background preloader

El mercado libre

Facebook Twitter

Educación y asesoramiento del consumidor. Nazi tactic of bank secret. Trama secreta del incendio en Iron Mountain — Nuestras Voces. Pasaron 3 años del incendio en el depósito de la empresa Iron Mountain del barrio de Barracas.

Trama secreta del incendio en Iron Mountain — Nuestras Voces

Un incendio que encubre una oscura trama donde se entretejen causas de lavado de dinero que involucran a grandes empresas, falta de controles de parte del gobierno porteño y la muerte de 10 bomberos y rescatistas. Las llamas devoraron millones de papeles que, se sospecha, daban pistas de millones de dólares fugados del circuito legal. El rol del presidente Mauricio Macri, entonces jefe de gobierno porteño, es crucial tanto en lo vinculado a delitos financieros como a la responsabilidad estatal. La investigación avanza, pero no sobre las responsabilidades de los funcionarios. Los familiares de las víctimas denuncian encubrimiento y dos sobrevivientes se suicidaron. El incendio en la calle Azara 1245 comenzó la mañana del 5 de febrero de 2014; tres peritajes confirmaron que fue intencional. De hongos a Wall Street. EEUU. El fin del neoliberalismo “progre” y el interregno trumpista.

La elección de Donald Trump es una más de una serie de insubordinaciones políticas espectaculares que, en conjunto, apuntan a un colapso de la hegemonía neoliberal.

EEUU. El fin del neoliberalismo “progre” y el interregno trumpista

Entre esas insubordinaciones, podemos mencionar, entre otras, el voto del Brexit en el Reino Unido, el rechazo de las reformas de Renzi en Italia, la campaña de Bernie Sanders para la nominación Demócrata en los EEUU y el apoyo creciente cosechado por el Frente Nacional en Francia. Aun cuando difieren en ideología y objetivos, esos motines electorales comparten un blanco común: rechazan la globalización gran-empresarial, el neoliberalismo y al establishment político que los ha promovido.

En todos los casos, los votantes dicen “¡No!” A la letal combinación de austeridad, libre comercio, deuda predatoria y trabajo precario y mal pagado que resulta característica del actual capitalismo financiarizado. No obstante, la victoria de Trump no es solamente una revuelta contra las finanzas globales. Fuente: Me gusta: Relacionado. El club de la lucha fiscal. “En Chile prima la lógica mercantilista”

La reconocida dirigente estudiantil señala que el cambio educativo choca con la Constitución heredada del pinochetismo.

“En Chile prima la lógica mercantilista”

En la Carta Magna prevalece la libertad de enseñanza entendida como libertad de empresa. Camila Vallejo no se deja engañar por los indicadores. El último Informe de Desarrollo Humano de Naciones Unidas podrá situar a Chile dentro del grupo de estados con “desarrollo humano muy alto” en el ámbito educativo. Pero para ella, la educación en su país sigue estando atravesada por una lógica mercantilista que se refleja en el alto costo económico que deben afrontar los estudiantes y sus familias. El uno por ciento. En la más reciente edición de la revista Vanity Fair, el premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz publica una aguda crítica a la concentración del ingreso y de la riqueza en Estados Unidos, propiciada por las políticas liberales del último cuarto de siglo, uno de cuyos efectos ha sido la creciente desigualdad.

El uno por ciento

Sus observaciones se concentran en el uno por ciento de la población que recibe la cuarta parte del ingreso de ese país. Semejante riqueza se ha traducido, de manera inevitable, en poder e influencia, y en políticas de gobierno orientadas a satisfacer los intereses de este reducidísimo grupo social. De ahí el título del artículo: Del 1%, por el 1%, para el 1%, que también podríamos titular: Dinero llama dinero. Tax Justice Network.

The Tax Justice Network (TJN) is an advocacy group consisting of a coalition of researchers and activists with a shared concern about tax avoidance, tax competition, and tax havens.

Tax Justice Network

According to its 2009 reports, The Tax Justice Network International Secretariat Limited is a UK company controlled by "Tax Justice Network Association Sans But Lucratif, a not for profit organisation registered in Belgium. "[1] Ivan Illich. Ivan Illich (/ɪˈvɑːn ˈɪlɪtʃ/;[1] 4 September 1926 – 2 December 2002) was an Austrian philosopher, Roman Catholic priest, and "maverick social critic"[2] of the institutions of contemporary Western culture and their effects on the provenance and practice of education, medicine, work, energy use, transportation, and economic development.

Ivan Illich

Personal life[edit] He wrote a dissertation focusing on the historian Arnold J. Toynbee and would return to that subject in his later years. pUbliKtu: La Falsocracia española: Capítulo III. En el este capítulo analizaremos lo curioso de la crisis global actual, su gran uso social y sus características y consecuencias en la democracia española:

pUbliKtu: La Falsocracia española: Capítulo III

Karl Polanyi. Biografía[editar] Primeros años[editar] Karl Polanyi nació en 1886 en Viena, en ese momento capital del Imperio austrohúngaro.

Karl Polanyi

Su padre era un ingeniero y empresario húngaro, Michael Pollacsek. Su madre, Cecile Wohl, de origen ruso, era una figura conocida del mundo intelectual húngaro. Su hermano menor, Michael Polanyi, llegaría a ser un químico de renombre que también realizó aportaciones a la filosofía de la ciencia. Sticking to Our Guns by Charles Simic. Acres and acres of trees without a single leaf.

Sticking to Our Guns by Charles Simic

Their bare branches appear startled. There’s a feel of defeat in the air. Patriarchy. Patriarchy is a social system in which males are the primary authority figures central to social organization, occupying roles of political leadership, moral authority, and control of property, and where fathers hold authority over women and children.

Patriarchy

It implies the institutions of male rule and privilege, and entails female subordination. Many patriarchal societies are also patrilineal, meaning that property and title are inherited by the male lineage. The female equivalent is matriarchy. False ethics invisible hand. Why Is Ireland A Tax Haven For Apple, Google and Pfizer But Not ‘Slab’ Murphy? : The Pensive Quill.