background preloader

Arte

Facebook Twitter

10 películas sobre artistas para inspirar tu clase. ¿Tu también crees que el cine es una genial herramienta para inspirar a tus alumnos?

10 películas sobre artistas para inspirar tu clase

A nosotros nos parece que es una interesante manera de trabajar en clase de educación artística y de conocer más a fondo la vida de los más famosos pintores de nuestra historia. Es una forma diferente de aproximarse al pensamiento y obra del artista y, quizá, de comprender mejor el porqué de sus pinturas y de las ideas que con ellas quiere transmitir. Graffiti. Fine artist and designer INSA (previously) continues creating his signature animated “GIF-iti” pieces in locations around the world.

graffiti

Each mural is painted and photographed in sequence to create up to 8 individual layers (or frames) which are then animated into what you see here, a process than can take several days. In 2013 INSA also had the opportunity to travel to Kubuneh Village in Gambia where he was invited to create several of his works on local structures as part of the Wide Open Walls project. Arte + Pensamiento. Arte + Pensamiento. Arte + Pensamiento. Arte y cultura digital: Blog de los estudios de arte y cultura digital de la UOC. Rafael Lozano-Hemmer, fragmentos de un código fuente. Por Pau Waelder Publicado originalmente en art.es #48 (2012)

Rafael Lozano-Hemmer, fragmentos de un código fuente

El “Maquillaje Electrónico” Es Capaz De Transformar El Rostro Totalmente. Mira Cómo Lo Logra. La incesante repetición del gesto (los 10 gestos y elementos formales más utilizados en el arte de acción) Hay una cierta similitud incómoda que aparece en algunas obras de performance y sólo podría explicarse desde la carencia de agudeza creadora al plantear las ideas.

La incesante repetición del gesto (los 10 gestos y elementos formales más utilizados en el arte de acción)

La performance o arte de acción, ha sido uno de los lenguajes plásticos en el mundo del arte más polemizado, controvertido, explorado y criticado, tanto por su carácter multidisciplinar en el cual uno de sus propósitos es romper barreras, como por su desgarradora inclusión del cuerpo como soporte (En el arte de acción el cuerpo no siempre es el soporte, también puede actuar como vehículo).

En ocasiones como medio artístico, pareciera que lo menos importante para quienes hacemos uso de este lenguaje son los criterios plásticos que se deben tener en cuenta al momento de hacer una obra, aun siendo una performance. No me refiero, advierto, al mensaje que éste quiere comunicar, hablo aquí de los elementos formales y técnicos que éste lenguaje ha de proponer, y si usted como performer tiene esa conciencia y lo hace.

Resultado de imágenes de Google para. Zona-Arquitectura: Cuppetelli y Mendoza #Instalaciones #Arte. Estas fotografías son imágenes de distintas obras de los artistas Annica Cuppetelli y Cristóbal Mendoza.

Zona-Arquitectura: Cuppetelli y Mendoza #Instalaciones #Arte

Comenzaron su colaboración artística en septiembre de 2010. Su trabajo se ha exhibido en importantes museos del mundo. Ellos hacen una fusión entre arte y tecnología, creando instalaciones interactivas con el público que las disfruta, el ser humano pasa a formar parte de la obra, influyendo con su presencia y movimientos en el espacio de la proyección.

Este año, tendremos el privilegio de poder disfrutar esta maravilla, en la Feria Iberoamericana de Arte FIA 2014, a partir del 29 de septiembre, en el Hotel Tamanaco Intercontinental, Caracas. Alberto Durero como reproducciones impresas o pintadas de REPRODART.COM. 9 Consejos de composición fotográfica por Steve McCurry. Una de las cosas más importantes en fotografía es practicar las diferentes maneras de composición fotográfica que existen, como la regla de los tercios, puntos de fuga, diagonales, etc.

9 Consejos de composición fotográfica por Steve McCurry

El ave que quería volar hacia el éxtasis. Egon Schiele: 28 años de perturbadora genialidad. Egon Schiele (1890 - 1918), nació en Tulln, en la Baja Austria.

Egon Schiele: 28 años de perturbadora genialidad

De niño estaba fascinado por los trenes y pasaba muchas horas dibujándolos, hasta tal punto que su padre se sentía en la obligación de destruir sus cuadernos de bocetos. En 1906, Schiele se matriculó en el Kunstgewerbeschule (Escuela de Artes y Oficios) de Viena, donde estudió Gustav Klimt. La desafiante y controvertida obra de Nobuyoshi Araki. Paint days. Si los directores de cine fueran arquitectos. "Los directores son como los arquitectos del cine", dice Federico Babina, un arquitecto italiano conocido por sus imaginativas ilustraciones inspiradas en la arquitectura.

Si los directores de cine fueran arquitectos

En su último trabajo, Babina imagina un grupo de 27 casas ficticias inspiradas en los más célebres directores de cine, como George Lucas, Charles Chaplin, Alfred Hitchcock, Wim Wenders y muchos otros. Autorretratos subacuáticos , por Noriko Yabu. Juan Odriozola - Diseño Gráfico. Cómo hacer la portada de un libro con Adobe InDesign. Introducción: Generalidades sobre las portadas de libros Técnicamente la maquetación de una portada no es un asunto muy complejo.

Cómo hacer la portada de un libro con Adobe InDesign

Es un único documento con unos pocos textos y, quizás, imágenes. La elaboración de la portada de un libro es algo más complicado que la de una revista. Diseño grafico y diseño web - Logotipos, marcas, facebook y redes sociales. Caligrafía, lettering o tipografía - PaulaMastraPaulaMastra. He notado que cada vez es más frecuente la utilización errónea de términos relacionados con las letras.

Caligrafía, lettering o tipografía - PaulaMastraPaulaMastra

Hay varias palabras que, en ocasiones, se usan sin conocer exactamente su significado. Caligrafía, lettering o tipografía. 29a.ch - Neonflames. Silk – Interactive Generative Art. El arte desarma tu cabeza. Ressources histoire des arts. KANDINSKY 2016. Art Project – Google Cultural Institute.

Pintores

Download 422 Free Art Books from The Metropolitan Museum of Art. You could pay $118 on Amazon for the Metropolitan Museum of Art’s catalog The Art of Illumination: The Limbourg Brothers and the Belles Heures of Jean de France, Duc de Berry. Or you could pay $0 to download it at MetPublications, the site offering “five decades of Met Museum publications on art history available to read, download, and/or search for free.” If that strikes you as an obvious choice, prepare to spend some serious time browsing MetPublications’ collection of free art books and catalogs. 3900 pagine dei taccuini di Paul Klee sono consultabili gratuitamente online. TED-Ed - Gifs worth sharing — 10 facts you should know about Vincent van Gogh. Visites virtuelles 360° interactivesvisite virtuelle 360° interactive.