background preloader

ICDL (Biblioteca Digital Internacional para Niños)

ICDL (Biblioteca Digital Internacional para Niños)
Búsqueda sencilla Libros por país Búsqueda avanzada Búsqueda por palabras clave Libros agregados recientemente Libros premiados

http://es.childrenslibrary.org/

Related:  ¿DÓNDE APRENDO?marinestephant

CUENTOS EN POWER POINT Y SLIDESHARE Este material se exhibe bajo los derechos otorgados por el artículo 32 de la ley 23 de 1982, sobre Derechos de Autor. ARTICULO 32. Es permitido utilizar obras literarias o artísticas o parte de ellas, a título de ilustración en obras destinadas a la enseñanza, por medio de publicaciones, emisiones de radiodifusión o grabaciones sonoras o visuales, dentro de los límites justificados por el fin propuesto, o comunicar con propósitos de enseñanza la obra radiodifundida para fines escolares, educativos, universitarios y de formación profesional sin fines de lucro, con la obligación de mencionar el nombre del autor y el título de las obras así utilizadas. Instituto Geográfico Nacional Mapas escolares mudos, físicos, políticos y con imágenes satelitales para descargar e imprimir en tamaño A4 (210 x 297 mm). Planisferios Mapas del Continente Americano

Cálculo mental Cálculo mental-Inf- Ábacos. C.E.I.P. El Carambolo (recursos Agrega). Cálculo metnal-1- Opera con regletas. Comunidad ScolarTIC: espacio de encuentro para docentes Tu propia percepción de ti mismo y cómo te sientes con ello afecta sustancialmente a tu rendimiento cognitivo. Ser positivo y tener habilidades cognitivas sanas es un factor importante para el bienestar general de tu mente. Utilizamos nuestra mente en todos los aspectos de nuestra vida.

Cuentos, fábulas y leyendas Por Rosana Larraz | Actualizado el 26.12.16 | Publicado el 03.24.09 En esta sección encontrarás un listado de enlaces comentados a sitios web que contienen cuentos, fábulas y leyendas de diversas procedencias, en diferentes formatos y para diversos propósitos didácticos, entre ellos la educación intercultural. Actualizamos nuestros enlaces con frecuencia, si encuentras algún enlace roto te agradeceremos mucho que nos lo comuniques. Recopilación de enlaces sobre bibliotecas y TICs Hoy voy a hacer un pequeño resumen de algunos de los espacios dedicados a bibliotecas, lectura y TICs en enseñanza. Se trata de poner al alcance del mayor número posible de compañeros estos espacios que creo son una referencia y un lugar en el que encontrar gran cantidad de materiales útiles para nuestra práctica docente diaria y para la gestión de bibliotecas. Para acceder a ellos basta con pinchar sobre los enlaces o sobre las imágenes que aparecen. - “El laboratorio de la lectura” creado por la fundación Germán Sánchez Ruipérez, un verdadero referente en todo lo relativo a la lectura y a las bibliotecas:

Una colección de 110 sitios con videos y herramientas para educadores Hemos traducido (fuente original: a la que hemos añadido otros propios de nuestra web, para generar una colección de 11o sitios con contenidos didácticos, herramientas o tutoriales de video educativo. Si conoces alguno más (preferiblemente en castellano, euskera, catalán o gallego), lo pones en comentarios y lo añadimos. Incluye, por favor, una breve descripción, gracias. Colecciones de Video Educativo Ciencias, Matemáticas y Tecnología Día de Sant Jordi: Leyendas, Rosas y Libros Un día de celebración donde las rosas y los libros se vuelven los protagonistas La festividad de Sant Jordi es un día que se celebra con mucho entusiasmo y alegría en Cataluña. El 23 de abril las calles de ciudades y pueblos se abarrotan de gente y de puestos de venta de libros y rosas. Se trata de celebrar la festividad del patrón de Cataluña y de recordar esta tradición basada en el amor y la cultura. La Leyenda de Sant Jordi

Internet como recurso educativo A continuación os proponemos un conjunto de espacios web que pueden ser de utilidad en la implementación del Proyecto Escuela 2.0 en Secundaria: Materiales interactivos de Matemáticas. Materiales Flash para algunas disciplinas del Primer Ciclo de Secundaria. Materiales educativos digitales de la Junta de Extremadura. Matemáticas de 1º de ESO de Domingo Méndez. Espacio que dispone de cientos de ejercicios gratis para estudiar y aprender ingles: gramática, vocabulario, verbos, juegos, canciones, videos, recursos, etc.

BIBLIOTECA DIGITAL Posted on | September 28, 2012 | No Comments Los Mass Media Cuadernos del Mundo Actual(pdf, 32 páginas) Colecciones de Historia 16:Serie de 300 Cuadernos de Historia 16 (1985) Serie de 100 Cuadernos de Historia 16 (1995)Serie de Cuadernos del Mundo Actual de Historia 16 Estrategias de Evaluación Directrices para desarrollar y utilizar diferentes métodos de evaluación Estas estrategias de evaluación proporcionan valiosa información, tanto para docentes como para estudiantes. Cada una de las estrategias ofrece métodos e instrumentos únicos. La clave consiste en comprender sus diferentes propósitos, cómo pueden ser estructurados y -finalmente- qué hacer con los resultados. PODCAST Podcast: Sonidos para recordar y practicar pasado Sonidos para recordar y practicar pasado. Cuando me decidí a grabar este pequeño podcast , basado en la creeencia de que los sonidos son útiles para recordar y practicar los pasados, lo hice motivada por charlas y charlas con otros profesores sobre la manera más... Podcast: Actos de habla, reaccionar Esta propuesta está basada en la fantástica clasificación que hiciera Francisco Matte Bon (Gramática Comunicativa del español, De la lengua a la idea y De la idea a la lengua. Editorial Edelsa) Os presentamos este material transformado ahora en podcast.

Juegos y actividades para aprender vocabulario en inglés Aquí os dejo con una lista de recursos que podéis utilizar para mejorar vuestro vocabulario en inglés o para preparar actividades para vuestros alumnos. Word Finder Para encontrar palabras de una longitud determinada que empiecen y terminen por la letra especificada. Planes de evaluación Animales peligrosos: ¿Cómo sabemos qué es real y qué es imaginario?Niveles: K-2; Artes del lenguaje, Ciencias, Salud¿Curarías a un tigre enfermo? Luego de leer un libro sobre un ratón al que se le pide que cure a un zorro con un dolor de muelas, estudiantes de primaria relacionan el tema del libro con sus propias vidas.

Related:  ScoopitEducación, PsicologíaBibliothèques & MuséesMaterial interesantemerygo