background preloader

3 Herramientas para curación de contenidos que quizá no conozcas

3 Herramientas para curación de contenidos que quizá no conozcas
Publicado el 28 mayo, 2013 De un tiempo a esta parte, los servicios de curación de contenidos están teniendo cada vez más importancia al convertirse en una de las herramientas de marketing preferida por los expertos. Pero la cosa no se está quedando el el ámbito profesional. Una investigación llevada a cabo por la gente de LikeHack ha demostrado que los servicios de curación no sólo se están usando por profesionales del marketing, sino por gente normal y corriente, lo cual es muy cierto porque de todos es sabido que si te dedicas al marketing, muy “normal y corriente” no eres, y eso es así . La cuestión es que la información que nos llega está aumentando cada día y necesita filtrarse so pena de acabar inundados entre noticias interesantes, curiosidades, mensajes chorras de autoayuda y gatitos, muchos gatitos… ¿Qué es curación de contenidos? Un curador de contenido puede ser un tipo calvo sevillano que tiene un blog en el que escribe de vez en cuando ¿Y estos nombres raros que hacen? LikeHack

http://www.communitycurator.com/3-herramientas-para-curacion-de-contenidos-que-quiza-no-conozcas/

Related:  Contenido Curado: Herramientas de soporteInternet TEMAS

Herramientas para la curación de contenidos Dos caras de la misma moneda. Así es Internet, por un lado, da acceso a una cantidad de información inabarcable, mientras que, por otro, nos ‘satura’ algo que se ha denominado infoxicación o la imposibilidad de asimilar y comprender tantos datos. Precisamente, éste es el motivo por el que se han desarrollado herramientas para la ‘curación de contenidos’ o la posibilidad de cribar el grano (la información que aporta valor) de la paja (el ‘resto’). Snapzu.com [Análisis] Cada día, snapzu.com genera 113 640 páginas vistas por 22 728 visitantes. El sitio web recibe un promedio de 704 568 visitas y 3 522 840 páginas vistas por mes. Se le da una calificación de C, debido a sus buenos rendimientos. Rank Reach Bounce Pageviews Pageviews/User Time on Site Search Snapzu.com tiene un Google Pagerank de 2/10 y un Alexa Rank de 45 588. A pesar de ser cada vez menos utilizado como indicador de la calidad de un sitio web, un alto PageRank sigue indicando en la mayoría de los casos la popularidad de un sitio web.

Thingsly, para recopilar y organizar lo que te gusta en la web ~ Apps-Magazine Thingsly es un servicio de marcadores sociales bastante elegante y simple de usar que nos permite la recopilación y organización de las imágenes de nuestros sitios web favoritos. Se combina tanto la aplicación web como la extensión disponible para Google Chrome donde se nos permite capturar cualquier imagen de la web que estemos visitando, incluyéndola dentro de cualquiera de las colecciones que tengamos creadas o bien podamos crear en el momento. Además, podemos ser seguidores y ser seguidos por otros usuarios de manera independiente, en los que gracias a los contenidos de sus colecciones junto con los de los canales que Thingsly tiene disponibles, podremos tomar aquellos que nos interesen para incluirlos en nuestras propias colecciones, lo que supone otra vía de inclusión junto a la propia extensión.

5 herramientas de curación de contenidos imprescindibles La curación de contenidos es el proceso de filtrar, agrupar y seleccionar la información que nos llega de diferentes fuentes. Pero, ¿cómo podemos seleccionar más fácilmente esa información? Con estas herramientas que nos ayudan en el día a día. Aunque la curación de contenidos es un término que lo utilizamos desde hace relativamente poco tiempo, cada vez está más presente en nuestras estrategias de Marketing de Contenidos, ya que se hace necesario gestionar toda la información que nos llega para poder seleccionar aquella que nos es realmente interesante. La curación de contenidos se puede definir como el hecho de buscar, filtrar, leer, organizar y personalizar el contenido que encontramos para después compartirlo con nuestra audiencia. En la curación de contenidos no se trata de crear desde cero, sino de encontrar y organizar el contenido existente para presentarlo y optimizarlo bajo un nuevo contexto.

