background preloader

Software antiplagio

Facebook Twitter

The Plagiarism Resource Site « Welcome. About Plagiarism: Plagiarism is the misrepresentation of authorship.

The Plagiarism Resource Site « Welcome

Typically, words and ideas conceived by one person are attributed to another person. Plagiarism is a form of intellectual theft or fraud and it undermines the intellectual economy that values ideas, words, and understanding. Even when an act of plagiarism appears superficially a victimless crime, it nonetheless devalues the currency of human thought and thereby weakens society. In the most common form of plagiarism, one author’s words are inserted verbatim in the work of a second author, without quotation, acknowledgement, or attribution. Plagiarism is not a black-and-white issue because many of our ideas and words derive from those of others, and what constitutes true intellectual theft or fraud often involves some degree of subjectivity.

What this Site Provides: Software for Detecting Plagiarism WCopyfind is an open source windows-based program that explores a collection of documents, looking for matching language. Turnitin, el software anti-plagio. Turnitin es, en palabras de sus propios creadores, “el líder mundial en la prevención del plagio y en la generación de comentarios constructivos y pertinentes”.

Turnitin, el software anti-plagio

Desarrollado por cuatro estudiantes de posgrado de la Universidad de Berkeley (EE.UU.), Turnitin es el software antiplagio más prestigioso y utilizado por los centros educativos de todo el mundo. Con un funcionamiento relativamente simple, Turnitin permite comparar los trabajos de los alumnos con los textos incluidos en la extensa base de datos del programa en sí para, a continuación, ofrecer al profesor o al propio alumno un análisis detallado de aquellas partes del trabajo en las que se han apreciado indicios de plagio, junto con un cálculo porcentual del texto plagiado con respecto al total del ejercicio.

Una vez el profesor tiene estos datos, dependerá de su sentido común decidir si un porcentaje elevado de texto “copiado” se considera plagio o no. Sin embargo, Turnitin también tiene sus fallos. 12 herramientas para detectar textos plagiados. El plagio: Cómo detectarlo Por María Teresa Zaidlearn, a quien sigo en Twitter, recomienda un artículo de GuidetoOnline School.com que contiene interesante data sobre el plagio en los Estados Unidos.

12 herramientas para detectar textos plagiados

Es así que, el 80% de los estudiantes universitarios admiten haber acudido a este engaño al menos una vez; 52% de 1.800 estudiantes de nueve universidades estatales, han copiado frases de páginas web sin citarlas; más de 1.400 estudiantes de 21 facultades copiaron o plagiaron el trabajo realizado por otro estudiantes; 15% de los estudiantes universitarios admiten haber conseguido trabajos en páginas web; 50% de los estudiantes de secundaria entrevistados por Rutgers Univesity señalaron que no veian nada extraordinario en este engaño; 90% de los estudiantes creen que quienes plagian nunca son atrapados o nunca son amonestados. En base a estos hechos, GuideToOnLIneSchools.com recomienda algunas herramientas de uso libre, que ayudan a detectar los trabajos plagiados: Artículos relacionados:

Servei d'Informàtica » Ciber-plagio y software antiplagio. La utilización de las Tecnologías de la Información y la comunicación (TIC) se ha convertido en un elemento vertebrador en los procesos de enseñanza-aprendizaje (E/A) en la Universidad de Alicante.

Servei d'Informàtica » Ciber-plagio y software antiplagio

Sólo con mirar algunos datos de la utilización de Campus Virtual podemos hacernos una idea del protagonismo que han aquirido ciertas funcionalidades en la comunicación entre los actores principales del proceso de E/A (tutorías, debates, anuncios, etc.), en el intercambio de materiales y referencias (enlaces, materiales, referencias bibliográficas, etc.) y en los procesos de evaluación (pruebas objetivas y controles). Son muchos los aspectos positivos que se podrían extraer de la utilización de las TIC en los procesos de E/A: comodidad, asincronía, rapidez en la comunicación, reducción notable de la utilización de papel, etc. Ahora bien, la irrupción de las TIC también ha provocado o facilitado importantes cambios que no pueden valorarse de forma positiva. . - Software antiplagio. Referencias. El Software antiplagio: detector de copiones.