóvenes. LENG02RDE_imprimir_alumnado. Act1_mesa_redonda_tabla1. 30 herramientas TIC para tu clase de Lengua castellana y literatura.