Manda hasta archivos de 10 gigas con Gmail y Google Drive ~ Apps-Magazine En el blog de Gmail comentan la gran noticia que muchos esperábamos: ya es posibleadjuntar archivos de Google Drive en nuestros emails, sin necesidad de salir de Gmail para buscarlos. Como veis en la captura superior, solo tenemos que pulsar en el nuevo icono y seleccionar el archivo, siendo posible ahora incluir ficheros de hasta 10 Gigas, 400 veces más que los adjuntos de toda la vida, ya que el archivo ya se encuentra en Internet, no hay que subirlo de nuevo a la nube. Gmail también verificará si todas las personas a las que enviamos el archivo tienen permiso para leerlo, ya que es posible cambiar las opciones de privacidad del material desde dentro del email, sin salir de la plataforma.

Tutorial de Feedly para curar contenidos con eficacia Últimamente se ha puesto de moda un fenómeno en el mundo 2.0, la curación de contenidos, que te permite filtrar y organizar información sobre uno o varios temas para que puedas disponer de contenido de calidad para publicarlo. Curar los contenidos te permite seleccionar el contenido de que dispones para poderlo compartir en tu sitio web personal o el de tu empresa, o simplemente para poder consumir dicha información de forma personal de una manera más organizada y más rica Llevar a cabo una estrategia de curación de contenidos, permite que el contenido que compartas en tu sitio web o en redes sociales sea de mayor calidad, aportando de esta manera una razón al usuario para que te visiten y permanezcan en tu web. La primera fase para curar contenidos es buscarlo y seleccionar el mejor.

Copyto, un marcador con enlace y contenido ~ Apps-Magazine La mayoría de los sistemas de marcadores sociales o proyectos que nos permiten guardar favoritos, almacenan únicamente un enlace y una descripción, algo en lo que copyto quiere innovar. Podemos, después de instalar las extensiones necesarias, decidir que parte o partes de una página queremos guardar, siendo excelente para registrar información necesaria para un trabajo académico, por ejemplo. Al guardar parte del contenido de cualquier página, el sistema de búsqueda interno es más eficaz, permitiendo encontrar la información que guardamos hace algunos meses en el sistema. Aunque está pensado para su uso privado, podemos compartir los enlaces guardados, facilitando el trabajo en equipo.

Comparando las 3 mejores herramientas para curar contenidos en Internet Sin importar si estas buscando información para completar un informe sobre cualquier tema (tecnología, competencia, clientes etc…) para compartir en las redes sociales o para escribir una artículo completo y en profundidad que vas a publicar en los medios, existen herramientas para curar contenidos y descubrir aquellas joyas de información que te pueden ayudar a conseguir aquello que buscas en mucho menos tiempo y sin apenas gastar dinero. Todos sabemos lo dificil que resulta encontrar información de calidad y crear buenos informes o contenidos. No solo por el tiempo que lleva organizar y presentar las ideas y conclusiones encontradas sino por lo dificil que es disponer del tiempo para llevar a cabo una investigación sobre un tema en condiciones. No importa si ya dominas la materia en cuestión.

Marcadores sociales Además de los marcadores de enlaces generales, existen servicios especializados en diferentes áreas como libros, vídeos, música, compras, mapas, etc. Los marcadores sociales también forman parte de los marcadores sociales de noticias como Digg. Usos[editar] En un sistema de marcadores sociales los usuarios guardan una lista de recursos de Internet que consideran útiles en un servidor compartido. Las listas pueden ser accesibles públicamente o de forma privada. Herramientas de software libre para la gestión de contenidos Jesús Tramullas (Universidad de Zaragoza) Citación recomendada: Jesús Tramullas. Herramientas de software libre para la gestión de contenidos [en línea] 1. Gestión de información y gestión de contenidos 2. Actividades y procesos de gestión de contenidos 3.

Feego, varios escritorios online para Marcadores ~ Apps-Magazine Nos presentan feegos (www.feegos.com) como una nueva plataforma con la que podemos crear varios escritorios en la web, organizando tanto las aplicaciones que usamos más frecuentemente como los sitios web de acceso diario. Actualmente cuentan con más de 1300 aplicaciones web clasificadas por categorías, aplicaciones que podrán dentro de poco ampliarse con los propios enlaces informados por los usuarios. Es posible seguir la actividad de otras personas y así conocer o comentar sobre aplicaciones de nuestro interés, ayudando a divulgar herramientas que puedan ser utiles para personas que realizan tareas semejantes a las nuestras. Desarrollamos un sistema llamado SimpleLogin, que básicamente es una extensión para navegadores (actualmente Chrome y Firefox pero ya estamos trabajando en los demás) que le permite a los usuarios acceder a sus aplicaciones sin tener que loguarse siempre. Este genera “Credenciales Unicas” de acceso y las almacena de forma segura.

Related: